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Predeterminado Bandera Belga y Holandesa diferencias sin publicidad

En el otro post no cai en lo de la publicidad y por eso puse el link porque me parecio interesante el articulo, despues de su borrado por la Jefa de la Taberna porque efectivamente no cai en que hacia publicidad de una gestoria que ni me va ni me viene (yo los tramites de la belga los he hecho yo mismo), me he tomado la molestia de depurar las partes publicitarias y dejar lo que considero interesante para algunos cofrades que puedan estar interesados en saber varios extremos del cambio a bandera Belga o Holandesa.

Ventajas de la bandera belga

Realmente, más que de ventajas de la bandera belga, podríamos hablar de las diferencias que existen entre tener un barco en pabellón español o tenerlo con la bandera de Bélgica. Estas distinciones se hacen patentes en la zona de navegación, las inspecciones ITB, el título náutico y, sobre todo, en la dotación de seguridad que se exige a los armadores.

Zona de navegación

En Bélgica no existen la distinción de las zonas de navegación que sí hay en España. El dato que indica cuales son las condiciones de Mar viento y oleaje con las que puede navegar un barco lo aporta la categoría de diseño. Esta categoría puede ser de hasta cuatro clases -A, B, C y D-, correspondiendo al fabricante su asignación en virtud de la normativa europea. En el caso de que el barco no tenga categoría de diseño o categoría de construcción, queda en la responsabilidad del armador la distancia hasta la que puede navegar.

Títulación náutica

Las autoridades marítimas de Bélgica no disponen de un catálogo de títulos náuticos, cómo sí tenemos en España. Si bien, eso no exime a los barcos con bandera belga de las obligaciones de portar el título náutico. En España, el Real Decreto 875/2014 que establece las titulaciones náuticos de recreo -disposición adicional quinta- establece:

“Toda persona que gobierne una embarcación de recreo, abanderada en otros Estados, que navegue por aguas en las que España ejerza soberanía, derechos soberanos o jurisdicción deberá estar en posesión de una titulación que le habilite para realizar dicha navegación.”
Esto implica que los ciudadanos españoles (RESIDENTES LEGALES EN TERRITORIO ESPAÑOL) pueden ser armadores de barcos con bandera de Bélgica, siempre y cuando tengan un título náutico español: PNB, PER, Patrón de yate o Capitán de yate.

ITB
A los barcos dedicados a la náutica de recreo, sin fines comerciales, y que enarbolen el pabellón belga, las autoridades de Bélgica no le exigen pasar la conocida como ITB o Inspección Técnica de Buques. Sin embargo, sí se exige a los barcos con fines lucrativos; siendo en este caso un inspector belga el que tiene que hacer la inspección e informe, por lo que no es aconsejable tener un barco dedicado al charter con bandera belga.

Equipos de seguridad

La seguridad es lo más importante en la mar. Todo patrón debe ser consciente de que la ayuda en la mar no siempre está disponible, por lo que debe disponer a bordo de los equipos de seguridad necesarios para salvaguardar su vida y la de quienes viajan con él.

En Bélgica, la normativa apela a la responsabilidad del patrón en materia de seguridad, relacionando una serie de equipos que se exigen en aguas territoriales belgas:

Aro salvavidas con luz

Chalecos salvavidas (100% de la capacidad del barco)

Pirotécnia: 2 cohetes con paracaídas y 1 bote fumígeno o bengala de mano.

Botiquín

Bocina de niebla, compás, luces según RIPA y sonda

Ancla, 20 metros de cabo para fondeo, linterna estanca, remo, bichero,
extintor

La balsa salvavidas no es obligatoria en Bélgica, aunque sí es recomendable, además de pasar las pertinentes revisiones RECOMENDADAS POR EL FABRICANTE .

Documentación

Las autoridades belgas instan a llevar siempre en la navegación la Carta de Pabellón (documento verde), póliza de seguro y justificante de pago, titulación náutica, cartas actualizadas, anuario de mareas (digital o físico) y el RIPA

Resumen de ventajas

No existen zonas de navegación, el barco se limita a Categoría de Diseño o Categoría de construcción

Se puede navegar con título náutico español: PNB, PER, PY y CY

Mínimo equipamiento de seguridad

No hay obligación de pasar la ITB -Inspección técnica de barcos-

Los equipos de comunicación están sujetos a las zonas del SMSSM

Renovación de Carta de Pabellón cada 5 años

¿Bandera Holandesa o Bandera Belga?

Seguro que también ha oído hablar de las ventajas de la bandera holandesa en los barcos de recreo. Poner a un barco la bandera de Holanda es un procedimiento similar a enarbolar el pabellón de Bélgica.

Los barcos con bandera holandesa están exentos de pasar inspecciones de ITB. En cuanto a titulación, se exige lo mismo que en bandera de Bélgica -la titulación española correspondiente-. El equipo de seguridad se relaciona mínimamente, quedando la responsabilidad en el patrón. Y el precio de abanderar un barco en Bélgica u Holanda es muy similar.(SI EL BARCO TIENE MAS DE 10 AÑOS)

Es importante llevar en regla el material de seguridad exigido por la administracion Belga, en caso contrario el seguro puede negarse, llegado el caso, ha hacer frente a sus responsabilidades en caso de siniestro.

Entonces, ¿en qué se diferencia la bandera holandesa de la bandera belga?

Hay varios aspectos que nos hacen recomendar que opten por la abanderar el barco en Bélgica:

En bandera holandesa la renovación de la documentación es cada 2 años.

En Bélgica es cada 5 años.

El abanderamiento en Belgica se registra en un organismo publico similar a las capitanias españolas, mientras que en Holanda simplemente consta en registro privado

Aunque el abanderamiento en Holanda se puede hacer sin tener la baja española, en caso de incidencia, accidente, sancion, etc, en caso de estar dado de alta en los dos paises a la vez supondria seguramente una fuerte sancion y el desentimiendo de cualquier responsabilidad por parte del seguro.

Ademas, en la actualidad y con la mejora en la tramitacion belga, se consigue el alta en el registro de Belgica en apenas 15-20 dias.

El precio es igual en los dos casos. Por lo que económicamente, a la larga, es preferible el abanderamiento en Bruselas. Además corresponder menos “papeleo”.

En Holanda no da MMSI. Si usted quiere llevar MMSI porque lo precisen sus equipos de VHF, MF/HF o EPIRB, es aconsejable que solicite bandera belga. Si le ofrecen MMSI en Holanda está usted siendo estafado, porque es ilegal.

El abanderamiento en Belgica se registra en un organismo publico similar a las capitanias españolas, mientras que en Holanda simplemente consta en registro privado

Aunque el abanderamiento en Holanda se puede hacer sin tener la baja española, en caso de incidencia, accidente, sancion, etc, en caso de estar dado de alta en los dos paises a la vez supondria seguramente una fuerte sancion y el desentimiendo de cualquier responsabilidad por parte del seguro.

Ademas, en la actualidad y con la mejora en la tramitacion belga, se consigue el alta en el registro de Belgica en apenas 15-20 dias.



Transferencia a bandera belga

Para que un barco pueda ser dado de alta en bandera belga es preciso que primero cause baja en el Registro Marítimo Español. Además se ha de aportar la documentación técnica del barco y su motor, incluyendo los informes de declaración de conformidad y marcado CE si los tuviera.

El armador se ha de identificar ante las autoridades marítimas belgas con el DNI o pasaporte en vigor y acreditar la titularidad del barco mediante un contrato de compraventa traducido o una factura de compra con el IVA devengado.

En Bélgica existen dos tipos de registros para los barcos de recreo. Cada uno de ellos tiene un documento que acredita la anotación:

Carta de pabellón: o “carta verde”. Se trata de un documento expedido por las autoridades belgas que autoriza la navegación en aguas marítimas de Bélgica y terceros países.

Matrícula: código alfanumérico de identificación de los barcos que están autorizados a navegar en aguas interiores de Bélgica.
Los barcos españoles que quieran pasarse a bandera belga deben solicitar la Carta de Pabellón. No es necesario tener la matrícula.

Requisitos de nacionalidad y residencia
Los requisitos para obtener la Carta de Pabellón y la matrícula belga son diferentes:

Carta de pabellón: -Abanderamiento en Bélgica- Requiere que al menos el 50% de los propietarios del barco sean ciudadanos de la Unión Europea.
Matrícula belga: Requiere que al menos el 50% de los propietarios sean ciudadanos belgas.

La Unión Europea tomó medidas al respecto de la exportación y matrícula de barcos en bandera belga procedentes de otros países de la UE. Desde 2014 se impuso la obligación de que una parte de los propietarios fueran belgas, siendo posible el abanderamiento como alternativa a la matrícula para los ciudadanos europeos.

Es muy importante que el armador-propietario del barco cumpla dos requisitos en lo concerniente a la nacionalidad o país de residencia:

Tener nacionalidad en un país perteneciente a la Unión Europea.
Tener residencia en un país miembro de la Unión Europea.
La carencia de cualquier de estos requisitos hace imposible que se pueda tener un barco en bandera belga.

Reseñar que los ciudadanos con nacionalidad de Noruega no pueden tener barcos de recreo abanderados en Bélgica, pues que Noruega no es un estado acogido a la Unión Europea.

Bandera Belga

Cuándo es el mejor momento para cambiar a bandera belga
Cambiar un barco a bandera belga supone realizar trámites en dos administraciones. Por parte se ha de gestionar la baja del Registro de Buques de España y por otro lado se debe realizar el alta en el registro belga.

Tabla para calcular la Tasa de circulación en Bandera Belga:

Edad Importe
Eslora < 7,50 metros 0 € -exento-
Hasta 1 año 2478,00 €
Hasta 2 años 2230,20 €
Hasta 3 años 1982,40 €
Hasta 4 años 1734,60 €
Hasta 5 años 1486,80 €
Hasta 6 años 1239,00 €
Hasta 7 años 991,20 €
Hasta 8 años 743,40 €
Hasta 9 años 495,60 €
Hasta 10 años 247,80 €
Más de 10 años 61,50 €
Precios válidos para 2017


Impuestos en España

Antes de cambiar el barco a bandera belga es necesario estar al corriente con el fisco. Todos los barcos en España deben pagar el IVA (21%) si se compran a una empresa o los impuestos correspondientes se proceden de compraventa entre particulares.

Impuesto de transmisión patrimonial y actos jurídicos documentados: alrededor del 4% del valor de compraventa. Depende de las comunidades autónomas. En Andalucía, por ejemplo, si el barco supera los 8 metros de eslora se agrava con un 8%.

Impuesto especial sobre determinados medios de transporte (impuesto de matrícula): alrededor del 12% del valor de compraventa. Se requiere a los barcos de más de 8 metros en lista 7ª.

Aunque el barco esté abanderado en Bélgica, si el domicilio fiscal del armador está en España corresponde estar al día de los dos impuestos. Estos impuestos pueden ser exigibles por las autoridades españolas. La Administración belga no los requiere, pero sí los puede solicitar la Guardia Civil o Aduanas cuando se navegue en aguas jurisdicionales españolas.


Equipos de radio para navegar con bandera belga



Cada vez son más los propietarios de barcos que deciden abanderar sus embarcaciones en Bélgica para acogerse a las ventajas que ofrece la bandera belga. Si bien, estas ventajas redundan en una menor presión administrativa, es inevitable que las embarcaciones lleven a bordo el suficiente material de seguridad para casos de emergencia. Parte de este material se corresponde con los equipos de radio que son obligatorios para navegar en Bélgica.
Independientemente de si la administración marítima belga compruebe o no los equipos de navegación que llevan los barcos con bandera belga, se aplican los códigos y convenios internacionales. En lo referente a equipos de radio y comunicaciones hay que atender a lo dispuesto en el Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima -SMSSM-.

Índice de contenidos

El SMSSM y los barcos de bandera belga

Una de las cuestiones en las que ponemos el énfasis en las prácticas de radio del PER es en dotar al barco con el sistema de comunicaciones que permita ser oído y oír en las diferentes zonas de navegación.
El Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima, cuya validez es mundial y así es reconocido por todos los países ribereños, establece cuatro zonas de navegación:
  • A1: aproximadamente 30 millas náuticas desde costa
  • A2: aproximadamente 200 millas náuticas desde costa
  • A3: entre los paralelos 70º N y 70º S
  • A4: cobertura mundial, incluidos los polos
Realmente el alcance de las zonas A1 y A2 se define como la cobertura en Llamada Selectiva Digital emitida desde una estación costera con los equipos de VHF y MF/HF respectivamente.
El SMSSM establece, así mismo, una serie de equipos de radiocomunicaciones en virtud de la zona de navegación. Estos equipos son los que deben llevar instalados los barcos con bandera belga, independientemente de que la Administración Marítima de Bélgica se los solicite o no.

Equipos de radio

Los diferentes equipos de radio estipulados en el SMSSM se definen por su utilidad y cobertura en las diferentes zonas de navegación establecidas.
VHF

Los equipos de VHF pueden ser de dos tipos básicamente: portátiles y fijos. El alcance del VHF fijo depende de la potencia de emisión y de la altura de la antena. No obstante, se establece un alcance teórico de 25 millas náuticas desde la estación emisora.
MF/HF

Los tradicionales equipos de onda media y onda corta tienen un alcance estimado de 150 millas, si bien, este alcance puede ser mayor según las bandas que se utilicen. Una de las cuestiones que se enseñan en las prácticas de radio es la cobertura de MF y HF, considerando que cada una de las ondas tiene un comportamiento distinto cuando llega a la atmósfera.
Llamada Selectiva Digital

Supone establecer un sistema de alerta mediante frecuencia preseleccionadas que anteceden a la comunicación fónica y que tienen la utilidad añadida de escoger todas, varias o una única estación de acuerdo a las necesidades del patrón.
INMARSAT

Se trata de un sistema de comunicación marítima con cobertura mundial gracias a varias constelaciones de satélites, unos de órbita geoestacionaria y otros de órbita global. El sistema permite la transferencia de voz y datos.
Otros equipos que se llevan a bordo dependiendo de la zona de navegación y que están recogidos en el SMSSM son:
  • Radiobaliza EPIRB
  • VHF bidireccionales
  • SART (respondedor radar)
  • NAVTEX
En atención, exclusivamente, a las zonas de navegación establecidas por el SMSSM, a los barcos con bandera belga es aconsejable que se les dote con:
  • Navegación próxima a la costa (25 millas): VHF fijo con Llamada Selectiva Digital.
  • Navegación de altura (200 millas): VHF fijo con LSD, MF/HF con LSD, Radiobaliza EPIRB, VHF portátil, SART.
  • Navegación oceánica: VHF y MF/HF con LSD, Radiobaliza, VHF portátil, respondedor SART, INMARSAT y NAVTEX.

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Editado por Fuerza 7 en 19-02-2017 a las 22:19. Razón: Ampliacion : Equipos de radio para navegar con bandera belga
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Predeterminado Re: Bandera Belga y Holandesa diferencias sin publicidad

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Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
En Bélgica no existen la distinción de las zonas de navegación que sí hay en España. El dato que indica cuál es la distancia a la que puede navegar un barco lo aporta la categoría de diseño. Esta categoría puede ser de hasta cuatro clases -A, B, C y D-, correspondiendo al fabricante su asignación en virtud de la normativa europea. En el caso de que el barco no tenga categoría de diseño o categoría de construcción, queda en la responsabilidad del armador la distancia hasta la que puede navegar.
Hola,

Mi barco es de 2012 y tiene categoria B.

Dicho esto, con Bandera Belga hasta ctas millas me podria apartar de la costa?

Y si fuera categoria C?

Gracias!

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Predeterminado Re: Bandera Belga y Holandesa diferencias sin publicidad

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Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Hola,

Mi barco es de 2012 y tiene categoria B.

Dicho esto, con Bandera Belga hasta ctas millas me podria apartar de la costa?

Y si fuera categoria C?

Gracias!

Puedes navegar en cualquier ámbito del planeta siempre que no superes las condiciones de carga máxima admitida, numero de tripulantes correspondiente a la categoría y condiciones de mar y viento máximas.

Con B vientos de hasta fuerza 8 y olas de hasta 4 M.

Es que la categoría de navegación que da el astillero no habilita para una distancia de la costa si no hasta un máximo de condiciones de viento y oleaje.

En el caso de la categoría C es un máximo de olas de 2 M y un máximo de viento de F6.

Y es que lo de limitar la distancia de la costa según la categoría otorgada por el astillero es cosa de la administración española.

En las otras eso ni siquiera existe.

Si navegas por encima de las condiciones que el astillero ha definido y tienes un percance el seguro podría poner pegas a la hora de pagar, a menos que demuestres que estas no estaban previstas por los informes meteorológicos y que se presentaron sin avisar.

Si la compañía demostrase que fue cosa de negligencia tuya evitaría el pagarte.

Para lo demás..... mas navegar.

Editado por ... en 16-02-2017 a las 09:19.
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Predeterminado Re: Bandera Belga y Holandesa diferencias sin publicidad

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Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje

Zona de navegación

En Bélgica no existen la distinción de las zonas de navegación que sí hay en España. El dato que indica cuál es la distancia a la que puede navegar un barco lo aporta la categoría de diseño. Esta categoría puede ser de hasta cuatro clases -A, B, C y D-, correspondiendo al fabricante su asignación en virtud de la normativa europea. En el caso de que el barco no tenga categoría de diseño o categoría de construcción, queda en la responsabilidad del armador la distancia hasta la que puede navegar.
Esta afirmación puede inducir a error y merecería la pena matizarla para evitar confusiones derivadas de los viejos hábitos que hemos adquirido bajo bandera Española.

Lo cierto es que el marcado CE se refiere exclusivamente a condiciones de navegación relacionadas con el estado del mar y las condiciones y fuerza de los vientos. Nunca se habla de distancias de la costa. Son algunas administraciones las que han decidido simplificarlo y hablar de "distancias máximas de la costa".
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Predeterminado Re: Bandera Belga y Holandesa diferencias sin publicidad

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Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje



Títulación náutica

En España, el Real Decreto 875/2014 que establece las titulaciones náuticos de recreo -disposición adicional quinta- establece:

“Toda persona que gobierne una embarcación de recreo, abanderada en otros Estados, que navegue por aguas en las que España ejerza soberanía, derechos soberanos o jurisdicción deberá estar en posesión de una titulación que le habilite para realizar dicha navegación.”
Esto implica que los ciudadanos españoles (RESIDENTES LEGALES EN TERRITORIO ESPAÑOL) pueden ser armadores de barcos con bandera de Bélgica, siempre y cuando tengan un título náutico español: PNB, PER, Patrón de yate o Capitán de yate.


Equipos de seguridad

La balsa salvavidas no es obligatoria en Bélgica, aunque sí es recomendable, además de pasar las pertinentes revisiones RECOMENDADAS POR EL FABRICANTE(nada que ver con la legislacion española)


Los barcos con bandera holandesa están exentos de pasar inspecciones de ITB. En cuanto a titulación, se exige lo mismo que en bandera de Bélgica -la titulación española correspondiente-. El equipo de seguridad se relaciona mínimamente, quedando la responsabilidad en el patrón. Y el precio de abanderar un barco en Bélgica u Holanda es muy similar.(SI EL BARCO TIENE MAS DE 10 AÑOS)

Es importante llevar en regla el material de seguridad exigido por la administracion Belga, en caso contrario el seguro puede negarse, llegado el caso, ha hacer frente a sus responsabilidades en caso de siniestro.



Entonces, ¿en qué se diferencia la bandera holandesa de la bandera belga?

Hay varios aspectos que nos hacen recomendar que opten por la abanderar el barco en Bélgica:

En bandera holandesa la renovación de la documentación es cada 2 años.

En Bélgica es cada 5 años.

El abanderamiento en Belgica se registra en un organismo publico similar a las capitanias españolas, mientras que en Holanda simplemente consta en registro privado

Aunque el abanderamiento en Holanda se puede hacer sin tener la baja española, en caso de incidencia, accidente, sancion, etc, en caso de estar dado de alta en los dos paises a la vez supondria seguramente una fuerte sancion y el desentimiendo de cualquier responsabilidad por parte del seguro.

Ademas, en la actualidad y con la mejora en la tramitacion belga, se consigue el alta en el registro de Belgica en apenas 15-20 dias.






Cofrade FUERZA7, creo que en tu mensaje hay algun pequeño matiz que puede inducir a error, si no te importa te los marco y si no estoy equivocado los podrias rectificar en el principio del hilo, asi queda feten.

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Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Esta afirmación puede inducir a error y merecería la pena matizarla para evitar confusiones derivadas de los viejos hábitos que hemos adquirido bajo bandera Española.

Lo cierto es que el marcado CE se refiere exclusivamente a condiciones de navegación relacionadas con el estado del mar y las condiciones y fuerza de los vientos. Nunca se habla de distancias de la costa. Son algunas administraciones las que han decidido simplificarlo y hablar de "distancias máximas de la costa".
Corregido, esta sacado de una web que no puedo mencionar por ser de una agencia...
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Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Cofrade FUERZA7, creo que en tu mensaje hay algun pequeño matiz que puede inducir a error, si no te importa te los marco y si no estoy equivocado los podrias rectificar en el principio del hilo, asi queda feten.

Algunas las pense cuando hice el copiado como la de revisiones recomendadas por el fabricante...me parece enriquecedor que lo ampliempos para que los cofrades que aun se lo estan pensando puedan tener toda la informacion para decidirse...las cambio ya y aumento alguna cosa mas...
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armensis (16-02-2017), markuay (17-02-2017)
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Un ron cofrades
Pienso que abanderar en Holanda,las tarifas no son iguales que en Bélgica es más económico. Tengo el listado del material que exigen ambas y son similares. Y una refrexión:téngo la percepción que tienes predilección por la Belga por motivos profesionales.Si es así éste hilo debería trasladarse al de profesionales y no lo tomes a mal,insisto es una apreciación.
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Originalmente publicado por Sagitari Ver mensaje
Un ron cofrades
Pienso que abanderar en Holanda,las tarifas no son iguales que en Bélgica es más económico. Tengo el listado del material que exigen ambas y son similares. Y una refrexión:téngo la percepción que tienes predilección por la Belga por motivos profesionales.Si es así éste hilo debería trasladarse al de profesionales y no lo tomes a mal,insisto es una apreciación.
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Eso de acusar de preferencia profesional a un cofrade que en ningún momento publicita nada no mola, se podría pensar exactamente lo mismo de ti.
En cualquier caso yo no tengo ningún interés comercial, de hecho colaboró precisamente para que los cofrades puedan tramitar ellos mismos su abanderamiento.
Lo hago porque otros cofrades me ayudaron a abanderar a mi en su día.

Y, eso de que abanderar en Holanda es más barato no es cierto, como todo en esta vida, depende.

Y por supuesto, en mi caso prefiero la belga por muchas razones, pero además el número de abanderamiento en Bélgica es algo así como 10 veces a 1 con respecto a Holanda, por algo será.

Este hilo, al igual que los anteriores, se habren para ayudar y entrar en ellos para meter mierda y sospechas interesa poco.

Espero que tampoco te lo tomes a mal.

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No hay publicidad se expone la realidad a efectos de que las personas que lo estén pensando puedan decidir lo que quieran cada uno tu incluido puede aportar datos al hilo, si te parece que es más barato en Holanda exponlo y da datos concretos, este hilo no hace publicidad expone una realidad, y entre ellas que en Holanda no dan MMSI cosa que yo no sabía y me llamo la atención pero si hay circunstancias en las que pueda ser mas interesante la holandesa exponlas con detalle.

aqui se trata de ayudar a los cofrades exponiendo información real para que puedan decidir...Y no hay publicidad de nadie sino no estaría en este foro, yo personalmente he realizado el cambio a belga yo mismo...como Markuay y otros cofrades deciden hacerlo por asesoría por la comodidad este es un país libre sagitari...
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Editado por Fuerza 7 en 17-02-2017 a las 09:17.
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Predeterminado Re: Bandera Belga y Holandesa diferencias sin publicidad

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Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Eso de acusar de preferencia profesional a un cofrade que en ningún momento publicita nada no mola, se podría pensar exactamente lo mismo de ti.
En cualquier caso yo no tengo ningún interés comercial, de hecho colaboró precisamente para que los cofrades puedan tramitar ellos mismos su abanderamiento.
Lo hago porque otros cofrades me ayudaron a abanderar a mi en su día.

Y, eso de que abanderar en Holanda es más barato no es cierto, como todo en esta vida, depende.

Y por supuesto, en mi caso prefiero la belga por muchas razones, pero además el número de abanderamiento en Bélgica es algo así como 10 veces a 1 con respecto a Holanda, por algo será.

Este hilo, al igual que los anteriores, se habren para ayudar y entrar en ellos para meter mierda y sospechas interesa poco.

Espero que tampoco te lo tomes a mal.

Transferencia a bandera belga

Para que un barco pueda ser dado de alta en bandera belga es preciso que primero cause baja en el Registro Marítimo Español. De ese trámite también nos ocupamos en la Gestoría Náutica de Huelva y Sevilla. Además se ha de aportar la documentación técnica del barco y su motor, incluyendo los informes de declaración de conformidad y marcado CE si los tuviera.
Un ron cofrades
Pido perdón si no he leido bien,y no he interpretado correctamente el pàrrafo que cito. He sido respetuoso en mi exposición, y pienso que últimamente circula por éste foro un tipo de personal que a la mínima salta a la yugular,o te insultan;dándo muestras de muy poca camaradería.Pido de nuevo perdón.
Salut i bon vent
Sagitari
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  #12  
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Predeterminado Re: Bandera Belga y Holandesa diferencias sin publicidad

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Transferencia a bandera belga

Para que un barco pueda ser dado de alta en bandera belga es preciso que primero cause baja en el Registro Marítimo Español. De ese trámite también nos ocupamos en la Gestoría Náutica de Huelva y Sevilla. Además se ha de aportar la documentación técnica del barco y su motor, incluyendo los informes de declaración de conformidad y marcado CE si los tuviera.
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Pido perdón si no he leido bien,y no he interpretado correctamente el pàrrafo que cito. He sido respetuoso en mi exposición, y pienso que últimamente circula por éste foro un tipo de personal que a la mínima salta a la yugular,o te insultan;dándo muestras de muy poca camaradería.Pido de nuevo perdón.
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Sagitari
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Ya explique que lo saque de una página de una agencia pero eliminé toda referencia publicitaria, también he eliminado esa que tu dices y se me pasó...las aportaciones constructivas son bienvenidas... en todo caso el primero que saltaste a la yugular fuiste tú cuando no se nombra ninguna asesoria en concreto, y diciendo en vez de indicar eso decir que se retire el post entero de aquí... porque a ti no te interesa porque vas a poner holandesa, pues yo quiero mmsi en mi barco y con la holandesa no lo dan...Y prefiero pagar cada 5 y no cada 2 años que tu prefieras pagar cada 2 perfecto... " Fuerza 7 miembro de Cofrades de Galicia de la Taberna del Puerto " jajajajajaja
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Editado por Fuerza 7 en 17-02-2017 a las 23:26.
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Sagitari (20-02-2017)
  #13  
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Transferencia a bandera belga

Para que un barco pueda ser dado de alta en bandera belga es preciso que primero cause baja en el Registro Marítimo Español.
De ese trámite también nos ocupamos en la Gestoría Náutica de Huelva y Sevilla. Además se ha de aportar la documentación técnica del barco y su motor, incluyendo los informes de declaración de conformidad y marcado CE si los tuviera.
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Pido perdón si no he leido bien,y no he interpretado correctamente el pàrrafo que cito. He sido respetuoso en mi exposición, y pienso que últimamente circula por éste foro un tipo de personal que a la mínima salta a la yugular,o te insultan;dándo muestras de muy poca camaradería.Pido de nuevo perdón.
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Sagitari
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En realidad no es ultimamente, llevo en este antro mas de un lustro.

Pero es curioso que ademas de no aportar absolutamente nada, solo te fijaste en ese minimo parrafo, de entre toda la informacion que aparece en el hilo, a pesar de que el cofrade Fuerza7 advierte que se trata de un corta-pega, y ha tramitado el mismo su abanderamiento. curioso.

Aqui se informa, luego cada cual decide, y hay cofrades que se pasaron a holandesa y no pasa absolutamente nada, de hecho tambien aportan informacion, precisamente para evitar gestorias, aunque eso no significa, ni que sean el enemigo, ni que ocultemos intereses maleficos, de hecho algunos gestores y cofrades han contribuido a aclarar dudas, algo muy de agradecer.

Tambien en algunos casos, bien por falta de tiempo, ganas o conocimientos, hemos aconsejado que se trabaje con algun gestor, y no por eso somos secuaces de nadie.

Asi que, a la yugular no, pero si se pide respeto, hay que tenerlo tambien.

Y repito, sin acritud de ningun tipo.

Markuay, miembro del grupo de cofrades de mi pantalan, el infinito y mas alla.



Editado por markuay en 21-02-2017 a las 09:09.
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Fuerza 7 (19-02-2017), Sagitari (20-02-2017)
  #14  
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  #15  
Antiguo 20-02-2017, 17:36
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A mi nunca me pidieron radio con DSC , ni con bandera española, ni con la belga.

No es que me preocupe mucho el tema, pero le temgo mucho aprecio a mi vieja OCEAN.

Bueno, parece que "aconsejan", al menos de momento.

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Slava Ukrayini!.
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  #16  
Antiguo 20-02-2017, 20:03
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Ya pedí disculpas y vuelvo a perdirlas, no lo hice con mala intención simplemente malinterpreté las expliciones.
Sagitari
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Fuerza 7 (21-02-2017), markuay (21-02-2017)
  #17  
Antiguo 20-02-2017, 20:12
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Ya pedí disculpas y vuelvo a perdirlas, no lo hice con mala intención simplemente malinterpreté las expliciones.
Sagitari
Esta todo olvidado, al menos por mi parte.

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  #18  
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Buenos días!!
Después de leer el hilo (y otros muchos) he solicitado, respetuosamente, a los mandamases del foro que decreten la prohibición de linchamientos en el ágora.
En el supuesto de hechos flagrantes, indubitados, se procederá a ordenar al condenado a practicarse el harakiri o seppuku indoloro, de forma pública y notoria, de manera que sirva de ejemplo de lo que no se debe hacer y de demostración de respeto a los cofrades y demás piratas que pululan en estos lares.
Y ahora que corran las jarras plenas de libaciones a elección de los bebedores!!

PS os puedo decir que la dentellada a la yúgular no produce ningún placer, excepción hecha de si pertenece a una bella mujer y se realiza con sumo cariño.
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  #19  
Antiguo 21-02-2017, 09:32
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Me he encontrado esto, igual marea mas que aclara, pero yo lo cuelgo:

http://mobilit.belgium.be/sites/defa...ekaft-2015.pdf




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Fuerza 7 (21-02-2017)
  #20  
Antiguo 28-02-2017, 19:01
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Buenas tardes a todos.
Me han casi regalado un catamarán de 23 pies del año 1991. El barco en cuestión tiene bandera holandesa. Tengo que hacer el cambio de nombre y en una gestoría me piden 200 €.
¿Podría hacer el cambio de nombre yo mismo? ¿como se hace?

Gracias anticipadas.

Editado por kailu en 03-03-2017 a las 12:21.
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  #21  
Antiguo 02-03-2017, 19:32
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Sí solo te piden 200€ yo no lo dudaría.
Si lo haces tú, lo de siempre, el foro está lleno de hilos al respecto.

1- Presentar y pagar el ITP/AJD, en la agéncia tributaria autonómica.
2- Pagar tasas DGMM en entidad.
3- Presentar todo en Capitanía
4- Recoger de Capitania.

Cada trámite implica desplazamientos y colas, a menos que no estés jubilado , no creo que te salga a cuenta.

Editado por JMPUIG en 10-03-2017 a las 12:18.
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Cita:
Originalmente publicado por kailu Ver mensaje
Me han casi regalado un encaramaran .......
Me ha entrando una duda: ¿que es un encaramaran?.


Salud y
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El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
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  #23  
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Me ha entrando una duda: ¿que es un encaramaran?.


Salud y

debe ser un catamaran lleno de eNscaramujos.




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  #24  
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Cita:
Originalmente publicado por JMPUIG Ver mensaje


Sí solo te piden 200€ yo no lo dudaría.
Si lo haces tú, lo de siempre, el foro está lleno de hilo al respecto.

1- Presentar y pagar el ITP/AJD, en laagéncia tributaria autonómica.
2- PAgar tasas DGMM en entidad.
3- Presentar todo en Capitanía
4- REcoger de Capitania.

Cada trámite implica desplazamientos y colas, a menos que no estés jubilado , no creo que te salga a cuenta.
Si el barco tiene bandera Holandesa, ¿pagar a DGMM y pasar por Capitanía?
suena muy raro. El pago a la agencia autonónica se entiende, pero el cambio de propietario será en el registro holandés en el que figure el barco.
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
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  #25  
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entiendo que el cofrade se refiere a la baja de bandera.....el resto menos ITP debe estar ya satisfecho, normalmente
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