La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-04-2017, 21:38
Rosado Rosado esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Posible entrada de agua en Dufour 24 por tapa del motor.

Buenas tardes cofrades! Lo primero es lo primero unas rondas para todos i cada uno de vosotros, os comento soy el armador de un dufour 24 hace un par de años i siempre eh tenido este problema, cuando llueve fuerte la sentina se me llena de agua, sospecho que es por la tapa del motor, algun otro propietario de un d24 a tenido algun problema similar?
Creo que es por ese punto pq el barco por dentro esta totalmente seco no hay rastro de via de agua por ningun sitio i no hay absolutamente nada mojado ni humedo dentro del barco, de hay que creo que cae por la tapa i pasa a la sentina interior que se comunica con la del motor, los imbornales los tengo libres i limpios para que desaguen pero en fin este es el tema si alguien me puede aportar alguna experiencia personal lo agradeceria!! Muchas gracias.
Citar y responder
Antiguo 17-04-2017, 22:37
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,200 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Posible entrada de agua en Dufour 24 por tapa del motor.

Saludos cofrade Rosado,
también soy armador de un D24.
Con toda probabilidad la entrada sea por la tapa del motor!

En los D24 el diseño original el arraigo de la escota de mayor iba a la bañera, a un cáncamo en U, este traspasa la bañera y está atornillado a una vigueta de hierro perpendicular a crujía. La vigueta se apoya por sus extremos a cada una de las bandas, al contramolde y va enfibrada.
Esta vigueta al ser de hierro se oxida, perdiendo resistencia y puede provocar que se hunda un poco el suelo de la bañera justo en el centro, donde hay el cáncamo. Provocando que entre la tapa que es plana y el suelo de la bañera, que por ese punto puede combar hacia abajo, se forme un hueco por donde se cuele el agua hacia el compartimento del motor y quede en la sentina. (agua de lluvia, rociones, baldeos, etc).

Si pones un listón recto, perpendicular a crujía en el suelo de la bañera frente a la tapa, verás la curva que tiene.

Puede enderezarse con un gato bien anclado y con la presion bien distribuida.
Haciendo una cama con tablas y tacos de madera, aprovechando la bancada del motor como principal apoyo de presión. (Un gato hidráulico mejor!)
Ejercer presión concentrada en la mitad de la curva muy despacio, milimétrica.
Una vez enderezado retirar la vigueta oxidada y sustituirla por una U de inox anclada al contramolde, con tornillo metrico pasante y pletina interior con hembra autoblocante.
En la tapa encintar el contorno por dentro, con cinta adhesiva de foam impermeable, de un grosor considerable para asegurar la estanqueidad.
Y asegurarse de que las uniones de las esquinas del marco de la tapa no tengan fisuras.
Si hay alguna sellarla con masilla.

Ánimo ya verás como puedes enderezarla sin problemas!
Yo se lo he hecho al mío...
Antiguo 18-04-2017, 08:09
Rosado Rosado esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Posible entrada de agua en Dufour 24 por tapa del motor.

Muchas gracias xinanhook!! En cuanto me pase por el barco me mirare esa zona haber que se cuenta i si es por hay pues manos a la obra!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro