La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-05-2017, 17:07
Hanzo Hanzo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cofrades, Abro hilo porque la info que he encontrado en el foro es de hace 4 años y en cuestión de cosas de tecnología las valoraciones quedan obsoletas rápidamente.

Necesito una auxiliar para este verano con el típico mariner o yamaha de 2CV. Pero lo que he visto nuevo se me va mucho de precio.

Buscando por internet (como siempre) he encontrado algunos motores eléctricos bastante más asequibles de precio. Pero no tengo ni idea de si merecen la pena o no.

De momento buscando en los otros hilos que hay abiertos y por ahí, sé que:
El motor debería ser de agua salada y que el empuje de estos motores suele venir en Lbs siendo la relación más o menos 20Lb = 1CV.

Creo que para una auxiliar de 2'50m un motor de 2CV es suficiente, es decir 40-50LBs. Lo que no tengo claro es la fiabilidad o cómo es eso de tener que acarrear con las baterías arríba y abajo.

¿Alguien que lo tenga puede aportar su experiencia con estos motores? Por que la diferencia de dinero y el mantenimiento son muy interesantes.

Por situar el tema me refiero a este tipo de motores.
https://www.amazon.es/Jago-ETBM02-1-...lectrico+barco

Editado por Hanzo en 01-05-2017 a las 17:10. Razón: añadir info útil
Citar y responder

Sergio Ponce

Etiquetas
motor eléctrico auxiliar

Reglas del foro