La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-03-2008, 13:31
Avatar de Vicente
Vicente Vicente esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-01-2007
Edad: 50
Mensajes: 254
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Falso aviso de temporal fuerza 8 en la Ruta de la Sal

Hola cofrades,

Primero mis GRANDES felicitaciones al cofrade Nirvana, vencedor en Alfa 1 al que tuve el enorme placer de abarloarme en Barcelona, Jose eres un tio bien majo y tu barco una preciosidad !!!!

Necesito vuestra opinión o si teneis alguna información extra, porque estoy con un mosqueo enorme y no paran de aparecerme teorias "conspiratorias" por la cabeza.

El jueves santo, algo mas tarde de las 7 porque no habia dado tiempo a la flota regatera al completo a salir por lo lento que fueron los que estaban primeros abarloados, se dio la largada de la versión Norte de la Sal.

Yo decido tomar rumbo muy pegado a la costa, salimos bien, mi barco va ligero para ser un crucero pesado, la tripulación muy contenta vemos a muchos barcos por la popa y pocos por proa.

Primer problema a las pocas horas, se me rompe el gennaker, joer que mala suerte, no tengo otra vela para sustituirlo, ademas al bajarlo, con las prisas se nos lia, lo arreglamos lo antes que podemos pero hemos perdido
una buena ventaja.

Antes de perder cobertura con el movil, descargo los ultimos ficheros GRIB, todo se mantiene segun estaba el dia anterior, vamos a tener muy poco viento durante el dia y mejorando por la tarde y muy bien por la noche y por la mañana siguiente viento de cara para bajar desde tagonmago a Ibiza.

Nos llega la encalmada, es insufrible como siempre lo son, estamos tentados a bajar todo el trapo, pero no queremos desaprovechar las leves brisas, probamos a poner el gennaker reparado solo bajando la mayor; luego mayor sola, pero no hay manera, cada vez que pasamos de un nudo nos esperanzamos pero enseguida nos quedamos clavados otra vez.

Llevo la emisora en dual, canal 16 y 67, siempre atentos, ademas la tengo duplicada en la mesa y el cockpit.

Y zas !!! Cae la bomba AVISO DE TEMPORAL por el 67 del director de regata, "previstos vientos fuerza 7-8 del NO de las 12 horas del viernes a las 24"

Mi tripulación se derrumba, son de mentalidad joven, pero con bastantes años y temen pasar un mal rato sin necesidad.
Me pongo a calcular como un loco, vamos ciñiendo, ahora no estamos en rumbo directo pero el viento esta rolando a nuestro favor, estoy seguro que podemos llegar al resguardo de la isla y librar el oleaje antes de que se monte el pollo, les intento convencer pero empiezan a abandonar barcos masivamente, asi que después de 2 horas de negociación decidimos volvernos. Encontrandonos muy mala mar hacia Tarragona, mucha peor que la que luego sufrieron los que continuaron en regata.

El aviso de temporal era falso, no era para el viernes.
Yo deberia haberme dado cuenta porque por el canal 16 no avisaron de ningun temporal.
Cuando dieron el aviso de temporal ya estabamos toda la flota fuera del alcance de los moviles, yo intente que me lo confirmaran desde tierra pero no hubo manera.
Cuando si que iba a haber temporal era los dias siguientes y mucha flota no iba a poder volver con el consiguiente colapso en Ibiza Nueva.

En fin no paro de darle vueltas, luego continuo ....
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-03-2008, 18:21
Avatar de Madame Lamu
Madame Lamu Madame Lamu esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-01-2008
Edad: 47
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Falso aviso de temporal fuerza 8 en la Ruta de la Sal

Nosotros íbamos en un Doufur 36 más o menos siguiendo la misma derrota que vosotros y también escuchamos el alarmante aviso de temporal de fuerza ocho. La misma organización instaba a los participantes a buscar refugio. Después de discutir el asunto seriamente decidimos retirarnos y poner rumbo a Salou. También nos encontramos bastante mala mar y llegamos a altas horas de la madrugada. Es una vergüenza que la organización de esta regata haya cometido un error tan grave. Además los muy cínicos afirman en su página web que los abandonos fueron motivados por las complicaciones meteorológicas. Esta era nuestra primera participación es la regata y seguro que será la última. ¡Esto no es una regata sino un circo!. Vimos barcos que iban a motor tranquilamente, otros se dedicaban a la pesca: enganchamos un curri de un bavaria participante, etc....
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-03-2008, 20:06
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Falso aviso de temporal fuerza 8 en la Ruta de la Sal

El patron es el que decide si su barco y tripulacion van a poder
con las condiciones que a su mejor criterio vaya a encontrar hasta la recalada.
Y un horizonte de 24 horas, que menos para tener estudiadas las isobaras
Le digan Misa.
Lo demas son excusas o pocas ganas de enfrentarse
a unas condiciones complicadas y nada vacacionales.
Y que algunos se lo tomen como un paseo en compañia
para abrir la temporada tampoco es muy criticable.
Es tan solo otra perspectiva de todo el tema,
amateur mayormente en su conjunto, y que encima cuesta
lo que no esta escrito de practicar y para estar en el ajo yatero...

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi



Editado por malamar en 23-03-2008 a las 20:20.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-03-2008, 20:35
Avatar de Vicente
Vicente Vicente esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-01-2007
Edad: 50
Mensajes: 254
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Falso aviso de temporal fuerza 8 en la Ruta de la Sal

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
El patron es el que decide si su barco y tripulacion van a poder
con las condiciones que a su mejor criterio vaya a encontrar hasta la recalada.
Y un horizonte de 24 horas, que menos para tener estudiadas las isobaras
Le digan Misa.
Lo demas son excusas o pocas ganas de enfrentarse
a unas condiciones complicadas y nada vacacionales.
Si, claro que yo no tengo ganas a enfrentarme a un fuerza 8 mediterraneo sabiendo que puedo evitarlo, no me apetece romper material y darme la paliza, pero lo malo es que cuando ya no tienes alcance para comunicarte por otro metodo te dan una información metereologica FALSA.
Yo tenia muy bien estudiadas las isobaras y bastante mas, desde luego me gustaria saber cual sería el mejor cauce para quejarme a la organización, comprendo que pueda haber habido un error o un exceso de celo, pero deberían compensar de alguna manera a los damnificados.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-03-2008, 20:53
Avatar de Gainza
Gainza Gainza esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-02-2008
Localización: Caribe
Edad: 37
Mensajes: 262
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 235 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Falso aviso de temporal fuerza 8 en la Ruta de la Sal

Yo también estube allí, a bordo del Tela Marinera (numeral 21) un oceanis 40, la salida nos fué muy bien; tocaron la sirena de salida y nosotros estabamos a mocos metros de la línea con el asimétrico en las manos y listos para lanzarlo al viento, la encalmada nos derrumbo a las 8h. de parada casi total, nos retiramos. no tubimos tiempo de oír el falso aviso de temporal.
Por cierto ví a un barco con el asimetrico liado con algun estay, parecía estropeado, no pude identificar el barco... quizá era demasiado pronto para ser tu... bueno, que he pasado toda la semana santa con rabia reprimida y mascandome los dientes pensando que hubiera seguido esperando el viento... pero como tu muy bien dices es el patron quien decide y el horrible parte de vuelta nos hizo acabar de decidir abandonar, sobretodo por que nuestro rumbo de vuelta era al norte de la costa brava, con viento y mar en contra, eso fué el colmo. Espero mejor parte el año siguiente. Buena proa.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-03-2008, 14:19
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Falso aviso de temporal fuerza 8 en la Ruta de la Sal

Me jugaria algo, y que me perdone Nostramo, que alguien de la Organizacion o incluso Salvamento, sabiendo de la evolucion del tiempo nada agradable y la cantidad de veleros por la zona entre Rutas de la Sal, Ophiusa etc... penso que era mejor cargar algo las tintas y mandar gente para casa o a buscar refugio en puerto antes que pasarse dos dias rescatando veleritos averiados por toda la zona...

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-03-2008, 14:24
Avatar de Wandyta
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde sea que flote
Edad: 52
Mensajes: 1,832
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Falso aviso de temporal fuerza 8 en la Ruta de la Sal

Ahhh pero no ha habido temporal ???
Eso es que entonces los que aún están en Ibiza y Formentera y que llegaron con un tiempo de mil demonios ahora le están echando morro al asunto para quedarse allí o dejar sus barcos solos
__________________
Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
( Mahatma Gandhi )


De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
  #8  
Antiguo 24-03-2008, 15:19
Avatar de Madame Lamu
Madame Lamu Madame Lamu esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-01-2008
Edad: 47
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Falso aviso de temporal fuerza 8 en la Ruta de la Sal

El temporal llegó el sábado, como estaba previsto, el problema surgió cuando la organización dio el aviso de que finalmente iba a adelantarse 1 día (para retractarse una hora más tarde, cuando parte de la flota había abandonado). Al no tener medio de comprobarlo nos tocó creerlo y regresar porque, la verdad, un temporal de fuerza 8 en estas aguas, como poco, te rompe algo. Afortunados los que pueden destrozar los barcos "enfrentándose a condiciones nada vacacionales". Los que tenemos que esforzarnos económicamente para mantener nuestro barco nos conformamos con navegar cada día, excepto cuando hay temporal
Citar y responder
  #9  
Antiguo 24-03-2008, 15:35
Avatar de Madame Lamu
Madame Lamu Madame Lamu esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-01-2008
Edad: 47
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Falso aviso de temporal fuerza 8 en la Ruta de la Sal

El temporal llegó el sábado, como estaba previsto, el problema surgió cuando la organización dio el aviso de que finalmente iba a adelantarse 1 día (para retractarse una hora más tarde, cuando parte de la flota había abandonado). Al no tener medio de comprobarlo nos tocó creerlo y regresar porque, la verdad, un temporal de fuerza 8 en estas aguas, como poco, te rompe algo. Afortunados los que pueden destrozar los barcos "enfrentándose a condiciones nada vacacionales". Los que tenemos que esforzarnos económicamente para mantener nuestro barco nos conformamos con navegar cada día, excepto cuando hay temporal
Citar y responder
  #10  
Antiguo 24-03-2008, 15:42
Avatar de BARDAYU
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde haya regatas
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Falso aviso de temporal fuerza 8 en la Ruta de la Sal

En la versión Este, el viernes por la mañana nos dijeron que se podría llegar a fuerza 7 el viernes a partir de las 18 horas, empezó a soplar mucho antes pero todo esto ya lo preveíamos desde el día anterior, no creo que haya habido ninguna sorpresa.

La organización, me consta, está muy bien asesorada en lo referente a la mateorológia y reconocen que en estas fechas es dificilísimo dar pronosticos certeros incluso con horas de antelación.

Un saludo
Citar y responder
  #11  
Antiguo 24-03-2008, 15:52
Avatar de sundancekid
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-01-2008
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 44
Mensajes: 821
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Falso aviso de temporal fuerza 8 en la Ruta de la Sal

La ruta de la sal es una regata dominguera...una pura excusa (para la mayoría) para salir en grupo y cogersela bien por la noche 8y por el día si se tercia también)...lo de la vela yanmar ...topico más que típico, pero si vas a la ruta de la sal intentando vivir la esencia de las regatas...poco te has informado, el año pasado fuí con unos compañeros, ibamos cieguisimos y quedamos hasta bien !! en cuanto a lo del temporal...como he dicho es una regata dominguera, la gente no lleva trajes de agua en los armarios, lleva cerveza, y es lo más sensato abandonar, aunque si te gusta la meteo "poco vacacional" (es que me ha hecho mucha gracia!!)..y tienes buen barco, velas y tripulación...por qué no?
__________________
Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
sdk.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 24-03-2008, 15:57
Avatar de Wandyta
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde sea que flote
Edad: 52
Mensajes: 1,832
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Falso aviso de temporal fuerza 8 en la Ruta de la Sal

Madame Lamu pues podrías estar contenta de que te avisaran de lo que te podría venir encima, con una hora, más menos, de antelación.
Como tu dices, siendo una práctica vacacional, no esperarás que Eolo te sople como más te guste.
Si no supiste o no pudiste tomar una decisión, con todos los partes e informaciones que han habido, y hay, ojo, porque hay temporal, al respecto no puedo decirte nada más que ni es el lugar ni el momento de venir a tirar tus chuzos. Si te han jodido la regata, te quejas a Neptuno y le pides hora antes, que hay cola maja
__________________
Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
( Mahatma Gandhi )


De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
  #13  
Antiguo 24-03-2008, 15:58
Avatar de BARDAYU
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde haya regatas
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Falso aviso de temporal fuerza 8 en la Ruta de la Sal

Cita:
Originalmente publicado por sundancekid Ver mensaje
La ruta de la sal es una regata dominguera...una pura excusa (para la mayoría) para salir en grupo y cogersela bien por la noche 8y por el día si se tercia también)...lo de la vela yanmar ...topico más que típico, pero si vas a la ruta de la sal intentando vivir la esencia de las regatas...poco te has informado, el año pasado fuí con unos compañeros, ibamos cieguisimos y quedamos hasta bien !! en cuanto a lo del temporal...como he dicho es una regata dominguera, la gente no lleva trajes de agua en los armarios, lleva cerveza, y es lo más sensato abandonar, aunque si te gusta la meteo "poco vacacional" (es que me ha hecho mucha gracia!!)..y tienes buen barco, velas y tripulación...por qué no?


El que tu seas, lo hagas, lo vivas así, no quiere decir que los demás sean como tú.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 24-03-2008, 16:04
Avatar de sundancekid
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-01-2008
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 44
Mensajes: 821
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Falso aviso de temporal fuerza 8 en la Ruta de la Sal

Cita:
Originalmente publicado por BARDAYU Ver mensaje


El que tu seas, lo hagas, lo vivas así, no quiere decir que los demás sean como tú.
Pues si, pues vale, pero La ruta de la sal no deja de ser una regata dominguera digas lo que digas (en su mayoría, también existen las excepciones).
__________________
Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
sdk.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 24-03-2008, 16:09
Avatar de esquitx
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: ande pueda
Edad: 54
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 263 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Falso aviso de temporal fuerza 8 en la Ruta de la Sal

Cita:
Originalmente publicado por Wandyta Ver mensaje
Ahhh pero no ha habido temporal ???
Eso es que entonces los que aún están en Ibiza y Formentera y que llegaron con un tiempo de mil demonios ahora le están echando morro al asunto para quedarse allí o dejar sus barcos solos
Wandy me has quitao las palabras de la boca

Leyendo estos posts me estaba entrando una diarrea mental

Hasta hace pocos años la Ruta de la Sal y la Ophiusa seguían rumbos y fechas bastante parecidos, no?

Sólo me faltaba eso!! con pocas neuronas que me quedan y que me las quieran liar de esta manera


Por otro lado Vicente no se que hubiera sido peor, si la vuelta hacia Tarragona o continuar hacia Ibiza ?? En el fondo lo que cuenta es evaluar la situación de cada uno al pie del cañón, lo digo sobre todo porque vosotros os estabais partiendo la cara en alta mar mientra yo lo leo sentado en casita, y hacer lo que sea para volver a casa sanos y salvos.

Ése es el éxito auténtico y mientras lo consigas nunca te arrepientas de las decisiones tomadas.

De todas maneras siempre puedes quejarte al comité de ragatas para trartar de mejorar estos aspectos para próximas ediciones.

Unas y a !!
Citar y responder
  #16  
Antiguo 24-03-2008, 16:31
Avatar de BARDAYU
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde haya regatas
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Falso aviso de temporal fuerza 8 en la Ruta de la Sal

Cita:
Originalmente publicado por sundancekid Ver mensaje
Pues si, pues vale, pero La ruta de la sal no deja de ser una regata dominguera digas lo que digas (en su mayoría, también existen las excepciones).

Yo no conozco las regatas "domingueras" asi que no sé con cual comparar para poder opinar.

Respecto a esta te puedo decir que para mí cada uno de los barcos que han participado este año se merece el máximo respeto. La flota es muy grande y está claro que hay de todo, los que tienen opciones de triunfo, y los que su máxima aspiración es llegar a Ibiza.

A título personal te puedo decir que despues de 10 ediciones a mis espaldas, en los últimos años va aumentando la flota de los barcos competitivos.

Un saludo
Citar y responder
  #17  
Antiguo 24-03-2008, 16:33
Avatar de Wandyta
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde sea que flote
Edad: 52
Mensajes: 1,832
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Falso aviso de temporal fuerza 8 en la Ruta de la Sal

No Esquitx, te debe de pasar como a mi, que te crees que Ibiza y Formentera están más lejos de lo que nos pensamos
Oye tu que la regata de la Sal y la Ophiusa no es la misma quillo !!! Por lo tanto están hablando de algo del otro planeta
Me voy a esconder bajo la barra, no vaya a ser que la tormenta me caiga en mitad de la frente



Achuchones pa ti, que ya sé que has hecho lo posible por el tunante
Y achuchones pa la parienta, que me da a mi que tenemos muchas cosas en común
__________________
Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
( Mahatma Gandhi )


De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
  #18  
Antiguo 24-03-2008, 18:21
Avatar de Alex
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,569
Agradecimientos que ha otorgado: 961
Recibió 505 Agradecimientos en 309 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Falso aviso de temporal fuerza 8 en la Ruta de la Sal

¿Pero qué pasa con los barcos de hoy en dia?
En mis tiempos, en Semana Santa salíamos del Balís, ibamos a la Dragonera, le dabamos la vuelta y volvíamos sin parar. Y varias veces ya saliamos con partes de F7-F8.
En Semana Santa lo normal es que tengas rasca si no a la ida, a la vuelta.... No hay un dicho popular que reza... "marzo ventoso y abril lluvioso....."?
Un barco bien amarinado y con una vela de proa en condiciones y no un 150% enrollado, no tiene porqué romper con F7-8. Eso sí, se pasa frio y te mojas... pero esto forma parte de navegar. Si no, te vas al puerto mas cercano y te tomas una paella.
Un saludo, Alex
__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
  #19  
Antiguo 24-03-2008, 18:40
Avatar de Vicente
Vicente Vicente esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-01-2007
Edad: 50
Mensajes: 254
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Falso aviso de temporal fuerza 8 en la Ruta de la Sal

Cita:
Originalmente publicado por Wandyta Ver mensaje
Madame Lamu pues podrías estar contenta de que te avisaran de lo que te podría venir encima, con una hora, más menos, de antelación.
Como tu dices, siendo una práctica vacacional, no esperarás que Eolo te sople como más te guste.
Si no supiste o no pudiste tomar una decisión, con todos los partes e informaciones que han habido, y hay, ojo, porque hay temporal, al respecto no puedo decirte nada más que ni es el lugar ni el momento de venir a tirar tus chuzos. Si te han jodido la regata, te quejas a Neptuno y le pides hora antes, que hay cola maja
Hombre Wandyta, te recuerdo han adelantado 24 horas un aviso de temporal, que es real pero no el viernes sino el sabado, el comite de regata nos DESINFORMÓ al respecto de la información meteo real cuando no estabamos al alcance de obtener una información fiable, (no tengo telefono satelite ni BLU )
Me parece algo muy grave dar FALSA INFORMACION metereologica, creo que en eso estaremos todos deacuerdo, lo que hagamos cada uno en función de esa información depende del criterio del patron y de lo que dispone para afrontarlo, os parece que fuimos unos mariquitas por querer evitar un temporal ?? muy bien respeto vuestra opinión pero que sepais que me hiere y me siento ofendido.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 24-03-2008, 18:46
Avatar de Binimel.la
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Mensajes: 912
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Falso aviso de temporal fuerza 8 en la Ruta de la Sal

Vicente, creo que lo has entendido bien, pero al revés.
Salut
__________________

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 24-03-2008, 18:52
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Falso aviso de temporal fuerza 8 en la Ruta de la Sal

Cita:
¿Pero qué pasa con los barcos de hoy en dia?
En mis tiempos, en Semana Santa salíamos del Balís, ibamos a la Dragonera, le dabamos la vuelta y volvíamos sin parar. Y varias veces ya saliamos con partes de F7-F8.
En Semana Santa lo normal es que tengas rasca si no a la ida, a la vuelta.... No hay un dicho popular que reza... "marzo ventoso y abril lluvioso....."?
Un barco bien amarinado y con una vela de proa en condiciones y no un 150% enrollado, no tiene porqué romper con F7-8. Eso sí, se pasa frio y te mojas... pero esto forma parte de navegar. Si no, te vas al puerto mas cercano y te tomas una paella.Lanzarote
Alex, santas palabras...
Ese era el tipo de debate que intentaba ( sin exito ) suscitar en el hilo de la otra regata tras llevarme las manos a la cabeza al oir tantas cosas raras que en ella no lograban encontrar facil acomodo .
Sera por esos viejos prejuicios que lo primero que pregunto al subirme a un barco es si ciñe correctamente por lo menos unos 35º...
Y si te argumentan que no quieren romper nada saliendo con mucho viento,
pienso que preferiria tener un Puma 29 de segunda mano y su kit completo de velas a un
Birralemana 38 de exposicion pero mirameynometoques...

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi



Editado por malamar en 24-03-2008 a las 19:00.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 24-03-2008, 18:54
Avatar de Madame Lamu
Madame Lamu Madame Lamu esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-01-2008
Edad: 47
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Falso aviso de temporal fuerza 8 en la Ruta de la Sal

Querido Wandyta,
los partes los conocíamos bien todos antes de salir, y se mantuvieron como estaban previstos: el temporal iba a llegar un día después que la flota a Ibiza. Sólo que la organización anunció en ruta que se iba a adelantar un día, nos iba a encontrar cruzando, y nos instó a buscar refugio. Un rato después, cuando nos habíamos retirado en masa, dijeron que había sido un error y que el parte inicial se mantenía: teníamos tiempo de sobras de llegar a Ibiza. El aviso había sido un error.
El temporal llegó cuando se le esperaba, con la flota amarrada en Ibiza.
Lamento no poder explicártelo con mayor claridad, comprendo que es difícil entenderlo...
Citar y responder
  #23  
Antiguo 24-03-2008, 19:03
Avatar de Wandyta
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde sea que flote
Edad: 52
Mensajes: 1,832
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Falso aviso de temporal fuerza 8 en la Ruta de la Sal

Cita:
Originalmente publicado por Madame Lamu Ver mensaje
Querido Wandyta,
los partes los conocíamos bien todos antes de salir, y se mantuvieron como estaban previstos: el temporal iba a llegar un día después que la flota a Ibiza. Sólo que la organización anunció en ruta que se iba a adelantar un día, nos iba a encontrar cruzando, y nos instó a buscar refugio. Un rato después, cuando nos habíamos retirado en masa, dijeron que había sido un error y que el parte inicial se mantenía: teníamos tiempo de sobras de llegar a Ibiza. El aviso había sido un error.
El temporal llegó cuando se le esperaba, con la flota amarrada en Ibiza.
Lamento no poder explicártelo con mayor claridad, comprendo que es difícil entenderlo...

No os confundáis, no es que yo no lo entienda, madre mía, si hasta yo sé interpretar las flechitas de los cojones , es que os estais quejando en el lugar menos oportuno. Y además, a estas alturas, me permito decir que con muy mala leche ..... Si por culpa del comité de regatas hubieran aún barcos desaparecidos, por culpa de aviso de temporal, ojo, de temporal que nadie se inventa, que hay temporal todavía, si fuera así tambien todos culparíais al comité por joderos la regatita del domingo ?????? Un poco de "seny", de cordura, de humildad. Que esto no es fácil y vosotros mismos deberiais de dar ejemplo. Coñoya !!!
__________________
Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
( Mahatma Gandhi )


De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
  #24  
Antiguo 24-03-2008, 19:05
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Falso aviso de temporal fuerza 8 en la Ruta de la Sal

Madame Lamu en este enlace tienes las previsiones meteorológicas de los días de la regata, léelos y obra en consecuencia.
http://foro.latabernadelpuerto.com/announcement.php?f=2
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #25  
Antiguo 24-03-2008, 19:10
Avatar de Wandyta
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde sea que flote
Edad: 52
Mensajes: 1,832
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Falso aviso de temporal fuerza 8 en la Ruta de la Sal

Ahhh Vicente, te digo las mismas palabras que te ha dicho Binimella, lo has entendido bien pero al revés.
Ni eres más ni menos hombre por abandonar o no querer arriesgar en una regata ..... no "semos de dar detalles" ... pero el pellejo del tunante no podrá decir mucho cuando vuelva a casa, después de abandonar la Ophiusa ... y no será menos hombre por eso, te lo aseguro jajajajjajajaajajjjaj
__________________
Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
( Mahatma Gandhi )


De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Temporal en el Norte LordNelson Foro Náutico Deportivo 19 14-03-2008 15:19
O.T?: Dominar el arte y la fuerza con un "trapo". tuera Foro Náutico Deportivo 9 28-02-2008 16:04
Truenos. Truenos. Truenos.....Aviso: Amenaza un Fuerte temporal en la ría de FERROL true Foro Náutico Deportivo 46 23-06-2007 00:37
La fuerza de Beaufort sakamura Foro Náutico Deportivo 23 25-05-2007 14:51
Temporal en el Cántabrico iorpi67 Foro Náutico Deportivo 24 30-03-2007 22:49


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto