|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Señalizar vela y motor
Hola! Ronditas para todos menos a uno
Tengo un velerito de 6 metros y hoy yendo con una vfla y el fueraborda encendido uno me ha recriminado no llevar la marca conica en un cruze . Por las mismas le podria haber recriminado yo no dar la señal acustica al cambiar de estribor a babor al pasarme. ¿no se ha pasado un poquitin el señor riguroso? |
|
||||
|
||||
Re: Señalizar vela y motor
Será por que es el único que tiene el triangulito y tiene que tocarle los webs a un pequeño navegante.
Es como la bola de fondeo. No la usa nidios. Por otro lado no es riguroso en cuanto a que lleva razón. (En eso). Yo llevo bola de fondeo en mi velero (que es mas pequeño que el tuyo) y juro ante la taberna que me compraré el cono de marras cuando vea a otro velero con uno.
Fontxu (10-07-2017) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Jajaja yo también estoy muy avanzado, tengo ambos ... sin estrenar
Es cierto que habría que izarlos pero vaya, no la pone ni Dios, ni aquí, ni la he visto tampoco en el extranjero.
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Me parece que yo tampoco he visto nunca ningún barco llevando el famoso cono...
|
|
||||
|
||||
Yo tengo la bola.
Y fondeando por mallorca es cada vez mas habitual verlo en barcos extrangeros. Igual que ver los niños con chaleco continuamente, etc... Desde el año pasado la llevo en el cofre de ancla y cuando fondeo la monto, no cuesta nada, y al llevar bandera belga, parezco guiri de verdad... |
|
||||
|
||||
yo utilizo siempre la bola en fondeo...
el cono, cuando parto de un trayecto al que ya se que no hay viento jajaja.... si por el medio me quedo sin viento y tengo que tirar de motor... ya no lo hago
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
||||
|
||||
En las aguas de Portugal, al menos al sur, aconsejo que se ponga la bola en el fondeo. Pueden multarte. Del triángulo no sé.
|
|
||||
|
||||
Yo pongo la bola cada vez que fondeo (la llevo lista en el pozo de anclas) y lo hago como medida de protección, en un choque por un borneo o por otro motivo, si tu estás señalizado y el otro no.... pues eso: bola defensiva.
Unas birras |
|
||||
|
||||
Yo pongo la bola cada vez que fondeo (la llevo lista en el pozo de anclas) y lo hago como medida de protección si ocurre un choque por un borneo o por otro motivo, si tu estás señalizado y el otro no.... pues eso: bola defensiva.
Unas birras |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
El camuflaje perfecto... |
|
||||
|
||||
Señal internacional para estos casos, que nunca falla 🖕
|
|
||||
|
||||
Argumentos muy pobres.
Mal de muchos consuelo de tontos; dice el refrán Saludos.
|
||||
|
||||
Yo añadiría otro:
"Mas vale pájaro en mano que julio iglesias cantando" (o argo asín)
|
||||
|
||||
Confirmo que soy uno de esos transtornados que ponen el cono, la bola, la bandera Q cuando entro en puerto extranjero y demás coñas marineras, me hacen sentir que hago bien las cosas.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
2 Cofrades agradecieron a Juriola este mensaje: | ||
manganegra (10-07-2017), moryak (10-07-2017) |
|
||||
|
||||
Pues ya que la pones, ponla bien. Ahí no va...
|
|
||||
|
||||
Cita:
Y como camuflaje, no está mal hasta que te descubren: la Almiranta y el grumete mayor son rubios y de piel blanca, y también me toman por guiri. El año pasado se nos acercó uno (belga u holandés de los de verdad, que también los hay ) hablando en flamenco... Sin comentarios. Saludos y
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 10-07-2017 a las 23:05. |
|
||||
|
||||
En el RIPA dice "a proa y en lugar visible" , con la génova izada, ese es el lugar más visible y lo más a proa que puedo ponerla, al menos en ese barco, sin que interfiera en la maniobra.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Señalizar vela y motor
Cita:
La bola si que la he puesto a veces, sobre todo si soy el único barco fondeado, no sea que alguien se confunda y me pida que me aparte de su derrota, o la GC le dé por preguntarme si estoy navegando o fondeado Lo que si me pasa cuando no pongo foque, y navego solo con mayor, es que no me fío de que el que viene por mi estribor no piense que voy también a motor, y sin poner el dichoso cono, y terminemos dándonos un susto. Es lo que puede ocurrir cuando ninguno lo hacemos. Entiendo perfectamente al que te echó la charla, tiene toda la razón. Prometo que cuando ponga la segunda driza de génova, la usaré para izar en proa el dichoso cono, bien alto y bien visible, cuando vaya a motor y lleve también velas. |
|
||||
|
||||
Cita:
pues yo lo de la bola lo llevo a rajatabla... sera por lo del camuflaje jajajajaja llevo bandera de Jersey y a mi tambien uno de allí( que deben ser dos y medio) un día me vino a saludar..... el cono lo tengo y lo pongo de cuando encunado, colgado del final de la botavara. me mola cumplir con estas cosillas.... jajjajajjaja salut.
|
||||
|
||||
.
Yo, la bola de fondeo, desde siempre. También la llevo en el pozo de anclas y cuando abro es lo primero que veo, lo engancho con un mosquetón al ollao del Génova, o al balcón de proa, así tengo el pozo despejado para soltar fondeo. Cuando me voy, recojo fondeo y después suelto la bola encima. El cono lo pongo muy pocas veces, básicamente porque se me olvida. Tener el cono puesto, ademas de las posibles sanciones, supone la diferencia entre tener proferencia en una colision o no, poca broma. Este tema ya se comento en profundidad hace un tiempo en el foro, quizas seria interesante rescatar aquel hilo. Aqui, mi copiloto revisando la correcta colocacion de la susodicha; https://www.dropbox.com/s/g2o0nnzzo5...huloa.jpg?dl=0
|
||||
|
||||
Respuesta: Señalizar vela y motor
Me imagino que todos los que no lo ponéis (total nadie lo pone) cuando tenéis preferencia de paso y se os atraviesa algún barco por proa no os quejareis no
Lo digo porque si queréis que los demás os respeten y cumplan las leyes tendréis que obrar en consecuencia Venga Ponerlo que no cuesta nada |
Ver todos los foros en uno |
|
|