La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-03-2008, 20:59
Avatar de buitre
buitre buitre esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 112
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Radar Raymarine o Garmin, como opcion

Saludos a todos taberneros, y que corra el tintorro hasta la madrugada.
Dentro de poco voy a sacar el barco para su limpieza y estoy pensando en colocar un Radar, mi problema es cual, os cuento porque.
Cuando compre el barco estaba y esta un piloto Raymarine ST4000 y un tridata todos ellos Autohell, y nada mas, ya que supongo que el que me vendio el barco quito la electronica, incluso el repetidor que habia en la mesa de cartas, a la vista de los cables que han quedado al aire.
El año pasado al pasar la ITV, coloque una radio con localizador DSC, para lo cual necesitaba un GPS. Y dado que como RAymarine se me iba de precio con todo el montaje, opte por poner un GPS-Ploter y sonda, con la intencion de cubrir por un lado la instalacion de la radio y por otro mostrar los ecos de los peces para echar el curri. Ocurria un problema que no eran compatibles la sonda del GPS Garmin con la sonda que tenia montada, por lo que no hubo mas remedio que anular la Autohell, y quedarme solo con la del GPS.
Tras la instalacion la temporada pasada, he observado que cuando pongo motor y lo apago se apaga el GPS, y no se hablan para nada el piloto y el GPS ( creo será por problemas de instalacion), por lo que hablaré con el instalador, para que corrija los errores:, pero en este momento se me plantea la duda del radar,
¿ seria aconsejable a efectos economicos, y practicos, quitar la instalacion del GPS Garmin y sustituirlo por un multifuncion de Raymarine que incorporte pantalla de radar, y volver a tener la sonda que tenia el barco ademas de conectar la radio al nuevo Multifuncion, o bien mantener el barco tal cual esta y sustituir el GPS Garmin actual por otro multifuncion de Garmin con pantalla de radar. ?
Como lo veis los entendidos?

Saludos Buitre
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-03-2008, 21:28
Avatar de Magno
Magno Magno esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 43 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radar Raymarine o Garmin, como opcion

Hola Buitre y demás cofradía.
Sobre marcas y precios nada que decirte. Mi consejo sobre la multifunción en bitácora es que NO HAY NADA MEJOR. Tiene la gran ventaja de la superposición del eco del radar con la imagen del plotter. Apreciando en ese momento los posibles errores de carta y gps. En ocasiones bastante grandes. Para entrar a puerto con niebla densa, el radar en bitácora .
Navegando de noche puedes subir y bajar cada 20 ó 30 minutos pero con niebla....
Sobre tus problemas de cableado, paciencia y un buen técnico. Tendrá que ser así.

Magno
Citar y responder
  #3  
Antiguo 27-03-2008, 14:05
Avatar de buitre
buitre buitre esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 112
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radar Raymarine o Garmin, como opcion

Gracias Magno, ya que al parecer el tema carece de interés para la parroquia.
Saludos Buitre
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Conexión Piloto-GPS, Raymarine-Garmin MustafaI Foro Náutico Deportivo 4 07-02-2011 18:30
Necesito Manual en español radar Raymarine SL72 Plus Pámpano Foro Náutico Deportivo 3 31-12-2007 11:15
Garmin o Raymarine?. Me ayudais a decidirme? Chollo Foro Náutico Deportivo 14 04-09-2007 18:31


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto