La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-03-2008, 22:23
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 676
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Wifi gratiuta en los puertos: y porqué no ?

Buenas cofrades, vayan unas rondas a mi cuenta

Estos dias pasados estuvimos por Garraf (de hecho sin saberlo nos cruzamos con los veleros que iban hacia la linea de salida de la Ophiusa). Como decia, estuvimos en el C.N. Garraf, y entre otras muchas cosas que me gustan de ses puerto, una cosa que me gusto es que habia conexión wifi a internet gratuita. Eso es un gustazo en muchos sentidos: desde poder consultar la previsión meteorológica al momento, a poder conectarte a cualquier web ya sea por trabajo, diversión, etc.

Hay paises del norte de Europa donde la gente suele tener su conexión wifi desprotegida y se considera "un bien que compartes con la comunidad". Ahora en nuestro país cada vez hay más sitios así: universidades, bibliotecas, etc.

Y digo yo: ¿ porqué no podria haber en todos los puertos internet (wifi) libre ?

Si, la mayoria de puertos ya tienen instalada la conexión wifi para sus oficinas, etc, porqué no hacer que ese servicio sea gratuito para todos ?

Que pensais vosotros piratones ?
__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

Editado por bluesea en 29-03-2008 a las 22:50.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-03-2008, 22:46
Avatar de TYPERBCN
TYPERBCN TYPERBCN esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-11-2007
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Wifi gratiuta en los puertos: y porqué no ?

Hombre estaria muy bien pero hasta ahora aun la tienen pocos sitios y me da que los puertos deportivos seran unos de los ultimos sitios...
Son superficies grandes, por tanto malas de cubrir, hay gente que vive alli y son posibles chupopteros potenciales. En cuanto uno ponga el emule medio puerto ya no puede navegar...
__________________
VENDO saco portaesquis audi 120e
En venta neumatica a estrenar eurovinil superblitz 390 por 1350e
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-03-2008, 22:49
Avatar de esquitx
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: ande pueda
Edad: 54
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 263 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Wifi gratiuta en los puertos: y porqué no ?

Hola bluesea

Hoy mismo en el telediario autonómico catalán contaban las experiencias de este tipo que se estan llevando a cabo por iniciativa municipal y "curiosamente" las principales trabas que se encuentran los ayuntamientos que quieren poner redes gratuitas a disposición del ciudadano son la operadoras (como era de esperar) y el propio ente regulador de las telecomunicaciones que recomienda sea de pago !!!

Concretamente han expuesto el caso de Castelldefels donde la red instalada por el ayuntamiento está limitada a la zona de la playa para no interferir con las zonas de viviendas entrado en conflicto con las operadoras.


Desde luego en esta país somos de lo peor en cuanto a telecomunicaciones y sobre todo en el precio que pagamos por ello.

Como dices en puertos (o otros espacios públicos) no cuesta demasiado dinero instalar un acceso a internet via wifi para sus usuarios y puede quedar cubierto perfectamente por las tasas de amarre.

Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-03-2008, 23:32
Avatar de Gladiador
Gladiador Gladiador esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: El mar, la mar
Mensajes: 725
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 244 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Wifi gratiuta en los puertos: y porqué no ?

Hola Bluesea. En el Club Náutico Portosín ya hace algún tiempo que tenemos wifi gratuita, mejorándola según necesidades. Empezamos con una línea ADSL de 1 mega y ya vamos por 3 líneas de 3 megas cada una. Una para salón social, otra para oficinas y sala de internet y una tercera para pantalanes, con antena externa que cubre todo el área.

¿Problemas? Principalmente dos. Usuarios de alrededores, hasta casi un kilómetro y usuarios que hacen descargas a través de "la mula". Cuando hay mas de un usuario descargando con un programa de descargas, los demás usuarios siguen teniendo buena señal pero no conectan. Los programas de descargas se "chupan" todo, o casi todo, el ancho de banda.
Estamos pensando en codificarlo, cambiando el código cada cierto tiempo, y darle el acceso solo a socios y tránsitos.

Saludos.

José
__________________
Es muy agradable ser importante, pero es mas importante ser agradable

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-03-2008, 23:49
Avatar de esquitx
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: ande pueda
Edad: 54
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 263 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Wifi gratiuta en los puertos: y porqué no ?

Cita:
Originalmente publicado por Gladiador Ver mensaje
Hola Bluesea. En el Club Náutico Portosín ya hace algún tiempo que tenemos wifi gratuita, mejorándola según necesidades. Empezamos con una línea ADSL de 1 mega y ya vamos por 3 líneas de 3 megas cada una. Una para salón social, otra para oficinas y sala de internet y una tercera para pantalanes, con antena externa que cubre todo el área.

¿Problemas? Principalmente dos. Usuarios de alrededores, hasta casi un kilómetro y usuarios que hacen descargas a través de "la mula". Cuando hay mas de un usuario descargando con un programa de descargas, los demás usuarios siguen teniendo buena señal pero no conectan. Los programas de descargas se "chupan" todo, o casi todo, el ancho de banda.
Estamos pensando en codificarlo, cambiando el código cada cierto tiempo, y darle el acceso solo a socios y tránsitos.

Saludos.

José
Hola Gladiador

En principio aunque pongáis códigos de acceso podéis tener el mismo problema de que la peña que se conecte se puede enchufar a la mula y se come el ancho de banda.

Por otro lado quizás podéis limitar algunos protocolos capando puertos en la configuración del router para que la peña no pueda usar la mula por ejemplo ...

El caso es que abogamos por una internet libre y debido a un "mal uso" o un uso pongamos demasiado egoísta por parte de algunos nos vemos obligados a poner limitaciones

Quizás no se puede tener todo
Citar y responder
  #6  
Antiguo 30-03-2008, 10:30
Avatar de forzacelta
forzacelta forzacelta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-03-2007
Localización: Ría de Arousa
Edad: 50
Mensajes: 715
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Wifi gratiuta en los puertos: y porqué no ?

Pues aquí en la La Marina de Vilagarcía tambén hay wifi gratuita. El problema es que no funciona demasiado bien pero haberla hayla. Es algo que a ellos no les cuesta un duro de más y a los usuarios nos da una alegría. Yo cuando voy al bar a tomarme mis cervezas siempre enredo un poco con mi móvil, mando correo, etc...
__________________
Gimiendo por ver el mar,
un marinerito en tierra
iza al aire este lamento:

¡Ay mi blusa marinera!
Siempre me la inflaba el viento
al divisar la escollera.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 30-03-2008, 11:18
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 676
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Wifi gratiuta en los puertos: y porqué no ?

Buenas cofrades

Como dice Esquitx, un dilema esto de proteger o no la wifi para que otros no abusen y dejen a los demás con un servicio deteriorado

Pero si se protege con un cóodigo, que se va renovando cada cierto tiempo, lo bueno seria que todos los usuarios naúticos: los socios, no socios pero usuarios y los transeuntes pudieran tener acceso a internet.

Es decir que si voy de paso y estoy un dia o dos, cuando me registre en capitania me den, al igual que la tarjeta para duchas, el códio de acceso para poder ver la previsión del tiempo, etc.
__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
  #8  
Antiguo 30-03-2008, 11:25
Avatar de lolamemola
lolamemola lolamemola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: El infierno.
Edad: 48
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 75 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Wifi gratiuta en los puertos: y porqué no ?

Hay una cosa que se llama Qos (Quality of service ) Algunos routers lo tienen y permiten que se le de prioridad a la web por encima de lo demas o limitar las descargas a x para que no haya ningun listo que se lo como todo. A lo mejor por ahí viene la solución.

Un saludo.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 30-03-2008, 11:26
Avatar de TYPERBCN
TYPERBCN TYPERBCN esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-11-2007
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Wifi gratiuta en los puertos: y porqué no ?

La forma de limitar un ancho de banda seria poner varios repetidores y asi cada repetidor tendria una parte del ancho de banda. Pero si tu vecino enchufa la mula asios al ancho de banda de la zona.

Otra forma seria cerrar los puertos dedicados al p2p (emule, torrent...) y asi imposibilitas todos los programas de este tipo y solo se puede navegar. Pero entonces surge otro problema y es que si se podrian hacer descargas directas que acabarian tambien con el ancho de banda, aunque estas serian mas puntuales.

En las bibliotecas tambien pasa esto, al final tienes para navegar y con paciencia pero es una buena iniciativa
__________________
VENDO saco portaesquis audi 120e
En venta neumatica a estrenar eurovinil superblitz 390 por 1350e
Citar y responder
  #10  
Antiguo 30-03-2008, 11:32
Avatar de esparrou
esparrou esparrou esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-02-2008
Edad: 52
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Wifi gratiuta en los puertos: y porqué no ?

Querido bluesea, esas ronditas de domingo para ti y para toda la peña .
Mi teoria es que en este pais se trata de dar por c... al pueblo en todo lo posible,teniendo los puertos el sistema montado y en muchos de ellos si quieres por el modico precio de 30 euros mas al mes tienes internet..."amos" no me jodas....despues de lo que se paga... y la gran mayoria de puertos no tienen una mierda.

Vivi en Fort Lauderdale 4 años, es una localidad costera a 45 millas al norte de Miami, las marinas son acojonantes, desde internet hasta gimnasio, pasando por tenis, piscina y un largo etc...y el precio la mitad que aqui...
Por cierto el dia que me fui, pagaba lo mismo que 4 años antes...que coño es eso de subir cada año los precios.

Pero bueno, me voy a tomar una tila que con estos temas me altero.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 30-03-2008, 12:24
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 59
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 287 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Wifi gratiuta en los puertos: y porqué no ?

Saludos, cófrades:

Totalmente de acuerdo con Bluesea. Me da mucha rabia cuando veo que en hoteles, aeropuertos, clubes naúticos y demás hay una conexión a internet de pago.

Poner Wifi no es caro. Controlar el acceso es fácil con claves. Denegar el acceso al emule es cuestión de configuración.

Muchas universidades dan servicio Wifi a todo su campus, exteriores e interiores incluidos, a miles de usuarios.

Una vez más es cuestión de negocio para las empresas. Internet es "casi gratis", comparado con los precios de la telefonía móvil. De hecho, el "gran cable" y sus repetidores y demas "accesorios", que sería equivalente al sistema de antenas en la telefonía móvil, es gratuito, mantenido por un consorcio internacional. Lo que pagamos en casa es solo para que nos conecten al "gran cable".

Eso si, pocos reparamos nosotros mismos nuestro coche, por la tecnificación que supone. Sin embargo, muchos nos atrevemos a meterle mano a la informática.

Para
__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
Citar y responder
  #12  
Antiguo 30-03-2008, 12:28
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 59
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 287 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Wifi gratiuta en los puertos: y porqué no ?

....vaya...me quedé a medio....

Decía que a medio plazo es más barato recurrir a un profesional que nos lo instale y mantenga, y considerarlo como un servicio general más de nuestro puerto. Sería fantástico tener una buena conexion WiFi desde la que acceder a internet desde puerto, desde nuestro barco, con un portatil o una PDA.

Estoy seguro de que falta poco para que esto sea así....

Una ronda.
__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
Citar y responder
  #13  
Antiguo 30-03-2008, 13:46
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,568 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Wifi gratiuta en los puertos: y porqué no ?

Pues si. Yo acabo de decidir con mi junta directiva, la instalación de un Hot Spot de Wi-Fi en mi puerto, el CN Los Nietos. Caparemos puertos para limitar el uso a consultas "light" tipo, partes de meteo, prensa, correo electrónico y cosas así. Así que estáis invitados, si pasáis por aquí, a participar en La Taberna del puerto desde vuestro propio barco
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 30-03-2008, 14:08
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 59
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 287 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Wifi gratiuta en los puertos: y porqué no ?

Ya decía que faltaba poco para que fuera así..... Otro club más que se moderniza.
Se nota que el CN los Nietos se está moviendo.

Brindis...
__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
Citar y responder
  #15  
Antiguo 30-03-2008, 14:35
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,424
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,520 Agradecimientos en 2,609 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Wifi gratiuta en los puertos: y porqué no ?

En Marina de Santander hay WIFI de pago, pero no se si este año será gratuita. El año pasado me la ofrecieron gratuitamente para probarla, pero no pude por no estar esos días en Santander.
Si no hubiera abusos, una WIFI libre sería lo mejor. Otra cosa es como dicen capar puertos para que los emule, bittorrent y demás no funcionen.
Saludos
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #16  
Antiguo 30-03-2008, 15:26
Avatar de esquitx
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: ande pueda
Edad: 54
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 263 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Wifi gratiuta en los puertos: y porqué no ?

Cita:
Originalmente publicado por lolamemola Ver mensaje
Hay una cosa que se llama Qos (Quality of service ) Algunos routers lo tienen y permiten que se le de prioridad a la web por encima de lo demas o limitar las descargas a x para que no haya ningun listo que se lo como todo. A lo mejor por ahí viene la solución.

Un saludo.
sastamente !!

Creo que para dar un acceso público hay que asumir ciertos compromisos, es decir limitar los usos en los que una sola conexión pueda comerse el ancho de banda para no perjudicar al resto. En el fondo lo veo como un servicio primordialmente de consulta y comunicación (email, chats, meteo, ugribs, ltp , ...) y si alguien necesita la mula lo puede hacer en casa o en un ciber o ...

És una contradicción porque ofrecemos algo libre pero al mismo tiempo lo limitamos , pero puede que sea la única forma.

Yo preferiria ésta fórmula de dar un acceso abierto, limitando ciertos usos desde la administración de la red, en lugar de tener que poner claves. Si en el fondo el acceso serà gratuito no tiene mucho sentido dar untrabajo extra a la oficina de la marina en gestionar las claves de acceso para los usuarios nuevos y eliminarlas cuando zarpen de nuevo ...
Citar y responder
  #17  
Antiguo 30-03-2008, 19:35
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,940
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,714 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Wifi gratiuta en los puertos: y porqué no ?

yo con que tenga agua,electricidad ,los pantalanes no asegurados con cabos y un largo etc .... me conformo;si encima me ponen el wifi ....ya van para nota;pero en el puerto de Punta Umbría de la eppa esa breva no caerá:Hoy ,despues de dos semanas viendo una fuga de agua en pantalan y que supongo con más posibilidad de arreglo que ahora,han decidido cortar el suministro de agua.Han esperado sabiamente a que llegue el fin de semana para dejar tu barquito bien saladito,que eso es bueno.Ya que entre semana deberán pasar el tiempo con otros asuntos.Dos semanas ,al menos, que yo había visto la avería y comuniqué en su momento.....como me pongan el wifi voy a pensar que se estan cachondeando de uno.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 30-03-2008, 20:23
Avatar de Europive
Europive Europive esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Algarve - Huelva - Cadiz
Edad: 61
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 36 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Wifi gratiuta en los puertos: y porqué no ?

Unas rondas de ron para todos.

Ejemplar los puertos de Portugal. Casi todos Wifi gratis.

En Vilareal Wifi de calidad gratis, en Alcoutin tambien.

Saludos
Citar y responder
  #19  
Antiguo 30-03-2008, 20:27
Avatar de Salvatore
Salvatore Salvatore esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-07-2007
Localización: Maresme
Edad: 49
Mensajes: 534
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 133 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Wifi gratiuta en los puertos: y porqué no ?

En el club nautic de Garraf hay wifi y funciona de maravilla, la verdad es que es un detallazo poder comprobar el último parte antes de navegar.
__________________
Saludos , Salvatore
Ronda para todos. . .
Citar y responder
  #20  
Antiguo 30-03-2008, 20:47
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Wifi gratiuta en los puertos: y porqué no ?

en Garraf hace tiempo que funciona de maravilla ,
En Cambrils (flojo ) y ademas de $.
En el Nautico de Barna , libre con acceso porpasw
En Torredembarra , libre
En Aiguadolç , libre con acceso por pasw

Esperemos que se amplie la lista
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #21  
Antiguo 30-03-2008, 21:07
Avatar de Mundo Redondo
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2007
Mensajes: 1,504
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Wifi gratiuta en los puertos: y porqué no ?

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje

En Torredembarra , libre

Esperemos que se amplie la lista
Si pero no hay forma de conectar desde el barco sino estas muy cerca de la gasolinera, algo han hecho mal porque la señal es inaprovechable con el Wifi del portatil ¿a ti te funciona Dunic?


El restaurante-pizzeria "il-capriccio" del puerto tambien la tiene libre pero hay que irse a al coche porque tampoco llega al barco


Si veis a un tipo con un portatil en la mano paseando cerca de la gasolinera ya sabeis quien es


Mundo Redondo
Citar y responder
  #22  
Antiguo 30-03-2008, 21:13
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Wifi gratiuta en los puertos: y porqué no ?

En el primer pantalan de maravilla, en el 3º algo flojo y se corta, pero en cubierta mejoraba ..( con antena exterior seguro que te mejoraria
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #23  
Antiguo 30-03-2008, 21:33
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Wifi gratiuta en los puertos: y porqué no ?

Sería realmente útil que proliferaran redes libres acotadas a la zona del puerto, sin códigos de acceso y eso si, capadas para que algunos no las utilicen para bajarse pelis (para eso que utilicen la de su casa).
Aqui hay una de pago, y cara, pero me temo que el negocio que tienen a través de una empresa externa es nulo o casi.
Todos deberíamos insistir para que fuera algo generalizado en los puertos. Tecnicamente es fácil y barato y restringir el acceso a ciertos servidores es habitual en muchos sitios.
Sería fantástico poder estar en La Taberna sin salir del puerto.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 30-03-2008, 21:45
Avatar de Cornamusa_
Cornamusa_ Cornamusa_ esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-08-2007
Localización: Mar Menor y Cabo de Palos
Edad: 42
Mensajes: 229
Agradecimientos que ha otorgado: 17
4 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Wifi gratiuta en los puertos: y porqué no ?

Este fin de semana, justamente, nos han comentado que lo iban a poner en el Club La Isleta de la Manga, ¿alguien tiene más información?

__________________
Encerrada en el Mar Menor

"Il faut faire de la vie un rêve et faire d'un rêve une réalité" P. Curie
Citar y responder
  #25  
Antiguo 30-03-2008, 22:03
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,897 Agradecimientos en 1,566 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Wifi gratiuta en los puertos: y porqué no ?

Buenas noches bona nit

En el Balis la tenemos gratuita (la red eh!) protegida por password
__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Antena esterna WIFI Navgator Foro Náutico Deportivo 14 02-08-2007 22:40
Porque no fiarse de las gruas de los puertos.... fress Foro Náutico Deportivo 6 27-06-2007 12:12
Radar y WiFi guillembcnx Foro Náutico Deportivo 1 08-05-2007 13:22
el placer del wifi wiper Informática e Internet 8 04-05-2007 22:58


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto