La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-09-2017, 18:19
Avatar de nombrote
nombrote nombrote esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-08-2016
Localización: Santander
Edad: 46
Mensajes: 415
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 57 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Tumbar sobre lateral

Buenas!

Como algunos sabréis estoy reparando el barquito, y me tocaría pintar la orza abatible.
Ahora tengo el barco apollado sobre unas ruedas (os adjunto foto). Me gustaría sacar la orza, imprimarla y pintarla, pero dado que el barco está en el suelo sobre unos neumáticos, no sé si resistirá tumbarlo sobre el lateral del todo para poder sacar la orza o se romperá. Por abajo entiendo que es más fuerte que por los lados y no sé que tal eso de apollarlo así.

No sé si será más fina la fibra por ahi, si se estropeará la union casco cubierta que he estado arreglando...

Es un crucerito sumplast geisha de algo menos de 6m, no recuerdo ahora el lastre que lleva.

Qué pensáis vosotros?
Otras ideas?

Un saludo, buen viento y cañas frias!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg ruedas.jpg (83.8 KB, 126 vistas)
__________________
Asociación Española de Actividades Subacuáticas
http://www.subacuatico.es
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-09-2017, 19:14
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,383
Agradecimientos que ha otorgado: 5,643
Recibió 9,183 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tumbar sobre lateral

Yo lo tumbaría, va a aguantar seguro, y si no aguanta, habrás evitado ir al mar con una embarcación insegura..



Enviado dende o meu SM-G390F usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-09-2017, 19:19
Avatar de Xinanhook
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2008
Localización: Med
Mensajes: 1,744
Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,199 Agradecimientos en 815 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Tumbar sobre lateral

Saludos cofrade nombrote,
el casco como bien dices, es más grueso por el fondo que por los costados, disminuyendo el grosor progresivamente.

No es buena idea acostarlo sobre los costados, podría deformarse o romper.

Una opción sería levantarlo con un gato, si es hidráulico mejor.
Habría que apuntalar el barco e irlo subiendo y apuntalando, hasta conseguir la altura necesaria para desmontar la orza.
Con puntales de madera y cuñas podrías hacerlo.
Conforme vas ganando altura vas poniendo tacos de madera bajo la quilla.
Puedes subirlo primero de proa y luego de popa sucesivamente, apuntalando y añadiendo tacos de madera conforme ganas altura.
El punto de anclaje y presión del gato debe ser en la quilla. Conviene poner un taco de madera entre el gato y la quilla a modo de almohada, para no lastimar la fibra con el metal del gato y repartir la presión.
Puedes poner el gato en la quilla justo a proa y popa de la orza.

Te cuelgo una foto con el plano y características...



Ánimo!
__________________
____/)_____
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-09-2017, 23:52
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,739
Agradecimientos que ha otorgado: 3,257
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tumbar sobre lateral

Muy muy buenas noches o días según cuando me leas, un traguito de ron o café con gotas..

Lo ideal sería levantarlo con una grúa, más como creo que esto ya lo has descartado porque además tienes prácticamente pintado el velerito, desde mi experiencia que alguna vez lo he hecho lo ideal sería hacerlo en una orilla con el lecho fangoso o arena de tal manera que aproveches la marea y a medida que el agua se va yendo el lecho ya de por sí blando va adquiriendo la forma de la carena.

De esta manera se adapta al shape y formas del barco. De no hacerlo así buscaría bastantes ruedas de tal manera que amortigüen el apoyo lateral. Pero sinceramente lo veo un poco complicado... y lo de ir calzando con tacos lo has de hacer muy bien no sea que se desmoronen desde una cierta altura y y de hacerlo combinarlo con el algunas cinchas que eviten que score para ninguno de los lados...

Suerttte
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-09-2017, 09:28
Avatar de Xinanhook
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2008
Localización: Med
Mensajes: 1,744
Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,199 Agradecimientos en 815 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Tumbar sobre lateral

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
y lo de ir calzando con tacos lo has de hacer muy bien no sea que se desmoronen desde una cierta altura y y de hacerlo combinarlo con el algunas cinchas que eviten que score para ninguno de los lados...

Suerttte
Saludos cofrades,
Los puntales a ambas bandas del barco impiden que escore.
Como los que se usan en los varaderos.
Pueden ser de madera o puntales de obra.
Con cuatro puntales sería suficiente, dos en cada banda colocados en el primer y segundo tercio de la eslora. Por delante y por detrás de la orza.
Los tacos de madera para poner bajo la quilla deben ser suficientemente grandes y planos para que al ir añadiendo tacos queden completamente estables.
Con un tablón de 30cm de ancho y un grosor de +/- 10cm, puedes cortarlo en tacos de +/- 30x40x10cm.
Al levantarlo por proa y popa sucesivamente, el barco siempre estaría apoyado en dos puntales. Levantando por proa se apoyaría en los dos puntales de popa y a la inversa levantando por popa.
Al ir añadiendo tacos alternativamente en proa/popa, se va ganando altura de forma gradual y controlada.
Para levantarlo con este sistema serían necesarias un mínimo de tres personas.
Una en el gato y las otras dos a las bandas, frente a los puntales de la zona a elevar, para ir reapuntalando a medida que se gana altura.
La persona que acciona el gato puede ir poniendo los tacos bajo la quilla.

Es una operación delicada pero puede hacerse.
Además este barco son solo 480kg, lo que facilita la labor.
__________________
____/)_____
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-09-2017, 15:24
Avatar de Atzar
Atzar Atzar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-10-2012
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 111 Agradecimientos en 72 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tumbar sobre lateral

Como bien dice Caribdis, si tumbado se te rompe es que algo está muy mal.
No sé cual es el esquema de laminación (lay-up) de este velero, pero en general todos, en las bandas, son mucho más robustos en la zona de los obenques que es por donde yo situaría los apoyos.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-09-2017, 17:53
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,739
Agradecimientos que ha otorgado: 3,257
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tumbar sobre lateral

Seguramente no rompe... pero por lo que cuenta su dueño ha estado bastante abandonado y quizás no le venga genial descuidarse en el trato. hasta apoyar en la zona del cadenote de los obenques tendrán que hacerlo rodar por la carena.

Comparto el mismo modelo de velero y como ya comenté al empujar el casco la bomba como un centímetro hasta dar con la parte dura. Y parece que es algo común a estos veleritos.. que por otra parte dicen que son bastante robustos
( en el mío el forro interior también se ha despegado un poco produciendo una grieta a cada lado de la carena por dentro a la altura de las ventanas, aunque está bien duro punto. Imagino que será por la humedad la condensación y que habrás bebido un poquitín por ahí. Lo he saneado con fibra y bien)

Si alguien sabe el tipo de construcción estaría muy bien, para poder hacernos una idea del estado del mismo. Y de paso me quedo más tranquilo aunque al darle golpes por dentro se le nota bastante robusto y rígido.

Al principio salía bastante acojonado pero además de que no me alejo la medida que voy navegando voy quitando esa sensación no muy grata. También le he dado algunos golpes fuertecitos en la carena por fuera, y diría que el alma se conservan bastante fuerte.

El geisha es rápido y divertido y escoraa un montónazo!! He navegado con 20 nudos pasados Reales y a pesar de dar la sensación de volcar aguantado. Obviamente no es lo mejor algunos ya llevaban un rizo cogido... pero tenía tan mal puesto todo para coger el rizo que prefería ir con la vela entera pero pintando mejor y que no haga tanta bolsa ni quede mal arbolada.

Eso sí el timón se pone muy duro no logré virar ni gobernar.

Editado por Itxasfree en 10-09-2017 a las 08:39.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 09-09-2017, 23:57
Avatar de eusebi
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-07-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 74
Mensajes: 931
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tumbar sobre lateral

Dado que esta en una zona de terreno natural, yo pondría primero durmientes para repartir cargas(tablones acostados en el suelo)
Después sobre estos pondría los puntales y el barco sobre ellos.
Para colocar el barco te sobra con un pequeño camión grúa Es económicamente asequible y lo tienen la mayoría de transportistas.
No coloques puntales directos al suelo.

Antes de suspender no coloca protección entre cinchas y casco para no deteriorar el casco.
Cuando el camión lo levante, primero calzas la quilla y luego apuntalas.
__________________
__________________________________
Derrotero Costa Brava... y otros temas con humor.
visita mi blog: http://paralelo-42.blogspot.com
Citar y responder
  #9  
Antiguo 10-09-2017, 00:02
Avatar de eusebi
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-07-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 74
Mensajes: 931
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tumbar sobre lateral

Perdón.
Querol decir " antes de suspenderlo coloca protección. .."
__________________
__________________________________
Derrotero Costa Brava... y otros temas con humor.
visita mi blog: http://paralelo-42.blogspot.com
Citar y responder
  #10  
Antiguo 10-09-2017, 08:07
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,105
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tumbar sobre lateral

Buenos dias bon dia

No le veo problema, al escorar también apoya sobre el lateral, pero si quieres estar aun más seguro un par de tablones por dentro a modo de puntal bien acuñados pueden ayudar

__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #11  
Antiguo 10-09-2017, 11:33
Avatar de Mafin
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-09-2010
Localización: costa mediterranea y baleares
Edad: 59
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 484 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tumbar sobre lateral

Quizas parezca una locura, pero ¿hacer un agujero para sacar la orza?
Cuando lo apoyes en el otro costado para hacer la obra viva de ese lado, haces lo mismo.
Te garantizas que no tendras daños estructurales e igual es mas rapido y sencillo que volcarlo mas.
un saljdo
__________________
La reforma de un Trident 80:
www.trident-80.es.tl
Citar y responder
  #12  
Antiguo 10-09-2017, 12:02
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tumbar sobre lateral



¿has descartado sacarla por la cabina?

Pienso que de ser posible, como lo será sin duda, quizás fuese más fácil, y no debe de ser excesivamente pesada (los 190 Kg del prospecto incluyen lastre). Aunque veo que no tiene puesto el palo, en mi barco sacamos el motor (un Volvo 2002 enterito) con él a flote entre dos personas y sin excesiva dificulltad usando el aparejo de la mayor.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 10-09-2017, 14:11
Avatar de nombrote
nombrote nombrote esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-08-2016
Localización: Santander
Edad: 46
Mensajes: 415
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 57 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tumbar sobre lateral

Por lo que he visto en el interior son dos cajas, una grande y luego otra más ajustada, a no ser que eso que veo (tengo un agujero hecho en la parte superior de la caja), sea la orza y este trabada, pero creo que no porque al bajar el barco con un tractor, sobresalió la orza.

preferiría no hacer agujero para sacarla.

me planteo 3 opciones...

- volcar más el barco
- intentar meter apollos y cavar bajo la orza (es tierra), aunque creo que sería demasiado
- desmontar la orza con el equipo de buceo en puerto, y luego subirla con una cuerda al pantalán (veo dificil volver a poner el tornillo y la orza en el agua, y me da viedo que sin ella el barco se de la vuelta)
- dejarla como esta y pintar solo el barco (o. viva, muerta, cubierta y camarote (ya casi esta)

se puede dejar sin pintar? (el barco llevaba mucho sin cuidados, no sé si lo habrán hecho alguna vez)
__________________
Asociación Española de Actividades Subacuáticas
http://www.subacuatico.es
Citar y responder
  #14  
Antiguo 11-09-2017, 11:06
Avatar de al_barco
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Denia
Edad: 57
Mensajes: 1,148
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tumbar sobre lateral

Yo tuve una Geisha y no te recomendaría apoyarlo en los costados, son bastante flojos.

Tal como lo tienes pon unos puntales a estribor y en la parte inferior de la carena (esos tacos de madera son buenos). Con eso no necesitará apoyar en la caja de orza.

Luego cava un buen agujero en tierra y saca la orza, no es demasiado alta y si sacas el bulón con 50 cm casi sale.

No la dejes SIN SACAR y SIN PINTAR, se atasca enseguida y luego navegarás sin orza porque no bajará.

Cavar es barato y la dejarás bien.
__________________
No retreat, baby, no surrender
Citar y responder
  #15  
Antiguo 11-09-2017, 16:18
Avatar de nombrote
nombrote nombrote esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-08-2016
Localización: Santander
Edad: 46
Mensajes: 415
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 57 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tumbar sobre lateral

Cita:
Originalmente publicado por al_barco Ver mensaje
Yo tuve una Geisha y no te recomendaría apoyarlo en los costados, son bastante flojos.

Tal como lo tienes pon unos puntales a estribor y en la parte inferior de la carena (esos tacos de madera son buenos). Con eso no necesitará apoyar en la caja de orza.

Luego cava un buen agujero en tierra y saca la orza, no es demasiado alta y si sacas el bulón con 50 cm casi sale.

No la dejes SIN SACAR y SIN PINTAR, se atasca enseguida y luego navegarás sin orza porque no bajará.

Cavar es barato y la dejarás bien.
Gracias. Para confirmar. Pongo delante y detrás de la orza unas maderas (o ruedas o algo), para que apoye ahí, e intento quitar las cubiertas que tengo puestas debajo de la orza. Luego cavo un agujero, pinto ahí la orza y ya está, verdad?

Gracias a todos
__________________
Asociación Española de Actividades Subacuáticas
http://www.subacuatico.es
Citar y responder
  #16  
Antiguo 12-09-2017, 15:33
Avatar de al_barco
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Denia
Edad: 57
Mensajes: 1,148
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tumbar sobre lateral

Cita:
Originalmente publicado por nombrote Ver mensaje
Gracias. Para confirmar. Pongo delante y detrás de la orza unas maderas (o ruedas o algo), para que apoye ahí, e intento quitar las cubiertas que tengo puestas debajo de la orza. Luego cavo un agujero, pinto ahí la orza y ya está, verdad?

Gracias a todos
Lo que yo haría es sacar completamente la orza, tendrá una capa de oxido + pintura + restos que la habrán engordado considerablemente.
Con eso cuando la subas o bajes lo más seguro es que quede trabada en el cajetín.
Saca el bulón y retirala completamente del barco, luego le pasas la amoladora y la vuelves a pintar bien. Ah, limpia el cajetín por abajo, habrá de todo.
Cuidado con el bulón, es un poco puñetero pero en esa posición no tendrás mucho problema pues puedes hacer que la orza no "pese" en el agujero y será más cómodo, yo lo hice con la orza colgando y te destroza la espalda.

Saludos,
__________________
No retreat, baby, no surrender
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a al_barco
nombrote (12-09-2017)
  #17  
Antiguo 12-09-2017, 17:23
Avatar de nombrote
nombrote nombrote esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-08-2016
Localización: Santander
Edad: 46
Mensajes: 415
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 57 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tumbar sobre lateral

Cita:
Originalmente publicado por al_barco Ver mensaje
Lo que yo haría es sacar completamente la orza, tendrá una capa de oxido + pintura + restos que la habrán engordado considerablemente.
Con eso cuando la subas o bajes lo más seguro es que quede trabada en el cajetín.
Saca el bulón y retirala completamente del barco, luego le pasas la amoladora y la vuelves a pintar bien. Ah, limpia el cajetín por abajo, habrá de todo.
Cuidado con el bulón, es un poco puñetero pero en esa posición no tendrás mucho problema pues puedes hacer que la orza no "pese" en el agujero y será más cómodo, yo lo hice con la orza colgando y te destroza la espalda.

Saludos,
Tengo una duda al_barco, tengo una esquina de la caja de la orza abierta, creo se debió atascar y lo abrieron para intentar ayudarla a bajar, pero en el interior se ve una pieza q no se si es la orza o una segunda caja.
Solo he visto la orza un momento al bajar el barco, y me pareció una chapa de metal, sin forrar en fibra.
Lo q veo x dentro es una segunda caja, o la orza es de fibra y esto se ha desprendido de su interior?

Gracias

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
__________________
Asociación Española de Actividades Subacuáticas
http://www.subacuatico.es
Citar y responder
  #18  
Antiguo 12-09-2017, 23:09
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,739
Agradecimientos que ha otorgado: 3,257
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tumbar sobre lateral

Hmnnnn... sin fotos difícil aunque igual tampoco se aprecia mucho en ellas. como dice el refrán una imagen vale más que mil palabras.

Pero en cualquier caso si funciona bien es decir si baja y sube bien, tampoco tienes que liarte con ese agujero, a lo sumo sanearlo. Y para comprobarlo tienes que optar por alguna de las opciones y ver si baja.

Aunque también estaría muy bien ver el embudo y mecanismo decoración de la misma. Cómo se hace de y cómo se saca la tendrán que especificar...


Además de pasar la rotaflex es un momento para pensar si ponerle o no un ánodo aunque sea pequeño dado que al ser retráctil no queda mucho espacio para el mismo.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 13-09-2017, 10:49
Avatar de al_barco
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Denia
Edad: 57
Mensajes: 1,148
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tumbar sobre lateral

Cita:
Originalmente publicado por nombrote Ver mensaje
Tengo una duda al_barco, tengo una esquina de la caja de la orza abierta, creo se debió atascar y lo abrieron para intentar ayudarla a bajar, pero en el interior se ve una pieza q no se si es la orza o una segunda caja.
Solo he visto la orza un momento al bajar el barco, y me pareció una chapa de metal, sin forrar en fibra.
Lo q veo x dentro es una segunda caja, o la orza es de fibra y esto se ha desprendido de su interior?

Gracias

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
Lo que se ve en la cabina es el soporte de la mesa, sobre el mismo corre el cable de acero con un par de poleas hasta la punta, éste cable levanta la orza.
El agujero por el cual miras supongo que lo tienes en este soporte y por dentro puedes ver una caja más pequeña de fibra, ésta es la caja en la que se mete la orza cuando está plegada.
No hagas agujeros en esta caja pues está debajo de la línea de flotación!!!
Desde arriba NO se puede ver la orza.

A no ser que suba y baje muy fácilmente debes sacarla y limpiarla. Ahora son un par de horas y en el agua es un disgusto tremendo.

La orza es en efecto una chapa de hierro, creo recordar que 70Kg. Limpiala, ponle un buen antioxidante y luego la pintas.

Ten en cuenta que subir la subes con el cable y va multiplicado pero bajar debe bajar sola y eso solo es posible si está muy limpia.

El agujero en el soporte de la misma te puede servir para meter una bomba de achique manual, con una manguera a la bañera puedes dejar la sentina seca.

En el mío quité la mesa y solo deje una tapita para que no se viera el cable.

__________________
No retreat, baby, no surrender
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a al_barco
nombrote (13-09-2017)
  #20  
Antiguo 13-09-2017, 14:26
Avatar de leviño
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-01-2009
Localización: alicante
Edad: 57
Mensajes: 2,963
Agradecimientos que ha otorgado: 7,335
Recibió 2,862 Agradecimientos en 1,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tumbar sobre lateral

SALUDSS
mi velerito es parecido y para reparar la orza lo subi encima de unas bombonas de gas con la sola ayuda de un gato hidráulico y tacos de madera no tenia otra cosa donde apoyarlo y estuvo casi dos meses allí hasta que lo termine .
[IMG]//subefotos.com/ver/?9fc170eac589ee685d9ea08a8162d1fao.jpg][/url][/IMG]
__________________
EL GARFIELD.
Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
El WISPA
RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño
Xinanhook (13-09-2017)
  #21  
Antiguo 13-09-2017, 15:59
Avatar de Xinanhook
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2008
Localización: Med
Mensajes: 1,744
Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,199 Agradecimientos en 815 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Tumbar sobre lateral

Cita:
Originalmente publicado por leviño Ver mensaje
SALUDSS
mi velerito es parecido y para reparar la orza lo subi encima de unas bombonas de gas con la sola ayuda de un gato hidráulico y tacos de madera no tenia otra cosa donde apoyarlo y estuvo casi dos meses allí hasta que lo termine .
[IMG]//subefotos.com/ver/?9fc170eac589ee685d9ea08a8162d1fao.jpg][/url][/IMG]




__________________
____/)_____
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xinanhook
leviño (13-09-2017)
  #22  
Antiguo 14-09-2017, 23:02
Avatar de Itxurran
Itxurran Itxurran esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-08-2017
Localización: El mundo
Edad: 52
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tumbar sobre lateral

Buenas:
Desde luego, la mejor idea me parece la del agujero. Yo he subido piezas de más de 300 kg por medio de cuerpos de andamios cruzados con planchas y polipasto pero lo del agujero parece más sencillo y seguro.
Si necesitas ayuda yo también soy de Cantabria y creo que coincidimos en un chat sobre mi primer velero.
Lo dicho, suerte y a tu disposición.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
imprimar, orza, patente, pintar, varar


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto