La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-11-2017, 20:28
Avatar de Klusplay
Klusplay Klusplay esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-11-2017
Localización: Maresme
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Opinión

Hola buenas, primero de todo, unas rondas para todos . Me presento un poquito, (soy nuevo en este foro)
Soy una persona a la que le gustan mucho los barcos, siempre también me ha gustado la pesca y, desde hace 8 años, voy con amigos míos en barcos (suyos) a pesca (en Catalunya, por la costa del maresme). Desde el primer año que fuí ha pescar en barco me enamoré de la navegación (y claro está, de la pesca en barco jeje), entonces desde ahí siempre he querido un barco, ahora veo un poco de luz al final del túnel, creo que podré tener un barco (O de aquí meses, o dentro de un par o tres de años). He estado mirando un poco y quiero barco para titulín, pero como voy a pescar durante todo el año y además estoy mal acostumbrado ya que mis amigos tienen barcos grandes (faetón 1180 moraga, ...) pues quiero uno cabinado y fueraborda si es possible.
En resumen, ¿que opinais de la Ocqueteau 615? He visto que es un barco de muy buena calidad y no muy caro por ser lo que es.
Decid vuestra opinión, otros barcos que me puedan interesar (si sabéis de algúno) y si quereis añadir algúna recomendación, de lo que sea, todo será bienvenido
Muchas gracias cofrades.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-11-2017, 21:43
Avatar de Juan de Nova
Juan de Nova Juan de Nova esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-08-2017
Mensajes: 151
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 88 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión

Gracias por la hidratación, cofrade, que a estas horas resulta bienvenida

De la marca te diré que por Galicia, aunque no es la más habitual en los pantalanes, tiene fama de hacer barcos marineros y bien resueltos. No es Rodman pero tampoco está mal

Respecto al modelo 615, poco te puedo decir salvo que en el archivo de Nautibarcos.com está la prueba del modelo del año 2000 en BAM&Y. Te dejo el enlace por si te interesa descargarlo (en .pdf) para echarle un vistazo http://www.nautibarcos.com/ocqueteau-615_168.htlc


Saludos y buena proa

Editado por Juan de Nova en 07-11-2017 a las 21:58.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 07-11-2017, 22:02
Avatar de Ouessant
Ouessant Ouessant Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-05-2017
Localización: Galicia
Mensajes: 733
Agradecimientos que ha otorgado: 292
Recibió 231 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión

Cita:
Originalmente publicado por Klusplay Ver mensaje
Hola buenas, primero de todo, unas rondas para todos . Me presento un poquito, (soy nuevo en este foro)
Soy una persona a la que le gustan mucho los barcos, siempre también me ha gustado la pesca y, desde hace 8 años, voy con amigos míos en barcos (suyos) a pesca (en Catalunya, por la costa del maresme). Desde el primer año que fuí ha pescar en barco me enamoré de la navegación (y claro está, de la pesca en barco jeje), entonces desde ahí siempre he querido un barco, ahora veo un poco de luz al final del túnel, creo que podré tener un barco (O de aquí meses, o dentro de un par o tres de años). He estado mirando un poco y quiero barco para titulín, pero como voy a pescar durante todo el año y además estoy mal acostumbrado ya que mis amigos tienen barcos grandes (faetón 1180 moraga, ...) pues quiero uno cabinado y fueraborda si es possible.
En resumen, ¿que opinais de la Ocqueteau 615? He visto que es un barco de muy buena calidad y no muy caro por ser lo que es.
Decid vuestra opinión, otros barcos que me puedan interesar (si sabéis de algúno) y si quereis añadir algúna recomendación, de lo que sea, todo será bienvenido
Muchas gracias cofrades.
Hola

Ocqueteau hace barcos muy buenos, la fabrica está en la isla de Oleron cerca de La Rochelle
Son barcos construidos para navegar en mares duros, yo miraría el modelo intraborda porque tienen un consumo muy bajo y te podrás alejar muchas millas de puerto.

Un saludo.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-11-2017, 07:06
Avatar de Klusplay
Klusplay Klusplay esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-11-2017
Localización: Maresme
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión

Cita:
Originalmente publicado por Juan de Nova Ver mensaje
Gracias por la hidratación, cofrade, que a estas horas resulta bienvenida

De la marca te diré que por Galicia, aunque no es la más habitual en los pantalanes, tiene fama de hacer barcos marineros y bien resueltos. No es Rodman pero tampoco está mal

Respecto al modelo 615, poco te puedo decir salvo que en el archivo de Nautibarcos.com está la prueba del modelo del año 2000 en BAM&Y. Te dejo el enlace por si te interesa descargarlo (en .pdf) para echarle un vistazo http://www.nautibarcos.com/ocqueteau-615_168.htlc


Saludos y buena proa
Muchas gracias cofrade!! Camarero!!!! Otra ronda
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-11-2017, 07:10
Avatar de Klusplay
Klusplay Klusplay esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-11-2017
Localización: Maresme
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión

Cita:
Originalmente publicado por Ouessant Ver mensaje
Hola

Ocqueteau hace barcos muy buenos, la fabrica está en la isla de Oleron cerca de La Rochelle
Son barcos construidos para navegar en mares duros, yo miraría el modelo intraborda porque tienen un consumo muy bajo y te podrás alejar muchas millas de puerto.

Un saludo.
Primero que todo muchas gracias, pero una cosilla, me pone en la web que con el intraborda voy solo como máximo a 24 nudos :v
Con el fueraborda es casi todo más barato y ademas puedo ir hasta como maximo 34 nudos...
Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-11-2017, 08:07
Avatar de Klusplay
Klusplay Klusplay esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-11-2017
Localización: Maresme
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión

Perdón, alguien sabe como puedo recibir notificaciónes de que me han respondido o tengo que ir entrando?
Citar y responder
  #7  
Antiguo 08-11-2017, 08:08
Avatar de chivas08
chivas08 chivas08 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-08-2015
Mensajes: 256
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión

Si no me equivoco, 6,15 metros no se pueden llevar con el titulin.
Saludos
Citar y responder
  #8  
Antiguo 08-11-2017, 09:07
Avatar de Klusplay
Klusplay Klusplay esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-11-2017
Localización: Maresme
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión

Cita:
Originalmente publicado por chivas08 Ver mensaje
Si no me equivoco, 6,15 metros no se pueden llevar con el titulin.
Saludos
Ya, pero me ponen 5'99 en papeles, así que no pago itb y además es para licéncia de navegación (titulín)
Citar y responder
  #9  
Antiguo 08-11-2017, 09:27
Avatar de DUDU
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2007
Edad: 69
Mensajes: 4,212
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,892 Agradecimientos en 984 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión

Cita:
Originalmente publicado por Klusplay Ver mensaje
Perdón, alguien sabe como puedo recibir notificaciónes de que me han respondido o tengo que ir entrando?
Mira arriba de esta página, donde pone "herramientas", ahí tienes la opción de suscribirte a este link.

Saludos.
__________________
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
(George Bernard Shaw)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DUDU
Klusplay (25-03-2018)
  #10  
Antiguo 09-11-2017, 08:19
Avatar de chivas08
chivas08 chivas08 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-08-2015
Mensajes: 256
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión

Esa es una duda que siempre he tenido, en los coches por ejemplo si falsificas los datos y tienes un accidente los seguros se lavan las manos, en esto de los barcos no se como sera pero me enteraria antes de meterme en un fregado como ese.
Por ejemplo los remolques de ese tipo de embarcacion muchos estan falsificados en papeles, como te piye la GC te lo inmovilizan, pero como tengas una ostia, el seguro se lava las manos y tu eres el responsable, y que no haya muertos.
Como se hunda el barco, ellos lo primero que miraran es la eslora en Fabrica, no lo que pone la tuya.
Informate que no cuesta nada, pero no te fies de los vendedores que esos quieren solo vender.
Saludos
Citar y responder
  #11  
Antiguo 09-11-2017, 08:40
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión

Cita:
Originalmente publicado por chivas08 Ver mensaje
Esa es una duda que siempre he tenido, en los coches por ejemplo si falsificas los datos y tienes un accidente los seguros se lavan las manos, en esto de los barcos no se como sera pero me enteraria antes de meterme en un fregado como ese.
Por ejemplo los remolques de ese tipo de embarcacion muchos estan falsificados en papeles, como te piye la GC te lo inmovilizan, pero como tengas una ostia, el seguro se lava las manos y tu eres el responsable, y que no haya muertos.
Como se hunda el barco, ellos lo primero que miraran es la eslora en Fabrica, no lo que pone la tuya.
Informate que no cuesta nada, pero no te fies de los vendedores que esos quieren solo vender.
Saludos
No esta falsificado. Simplemente hay partes del barco que puedes no incluir en la eslora como por ejemplo una plataforma de baño. luego tampoco es lo mismo la eslora en la linea de flotacion que en cubierta... La mayoria de barcos la eslora oficial (de papeles) es diferente a la que ponen como "modelo"
__________________
"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JoeTe
Klusplay (25-03-2018)
  #12  
Antiguo 09-11-2017, 09:07
Avatar de chivas08
chivas08 chivas08 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-08-2015
Mensajes: 256
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión

Pensaba que eso lo marcaba el fabricante, y hombre si la mia en papeles pone 5,99 y cojo un metro desde el pico a la parte trasera de fibra (sin incluir motor ni colas) y me da 6,50 metros, no se hasta que punto eso es valido. Todo esto lo digo desde la ignorancia mia hacia este tema, y siempre comparandolo con un coche o remolques de estos.
Saludos
Citar y responder
  #13  
Antiguo 09-11-2017, 10:04
Avatar de Juan de Nova
Juan de Nova Juan de Nova esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-08-2017
Mensajes: 151
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 88 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión

Cita:
Originalmente publicado por chivas08 Ver mensaje
Pensaba que eso lo marcaba el fabricante, y hombre si la mia en papeles pone 5,99 y cojo un metro desde el pico a la parte trasera de fibra (sin incluir motor ni colas) y me da 6,50 metros, no se hasta que punto eso es valido. Todo esto lo digo desde la ignorancia mia hacia este tema, y siempre comparandolo con un coche o remolques de estos.
Saludos
Siempre se ha distinguido entre "eslora de casco" y "eslora total", que incluiría elementos más o menos añadidos al mismo, como plataformas de baño, púlpito de proa, etc. La que cuenta, tanto para determinar la eslora máxima admitida con una titulación náutica como a efectos impositivos, es la primera.

Lógicamente los fabricantes tienen en cuenta esta problemática, por lo que fabrican y certifican sus modelos con esloras de casco ( lo que se suele denominar "eslora oficial" o "en papeles") que permiten usarlos con titulaciones menos exigentes, evitar la ITB, eludir el impuesto de matriculación, etc, aunque , luego, la inclusión de elementos "añadidos" al casco haga que superen estas medidas ligeramente.



Editado por Juan de Nova en 09-11-2017 a las 10:13.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 09-11-2017, 11:14
Avatar de chivas08
chivas08 chivas08 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-08-2015
Mensajes: 256
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión

Ok, ahora si que me ha quedado claro, muchas gracias por la informacion.
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Etiquetas
barco, fueraborda, ocqueteau, pesca, titulin


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto