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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenos días y ron para los cofrades,
He leido varias opiniones sobre motores en los foros, pero no me atrevo a aventurarme al famoso 2mano, y dentro de mis pocas opciones para una neumatica para pasear de 3 mts (40 kg) y 2 ocupantes tengo en mente comprar un fueraborda nuevo. Tengo la duda, por el mismo precio y peso, de optar a un Honda BF 5cv ó Mercury F 6cv M, un cv es poca diferencia, pero en mis condiciones creo que se notaría, ahora bien, no se muy bien si es mejor un honda un poco menos potente o mercury con un poquito mas... Desde ya, quedo agradecido a todo el que pueda opinar y darme un poquito de luz, gracias y ron! |
#2
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![]() En este caso, un caballo es un 20% más de potencia.
Una vez leí en un rincón de esta Taberna algo como "compra el fueraborda que más veas en tu puerto en botes y barcos profesionales". Querrá decir que hay un buen concesionario en las cercanías. ![]() |
#3
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![]() Porcentualmente y visto así, efectivamente, tienes toda la razón, y si encima te digo que lo que más suelo ver es monturas de Mercury...
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#4
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![]() Los Honda tenian problemas de corrosión. No si si se mantienen.
Los Mercury desconozco.
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"Born to sail, but forced to work..." |
#5
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![]() Muchas gracias, el tema corrosión no lo contemplaba como tara habitual, así sumado a la contras. Gracias
Si alguno tenéis un motor a recomendar de esos Cv oigo experiencias. |
#6
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![]() Tengo una imnasa 2,70 suelo hinchable con un mercury de 6 cv y estoy contentísimo.
Espero antes de verano cambiarla por una 2,50 semierigida y un 2 t de 8-9 cv. La venderé barata, no te la ofrezco porque no quiero líos. La entregaré a cuenta de la nueva neumático. El motor ya veré de dónde lo saco. Si alguien vuelve del caribe, probablemente se lo encargue nuevo. Allí todavía vemden 2t. |
#7
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![]() Hola Lunfardo, y unas cervezas.
![]() Muy recientemente cambié el FB de mi pequeño velero. Tengo un Mercury 5CV Sail Power, que es como el 6CV, misma cilindrada, pero menos revolucionado, por lo que me dijeron. Lo adquirí después de analizar Yamaha, Honda, Suzuki, Selva y Mercury en el Salón Náutico de Bcn. Uno de los motivos que me llevó a la elección es el Sail Power (caña larga, hélice y relación de empuje, lo cual para un velerito va muy bien) Por ejemplo en Suzuki, debía comprar la hélice de empuje separadamente. Selva y Yahama disponen de estos modelos, pero ya con más CV, si no recuerdo mal. Otro motivo, los 5 años de garantía que ninguna de las otras marcas me ofrecía, a menos que pagara bastante más (entre 300 y 400 Euros más). El precio (entre un Yamaha y un Mercury hay diferencia…) fue otro factor determinante. Siguió el tener un concesionario Mercury cerca de mi puerto, con buena reputación (y de momento con un trato excelente). El peso (el más ligero o casi, que recuerde ahora, unos 27 Kg vacío) fue otro punto que consideré. Y, finalmente, me convenció el sistema de endulzado, mediante conexión de una manguera adaptada al mismo motor. Antes (tenía un Yamaha 2T 8CV) tenía que colgarme del espejo de popa para poder colocarle las famosas orejeras, o poner un cubo de comunidad de vecinos lleno de agua dulce colgando del espejo de popa. Ahora conecto la manguera con el motor apagado, mientras coloco bien la vela mayor, y al finalizar, el motor está impecable. Sistema cómodo y sencillo. Los otros motores no ofrecen esta facilidad. No puedo poner fotos ahora, pero te dejo el link a la página del Cofrade Aloes en el que se ve perfectamente y muy bien explicado el funcionamiento del endulzado de este motor. http://aloes-farodelpicacho.blogspot...ueraborda.html Espero haberte ayudado en algo. Saludos! ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KRANK | ||
RMR2ENG (17-01-2018) |
#8
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![]() Cita:
![]() Si te interesa un 2T yo estuve mirando varios, pero eran marca china, por unos 450e te puedes hacer con un 6cv 2T nuevo con CE y factura de UE, ojo, de carburación, si te interesa te paso link |
#9
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![]() Cita:
Mil gracias capitanes, y ron para todos! |
#10
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![]() Cita:
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#11
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![]() Yo he tenido ese honda y ese mercury, el honda me dio muchos problemas de carburacion, el
Mercury me dio menos problemas , pero si quieres uno mas fiable , vete a un yamaha , para mi son los mejores en motores pequeños y medianos ![]()
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He invertido casi toda mi fortuna en mujeres y barcos y el resto?...el resto lo he desperdiciado ![]() |
#12
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![]() La semana pasada hablé con Capitania de Huelva y Confederacion Hidrografica del Tajo y me indicaron:
- 2T nuevos de carburación NO. - 2T nuevos de inyección SI. - 2T antiguos de carburación en propiedad o recién comprados usados SI hasta prohibición total futura, en embalses/pantanos ya es efectiva y para recién comprados seguramente no te den permiso para navegar. |
#13
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![]() Tomo nota compañero, muchas gracias y ron!
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#14
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![]() En mi velero de 20´ llevo un Honda 4T 5CV, y sólo puedo decir que va PERFECTO.
Ah! Y cero corrosión. |
#15
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![]() Cita:
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Etiquetas |
fueraborda, honda, hondabf, mercury, mercuryf |
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