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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenos dias cervezas para todos , yo con vuestro permidso voy a ver si almuerzo algo.
Bueno me dirijo a ustedes porque estoy segurisimo que mas de uno se habra encontrado con lamisma situacion y ya lo habra solventado. Mi problema radica en separar las dos carcasa circulares donde se aloja la correa de transamision de un piloto de rueda Raymarine ST4000, en su momento lo intente,llegando a desmontar completamente el motor, pero ahi me quede, esta vez tengo un problema con la palanca que hace embragar el sistema de transmision , cuando la meto hacia abajo para ponerlo en automatico, al pequeño movimeinto que realiza el motorcito para mantener el rumbo la palanca salta. La verdad que no puedo vivir sin Manolito mi primer piloto y que cuando el estornuda yo estoy con un gripazo de mil co..nes , tener piedad de Manolito Se aceptan manual en castellano o nglis donde explique el procedimiento de desmontaje, afotos y comentarios mil, no os voy a cobrar por hblar. Alaa seguir trabajando o bien dicho cada uno con lo suyo. Muchas gracias Salud ybuena proa |
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#2
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No me puedo creer que sea el primero en tener este problema.
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#3
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Hola Melkart
Yo tengo el mismo problema, de momento, y a la espera de tener tiempo para desmontarlo lo he soucionado con una goma que mantiene la palanca embragada. El manual en inglés lo puedes encontrar aquí: http://www.raymarine.com/SubmittedFi...00plus_mk2.pdf Saludos ![]() ![]() ![]()
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~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ El mar es de TODOS. Lo que es de TODOS, NO ES MÍO. "No hay nada como el MAR"![]() Tinico N'Hielo
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pepmariner (14-06-2017) | ||
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#4
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Gracias , me consuela sabeer que no estoy solo.
De momento he encontrado un manual donde indica que hay que meter una palanca , no mtalica entre ambas carcasas para poder abrirlo . Cuando lo hagaespero hacerlo hoy o mañana , mirare haber que me encuentro ahi dentro, con lo que encuentre y la solucion que le de te lo hare saber , hare afotos . Gracias por el lnk |
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#5
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Gracias otilio, veo que mi inglish lenguage va bien.
Te digo lo mismo cuando aplique mis veintitantos años de experiencia mecanica de maquinas si encuentro solucion lo explico Faleeenn? |
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#6
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Efectivamente, correa nueva y listo, aunque también hay que asegurarse que la rueda gira suave y que no hacen falta tres marineros para moverla
, ya que además de gastar batería a porrillo, la nueva correa durará poco.Como te ha dicho Otilio, en la bolsa de la correa vienen instrucciones detalladas. No obstante, el manual es:http://www.olajedatos.com/documentos...000_manual.pdf Ya nos cuentas como queda tu Manolito. Son fantásticos estos Manolitos Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a olaje | ||
pepmariner (14-06-2017) | ||
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#7
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No sólo no eres el primero, sino que utilizando el buscador de la Taberna, verás que el tema se ha tratado ya más de una vez.
Para separar las dos carcasas circulares, se meten en la ranura un par de rabos de cuchara, se hace palanca y la carcasa se abre. Con los kits de repuestos de la correa viene la versión en plástico de los rabos de cuchara, pero sospecho que no los tienes a mano, porque dentro viene tambien una descripción detallada e ilustrada de todo el proceso. Mira en la página de Raymarine, el folleto está por la sección de manuales. Para cerrar, sólo hay que presionar las carcasas con firmeza, mientras mantienes la correa en su sitio y procuras pillarte los dedos con la mayor delicadeza posible. Para el tema de la palanca eréctil, unos hemos optado por un lazo de cabito y otros por un elástico para mantenerla en su sitio. Prueba los dos y te quedas con cuál más te guste, es barato. ![]() |
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JONHY ITZIAR (03-06-2015), pepmariner (14-06-2017) | ||
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#8
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Este es un problema historico de ese piloto automático.
Un amigo que tenía un Oceanis350 con el ST4000, navegó durante años sujetando la palanquita de brevas con un cordelito en lazo, puesto allí al efecto. Es más, luego que se lo hizo reparar y ya la palanquita se mantenía en su sitio, continuaba poniendo el cordel de fijación "por si acaso". |
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