La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-03-2018, 19:15
Avatar de Martita Vieja
Martita Vieja Martita Vieja esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-03-2018
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Lewmar 34 ST

[FONT="Verdana"][/font]
Hola compañeros, esta es mi primera intervención en este foro y quiero festejarlo!
Desde hace unos años tengo un pequeño velero que voy restaurando lentamente pero con mucho cariño. Muchas veces he acudido a este foro para conocer vuestras opiniones sobre determinados temas y realmente con frecuencia me ha sido de utilidad.
Ahora, que ya pertenezco a él, espero también poder aportar algo de utilidad para alguien en algún momento.
Pero ahora lo que me pasa es que tengo que resolver un problema.
Me han regalado un winch Lewmar 34ST de dos velocidades. El winch hacía tiempo que no se usaba y necesitaba una limpieza y engrasado totales. Lo desarmé, lo limpié y lo engrasé. Seguí un tutorial que hay en youtube y además conseguí los planos de despiece del winch.
Lo he armado y parece estar todo bien. Lo he revisado varias veces. No obstante con la manivela girando en el sentido horario el winche no se mueve. Girando la manivela en sentido antihorario el winch sí gira en sentido horario.
¿Alguno de vosotros tiene en uso este modelo de winch Lewmar 34ST?


Donde hay un deseo hay un camino
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-03-2018, 08:27
Avatar de crocus
crocus crocus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-11-2006
Edad: 72
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 169 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lewmar 34 ST

Cita:
Originalmente publicado por Martita Vieja Ver mensaje
[FONT="Verdana"][/font]
Hola compañeros, esta es mi primera intervención en este foro y quiero festejarlo!
Desde hace unos años tengo un pequeño velero que voy restaurando lentamente pero con mucho cariño. Muchas veces he acudido a este foro para conocer vuestras opiniones sobre determinados temas y realmente con frecuencia me ha sido de utilidad.
Ahora, que ya pertenezco a él, espero también poder aportar algo de utilidad para alguien en algún momento.
Pero ahora lo que me pasa es que tengo que resolver un problema.
Me han regalado un winch Lewmar 34ST de dos velocidades. El winch hacía tiempo que no se usaba y necesitaba una limpieza y engrasado totales. Lo desarmé, lo limpié y lo engrasé. Seguí un tutorial que hay en youtube y además conseguí los planos de despiece del winch.
Lo he armado y parece estar todo bien. Lo he revisado varias veces. No obstante con la manivela girando en el sentido horario el winche no se mueve. Girando la manivela en sentido antihorario el winch sí gira en sentido horario.
¿Alguno de vosotros tiene en uso este modelo de winch Lewmar 34ST?


Donde hay un deseo hay un camino
Hola Martita, me da la impresión de que al montarlo has puesto los gatillos de una de las velocidades al reves y cuando das a la maneta, no cierran para dejar girar la campana
Es una idea sin haber visto el montaje, pero no esta de mas que lo compruebes
Un saludo Crocus
__________________
http://www.autocazantes.com
Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-03-2018, 08:47
Avatar de pato
pato pato esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-01-2007
Localización: LA BAHIA DE CADIZ
Edad: 67
Mensajes: 1,608
Agradecimientos que ha otorgado: 614
Recibió 568 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lewmar 34 ST

Cita:
Originalmente publicado por Martita Vieja Ver mensaje
[FONT="Verdana"][/font]
Hola compañeros, esta es mi primera intervención en este foro y quiero festejarlo!
Desde hace unos años tengo un pequeño velero que voy restaurando lentamente pero con mucho cariño. Muchas veces he acudido a este foro para conocer vuestras opiniones sobre determinados temas y realmente con frecuencia me ha sido de utilidad.
Ahora, que ya pertenezco a él, espero también poder aportar algo de utilidad para alguien en algún momento.
Pero ahora lo que me pasa es que tengo que resolver un problema.
Me han regalado un winch Lewmar 34ST de dos velocidades. El winch hacía tiempo que no se usaba y necesitaba una limpieza y engrasado totales. Lo desarmé, lo limpié y lo engrasé. Seguí un tutorial que hay en youtube y además conseguí los planos de despiece del winch.
Lo he armado y parece estar todo bien. Lo he revisado varias veces. No obstante con la manivela girando en el sentido horario el winche no se mueve. Girando la manivela en sentido antihorario el winch sí gira en sentido horario.
¿Alguno de vosotros tiene en uso este modelo de winch Lewmar 34ST?


Donde hay un deseo hay un camino
Buenos días desde mi escaso conocimiento el winche solo trabaja en un sentido si lo hiciera en los dos no quedaría sujeta la escota en conclusión esta bien montado o eso creo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-03-2018, 12:51
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lewmar 34 ST

Cita:
Originalmente publicado por pato Ver mensaje
Buenos días desde mi escaso conocimiento el winche solo trabaja en un sentido si lo hiciera en los dos no quedaría sujeta la escota en conclusión esta bien montado o eso creo

No es asi,porque la campana,siempre gira en sentido horario independientemente de hacia donde gires la manivela,yo tambien creo que ha colocado mal uno de los gatillos.
Aqui tienes los despieces de los Lewmar.
https://www.lewmar.com/sites/default...304%20iss6.pdf
Saludos.
__________________

Editado por magallanesXIX en 11-03-2018 a las 12:54.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-03-2018, 16:40
Avatar de Alocen
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Costa deValencia
Edad: 66
Mensajes: 971
Agradecimientos que ha otorgado: 623
Recibió 519 Agradecimientos en 348 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lewmar 34 ST

Cita:
Originalmente publicado por pato Ver mensaje
Buenos días desde mi escaso conocimiento el winche solo trabaja en un sentido si lo hiciera en los dos no quedaría sujeta la escota en conclusión esta bien montado o eso creo
Fijate en el detalle del dato que nos da Martita : " ... winch Lewmar 34ST de dos velocidades ". En ese caso en un sentido de giro de la palanca girará más rápido pero habrá que hacer más fuerza a partir de un punto de tensión, mientras que en el sentido contrario empezará a girar más lento pero con mucho menos esfuerzo. Algo así como la combinación plato-piñón de una bici. El tambor sí que gira siempre en el mismo sentido. De no ser así, perderíamos la tensión ganada.

Es por eso que creo que apunta más hacia la solución que dan Crocus y Magallanes.

Suerte.

Agustín.

Editado por Alocen en 11-03-2018 a las 16:41. Razón: Error escritura
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
lewmar 34st


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto