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  #1  
Antiguo 07-04-2018, 19:48
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Predeterminado Cambio zona de navegación con la misma categoria de diseño

Hola a todos y una buena ronda por mi cuenta.

Como el titulo indica, quiero cambiar la zona de navegación de 5 a 4 en mi embarcación Shiren 22, esta homologada en categoria "C" tengo la emisora la estación de radio y el equipamiento requerido para 12 millas.

Pero en Capitania Maritima de Cartagena me dicen que para cambiar zona de navegación (No la categoria de diseño), tengo que pasar ITB.

Tengo entendido que para este tramite no es necesario pasar por caja ¿Podriaís confirmarme esto? Donde puedo recabar esta información de manera oficial para imprimirlo y llevarselo?

He estado viendo en la web de fomento pero no veo nada relacionado con esto.

Muchas gracias.
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  #2  
Antiguo 08-04-2018, 07:21
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Predeterminado Re: Cambio zona de navegación con la misma categoria de diseño

¿Que no hay que pasar por caja para cualquier cosa de barcos en este país??? Yo cambié el mio de 4 a 5 aprovechando una ITB y te dan nuevo certificado de navegación. El inspector me dijo que, si quería volver a la 4 tendría que hacer nueva ITB. "Tienen que comprobar"$$ que llevas todo lo adecuado a bordo
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  #3  
Antiguo 08-04-2018, 11:36
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Predeterminado Re: Cambio zona de navegación con la misma categoria de diseño

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Originalmente publicado por fernicho Ver mensaje
¿Que no hay que pasar por caja para cualquier cosa de barcos en este país??? Yo cambié el mio de 4 a 5 aprovechando una ITB y te dan nuevo certificado de navegación. El inspector me dijo que, si quería volver a la 4 tendría que hacer nueva ITB. "Tienen que comprobar"$$ que llevas todo lo adecuado a bordo

Gracias por tu respuesta fernicho, hay que joderse...

Yo tengo el PER, El barco tiene menos de 6 metros, tiene certificado CE, estación LEB y Nº asignado de MMSI, el equipamiento requerido para zona 4, y " Hay que pasar ITB para que conste en papeles" Me resulta increible.

Saludos a todos
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  #4  
Antiguo 08-04-2018, 11:52
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Predeterminado Re: Cambio zona de navegación con la misma categoria de diseño

Yo hice cambio de zona en mi anterior barco sin necesidad de ITB,
Lo pasé de zona 4 a zona 3.
Capitanía Valencia.
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  #5  
Antiguo 08-04-2018, 18:22
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Predeterminado Re: Cambio zona de navegación con la misma categoria de diseño

Yo tambien cambie de zona 4 a zona 3 sin necesidad de hacer una nueva ITB.
En mi caso fue en capitanía de Cartagena.
Cambié el certificado de navegabilidad y la LEB. Eso sí, tuve que pagar las tasa de los dos documentos.

Saludos.
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  #6  
Antiguo 08-04-2018, 20:10
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Predeterminado Re: Cambio zona de navegación con la misma categoria de diseño

Un Sun Odyssey 33 i en su LEB (Licencia Estación de Barco) se ha pasado de zona 4 a 2.

Tuve que presentar documentos de radiobaliza, balsa, VHF portátil , pagar la tasa correspondiente (alrededor 50 euros ) y No fue necesario pasar ITB.

Es verdad que el barco dispone del nuevo certificado de navegación donde ya lo único que figura el categoría de diseño ( en mi caso A) y recoge que es responsabilidad del armador equipamiento acorde a zona por la que se navega.

Editado por scampolo en 08-04-2018 a las 20:43. Razón: Ortografía
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  #7  
Antiguo 08-04-2018, 20:11
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Predeterminado Re: Cambio zona de navegación con la misma categoria de diseño

La tasa de los documentos está claro porque hay que actualizar el certificado de navegabilidad. La ITB no sé si depende capitanías o me informaron mal. No puedo hablar porque lo haya vivido yo y no quiero informar mal.
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  #8  
Antiguo 08-04-2018, 22:25
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Predeterminado Re: Cambio zona de navegación con la misma categoria de diseño

Un "certificado" es ni mas ni menos para certificar que tu barco cumple con una serie de requisitos. Si cambias de zona el inspector al firmar y emitir el certificado esta certificando (valga la reredundancia) que tu barco cumple. Tu firmarias eso sin una garantia de que el barco lleva el quipamiento de la otra zona a bordo (para esto pide una itb)?

Entondces los hay que piden itb, los hay que no, los hay que les vale con que le enseñes una factura de compra del equipo...

No busques normativa al respecto que no la hay, la administracion lo deja a juicio del inspector recomendandoles que se pida itb.
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  #9  
Antiguo 09-04-2018, 08:19
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Predeterminado Re: Cambio zona de navegación con la misma categoria de diseño

Que yo sepa ya no existen las categorías de navegación en los certificados, solo es exigible el material de salvamento para las zonas donde se navega, los certificados de navegación anteriores son perfectamente válidos y no hace falta cambio alguno.
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  #10  
Antiguo 09-04-2018, 10:56
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Predeterminado Re: Cambio zona de navegación con la misma categoria de diseño

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Originalmente publicado por elmarineroloco Ver mensaje
Que yo sepa ya no existen las categorías de navegación en los certificados, solo es exigible el material de salvamento para las zonas donde se navega, los certificados de navegación anteriores son perfectamente válidos y no hace falta cambio alguno.

Si existen: Adjunto foto del certificado de navegación en el que se especifica como categoria de diseño "C" y zona de navegación asignada la "5"

Un saludo.
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  #11  
Antiguo 09-04-2018, 11:33
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Predeterminado Re: Cambio zona de navegación con la misma categoria de diseño

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Originalmente publicado por JJTT Ver mensaje
Si existen: Adjunto foto del certificado de navegación en el que se especifica como categoria de diseño "C" y zona de navegación asignada la "5"

Un saludo.
yo no he puesto que no existan , he puesto que desde el 2010 se les debe de tratar a los que lo ponga como los actuales , es decir segun marina mercante para categoria c puede navegar entre las zonas 4 y 7 y no es necesario cambio de zonas en los papeles

copio respuesta de dgmm a anavre sobre el tema
DGMM: Importantes aclaraciones sobre los Certificados de Navegabilidad y Permisos de Navegación
Mar Abierto - No hay necesidad de llevar a bordo los equipos que no sean necesar
(01/01, Tomás Vieito, ANAVRE) La Dirección General de la Marina Mercante ha aclarado oficialmente a los asociados de ANAVRE las dudas sobre la aplicación de la nueva normativa de los Certificados de Navegabilidad. Estos comunicados de la DGMM unifican la disparidad de criterios seguida en distintas Capitanías sobre este tema.
A la pregunta de ANAVRE (Asociación de Navegantes de Recreo) sobre la obligatoriedad de sus socios de llevar a bordo todos los equipos de seguridad cuando se navega en zonas que no lo requieren, la respuesta de la DGMM es:
"[....] Cuando el RD 1435/2010 estableció el modelo de Certificado de Navegabilidad para embarcaciones de recreo se pensó en un modelo que se viera sometido al menor número de canjes que afectaban desfavorablemente a la actividad habitual de las Capitanías Marítimas.
Esta es la razón por la que se suprimió el inventario del equipo al dorso de los certificados y por lo que figura la declaración: "El patrón será responsable de navegar dentro de la zona permitida en función de la categoría de diseño, el equipo de seguridad, salvamento, contraincendios, navegación, prevención de vertidos por aguas sucias, equipo de comunicaciones, seguros de responsabilidad civil y de la titulación que posea para el gobierno de embarcaciones según la legislación vigente." [...]
Todas las razones anteriormente expuestas nos llevan a concluir que los datos antes mencionados que figuran en los Certificados de Navegabilidad de embarcaciones de recreo de eslora menor o igual de 24 metros (modelo 1414) no deberían cambiarse, aunque el buque se encuentre navegando en una zona de navegación menor a la indicada en el certificado de navegabilidad. [....] Por supuesto en las embarcaciones que dispongan del modelo de certificado 1414 siempre puede ir un número menor de personas y navegar en una zona de navegación inferior a la máxima permitida [...] sin necesidad de que lleve la totalidad del equipo prescrito para la zona máxima donde sus caracteristicas constructivas le permitirían navegar"

En respuesta a la pregunta de ANAVRE sobre si un cambio de zona de navegación de un buque de recreo de sus asociados requiere una nueva inspección por parte de una ITB, la respuesta de la DGMM es:
"[....] en el nuevo modelo del certificado de navegabilidad, relaciona cada embarcación con su categoría de diseño y otros datos técnicos de la misma, por lo que un cambio de zona de navegación en la misma categoría de diseño no implica un cambio de certificado (mientras que un cambio de categoría de diseño implica cambio de certificado y de Declaración escrita de Conformidad), con lo cual, tampoco implica un reconocimiento adicional por parte de una ITB [...]"

A la pregunta de ANAVRE sobre cómo deben sus asociados rellenar el permiso de navegación que se expide a las embarcaciones de recreo a raíz de la publicación del RD 1435/2010, la respuesta de la DGMM es:
"[...] 1) En Categoría Diseño/zona de navegación: Elegir la opción "Según Certificado de Navegabilidad vigente"
2) En Titulación mínima requerida: Elegir la opción "Según zona de navegación y características del barco. En notas poner textualmente
3) "El patrón será el responsable de navegar dentro de la zona que corresponda de acuerdo con las características de la embarcación, del equipo instalado a bordo y de la titulación que posea".
Con estas anotaciones se consigue la armonización del Permiso de Navegación y el Certificado de Navegabilidad. Estas anotaciones sirven paa todos los modelos 1414, 1313, 1212 y 1010"

La DGMM también envío copia a ANAVRE del oficio dirigido al Servicio Marítimo en el que hace hincapié en que: "[...] la embarcación deberá llevar los elementos de seguridad, salvamento, contraincendios, navegación, prevención de vertidos por aguas sucias, equipo de radiocomunicaciones, seguros de responsabilidad civil y de la titulación que posea para el gobierno de embarcaciones según la legislación vigente, que en muchos casos depende del número de personas que vaya a bordo y de la zona en que la embarcación se encuentre navegando en cada momento.
Debemos recordarles, que existen embarcaciones con los modelos del certificado de navegabilidad antiguos. A estas embarcaciones se les debe tratar de la misma manera que a las que ya disponen del nuevo modelo y exigirles que disponga de los elementos de seguridad de acuerdo a la zona de navegación en la que se encuentren navegando"
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markuay (25-08-2018)
  #12  
Antiguo 25-08-2018, 00:01
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Predeterminado Re: Cambio zona de navegación con la misma categoria de diseño

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Originalmente publicado por Oscar1966 Ver mensaje
Yo tambien cambie de zona 4 a zona 3 sin necesidad de hacer una nueva ITB.
En mi caso fue en capitanía de Cartagena.
Cambié el certificado de navegabilidad y la LEB. Eso sí, tuve que pagar las tasa de los dos documentos.

Saludos.
En esta Capitanía a cada uno le hacen una cosa. A mi también me dijeron que ITB para pasar de 5 a 4
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  #13  
Antiguo 26-08-2018, 10:29
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Predeterminado Re: Cambio zona de navegación con la misma categoria de diseño

Esta capitanía no se enteran de nada, ni el inspector marítimo ni ninguno a ando buscando ese oficio todo el mes, para darle con el en las narices al inspector marítimo que. La semana pasada cuando se lo dije, su contestación fue. Cuando te denunciamos haces el recurso y ya lo buscaremos, lo solicite a la dgmm y me dijeron que se lo comunicarán a Cartagena, pero mientras tanto, aquí sigo con el barco bloqueado en zona 5 desde la última itb y no dios sabe eso
Un saludo
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  #14  
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Predeterminado Re: Cambio zona de navegación con la misma categoria de diseño

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Originalmente publicado por elmarineroloco Ver mensaje
Esta capitanía no se enteran de nada, ni el inspector marítimo ni ninguno a ando buscando ese oficio todo el mes, para darle con el en las narices al inspector marítimo que. La semana pasada cuando se lo dije, su contestación fue. Cuando te denunciamos haces el recurso y ya lo buscaremos, lo solicite a la dgmm y me dijeron que se lo comunicarán a Cartagena, pero mientras tanto, aquí sigo con el barco bloqueado en zona 5 desde la última itb y no dios sabe eso
Un saludo
marineroloco, con que problema andas? es posible que te pueda echar un cable! estoy familiarizado con el tema.
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  #15  
Antiguo 06-09-2018, 09:42
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Predeterminado Re: Cambio zona de navegación con la misma categoria de diseño

perdona mi ignorancia o si no es de mi incumbencia pero por qué motivo se cambia de una zona 4 a 5?
Saludos

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Originalmente publicado por fernicho Ver mensaje
¿Que no hay que pasar por caja para cualquier cosa de barcos en este país??? Yo cambié el mio de 4 a 5 aprovechando una ITB y te dan nuevo certificado de navegación. El inspector me dijo que, si quería volver a la 4 tendría que hacer nueva ITB. "Tienen que comprobar"$$ que llevas todo lo adecuado a bordo
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  #16  
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Predeterminado Respuesta: Re: Cambio zona de navegación con la misma categoria de diseño

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Originalmente publicado por iloveyoujamaica Ver mensaje
perdona mi ignorancia o si no es de mi incumbencia pero por qué motivo se cambia de una zona 4 a 5?
Saludos

llevo 1 hora preguntandome lo mismo
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  #17  
Antiguo 07-09-2018, 08:25
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Predeterminado Re: Cambio zona de navegación con la misma categoria de diseño

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Originalmente publicado por iloveyoujamaica Ver mensaje
perdona mi ignorancia o si no es de mi incumbencia pero por qué motivo se cambia de una zona 4 a 5?
Saludos
Pues supongo que puede haber varias respuestas:
  1. Porque le da la gana (obvio).
  2. Porque es más económico (ésta en serio).
  3. 1 y 2 son correctas.
Si vas a hacer una navegación muy costera y estás en una costa (como la nuestra) que con zona 5 te puedes recorrer toda la costa vasca, es más económico por material náutico (básicamente las bengalas y el VHF portátil, si tienes problemas con el VHF instalado).


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  #18  
Antiguo 07-09-2018, 08:28
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Predeterminado Respuesta: Cambio zona de navegación con la misma categoria de diseño

Seguramente por evitar los superiores requisitos de material de seguridad, no???
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  #19  
Antiguo 07-09-2018, 12:47
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Predeterminado Re: Cambio zona de navegación con la misma categoria de diseño

opción 4

El tío es un miserable agarrao que no se quiere gastar un puto chavo, y prefiere limitar la zona de navegación, a tener cada cuatro años que pedir un "préstamo" para comprar la pirotecnia........
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  #20  
Antiguo 07-09-2018, 12:56
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Predeterminado Re: Cambio zona de navegación con la misma categoria de diseño

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Originalmente publicado por coanda Ver mensaje
marineroloco, con que problema andas? es posible que te pueda echar un cable! estoy familiarizado con el tema.
pues que basicamente que ni el inspector de la itb , ni el inspector maritimo de cartagena, ni en marina mercante en madrid , tienen conocimiento de lo que firma el subdirector general de contaminacion,seguridad e inspeccion maritima sobre que los certificados de navegacion antiguos son validos y hay que tratarlos como los nuevos
historia barco con certificado antiguo categoria c (25 millas) pasa a zona 4 por equipamiento cuando toco en su dia, hasta hay todo ok , en la ultima itb julio 2008 el inspector lo pasa a zona 5 ,
yo - por que has pasado a zona 5?
inspector - por las bengalas , llevas para zona 5
yo - eso no es correcto no es necesario , que solo es necsario tenerlas cuando navegue en zona 4
inspector -eso es para los certificados nuevos,si quieres saca uno nuevo
yo - hay un oficio de la dgmm que dice que los antiguos son validos y que hay que tratarlos por igual
inspector - es la primera noticia que tengo, eso es nuevo?
yo- pues no creo que es desde el 2013 , te paso el enlace donde lo he leido
inspector - vale lo veo ,
yo- tres dias despues has visto algo ?
inspector - si pero necesito el oficio original
yo - te lo buscare , pero creo que no es mi obligacion que no lo tengais.

aqui empieza lo bueno , buscar los oficios

llamo a capitania de cartagena , tras 2 dias de llamadas al tercer dia 11:3o de la mañana me cojen el telefono , cuento la historia y n.p.i de que estoy hablamdo , me intentan pasar con el inspector maritimo, no se encuentra(sera por que es viernes pienso yo)
llame otro dia.

el lunes siguiente hablo con el , me dice lo mismo que el inspector de la itb
yo- hay un oficio de madrid .... tal . y .tal... le suelto todo el tema y le pido que me facilite el oficio

inspector maritimo- pues yo no conozco ese oficio , y aqui se esta haciendo como yo digo
yo- ya pero si hay un oficio de madrid que dice lo contrario
inspector- pues cuando le denuncien a usted haga el recurso y ya se vera , yo no estoy para buscar papeles, y es un tema muy complejo que habra que hablarlo con el capitan maritimo

yo - me puede pasar con el
inspector - hoy no esta , llame otro dia , adios buenos dias

dgmm madrid tras 50 llamadas responden

yo- buenos dias , les suelto el royo..........
dgmm madrid tiene que llamar al 91.... preguntar por m...
yo - gracias ya la llamo
dgmm - buenos dias que desea,
yo - buenos dias , le suelto el royo .....
dgmm - pues no tengo ni idea, voy a buscar los oficios a ver si siguen vigentes y si es asi se lo comunicamos a la capitania , dejeme sus datos y le llamo ( con dni incluido )
yo- gracias
10 dias despues sin recibir noticias llamo
yo - buenos dias la llame hace 10 dias para tal y para cual
dgmm madrid - si , no he encontrado nada ,de todad fomas esto que me pide es antiguo y habra cambiado la normativa.
yo - bueno todo es posible , para eso llamo creo que la normativa no ha cambiado pero digame cuando y buscare la nueva.
dgmm madrid- (plan borde) pues mire no tengo ni idea yo soy de titulos nauticos
yo - pues me han dado su nombre y su telefono, si usted no es la que lleva este tema esto me lo podia decir hace 10 dias, puede pasarme con quien lo lleva
dgmm madrid -(super borde) eso lo tiene que pedir por un formulario la web y ya se le contestara
yo - perdone , tiene usted mi dni , mi telefono , mi nombre.........
dgmm madrid- tu.tu.tu.tu.tu

si directamente me cuelga y no me ha vuelto a contestar
bueno , como ya estoy a 26 me tranquilizo y ya me acercare a saludarala a ruiz de alarcon, descuelgo el telefono y llamo al semar

semar - buenos dias que desea
yo - buenos dias pues mire que tengo este problema tal ,y cual ......
semar - SI CREO QUE ES COMO USTED DICE , dejeme que busco el oficio y le llamo
yo- gracias
a los 10 minutos, llamada nº desconocido
yo digame
semar - buenos dias , he estado hablando con usted sobre un documento
yo (flipando) si , si
semar - bueno pues se trata del documento lo estoy leyendo y efectivamente lleva razon , dejeme un correo que se lo envio,
yo- gracias,por fin ha aparecido , voy a reenviarselo al inspector y a ver que me cuenta ,

en menos de 5 minutos me lo envia ,

dia 26 julio

yo , buenos dias te paso el oficio que me pediste sellado y firmado
inspector itb - vale le hecho un ojo y te digo



dia 7/9 seguimos sin contestacion........... y en zona 5
parece que los unicos que lo tienen claro son los del semar


un saludo
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  #21  
Antiguo 08-09-2018, 03:49
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Predeterminado Re: Cambio zona de navegación con la misma categoria de diseño

A ver, el problema reside en el inspector de la itb. Ese inspector no puede cambiarte la zona de navegación del barco, solo puede declarar la inspección favorable o no.

En caso de que tengas un barco con marcado CE:
-con certificado antiguo viene indicado en el mismo la zona de navegación y un inventario de equipo adjunto.en este caso, si lo llevas todo, favorable, si no, desfavorable, no puedes no llevar la equipación indicada para la zona indicada en el certificado.
-con certificado nuevo, tu zona de navegación es cosa tuya. La embarcación está aprobada para A,B,C o D. Siendo tú el responsable de llevar lo necesario para la navegación que estés efectuando.

Sin marcado CE:
-la zona de navegación viene en el certificado, ya sea modelo nuevo o viejo. Tienes que cumplir lo necesario para esa zona en la itb.

Lo que hay que tener claro es que el inspector de la itb solo sella o no sella. El certificado emitido por Capitanía marítima es el que indica la zona de navegación y eso el de la itb no lo puede cambiar porque no puede reimprimir el papel, solo sellarlo o no.

Espero haberme explicado. Es un poco lío, pero si necesitas más aclaración yo encantado.
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  #22  
Antiguo 08-09-2018, 07:12
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pues que basicamente que ni el inspector de la itb , ni el inspector maritimo de cartagena, ni en marina mercante en madrid , tienen conocimiento de lo que firma el subdirector general de contaminacion,seguridad e inspeccion maritima sobre que los certificados de navegacion antiguos son validos y hay que tratarlos como los nuevos
historia barco con certificado antiguo categoria c (25 millas) pasa a zona 4 por equipamiento cuando toco en su dia, hasta hay todo ok , en la ultima itb julio 2008 el inspector lo pasa a zona 5 ,
yo - por que has pasado a zona 5?
inspector - por las bengalas , llevas para zona 5
yo - eso no es correcto no es necesario , que solo es necsario tenerlas cuando navegue en zona 4
inspector -eso es para los certificados nuevos,si quieres saca uno nuevo
yo - hay un oficio de la dgmm que dice que los antiguos son validos y que hay que tratarlos por igual
inspector - es la primera noticia que tengo, eso es nuevo?
yo- pues no creo que es desde el 2013 , te paso el enlace donde lo he leido
inspector - vale lo veo ,
yo- tres dias despues has visto algo ?
inspector - si pero necesito el oficio original
yo - te lo buscare , pero creo que no es mi obligacion que no lo tengais.

aqui empieza lo bueno , buscar los oficios

llamo a capitania de cartagena , tras 2 dias de llamadas al tercer dia 11:3o de la mañana me cojen el telefono , cuento la historia y n.p.i de que estoy hablamdo , me intentan pasar con el inspector maritimo, no se encuentra(sera por que es viernes pienso yo)
llame otro dia.

el lunes siguiente hablo con el , me dice lo mismo que el inspector de la itb
yo- hay un oficio de madrid .... tal . y .tal... le suelto todo el tema y le pido que me facilite el oficio

inspector maritimo- pues yo no conozco ese oficio , y aqui se esta haciendo como yo digo
yo- ya pero si hay un oficio de madrid que dice lo contrario
inspector- pues cuando le denuncien a usted haga el recurso y ya se vera , yo no estoy para buscar papeles, y es un tema muy complejo que habra que hablarlo con el capitan maritimo

yo - me puede pasar con el
inspector - hoy no esta , llame otro dia , adios buenos dias

dgmm madrid tras 50 llamadas responden

yo- buenos dias , les suelto el royo..........
dgmm madrid tiene que llamar al 91.... preguntar por m...
yo - gracias ya la llamo
dgmm - buenos dias que desea,
yo - buenos dias , le suelto el royo .....
dgmm - pues no tengo ni idea, voy a buscar los oficios a ver si siguen vigentes y si es asi se lo comunicamos a la capitania , dejeme sus datos y le llamo ( con dni incluido )
yo- gracias
10 dias despues sin recibir noticias llamo
yo - buenos dias la llame hace 10 dias para tal y para cual
dgmm madrid - si , no he encontrado nada ,de todad fomas esto que me pide es antiguo y habra cambiado la normativa.
yo - bueno todo es posible , para eso llamo creo que la normativa no ha cambiado pero digame cuando y buscare la nueva.
dgmm madrid- (plan borde) pues mire no tengo ni idea yo soy de titulos nauticos
yo - pues me han dado su nombre y su telefono, si usted no es la que lleva este tema esto me lo podia decir hace 10 dias, puede pasarme con quien lo lleva
dgmm madrid -(super borde) eso lo tiene que pedir por un formulario la web y ya se le contestara
yo - perdone , tiene usted mi dni , mi telefono , mi nombre.........
dgmm madrid- tu.tu.tu.tu.tu

si directamente me cuelga y no me ha vuelto a contestar
bueno , como ya estoy a 26 me tranquilizo y ya me acercare a saludarala a ruiz de alarcon, descuelgo el telefono y llamo al semar

semar - buenos dias que desea
yo - buenos dias pues mire que tengo este problema tal ,y cual ......
semar - SI CREO QUE ES COMO USTED DICE , dejeme que busco el oficio y le llamo
yo- gracias
a los 10 minutos, llamada nº desconocido
yo digame
semar - buenos dias , he estado hablando con usted sobre un documento
yo (flipando) si , si
semar - bueno pues se trata del documento lo estoy leyendo y efectivamente lleva razon , dejeme un correo que se lo envio,
yo- gracias,por fin ha aparecido , voy a reenviarselo al inspector y a ver que me cuenta ,

en menos de 5 minutos me lo envia ,

dia 26 julio

yo , buenos dias te paso el oficio que me pediste sellado y firmado
inspector itb - vale le hecho un ojo y te digo



dia 7/9 seguimos sin contestacion........... y en zona 5
parece que los unicos que lo tienen claro son los del semar


un saludo
¡Surrealista!

Y luego se quejan y nos quieren perseguir porque nos cambiamos de bandera...

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
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  #23  
Antiguo 08-09-2018, 08:02
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Predeterminado Re: Cambio zona de navegación con la misma categoria de diseño

Parece ser que en todos sitios cuecen habas

Bandera holandesa

Hola a todos

Veo que el foro ha estado muy activo estos días, lamento no haber podido pasar por aquí a aclarar dudas pero estamos a tope

Como muy bien se ha explicado, mientras la ICP ponga PAVILLION DUTCH es perfectamente válida para navegar en aguas españolas salvo nuevos cambios de legislación no previstos.

Sin alargarme mucho, si pone PAVILLION NO APLICABLE, la icp es válida para las autoridades holandesas (bueno, de los países bajos) pero no reconocida fuera de sus aguas. Las aseguradoras con las que he consultado tampoco la admiten.

Nosotros estamos aconsejando a los clientes afectados el cambio de pabellón, según cada caso el que más le convenga: España, Francia o Bélgica.

ES NECESARIO TRAMITAR LA BAJA DE LA ICP HOLANDESA. No sirve la ICP caducada para abanderar en otro país, al menos no es Bélgica o España.
Si la icp está en vigor hay que entregarla para que te den la baja.
Alguien me ha preguntado si es que no sabía como tramitar una baja... lo que pasa es que han cambiado TAMBIÉN el procedimiento!!

Están siendo semanas complicadas, los propios holandeses han estado todo el verano "a salta de mata" y con la llegada de septiembre y todo el mundo reincorporado parece estar ya más claro todo: procedimientos, tiempos, etc.


No hablaré en nombre de colegas que también abanderan en Países Bajos, que ya somos todos mayorcitos como para montar un "sindicato" pero os puedo asegurar que esto ha sido una sorpresa para todo el mundo, incluido WSV, quienes en junio cambiaron todo el sistema informático con una inversión considerable...para que el 5 de julio el ministerio de transporte hiciera este cambio! Lo que quiero decir es que ha sido realmente imprevisto.

Estoy segura que si llamáis por teléfono a quien os haya hecho la ICP os dará una explicación y una solución. El foro está muy bien pero a veces, especialmente cuando pasan cosas complicadas, no es el canal más rápido... personalmente, apenas tengo tiempo de entrar!! así que si alguno de los que se queja de no haber recibido explicaciones es cliente mío, ruego me disculpe. Estaré encantada de hablar con él por teléfono o incluso por email.
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  #24  
Antiguo 10-09-2018, 10:22
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Cita:
Originalmente publicado por coanda Ver mensaje
A ver, el problema reside en el inspector de la itb. Ese inspector no puede cambiarte la zona de navegación del barco, solo puede declarar la inspección favorable o no.

En caso de que tengas un barco con marcado CE:
-con certificado antiguo viene indicado en el mismo la zona de navegación y un inventario de equipo adjunto.en este caso, si lo llevas todo, favorable, si no, desfavorable, no puedes no llevar la equipación indicada para la zona indicada en el certificado.
-con certificado nuevo, tu zona de navegación es cosa tuya. La embarcación está aprobada para A,B,C o D. Siendo tú el responsable de llevar lo necesario para la navegación que estés efectuando.

Sin marcado CE:
-la zona de navegación viene en el certificado, ya sea modelo nuevo o viejo. Tienes que cumplir lo necesario para esa zona en la itb.

Lo que hay que tener claro es que el inspector de la itb solo sella o no sella. El certificado emitido por Capitanía marítima es el que indica la zona de navegación y eso el de la itb no lo puede cambiar porque no puede reimprimir el papel, solo sellarlo o no.

Espero haberme explicado. Es un poco lío, pero si necesitas más aclaración yo encantado.
buenos dias un brindis
en Rojo te he puesto donde esta el error , los certificados nuevos y los viejos el trato es exactamente igual segun los oficios de la dgmm que los solicite y parece que no se quieren dar por enterados
ponen literarlmente oficio dgmm 20/12/2013 subdireccion general de seguridad,contaminacion e inspeccion maritima.


"[...] la embarcación deberá llevar los elementos de seguridad, salvamento, contraincendios, navegación, prevención de vertidos por aguas sucias, equipo de radiocomunicaciones, seguros de responsabilidad civil y de la titulación que posea para el gobierno de embarcaciones según la legislación vigente, que en muchos casos depende del número de personas que vaya a bordo y de la zona en que la embarcación se encuentre navegando en cada momento.
Debemos recordarles, que existen embarcaciones con los modelos del certificado de navegabilidad antiguos. A estas embarcaciones se les debe tratar de la misma manera que a las que ya disponen del nuevo modelo y exigirles que disponga de los elementos de seguridad de acuerdo a la zona de navegación en la que se encuentren navegando"




el inspector no me ha cambiado el certificado , en mi cerfiticado (modelo 1410) sigue viniendo la antigua zona c (25millas) luego cuando pasaron a las actuales zonas el inspector emitia el certificado de inspeccion en zona 4 y asi lo ponia en observaciones , hasta este ultimo que lo ha emitido en zona 5 y asi lo ha apuntado en las observaciones.

y el lio gordo vendra si me toca cambiar el certificado a los nuevos, puesto que es un barco que dispone de certificado ce , pero matriculado como si no lo tubiera por que se matriculo 2 meses antes de la entrada en vigor pero eso es otra historia.
un saludo.
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  #25  
Antiguo 10-09-2018, 19:05
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Predeterminado Re: Cambio zona de navegación con la misma categoria de diseño

No conocía yo esa interpretación de que a los antiguos hay que tratarlos como a los nuevos, copita a tu salud y agradecimiento por la información.

De todas maneras parece que el problema te lo está causando el inspector de la ITB. No puedes cambiar de empresa para que te haga otra menos problemática el reconocimiento?

En tu situación me queda pensar que tienes por ahí o puedes encontrar la declaración de conformidad si el barco se hizo con marcado CE. De esta manera no podrán negarse a pnerte categoría C en el certificado nuevo (1414).
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