![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, aunque he leído algo sobre el tema prefiero preguntar y así estoy más seguro..
Una embarcación neumática de 2,80 m. de eslora no está obligada a matricularse pero si a inscribirse, es así ? Si no Le pongo motor, no estoy obligado a asegurarla, verdad ? Se trata de una neumática con vela, la cual puede montar un 6 cv como máximo, pero en principio no Le pondré motor , solo la quiero para navegar a vela, cuando voy a la playa con la familia, y varada en la arena junto a nosotros, cuando no la tenga en el agua. Aún así, es aconsejable asegurarla ? Es muy caro el seguro para este tipo de embarcación ? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
![]() Que yo sepa todas las neumáticas de más de 2,50 independientemente de su motor deben ir matriculadas, respecto al seguro también es obligatorio y no es caro la mia es de 2,80 m motor 6CV y si no recuerdo mal pago unos ciento y euros anuales. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(para que me entendais, la inscripción digamos que es como el "titulín" de las matrículas) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En tu caso, si no le pones motor y al ser un velero menor a 6, no es necesario tener seguro, otra cosa es que le pongas un motor, en ese caso si que deberías de tener un seguro. http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/5...6071999boe.pdf Artículo 2. Embarcaciones de recreo o deportivas. Tienen la consideración de embarcaciones de recreo o deportivas, a los efectos de este Reglamento, los objetos flotantes destinados a la navegación de recreo y deportiva propulsados a motor, incluidas las motos náuticas, así como aquellos que carezcan de motor y tengan una eslora superior a seis metros. Artículo 3. Seguro de embarcaciones españolas. 1. Todo naviero o propietario de embarcaciones de recreo o deportivas deberá tener asegurada ……. |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre el seguro habla con la aseguradora o el agente que te haya hecho la póliza a tu embarcación.
Algunas Compañías hacen las pólizas de las auxiliares por separado del barco principal, pero la mayoría incluímos las auxiliares (tengan o no tengan motor) como si fueran una extensión del mismo barco y se añaden como si fuera un accesorio en la misma póliza conjunta con el barco. No es mucho dinero. Ahora mismo no te sabría decir pero digamos aprox unos 20-30 euros al año. Si no tiene motor no estás obligado a asegurarla, pero si te ocurre algo mientras estás a bordo de ella, no estás cubierto. Lo mismo si un tercero os provoca un percance, el seguro no os defiende ni reclamará daños, cuando lo ocurrido haya sucedido a bordo de la auxiliar sin cobertura. Pregunta a tu agente o agencia de seguros de confianza, a ver qué te cuesta el seguro que tienes actualmente si añades la auxiliar.
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ Editado por Bohemia en 03-05-2018 a las 22:49. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|