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VHF: Canal 77 |
#1
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Pido ayuda con Cyrix Victron
Buenas, marchando birras (o lo que sea) para el respetable.
Tengo un problema con un combinador de baterías Cyrix 225A. Se supone que el bicho sirve para que, cuando la batería del motor se carga, se conecte automáticamente a la de servicio para transferir la carga, pero luego deben quedar aisladas. Hasta aquí la teoría. Sin embargo, al poner en marcha el motor, se carga sólamente la batería del mismo, y no la de servicio. Al darle al contacto que tiene para conectar manualmente las dos, se cargan las dos baterías, pero a los 30 segundos se desconecta solito. El chisme venía con el barco, y la verdad es que no se si siempre ha funcionado así, ya que no hace mucho que lo tengo y cargo las baterías en puerto. Pero la cosa no funcionará si me voy varios días por esos mundos. Ruego ayuda por parte de los sabios de guardia, que siempre los hay. Sereis recompensados con mucha bebida virtual. |
#2
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Re: Pido ayuda con Cyrix Victron
Por cierto, los Cyrix que he encontrado en el Gúguel son diferentes del mio, son como una especie de relé en una caja; el mio, como puede verse, lleva adosado un cilindro negro que podría ser un condensador. No me he atrevido (todavía) a coger el destornillador y darle por ahí, por eso pido sugerencias.
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#3
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Re: Pido ayuda con Cyrix Victron
Bueno, veo que los "electrónicos" de la taberna todavía no han vuelto de vacaciones. En fin, seguiré preguntando, a ver si alguien sabe algo...
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#4
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Re: Pido ayuda con Cyrix Victron
Hola cofrade, hablo desde la teoría, pues voy a montar uno que ya he comprado, pero aún está en proyecto.
¿La batería de servicio está cargada?, ya que se supone que sólo dejará pasar carga si la segunda batería lo necesita, eso tengo entendido. Un saludo y buena mar Cita:
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PEDRO >K | ||
kotick (11-01-2019) |
#5
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Re: Pido ayuda con Cyrix Victron
Gracias por la sugerencia. Lo he probado todo, al final incluso he cambiado las baterías porque estaban bastante chungas, y nada. De hecho, aunque la de servicio esté cargada, el voltaje tendría que ser el mismo que le llega a la del motor desde el alternador/regulador, o sea catorce y algo. En fin, sigo a al espera de más indicaciones.
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#6
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Re: Pido ayuda con Cyrix Victron
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo | ||
kotick (11-01-2019) |
#7
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Re: Pido ayuda con Cyrix Victron
Ya, no es muy caro, lo que pasa es que como es un chisme tan sencillo que no debería estropearse, me da miedo de que sea otra cosa y lo cambie para nada. Por favor, seguid mandando ideas, me va muy bien.
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#8
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Re: Pido ayuda con Cyrix Victron
Al contrario, los relés suelen estropearse porque son elementos mecánicos, las pletinas de los contactos suelen fallar.
Si buscas algo más duradero (y más caro) puedes plantearte un separador de carga mediante diodos. Yo llevo montado un relé, no automático (12€) y llevo otro igual en la caja de repuestos. |
#9
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Re: Pido ayuda con Cyrix Victron
Hola Kotick, te paso las características de tu Victron, mira las tablas de funcionamiento del relé (tiene 4 opciones de trabajo ) en función a la carga de la batería de motor, (la primera que empieza a cargar), y comprueba que la tensión que suministra el alternador no fuera suficiente para que el regulador Victron entienda que todavía no debe cambiar la batería a cargar, si lo pones en sistema de conexión manual (start assist) y carga las dos baterías solo durante 30 segundos es normal, ya que ese sistema es solo para emergencias, y poder utilizar la batería de servicio para arrancar el motor y eso solo te permite hacerlo durante 30 segundos. Comprueba que la instalación que llevas hecha del Victron coincide con el esquema de montaje que te adjunto. No sería la primera vez que llevamos una mala instalación "heredada" desde la compra del barco.
Saludos y que tengas suerte.... https://www.victronenergy.com.es/upl...-i-400A-ES.pdf |
#10
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Re: Pido ayuda con Cyrix Victron
Cita:
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#11
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Re: Pido ayuda con Cyrix Victron
Cita:
No descarto que en tu última frase esté la solución del problema. |
#12
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Re: Pido ayuda con Cyrix Victron
Por otra parte, la hoja de datos es del modelo 400A, yo tengo el 225A, y además el mío lleva el cilindro negro de la foto pegadito... tal vez es un condensador, aunque no sé para qué.
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#13
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Re: Pido ayuda con Cyrix Victron
Lo de 400A o 225A es lo mismo, es la corriente en amperios que soporta el rele, que por cierto es el "cilindro" que tienes tu adosado a la "cajita negra", que es la electronica que realiza la conmutación de una batería a otra.
Insisto en que modifiques a través de los microinterruptores de la "Cajita negra" el funcionamiento de la electronica y comprueba la correcta instalación.... Suerte |
#14
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Re: Pido ayuda con Cyrix Victron
Vale, se acepta "relé" como animal de compañía... pero todos los Cyrixes que veo por Intenné tienen esta pinta, con el relé dentro (se les supone) y sin cilindro. Sin embargo, el mio lo tiene, por lo que voy a tener que hacer cirugía para ver que hay dentro.
De todas maneras, me inclino por la posibilidad de que esté mal programado ya tal como venía, por lo que voy a buscar los interruptores y a jugar con ellos. ¡Muchas gracias por la ayuda! Si a alguien se le ocurre algo más, está invitado a opinar. |
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