La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-03-2019, 10:01
Avatar de baseibar
baseibar baseibar esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-06-2013
Edad: 76
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Exclamation Alquiler de mi embarcación.

Saludos.
Gracias por su amabilidad al darme la oportunidad de plantear mi pregunta legal.
Se trata de que he recibido una comunicación de la oficina de la Marina en la que me prohíben alquilar mi embarcación.
Quisiera que me orientaran sobre ello.
Atentamente.
Santiago.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-03-2019, 10:19
Avatar de pato
pato pato esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-01-2007
Localización: LA BAHIA DE CADIZ
Edad: 67
Mensajes: 1,604
Agradecimientos que ha otorgado: 612
Recibió 568 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquiler de mi embarcación.

Cita:
Originalmente publicado por baseibar Ver mensaje
Saludos.
Gracias por su amabilidad al darme la oportunidad de plantear mi pregunta legal.
Se trata de que he recibido una comunicación de la oficina de la Marina en la que me prohíben alquilar mi embarcación.
Quisiera que me orientaran sobre ello.
Atentamente.
Santiago.

Que lista tienes?
Citar y responder
  #3  
Antiguo 20-03-2019, 22:45
Avatar de fr_crespo
fr_crespo fr_crespo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-11-2007
Localización: Gran Canaria
Edad: 49
Mensajes: 278
Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 41 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquiler de mi embarcación.

Recientemente en el puerto deportivo de Las Palmas han enviado esas notificaciones a quienes tienen veleros en Airbnb, solicitan el cese de actividad con amenaza de multa de 50.000€ y la posibilidad de perder el puesto del atraque, incluso a quienes viven en el puerto también les han prohibido vivir en el... y según dicen en las oficinas no hay tutia...
Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-03-2019, 00:05
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,794
Agradecimientos que ha otorgado: 3,391
Recibió 7,949 Agradecimientos en 4,267 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquiler de mi embarcación.

Lo de prohibir, o por lo menos racionalizar el cachondeo en lo referente al Airbnb, tiene bastante lógica, pero lo de prohibir vivir a los armadores en sus barcos lo veo bastante complicado.

Todo ello desde el desconocimiento en profundidad del tema concreto, claro.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 21-03-2019 a las 00:08.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 21-03-2019, 07:41
Avatar de fende_testas
fende_testas fende_testas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-08-2014
Localización: Galicia
Edad: 59
Mensajes: 865
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 413 Agradecimientos en 271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquiler de mi embarcación.

El alquiler de embarcaciones, no se puede realizar si no está en lista 6ª, aunque sea solo para dormir y no se salga a navegar.

La realización de actividades comerciales en puerto puede requerir autorización de la instalación portuaria, o incluso estar expresamente prohibida. Esto ya depende del tipo de puerto, y normas establecidas.

Otra cosa es vivir. Aunque el empadronarse puede ser complicado en según que ayuntamiento, a falta de legislación específica que yo recuerde, no te pueden impedir el estar en tu propiedad (barco, casa, o lo que sea) todo el tiempo que quieras, de día o de noche, y haciendo lo que te de la gana siempre que no causes molestias a nadie.

Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fende_testas
markuay (21-03-2019)
  #6  
Antiguo 25-03-2019, 16:29
Avatar de Magallanes
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 544
Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Alquiler de mi embarcación.

Lo que faltaba, prohibir vivir en el barco. Estos están tan desesperados por trincar que ya no saben que inventar.
Y lo de alquilar habría que ver. Aquí las amenazas lo mismo se la tienen que tragar en los Juzgados. Aunque reconozco que no me hace gracia tener barcos arrendados en el puerto como apartamentos. Pero de eso a limitar arbritariamente el uso de la propiedad privada sacando normas por qué si, con contratos ya firmados y en marcha, lo mismo los abogados tienen algo muy interesante que contar...
__________________

http://www.anavre.org
Citar y responder
  #7  
Antiguo 25-03-2019, 19:33
Avatar de fende_testas
fende_testas fende_testas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-08-2014
Localización: Galicia
Edad: 59
Mensajes: 865
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 413 Agradecimientos en 271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquiler de mi embarcación.

Cita:
Originalmente publicado por Magallanes Ver mensaje
Y lo de alquilar habría que ver. Aquí las amenazas lo mismo se la tienen que tragar en los Juzgados. ...
Ya hay precedentes y sentencias. Para cualquier uso que reporte ingresos tiene que estar en lista 6ª, aunque no salga del pantalán.

Posiblemente no sea justo, pero ahora mismo es lo que hay.

Un saludo.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 25-03-2019, 19:38
Avatar de fr_crespo
fr_crespo fr_crespo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-11-2007
Localización: Gran Canaria
Edad: 49
Mensajes: 278
Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 41 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquiler de mi embarcación.

Creo que en este asunto hay poco que discutir con la autoridad portuaria, pego el texto que mandan en las notificaciones:


"Requisito para el cese de actividades y usos prohibidos en el lugar de atraque (Marina Las Palmas). Se ha informado a esta Autoridad Portuaria que el barco en cuestión, amarrado en Marina Las Palmas, está siendo asignado para arrendamiento como casa temporal o vacacional, apareciendo el mismo barco anunciado para ese propósito en la web https://www.airbnb.es/.
De conformidad con el artículo 72 del Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre, por el que se aprueba el texto reembolsado de la ley del puerto estatal y de la marina mercante (TRLPEMM). Regula los usos y actividades permitidos en el dominio del puerto público. En Marina Las Palmas solo se permiten usos náuticos-deportivos, quedando expresamente prohibida la ocupación y usos del dominio del puerto público para "residencia o habitación".
Por lo tanto, en mi calidad de Director (por sustitución) de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, le solicito que cese esa actividad, bajo la advertencia de que si no se cumple este requisito, se iniciará el procedimiento disciplinario apropiado por infracción administrativa tipificada en el Art º. 306 del TRLPEMM que requiere una multa de hasta 60.000 euros y la pérdida inmediata del amarre también. "


Parece que esta todo bien atado
Citar y responder
  #9  
Antiguo 25-03-2019, 19:59
Avatar de Zancarru
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-08-2016
Localización: ASTURIAS
Edad: 59
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 543 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquiler de mi embarcación.

Para alquilar se necesita lista 6ª, y la normativa de seguridad e inspecciones cambia bastante. además, creo que es buscar 3 pies al gato. Creo que la lista 7ª lo pone bien claro, para fines recreativos exclusivamente, no para hacer negocio. Es que si no los de lista 6ª son gilipollas chupándose las inspecciones que les tocan, pagando sus impuestos, etc ...
Por otro parte, a mi no me hace gracia tener una manada de guiris por los pantalanes. Si ya los que estamos habitualmente vemos de todo, teniendo peña que les da igual todo,puesssss, para a mí personalmente no me mola.
De otra parte, yo en mi barco, pagando mi pantalán, mi seguro, agua, electricidad y demás, ¿por qué no voy a poder vivir en el?

Editado por Zancarru en 25-03-2019 a las 20:04.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 25-03-2019, 23:32
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,794
Agradecimientos que ha otorgado: 3,391
Recibió 7,949 Agradecimientos en 4,267 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquiler de mi embarcación.

Cita:
Originalmente publicado por fr_crespo Ver mensaje
Creo que en este asunto hay poco que discutir con la autoridad portuaria, pego el texto que mandan en las notificaciones:


"Requisito para el cese de actividades y usos prohibidos en el lugar de atraque (Marina Las Palmas). Se ha informado a esta Autoridad Portuaria que el barco en cuestión, amarrado en Marina Las Palmas, está siendo asignado para arrendamiento como casa temporal o vacacional, apareciendo el mismo barco anunciado para ese propósito en la web https://www.airbnb.es/.
De conformidad con el artículo 72 del Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre, por el que se aprueba el texto reembolsado de la ley del puerto estatal y de la marina mercante (TRLPEMM). Regula los usos y actividades permitidos en el dominio del puerto público. En Marina Las Palmas solo se permiten usos náuticos-deportivos, quedando expresamente prohibida la ocupación y usos del dominio del puerto público para "residencia o habitación".
Por lo tanto, en mi calidad de Director (por sustitución) de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, le solicito que cese esa actividad, bajo la advertencia de que si no se cumple este requisito, se iniciará el procedimiento disciplinario apropiado por infracción administrativa tipificada en el Art º. 306 del TRLPEMM que requiere una multa de hasta 60.000 euros y la pérdida inmediata del amarre también. "


Parece que esta todo bien atado
Pues parece correcto, sobre todo porque además es un puerto público.


En mi puerto ni siquiera pueden tener amarre permanente barcos de lista sexta.

Nada que objetar.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 26-03-2019, 11:24
Avatar de Lupas
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-08-2018
Localización: Atlantico/Mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 655
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 362 Agradecimientos en 213 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Alquiler de mi embarcación.

Cita:
Originalmente publicado por fr_crespo Ver mensaje
...... En Marina Las Palmas solo se permiten usos náuticos-deportivos, quedando expresamente prohibida la ocupación y usos del dominio del puerto público para "residencia o habitación".
...

Cada vez son mas personas las que viven en sus barcos, al igual que hay quienes viven en un camping. Prohibir la "residencia o habitación" es indignante, luego hablamos que si desaucios o leiras ... se puede vivir incluso en un barco considerado "inactivo", como se hace en los paises de europa (que no tienen esas manias de andar prohibiendo y poniendo coto a las libertades individuales). Es ceder basicamente ante los lobbies de presion y favorecer a los de siempre. No brindo ...
__________________
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lupas
Karonte1888 (26-03-2019)
  #12  
Antiguo 26-03-2019, 14:29
Avatar de Froward
Froward Froward esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-03-2008
Localización: el mundo
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 102 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Alquiler de mi embarcación.

Hola cofrade, creo que aquí se habla de la prohibición de hacer negocio en barcos de lista 7. Y me parece perfecto, porque si no cualquiera podría hacer lo que le diese la gana , mañana mismo yo meto mi coche , que es bien mío , y lo pongo a trabajar de taxi. Seguramente al colectivo de los taxis no les haría ninguna gracia.
Si tú quieres vivir en tu barco, no hay problema, pones tu barco en lista 7 y nadie te va a decir nada si vives allí.
Saludos

Cita:
Originalmente publicado por Lupas Ver mensaje
Cada vez son mas personas las que viven en sus barcos, al igual que hay quienes viven en un camping. Prohibir la "residencia o habitación" es indignante, luego hablamos que si desaucios o leiras ... se puede vivir incluso en un barco considerado "inactivo", como se hace en los paises de europa (que no tienen esas manias de andar prohibiendo y poniendo coto a las libertades individuales). Es ceder basicamente ante los lobbies de presion y favorecer a los de siempre. No brindo ...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
alquilar barco


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto