![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados Cofrades Tabernarios:
Tenemos el proposito de hacer la travesia Getxo-Hendaya estos 4 dias de puente con dos veleros. Mas o menos lo tenemos todo planificado. La idea es abandonar el infierno el Miercoles por la tarde llegar a Getxo la tarde-noche y partir el Jueves por la mañana. No nos da tiempo a llegar a Hendaya el propio Jueves por el tema mareas por lo que pernoctaremos en Guetaria o Zumaia El viernes zarparemos hacia Hendaya u Hondarribia (todavia no esta decidido) para llegar con la marea alta sobre las 15 horas , pernoctar alli y Salir el Sabado volver a Getxo o bien con la marea alta de las 15 h.s y llegar a Getxo sobre las 3 de la Madrugada o bien partir con la marea de la madrugada , navegar toda la noche y llegar a Getxo la mañana del Domingo. Todo esto esta sujeto a la meteo claro pero por el momento no pinta mal salvo la lluvia. Ya se que hay algunos hilos al respecto pero me gustaria que me dieseis algunos consejos o información de última hora. Solo hemos navegado por el Cantabrico en un par de ocasiones una desde Santander y otra desde el propio Getxo. Muchas gracias anticipadas por vuestros consejos y tomaros una ronda que yo pago. ![]() Editado por cdeabordo en 26-04-2008 a las 12:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre el tema de mareas que dices no hay ningun problema para entrar en Hendaya o en Hondarribia, otra cosa es si fuera Capbreton.
De todas formas entrar en Guetaria o Zumaya está bien, yo prefiero el primero, mas fácil de entrar con mal tiempo y el pueblo es muy bonito. Si hubiera que entrar por algun contratatiempo en otro puerto, siempre se puede en Bermeo, Lekeitio, o Elantxobe. La travesia es muy bonita ya que se pasa al lado de S. Juan de Gaztelugatxe. Cerca de Matxitxako no acercaros demasiado a la plataforma "la Gaviota" ya que está prohibido. Por lo demás si el tiempo os acompaña la travesia no tiene ningún problema. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Si el tema Cap Breton que era la idea original lo descartamos porque al enviarle un mail al puerto solo nos garantizaban un calado dentro del puerto de 1,2 m para transeuntes y claro lo desechamos.
Seguiremos tu consejo y escogeremos Guetaria y evitaremos la plataforma. Seguro que lo pasamos fenomenal siempre que vamos por tu tierra es así . Muchas Gracias por los consejos. |
|
|
||||
|
||||
|
Salu2 y rondas!
Atentos a la previsión de olas de 4m del NW para el Miércoles, bajando el día siguiente (aunque todavía es pronto para la previsión, suele acertar). |
|
|
||||
|
||||
|
Tio piter esa prevision de olas me daria mucho que pensar en el mediterraneo pero ¿he de preocuparme en el cantabrico? nos entrarian por la aleta de babor de camino a Guetaria , un tanto incomodo, si. La previsión que manejaba yo eran de 3 metros.
Muchas gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Las previsiones de windguru son olas desde casi 5 metros a primeras horas del miercoles direccion NW con una clara tendencia a disminuir a lo largo de los dias.
Las previsiones de viento son del W aumentando el jueves a cerca de 20 nudos por la mañana para ir disminuyendo, con lo que vais a tener viento y mar a favor, lo chungo seria encontrarse con la mar cruzada si hubiera viento del E. A la vuelta las previsiones dicen que va a ver poca mar. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
De nuevo garcias Jonri pero te adjunto lo que me contestaron de Cap Breton me habia el equivocado no eran 1,2m sino 1,5 m llevamos tambien un 42 y lo suspendimos por si acaso, ya me extrañaba a mi que un puerto tan grande no tuviese mas calado pero mira:
De: Pascale Douthe [mailto ascale.douthe@wanadoo.fr] Enviado el: jueves, 03 de abril de 2008 10:08 Para: Rogelio Sanchiz Asunto: Re: Puerto de CAPBRETON Buenos dias, Las plazas reservadas a los visitantes tienen un calado maximo de 1.5m. Disponemos de algunas plazas para barcos de maximo 2.2m pero son amarres al año y estan todas ocupadas puesto que el puerto esta completo. Le saluda atentamente. El Puerto de Capbreton Tambien Gracias Tio Pieter despues de decirme eso tambien visité Windguru y confirmé lo que me decias , si se mantiene para el Jueves el viento nos ayudará a remontar las Olas. Os reitero la pregunta ya que navegais por alli ¿Tengo que preocuparme por esa altura en el Cantabrico? Tomaros algo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre la altura de las olas lo mas normal es que sean olas tendidas (periodo sobre 10-12 seg), que no rompen, por lo que al cogerlas por la amura te balancearán el barco, teniendo bastante meneo pero sin peligro. Todo lo contrario es si tuvieras la mar por la proa con los inevitables pantocazos y olas rompiendo de vez en cuando al chocar con el casco.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
¡No olvidar celebrar el 2 de mayo en tierras galas como Dios manda...! Buena travesía. Salu2. ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias de nuevo Jonri eso pensaba yo al ver el intervalo de 11 segundos que anunciaba el WindGuru, pero prefiero pecar de prudente y preguntaros a los expertos en este mar.
Caribe no te preocupes que el 2 de Mayo brindaremos en Hendaya por Daoiz y Velarde. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias . bienvenidos a estos mares y Buena idea...
Getxo Villano, too tieso sin problemas, Villano Matxitxako... un Paraiso con Bakio, San Juan de Gaztelugatxe y el Peñon de Aketxe... a Matxi dale una milla por lo menos. De Matxi a Ogoño siempre por fuera de la Isla de Izaro. Si pasais cerca de Ogoño preparad las cámaras para el espectaculo de Elantxobe. Aunque el destino sea Getaria, no deshecheis Lekeitio como punto intermedio... a lo mejor se os hace tarde para Getaria. Zumaya es una gozada pero da un poco de yuyu si no lo conoces y hay un poco de mar. La entrada en la bahia de txingudi sin problemas de calado si la marea es baja simplemente seguid las balizas (si esta alta tambien)... entre Fuenterrabia y Hendaya... CLARAMENTE FUENTERRABIA, no lo olvidareis el lugar y volvereis. Hendaya es... Francia... la marina esta lejos de "Todo" y "Todo" es casi nada... Fuenterrabia es un pueblo de la O**a. Que disfruteis. Ja
|
||||
|
||||
jAVIRTXO tomo muy buena nota de todas tus indicaciones y tendremos las camaras a punto he pedido por mail disponibilidad a los puertos de Guetaria, Fuenterrabia y Hendaya, sin respuesta por ahora por lo que me cuentas probablemente nos decantaremos por Hondarribia, ahora mismo repaso el puerto de LekeitioCuando volvamos os remitire reportaje fotografico o de video. Y ya que estamos y os veo tan dispuestos ¿sitios para cenar en Getaria, Lekietio, Fuenterrabia? somos 11 entre los dos barcos todos provenientes del infierno deseando regodearnos en vuestra gastronomia. En Getxo ya tenemos sitio para la cena en el propio puerto facilitado por un amigo Bilbaino de pro. Saludos ![]() Editado por cdeabordo en 27-04-2008 a las 13:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Por partes, en Getaria, yo me iria directo al Astillero. al lado de la Lonja (donde esta la manguera de la sal) justo en la esquina norte (hay que subir escaleras). Magnifica relacion calidad precio. Pedro Lazkano os atenderá feten... Kaia, 1 - Tel.: 943140412
En Hondarribi, si es posible reservad en La Hermandad de los Pescadores... bancos corridos, la ultima vez que estuvimos alli entramos todos a la cocina y les hicimos la OLA a las cocineras... la verdad es que cualquier taberna es guay. Tel.: 943642738 En Lekeitio, en el casco antiguo (hay que andar un poco pero merece la pena) el ZAPIRAIN, se recomienda reservar. Igualdegui Kalea (Calle), 3 - Tel.: 946840255 Ya Contaréis, Ja
|
||||
|
||||
|
... me informa mi routier que el zapirain se ha escapado un mucho en el precio... la calidad permanece.
En el paseo del puerto en la esquina con la plaza (con el kiosco de musica) esta un bar que se llama "La Marina"... pues ese no pero a su lado hay uno azul marino que dan muy bien y precio bueno... siento no tener mas detalles... ya sabes cuando llegas a Lekeitio y tomas unos tragos, ya no sabes en que local estas. La ventaja de la zona es que hay que tener muy mala suerte para comes mal. Ja
|
||||
|
||||
|
Atesorada tu información y tomada buena nota de los telefonos , te prometo contarte y enviar información grafica del evento.
Brindaremos a la salud de todos los cofrades Si no existiera esta taberna habria que inventarla. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Los sitios que te dice el cofrade Javirtxo todos excelentes. aun tengo recuerdos del Rodaballo que nos metimos para seis en el Kaia de Getaria con unos jibiones a lo pelayo de primero y regado con un Roda I,
He regresado de navegar ahora mismo un poco por fuera del Abra de Bilbao. cuando he salildo habia un poco de viento del E que ha rolado al NW habiendo subido a F5, con mar llena de borreguitos, navegando solo con la mayor con 2 rizos a 7 nudos. Una pena tener que regresar pero me toca hacer la paella en casa de los domingos. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Amigos !!
De Getxo a Fuenterrabía hay un buen camino; Algo de cuidado con el Cabo de Machichaco donde siempre he pasado con viento y mar regular. Siempre paro en Guetaria, un pueblo precioso y, para comer, El Astillero, como ya te han recomendado: ponen unas cocochas !!!!, unas cigalas a la plancha .....!!! un pescado !!!! ... manjar de dioses .... todo regado por un txacolí de la zona ..... pide que ten den una de las mesas en primera linea del mirador ... Es de los pocos restaurantes donde siempre he comido bien. De Guetaría a Fuenterrabia (!sin dudarlo, mucho mejor que Hendaya¡) hay un bonito paseo. Para entrar en Fuenterrabia hay que "ir por su sitio", que está bien marcado. Yo calo 1.8 y no he tenido ningún problema ni siquiera en marea baja .... Fuenterrabia-Hondarribia es, también, muyyy bonito y se come de maravilla (Embat, etc). Realmente toda la zona es una maravilla. Parece que el tiempo no va ser malo para esas fechas así que !a disfrutar¡¡ ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Travesía a Menorca desde BCN, consejos y advertencias | iger | Foro Náutico Deportivo | 23 | 26-09-2010 00:04 |
| Consejos para una buena travesia a Menorca | swsailor | Foro Náutico Deportivo | 13 | 27-04-2008 23:01 |
| Consejos travesia Cádiz-Vigo y vuelta | raider | Foro Náutico Deportivo | 3 | 27-06-2007 18:31 |
| consejos travesia atlantica ARC J Cornell | maka | Foro Náutico Deportivo | 0 | 20-12-2006 20:41 |
| MINI QUEDADA en Murcia para este puente | KIBO | Foro Náutico Deportivo | 22 | 10-12-2006 11:08 |