![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ya tengo bargo (tenemos) para la travesía. Tomaos lo que queráis.
El caso es que Pampero y yo (y otros amigos) planeamos hacer la travesía durante el puente así que, cómo no, admitimos sugerencias, comentarios o lo que sea. SALUT ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
-
- Por favor podrias concretar, IBIZA ciudad o ISLA DE IBIZA. - Si es IBIZA isla como supongo, que destino, ¿puerto o cala?, quizas Sant Antoni. - Si es IBIZA ciudad, paso por los Freuds, mas logico o vuelta por el norte y paso por Tago Mago. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hooooooola amigos!!!, yo salgo del Portet de Denia el Jueves 15 de Mayo sobre las 8:00-9:00 AM también con rumbo a Sant Antoni de Portmany (lo de la hora de partida depende, no está fijada todavía).
Mi idea es pasar la noche del Jueves en Sant Antoni, la del Viernes en Santa Eulalia (navegaremos por el norte de la isla) y la del Sábado en Ibiza (o en una de las boyas de fondeo de las Salinas). El Domingo bien trempanito vuelta para Denia. Como pides un comentario o sugerencias, me tomo la libertad de darte una. Cenar en un restaurante de Ibiza que se llama 'La Brasa'. Abrazos & hasta pronto! |
|
|
||||
|
||||
|
Coño!, creo que me he equivocado de puente, sorry!.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿algo especial que saber para pasar los Freus?? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() o los Freuds ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si salis este puente (es fiesta el 2 de mayo en Madrid), nosotros tenemos pensado salir este miercoles a eso de las 23:30 dirección Formentera. Ya me diras. Saludos. Coronadobx
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo estaré en el portet en mi barco..........pero no puedo ir a Ibiza porque el viernes y el sábado curro
....por lo menos tomaré una piñas coladas.......algo es algo.![]()
|
||||
|
||||
|
Yo he navegado bastante por Ibiza, si quereis alguna aclaración que os la pueda resolver aqui estoy.También controlo el interior de la isla. Un saludo y buena travesía.
Birras para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Cofrades, después de cuatro magnificos dias navegando por Formentera, os relato algunos aprendizajes y reflexiones por si pueden ser de vuestro interés.
-Alquilamos un SO 40.3 en Denia como siempre en perfectas condiciones, esta vez me he fijado en los embarques y es espectacular la energía, nerviosismo contenido y en general actividad que se forman entre las distintas tripulaciones. Como casi todos veniamos de Madrid llegamos más o menos al mismo tiempo y la verdad se forma una actividad frenética alrededor de todos los barcos que salen esa noche -Denia como siempre, viento hasta las 00:30 que cae drásticamente, por lo que a eso de las 01:30 partimos para Formentera. Que decir de la navegación nocturna, me parece uno de los mayores placeres que existe, mayor fuera algo de motor y para nuestro destino. -Llegamos sin novedad a Cala Savina, donde fondeamos. Aunque hacía buen tiempo teniamos unos 15 knots de viento constante que nos bajaba nuestra sensación térmica y nos impedía bañarnos. A eso de las 16:00 para puerto ya que aunque tenía amarre confirmado siempre me gusta llegar pronto el día uno aparte de estar bastante cansados -Al llegar a puerto tuvimos el atraque "perfecto" (pero al reves obviamente) ningún barco al lado, un atraque pensado para un barco de 20 metros por lo que el muerto no hay quien lo mueva y encima 15Knots de costado. Hay un pequeño truco que me enseñaron y funciona muy bien y es hacer firme la amarra más próxima al costado por donde recibe el viento el barco. Esto nos permita darle avante y forzar a la proa que vaya al viento evitando que se cruce totalmente el barco. Ganas unos minutos de oro para hacer firme el muerto Siguientes dias visitas de rigor (Cala Saona, Illetas..etc), la vuelta el sábado fue espectacular 12-14 nudos NW y ola a favor que nos hacer la travesía toda a vela y en algún momento llegar a los 8,4 nudos (de GPS). En fín ya con ganas de volver a navegar de nuevo! Saludos. Coronadobx |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Travesía Denia - Ibiza con poca experiencia | drayo | Foro Náutico Deportivo | 64 | 31-07-2016 09:36 |
| Travesia ibiza - denia 14 agosto | alfyma | Foro Náutico Deportivo | 1 | 03-08-2007 18:46 |
| Travesia ibiza - denia 14 agosto | alfyma | Foro Náutico Deportivo | 3 | 31-07-2007 00:25 |
| Travesia Ibiza - Denia Dia 14 madrugada | alfyma | Foro Náutico Deportivo | 0 | 27-07-2007 00:31 |
| Alicante-Denia-Ibiza | PETROLINO | Foro Náutico Deportivo | 17 | 12-07-2007 08:03 |