La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-05-2008, 12:44
Avatar de abordaxe
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-11-2006
Localización: Galicia y el mundo
Mensajes: 993
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 257 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Hélice Gori después de un año: para flipar

Depués de invitar a una ronda paso a exponeros lo que me ha pasado, para que saquen conclusiones los interesados que pueda haber.
Hace algo más de un año adquirí a ECAMAR una hélice plegable Gori de 2 palas que me costó una pasta. He navegado todo el año y, la verdad, estaba encantado con ella.
La sorpresa desagradable me esperaba hace 15 días, con motivo de la varada anual: como veréis en las fotos que adjunto, me encontré con la hélice increíblemente deteriorada, con pérdida de material.
Envíe 3 correos reportando la incidencia al distribuidor; no obtuve respuesta (sí me contestaban cuando estaba en trémites para comprarla). Me decidí a llamar por teléfono; como explicación a no haberme hecho ni caso me dijeron que habían tenido un virus (?).
Pasé a exponerles mi problema, y no demostraron extrañeza alguna. Parece que debe ser habitual; me explicaron que en ningún caso era problema de la hélice, sino que, probablemente, debía haber en la zona de amarre algún material o barco -incluído el mío- que originaba la electrólisis. Es curioso que la hélice anterior en el mismo amarre y en el mismo barco no haya presentado síntoma alguno de deterioro.
Como recordaba bien que la hélice no dispone de ánodo de sacrificio, le pregunté si no sería ese el problema, a lo que me contestó que llegaba con el ánodo del eje, y que efectivamente las de dos palas no lo llevaban, y sí las de tres (?).
Yo les manifesté que esto debían tenerlo en cuenta y prevenir el problema, así como advertir a los compradores.
Como se han lavado las manos, voy a dirijirme al fabricante y, si no obtuviera respuesta, a otras instancias para intentar defender mis derechos.
__________________
abordaxe
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a abordaxe
caravillo (04-06-2012)
  #2  
Antiguo 01-05-2008, 12:51
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hélice Gori después de un año: para flipar

Que putada

Para corroborar la naecesidad del ánodo, cuelgo una foto de nuestra hélice de 3 palas donde se ve el ánodo corroído por la electrólisis.



Suerte con ello.

Por cierto, aunque otros cofrades no dicen lo mismo, mi experiencia con Ecamar tampoco es buena.
Básicamente te tratan como si el cliente fueran ellos que te hacen un favor, cuando no te ignoran directamente.
Conseguir que te manden los ánodos originales Gori sin equivocarse no es tarea fácil.

Pero la hélice nos está dando muy bien resultado, eso sí.

Editado por Butxeta en 01-05-2008 a las 12:54.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 01-05-2008, 16:31
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hélice Gori después de un año: para flipar

Abordaxe, esta clarisimo que es un problema de electrolisis, tendrias que mirar si el anodo del eje sen "gasta", puede ser que no haga buen contacto .

Butxeta, podriamos haber hablado de mas cosas ayer, pero el tiempo corre demasiado , pero nunca he tenido problemas de sumisistro, es mas, en alguna ocasion me los han traido a casa.
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-05-2008, 16:55
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hélice Gori después de un año: para flipar

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Abordaxe, esta clarisimo que es un problema de electrolisis, tendrias que mirar si el anodo del eje sen "gasta", puede ser que no haga buen contacto .

Butxeta, podriamos haber hablado de mas cosas ayer, pero el tiempo corre demasiado , pero nunca he tenido problemas de sumisistro, es mas, en alguna ocasion me los han traido a casa.
Pues a nosotros nos ha hecho cosas como decirnos que nos regalaba un juego de ánodos al comprar la hélice y mandarnos solo el pequeño de la punta. Al reclamarle el que abraza el cuerpo, dijo que ese era muy caro y que como creíamos que nos lo iba a regalar (cuando compras algo no sabes los ánodos que lleva)

Al año siguiente, le pedimos los ánodos especificando que los queríamos los dos. Por supuesto solo llegó el pequeño. Pagamos portes dos veces. Y tuvimos el barco en tierra, una semana de más porque no trabajan con mensajería urgente.

El trato de la gente de ecamar ha sido, en nuetro caso, de lo peor y más rastrero que hemos sufrido en el mundo de la náutica. Para calcular la hélice tuvimos que hablar directamente con Dinamarca, ellos pasaban de nosotros. Se ve que unos mallorquines en un Bavaria somos gente de tercera. Pero venden las mejores hélices, y lo hacen en exclusiva. Al comentar el tema con un ingeniero danés, contestaron que no eramos los primeros con problemas... Pero ahí siguen.

¿Se nota que estamos quemados? Pero repito, la Gori es una pasada y uno de los objetos bonitos que he visto.

Citar y responder
  #5  
Antiguo 01-05-2008, 17:07
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hélice Gori después de un año: para flipar

El caso es que, viendo las fotos, también me pega que se trate de un problema de cavitación

http://es.wikipedia.org/wiki/Cavitaci%C3%B3n
Citar y responder
  #6  
Antiguo 01-05-2008, 19:57
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 71
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hélice Gori después de un año: para flipar

hola, los siento, me parece una putada muy gorda, que tengas suerte y lo soluciones de la mejor manera posible.

salud
__________________
MMSI 224447770
Citar y responder
  #7  
Antiguo 01-05-2008, 20:00
Avatar de RAF
RAF RAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar De Alboran
Edad: 17
Mensajes: 1,365
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hélice Gori después de un año: para flipar

Cita:
Originalmente publicado por abordaxe Ver mensaje
Es curioso que la hélice anterior en el mismo amarre y en el mismo barco no haya presentado síntoma alguno de deterioro.
Menuda faena.
No tiene nada que ver que no tocases el barco del amarre, basta con que te coloquen un barco nuevo cercano y te genere mas electrolisis de la normal al tuyo.
Yo tenía uno de acero pegado y me hacia polvo.
Espero que lo puedas solucionar
Citar y responder
  #8  
Antiguo 01-05-2008, 20:07
Avatar de RAF
RAF RAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar De Alboran
Edad: 17
Mensajes: 1,365
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hélice Gori después de un año: para flipar

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Que putada

Para corroborar la naecesidad del ánodo, cuelgo una foto de nuestra hélice de 3 palas donde se ve el ánodo corroído por la electrólisis.
Pues sí que te ataca la electrolisis en tu puerto.
Mi ánodo no esta tan comido

Editado por RAF en 02-05-2008 a las 08:22.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 01-05-2008, 20:09
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,613 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hélice Gori después de un año: para flipar

Sobre el trato con el importador no puedo comentar nada más que en mi caso siempre ha sido exquisito.

Respecto a lo de la hélice, nos falta un dato vital para juzgar el tema y es el que apunta Dunic: ¿cómo estaba el ánodo del eje?. Me extraña que en tu crónica ni lo cites.

Hay muchísimas hélices que no llevan incorporado su ánodo, en cuyo caso, el tema de solucionar la electrólisis está única y exclusivamente en el ánodo del eje.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #10  
Antiguo 01-05-2008, 20:09
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hélice Gori después de un año: para flipar

Cita:
Originalmente publicado por RAF Ver mensaje
Menuda faena.
No tiene nada que ver que no tocases el barco del amarre, basta con que te coloquen un barco nuevo cercano y te genere mas electrolisis de la normal al tuyo.
Yo tenía uno de acero pegado y me hacia polvo.
Espero que lo puedas solucionar
Me lo has recordado ...
me pusieron un barco de aluminio al lado, a los 3 meses casi no tenia anodos ...........
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #11  
Antiguo 01-05-2008, 20:12
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hélice Gori después de un año: para flipar

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Sobre el trato con el importador no puedo comentar nada más que en mi caso siempre ha sido exquisito.

Respecto a lo de la hélice, nos falta un dato vital para juzgar el tema y es el que apunta Dunic: ¿cómo estaba el ánodo del eje?. Me extraña que en tu crónica ni lo cites.

Hay muchísimas hélices que no llevan incorporado su ánodo, en cuyo caso, el tema de solucionar la electrólisis está única y exclusivamente en el ánodo del eje.
anteriormente con una helice fija, el anodo era tan mini, que siempre ponia dos en el eje, el de la helice "aguantaba" mucho mejor
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #12  
Antiguo 01-05-2008, 20:54
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hélice Gori después de un año: para flipar

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje

Al año siguiente, le pedimos los ánodos especificando que los queríamos los dos. Por supuesto solo llegó el pequeño. Pagamos portes dos veces. Y tuvimos el barco en tierra, una semana de más porque no trabajan con mensajería urgente.........

......¿Se nota que estamos quemados? Pero repito, la Gori es una pasada y uno de los objetos bonitos que he visto.

Amigo Toni, estoy de acuerdo con tus quejas y que los representantes de Gori son bastante especiales, pero mi experiencia con la marca y con ellos es bastante cordial, desde hace bastante tiempo, les he comprado dos hélices tripala.
Los repuestos de ánodos y silenc-blocs me los mandan por MRW sin ningún contratiempo, eso sí, especifico muy cláramente el modelo de hélice que tengo.
Precisamente la semana pasada, les pedí que me mandasen el silenc-bloc interno y en dos días lo tenía en mi casa, eso si, previa transferencia bancaria, del pastón que te cag...por una puñetera goma con formas.
Como bien dices, no nos queda más remedio que tragar, porque Gori hoy por hoy es lo mejor de lo mejor, por lo menos en tres palas.

Con respecto a la helice de Abordaxe, no entiendo la falta de ánodos, pienso en que tienes todo el derecho a reclamar, es inaudito

Ahí van unas fotos de la que lleva el Bahía las Islas



El estreno en Marzo del 2003, como bien me dijeron, had fotos para el recuerdo, nunca más la volvería a ver así


Cierto, La misma hélice, hace dos semanas, 5 años después y 2.400h de motor, el ánodo que se vé, tiene más de un año y aunque todavía queda bastante material, en la varada que tengo programada la semana que viene lo sustituiré
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #13  
Antiguo 01-05-2008, 21:12
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hélice Gori después de un año: para flipar

Mi amigo pacto la compra de una Gori tres palas en el salon de Barcelona, como no dejo paga y señal y quedo que ya lo hablarian llamo hace poco. Ni caso como si les sobraran los clientes. Realmente de lo mas poco amables. A mi en el salon me dio una sensacion de prepotencia que es como para comprar en otro pais. Para el calculo de paso, en internet gori me daba uno y el MEGALISTO del salon me calculo otro diferente, es por ello que no cerramos el trato. Un negociante poco profesiona.
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
  #14  
Antiguo 02-05-2008, 07:33
Avatar de abordaxe
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-11-2006
Localización: Galicia y el mundo
Mensajes: 993
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 257 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hélice Gori después de un año: para flipar

El ánodo del eje estaba en mal estado, como es lógico después de un año, pero no peor que otros años.
__________________
abordaxe
Citar y responder
  #15  
Antiguo 02-05-2008, 11:17
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,965
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 368 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hélice Gori después de un año: para flipar

Hola a todos:

Parece por las fotos que los daños se han producido por galvanización y que el ánodo no ha sido efectivo al 100%, de modo que será difícil que el vendedor se haga cargo del desastre, al no tratarse de un defecto de la hélice que vendió y luego pueda reclamar al fabricante.

Supongo que si el ánodo está desgastado, es porque alguna protección ha dado, aunque en algún momento dejo de ser efectivo. ¿Es posible que por el desgaste del ánodo en la parte en contacto con el eje, haya perdido eficacia al dejar de hacer contacto?


Por otro lado, además de reponer los ánodos en cada varada y cruzar los dedos:
- ¿Podemos hacer algo más?
- ¿Qué tipo de averías o situaciones debemos evitar para prevenir la corrosión galvánica?


Saludos.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 02-05-2008, 11:36
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hélice Gori después de un año: para flipar

... parece que la electrolisis te ha gastado una faena de las buenas.

Tengo un amigo que tiene una como la tuya con un montón de años, y el verano pasado sacó el barco después de tres años en el agua -ánodos ya listos- y seguía perfecta.

Mala suerte desde luego

No dejes de reclamar, que verla así después de tan poco tiempo no parece de recibo.

Por cierto, y para los que tenéis este tipo de hélices. ¿Realmente merece la pena poner una? Saco el barco en un par de semanas, y lo mismo me lo pienso.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #17  
Antiguo 02-05-2008, 12:28
Avatar de Fextivo
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Cálida
Edad: 52
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hélice Gori después de un año: para flipar

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Por cierto, y para los que tenéis este tipo de hélices. ¿Realmente merece la pena poner una? Saco el barco en un par de semanas, y lo mismo me lo pienso.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

pues yo no tengo, y por eso te digo que al compararla con barcos que si tienen y en los que he ido, la diferencia es notable, y se puede aproximar al nudo de diferencia cuando hay poco viento, si eso es para un par de horas, pues mira, a no ser que hagas regatas pos da igual, pero si te vas de travesia unas cuantas horillas pues puede ser que llegues más de una hora antes o puedas llegar más lejos, es lo mismo que lo del asimetrico, solo que la helice es para todos los rumbos
Citar y responder
  #18  
Antiguo 02-05-2008, 12:47
Avatar de LuscoFusco
LuscoFusco LuscoFusco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Galicia
Mensajes: 126
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Hélice Gori después de un año: para flipar

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
... parece que la electrolisis te ha gastado una faena de las buenas.


Por cierto, y para los que tenéis este tipo de hélices. ¿Realmente merece la pena poner una? Saco el barco en un par de semanas, y lo mismo me lo pienso.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Haz la prueba. Cuando vayas navegando deja la hélice libre de marcha y mira la diferencia.
Sds
Citar y responder
  #19  
Antiguo 02-05-2008, 15:12
Avatar de corrubedo
corrubedo corrubedo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-07-2007
Edad: 40
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hélice Gori después de un año: para flipar

Un saludo a todos

Cita:
Haz la prueba. Cuando vayas navegando deja la hélice libre de marcha y mira la diferencia.
Hablando de eso, hay gente que dice que dejando la helice libre, a parte de las vibraciones y desgaste del motor, rebaja las prestaciones. ¿Que opinais?
Citar y responder
  #20  
Antiguo 02-05-2008, 15:38
Avatar de Borneira
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 74
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hélice Gori después de un año: para flipar

Cita:
Originalmente publicado por corrubedo Ver mensaje
Un saludo a todos



Hablando de eso, hay gente que dice que dejando la helice libre, a parte de las vibraciones y desgaste del motor, rebaja las prestaciones. ¿Que opinais?
Esta es una cuestión de las más debatidas en La Taberna y que se repite periodicamente.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=helice+libre
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ht=helice+fija

Y aún hay más en versiones anteriores. Si al final consigues tenerlo claro, nos lo dices.

Saludos.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 02-05-2008, 17:51
Avatar de RAF
RAF RAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar De Alboran
Edad: 17
Mensajes: 1,365
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hélice Gori después de un año: para flipar

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje

Por cierto, y para los que tenéis este tipo de hélices. ¿Realmente merece la pena poner una? Saco el barco en un par de semanas, y lo mismo me lo pienso.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Se nota y bastante sobre todo con ventolinas, la diferencia es un nudo aproximadamente.
Yo tenía dos palas y cambie a tres palas plegables (Volvo), saco mas rendimiento al motor en travesía y en puerto se maniobra mucho mejor.
Muy contento a vela y a motor
Citar y responder
  #22  
Antiguo 02-05-2008, 17:52
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,613 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hélice Gori después de un año: para flipar

Hélice fija girando o clavada... a eso sí que no me voy a meter!!!!

Utilizad el busca y hay tema para todo un día de leer...

Respecto a lo de la hélice plegable, también es un tema más que hablado. A modo de resumen, diré que no estoy de acuerdo en lo del nudo de más. Más bien la diferencia está en poder navegar o no a vela con poco viento (quiere decir moverte o quedarte fondeado: ¿UN NUDO?) y más rápido y mejor con viento.

En cuanto lo del estado de la hélice, estoy de acuerdo con lo que dice LP706: el ánodo no hizo lo que debía hacer. Una hélice tendría que ser muuuuuuuyyyyyy mala para que se desgastase antes que el ánodo.

...

Vamos, que no sé de ninguna, ni las chinas del todo a 100 . Y las Gori serán caras (cierto), quizás valen o no la pena, pero malas no son...
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #23  
Antiguo 02-05-2008, 21:36
Avatar de pulsacion
pulsacion pulsacion esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-03-2007
Edad: 48
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 9 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hélice Gori después de un año: para flipar

Hola cofrade, como te han comentado los compañeros, tienes que revisar si el anodo te trabaja de forma eficiente. El revisar si esta muy gastado o no, es poco efectivo, la forma de saber si esta bien conectado es con el tester. Poner el tester en continuidad, una de las puntas en el anodo y con la otra la pones el los diferentes sitios a revisar, si tienes continuidad , pitará y sabrás que esta conectado con el anodo.


Saludos
Citar y responder
  #24  
Antiguo 03-05-2008, 08:31
Avatar de RAF
RAF RAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar De Alboran
Edad: 17
Mensajes: 1,365
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hélice Gori después de un año: para flipar

Cita:
Originalmente publicado por pulsacion Ver mensaje
Hola cofrade, como te han comentado los compañeros, tienes que revisar si el anodo te trabaja de forma eficiente. El revisar si esta muy gastado o no, es poco efectivo, la forma de saber si esta bien conectado es con el tester. Poner el tester en continuidad, una de las puntas en el anodo y con la otra la pones el los diferentes sitios a revisar, si tienes continuidad , pitará y sabrás que esta conectado con el anodo.


Saludos
Interesante
Citar y responder
  #25  
Antiguo 04-05-2008, 20:20
Avatar de CORREDOR VIII
CORREDOR VIII CORREDOR VIII esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-05-2008
Localización: Alicante
Edad: 54
Mensajes: 0
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hélice Gori después de un año: para flipar

Cita:
Originalmente publicado por RAF Ver mensaje
Interesante
Hola, una ronda para todos.
Una observación adicional. No se si me daréis la razón o no. Yo quiero poner una de 3 palas a un GigSea 37. Pero sabiendo la cantidad de piezas móviles que hay, y que deben estar engrasadas, parece ser que no hay tan buena protección galvánica desde el eje. Al menos no igual que con una fija. ¿¿¿Y si se pinta con antifulin fuerte???
Ala, yo ya he pagado esta ronda, que venga otro y siga pagando.
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Tin Tin, despues del Dean, preparados para Felix olaje Foro Náutico Deportivo 4 02-09-2007 21:56
Para flipar con el Flip charran Foro Náutico Deportivo 3 13-08-2007 19:47
Y ahora flipar con estos videos Ocell Foro Náutico Deportivo 3 20-04-2007 17:44
Pala nueva para hélice plegable abordaxe Foro Náutico Deportivo 4 22-11-2006 07:50


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto