La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-05-2008, 16:25
Avatar de patahierro
patahierro patahierro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-04-2008
Localización: Costa catalana
Edad: 65
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Bavaria 31 cruise

Tomar lo que os apetezca que pago yo.
De buen rollo y sin ganas de alimentar polemicas, ya se que cada vez que se habla de Bavarias hay bronca en la taberna, haber si en esta ocasion podemos comentar sin cabrearnos lo que os parece el nuevo modelo de Bavaria 31 cruiser, yo lo tengo (nuevecito) y ademas con la mayor enrrollable, lo que entre mis amigos da la impresion de haber cometido un crimen, no paro de oir comentarios despectivos pero muy generales de lo malos que son estos barcos y de lo horrible que es la vela mayor enrrollada en el mastil, pero alguien me podria decir cuales son los problemas que da esta marca y modelo.
Insisto de buen rollo
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-05-2008, 16:33
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 31 cruise

De todo hay en la viña .....

Hace año Bavaria construida con calidad, a partir del 2000, casi todos los astilleros han bajado en calidad (y quizas Bavaria mas ) por algo es el astillero que ha bajado mas los precios .....

Resumiendo : Si atraviesas el Golfo de Leon con 40 kts 6 veces al año con tu barco,dentro de 5 años, estara mucho peor que otro de otra marca, si haces navegaciones "normales" quizas no se note nada.

La M enrrollable, es un "trasto" comodo, (la he tenido) pero pierdes bastantes metros de vela
Feliciades y que lo
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-05-2008, 18:57
Avatar de PeibolHook
PeibolHook PeibolHook esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-02-2008
Edad: 59
Mensajes: 182
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 31 cruise

Patahierro, Dunic tiene bastante razon en lo de la navegación con carga, pero creo que el desencuaderne de los barcos de este tipo está mas bajo, a partir de los 35 nudos, pero eso pasa con la mayoria de los veleros comerciales y con ese viento no es comodo navegar.
A mi me gusta el tuyo para salir por ahí a pasar unos días de travesía, para 4 personas como mucho, ya que es muy comodo y fácil de manejar.
Lo de la mayor enrollable le quita superficie de vela y lo hace mas lento, pero es una comodidad mas. A veces, y cuando vas con la familia de calas, echas de menos el cambiar de un sitio a otro con comodidad, incluso mucha gente (la mayoria) por no liarse a izar va a motor.
Celebremos tu compra y buena proa
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-05-2008, 19:10
Avatar de lolamemola
lolamemola lolamemola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: El infierno.
Edad: 48
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 75 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 31 cruise

La mayor enrollable es super cómoda, el problema es que todo el mundo "tiene un amigo" que una vez con una mayor enrollable le pilló una trisca de viento del copón bendito y se le atascó el sistema de enrollado de la mayor y no tenía cojones a enrollarla y las pasaron requeteputas y por eso es una mierda. Y además es que el amigo dice que se le atasco un montón de veces

Ahora cuando no se te atasca que es casi siempre para ir a la playa de relax y con pocas manos es cojonuda y supercómoda, y cuando hay trisca para dejar un trapito y tampoco se atasca es supercómoda.

Tambien todo el mundo tiene un amigo que tiene un bavaria y en una trisca se desmontó por dentro, se le cayó la orza al fondo del mar, los arraigos de los obenques y del backstay están directos a la fibra, cruje como un barco pirata y al final de los años están echos unos desastre.

De los armadores de los bavarias casi nunca escucho quejas, aunque los hay ,la inmesa mayoría estan supersatisfechos.

Claro que cuando buscamos barco todos pensamos en que cruzaremos el atlántico y buscamos un barco acorde y al final el bolsillo nos hace comprarnos un barco majo y bonito para el programa de navegación de la mayoría que es costera y relajada, y si algún día te pilla la trisca pues que no se te caiga la orza al fondo del mar .

Por cierto , muy bonito tu barco, enhorabuena y que lo disfrutarás mucho y mucho tiempo estoy seguro.

Un saludo
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-05-2008, 19:22
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 52
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 31 cruise

Primero, FELICIDADES por tu compra . Con ese barco puedes hacer más que la mayoría con barcos más sólidos. El límite lo pone el patrón, no el barco (al menos, ese es mi caso). Sobre si más de 35 Kn de viento y tal, pues no sé, yo si puedo evitar meterme en esos fregaos, pues lo evito, pero no por el barco, sino por mí (me queda mucho que aprender). Sobre la mayor enrrollable, si pierdes grados de ceñida, pero tener la mayor puesta en un momento y sin problemas, puede ser para muchos más importante. Acabo de llegar se una salidita con un Najad 34 con mayor enrollable, y que quieres que te diga, en un pis-pas, trapo arriba, y en otro, trapo abajo. Para hacer regatas me compro un platú o un mini. Lo dicho, tienes un crucero cojonudo.

P.D.: tengo entendidio (no lo sé cierto), la calidad de los Bavarias, ha mejorado últimamente. Y no conozco un 31 pies tan espacioso como el tuyo.
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
  #6  
Antiguo 03-05-2008, 19:30
Avatar de patahierro
patahierro patahierro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-04-2008
Localización: Costa catalana
Edad: 65
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 31 cruise

Gracias, me dejais mucho mas tranquilo que corra el ron. (para mi Brugal)
Citar y responder
  #7  
Antiguo 03-05-2008, 20:13
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,551 Agradecimientos en 1,742 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Yo navegue bastantes veces en Bavarias, con mayor enrollable, y dejando claro, que ni es mi estilo de barco ni de tipo de mayor, la verdad es que me causaron una buena impresion...

Lo de que con 35 nudos (o 40) se rompen... yo creo que depende... si son de proa se rompe el tuyo y yo creo que se rompen casi todos los barcos que nosotros tenemos, porque los pantocazos de olas que se forman con 4 horas de 40 nudos, rompen hasta lo mas granao... (y si no que me lo demuestren)... sin embargo, de traves o, mejor, de popa, 35 nudos, con el trapo adecuado puede sobrellevarse mejor...sera cansado, pero el barco sufre mucho menos

La jarcia, que esta sobredimensionada, aguanta sin problemas... el casco pude sufrir mas, pero yo creo que nada excepcional...

lo jodido es cuando viento y mar viene de proa...

en mis modestos conocimientos y experiencia, esa es mi opinion...
Citar y responder
  #8  
Antiguo 03-05-2008, 20:26
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 31 cruise

Cita:
Originalmente publicado por lolamemola Ver mensaje
La mayor enrollable es super cómoda, el problema es que todo el mundo "tiene un amigo" que una vez con una mayor enrollable le pilló una trisca de viento del copón bendito y se le atascó el sistema de enrollado de la mayor y no tenía cojones a enrollarla y las pasaron requeteputas y por eso es una mierda. Y además es que el amigo dice que se le atasco un montón de veces

Ahora cuando no se te atasca que es casi siempre para ir a la playa de relax y con pocas manos es cojonuda y supercómoda, y cuando hay trisca para dejar un trapito y tampoco se atasca es supercómoda.

Tambien todo el mundo tiene un amigo que tiene un bavaria y en una trisca se desmontó por dentro, se le cayó la orza al fondo del mar, los arraigos de los obenques y del backstay están directos a la fibra, cruje como un barco pirata y al final de los años están echos unos desastre.

De los armadores de los bavarias casi nunca escucho quejas, aunque los hay ,la inmesa mayoría estan supersatisfechos.

Claro que cuando buscamos barco todos pensamos en que cruzaremos el atlántico y buscamos un barco acorde y al final el bolsillo nos hace comprarnos un barco majo y bonito para el programa de navegación de la mayoría que es costera y relajada, y si algún día te pilla la trisca pues que no se te caiga la orza al fondo del mar .

Por cierto , muy bonito tu barco, enhorabuena y que lo disfrutarás mucho y mucho tiempo estoy seguro.

Un saludo
Curiosa forma de escribir... despreciando al resto de la gente.

A mi me han dado problemas las mayores enrollables, y los bavarias. A amigos mios tambien.

Personalmente, pienso que la gama actual de Bavaria está algo mejor construida que la anterior (se han tenido que comer garantias, y eso no es rentable...), pero navegan peor, ya que han querido ser más habitables todavia.

La verdad, para navegar en uno, o me tienen que pagar, o tiene que ir el barco lleno de son barcos que no me motivan lo más mínimo a abandonar el bar del puerto...

Salu2
__________________
Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-05-2008, 20:30
Avatar de RAF
RAF RAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar De Alboran
Edad: 17
Mensajes: 1,365
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 31 cruise

Pues yo como siempre que salen estos post digo lo de siempre:
Soy armador de un Bv. 34 de 2001 para mi desgracia me comí algunas zurras “f8” y no tengo in un solo problema con él y hace bastantes millas.
Cuando un barco tiene la categoría de oceánica ( no sé si el 31 lo tiene) será por algo, le hacen bastantes pruebas de seguridad, navegabilidad en condiciones extremas, etc..
Hay varios bavaría que se han dado la vuelta al mundo y ninguno se hundió, todos regresaron en perfectas condiciones.
Creo que son barcos que están bien.
El servicio post venta me atrevería a decir que es uno de los mejores. Te soluciona todo tipo de problemas y no pueden ser más amables.
RAF
Citar y responder
  #10  
Antiguo 03-05-2008, 20:40
Avatar de Javirtxo
Javirtxo Javirtxo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-10-2007
Localización: Cantábrico y el resto
Edad: 71
Mensajes: 156
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 32 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 31 cruise

Me gustan todos los barcos.
No me gustan las mayores enrollables.... Pero tengo que decir que no he probado las de sables verticales... Lo hare pronto y os contaré.

Enhorabuena por tu barco y a disfrutarlo que viene la epoca mejor.

Saludetes, Ja
__________________
Socio Fundador de

En la Mar... ¡Nunca te despreocupes!
Citar y responder
  #11  
Antiguo 03-05-2008, 21:31
Avatar de Filibustero
Filibustero Filibustero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Catalana
Edad: 56
Mensajes: 542
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 88 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 31 cruise

Yo he navegado bastante en Bavaria, la última en la Ophiusa de este año (y algunos ya sabeis que se movía) y no he tenido nunca ningún problema con los barcos.

Es más cuando venda mi RO-260, voy a comprar el 34 de bavaria (no me quiero encontrar con 2 barcos a la vez).

Felicidades por la compra y a disfrutarlo.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 03-05-2008, 22:49
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,412
Agradecimientos que ha otorgado: 5,998
Recibió 4,511 Agradecimientos en 2,601 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 31 cruise

En junio hará un año que tengo un 33 cruiser y la verdad es que estoy encantado.
La mayor no te dará problemas si la enrollas con tensión.
Enhorabuena por la compra de tu barco.
Por cierto el refranero español es muy sabio por lo que te diré que "a palabras necias, oidos sordos" asi que no te preocupes por lo que te digan de tu Bavaria.
Saludos y
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #13  
Antiguo 04-05-2008, 00:19
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 31 cruise

Vamos a ver, te has comprado un barco barato. Y eso se nota en algunas cosillas. Yo también tengo uno barato. Ni hay que creerse todo lo que se dice, ni que uno ha comprado un velero caro a precio de barato.

Al principio te saldrán algunas peguillas, eso pasa con todos. Mira si tienes desgaste excesivo en algo, o te sale algo raro, y si no es así, a disfrutar. Pero tranquilo, el 95% de los que te miran por encima del hombro por tener un Bavaria pasean un barco parecido, y en muchos casos peor. Tienen los mismos problemas, y una manta más grande para cubrirlos.

Disfrútalo.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 04-05-2008, 12:37
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 31 cruise

HOLAAAA UNAS RONDAS PARA TODOS
Solo decirte que estas mal informado,los obenques van arraigados con unos cadenotes a una omega de acero con ocho orejeras por banda es inox y pesa en el 30 unos cuarenta kilos,asimismo esta laminada al casco y sirve de apoyo al puntal del mastil,en cuanto al enrrollador es el mismo que montan HR NAJAD SUMBEAM etc. manuales made in SELDEN y llevan un winch en el mastil para poder enrollar con maneta si hiciera falta,el back,con crucetas retrasadas,es practicamente nulo si no es en ceñidas duras y largas,creo que por el precio que quieras o puedas pagar,tendras el barco con mejor o menor buena construccion,todos sabemos que no hay duros a cuatro pesetas...SALUDOS
Cita:
Originalmente publicado por lolamemola Ver mensaje
La mayor enrollable es super cómoda, el problema es que todo el mundo "tiene un amigo" que una vez con una mayor enrollable le pilló una trisca de viento del copón bendito y se le atascó el sistema de enrollado de la mayor y no tenía cojones a enrollarla y las pasaron requeteputas y por eso es una mierda. Y además es que el amigo dice que se le atasco un montón de veces

Ahora cuando no se te atasca que es casi siempre para ir a la playa de relax y con pocas manos es cojonuda y supercómoda, y cuando hay trisca para dejar un trapito y tampoco se atasca es supercómoda.

Tambien todo el mundo tiene un amigo que tiene un bavaria y en una trisca se desmontó por dentro, se le cayó la orza al fondo del mar, los arraigos de los obenques y del backstay están directos a la fibra, cruje como un barco pirata y al final de los años están echos unos desastre.

De los armadores de los bavarias casi nunca escucho quejas, aunque los hay ,la inmesa mayoría estan supersatisfechos.

Claro que cuando buscamos barco todos pensamos en que cruzaremos el atlántico y buscamos un barco acorde y al final el bolsillo nos hace comprarnos un barco majo y bonito para el programa de navegación de la mayoría que es costera y relajada, y si algún día te pilla la trisca pues que no se te caiga la orza al fondo del mar .

Por cierto , muy bonito tu barco, enhorabuena y que lo disfrutarás mucho y mucho tiempo estoy seguro.

Un saludo
Citar y responder
  #15  
Antiguo 04-05-2008, 13:00
Avatar de sundancekid
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-01-2008
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 44
Mensajes: 821
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 31 cruise

Pues a mí el bavaria 31 me gusta y lo tendría con un gran placer. Las velas enrollables no me gustan pues quitan trabajo a costa de performances, aunque si tuviera que enrollar la mayor, preferiría enrollable en botavara y no en palo.

Los problemas de enrollar en el palo:
-pierdes ceñida
-a la hora de rizar no consigues traer el CV hacia abajo, sino que lo desplazas hacia adelante (cosa mu mala pa ceñir)
- pierdes supeficie velica aunque vayas sin rizos
-100 historias más que te contaran los sabios.

En fin, prefiero hizar y cambiar de vela que desenrollar y enrollar; mas trabajo pero mejores resultados=>trabajo más gratificante=>mayor satisfacción.



__________________
Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
sdk.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 04-05-2008, 14:21
Avatar de Temais
Temais Temais esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Donde se tercie
Edad: 75
Mensajes: 243
Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 23 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 31 cruise

Hola, buenos días cofrades y unas

Pues que quereis que os diga. Me ha gustado como se ha venido tratando el tema ya que en otras ocasiones las descalificaciones subian de temperatura a cada nueva intervención.

Conste que mi barco no es un bavaria, pero he de reconocer que durante años he tenido la meta puesta en uno de ellos.

Comparto la mayoría de las opinones expresadas y la verdad de todas ellas la de que "mejor estar en puerto deseando estar navegando, que navegando y desear estar en puerto". Yo lo de los valientes que desafian los temporales nunca lo he entendido, otra cosa es que te pille y te tengas que comer el marrón y en esos casos siempre recuerdo que cuando los barcos solidos se hunden en los temporales, la mayoría se salva en los botes salvavidas.....

Por otro lado suscribir lo que ya te han dicho.... hay mucha envidia suelta, así que disfruta con tu barco, cuidalo y el te cuidará sea el barco que sea.

A pasar un buen dia colegas

Temais
__________________
Como muy bien dijo Helmut Schmidt:
Algo tendrá que ocultar aquel que se toma a mal las críticas
www.hotelagporcillan.com
http://www.cogami.es/gavea/esp/default.asp
http://es.youtube.com/user/Temais
http://temais-rasputin.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Temais
chetuquebo (28-01-2019)
  #17  
Antiguo 04-05-2008, 16:16
Avatar de Atlante
Atlante Atlante esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-02-2008
Localización: Levante
Edad: 57
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 31 cruise

Patahierro, ¡enhorabuena y un brindis por tu barco! Es un barco que me interesa mucho ya que es uno de los candidatos a convertirme en armador. Espero que nos cuentes como te va, ya que siempre es bueno, diría que casi ideal, tener noticias de primera mano. Tu experiencia con este barco será muy interesante para mí. Además, yo también lo arbolaría con mayor enrollable. Me gustaría saber más sobre la compra, ¿te mando un privado y me lo cuentas? He escuchado muchas cosas de los Bavaria y muchas verdades “de oídas”. Algunas de ellas sólo comprobables con tornillo micrométrico o ensayos no destructivos. Yo también paso de polémicas y de navegación poco o nada puedo decirte, pero conozco un poco el mundo del diseño y la fabricación. Con un poco de atención y unos cuantos paseos por los muelles, se pueden ver muchas cosas, muchos barcos con los mismos componentes, las diferencias, la edad y el envejecimiento, etc. Hablando de lo que sé, me gustaría dejar claro una cosa: reducir costes (si se hace bien), no tiene porqué implicar una reducción de la calidad. ¡Es un invento del siglo pasado! Por ejemplo: es muy probable que el precio que Bavaria consigue por el motor de tu barco (un VOLVO) pocos astilleros puedan conseguirlo.
Unas cervezas para todos y mucha suerte
Cita:
Originalmente publicado por patahierro Ver mensaje
Tomar lo que os apetezca que pago yo.
De buen rollo y sin ganas de alimentar polemicas, ya se que cada vez que se habla de Bavarias hay bronca en la taberna, haber si en esta ocasion podemos comentar sin cabrearnos lo que os parece el nuevo modelo de Bavaria 31 cruiser, yo lo tengo (nuevecito) y ademas con la mayor enrrollable, lo que entre mis amigos da la impresion de haber cometido un crimen, no paro de oir comentarios despectivos pero muy generales de lo malos que son estos barcos y de lo horrible que es la vela mayor enrrollada en el mastil, pero alguien me podria decir cuales son los problemas que da esta marca y modelo.
Insisto de buen rollo
Citar y responder
  #18  
Antiguo 04-05-2008, 17:58
Avatar de SEGARIO
SEGARIO SEGARIO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Valencia
Edad: 61
Mensajes: 363
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 31 cruise

Un cafelito a media tarde para todos.

El mito de la "mala calidad" de Bavaria es relativo. En el último Salon Náutico que visité, no me pareció ver tanta diferencia entre los Bavaria, tan denostados, y los Dufour, Jeanneu, Benetou, Dephia y similares, todos ellos un peldaño superior en precio. Y todos los que se pueden situar por encima, supuestamente, vease Najad, HR, Mälo y otros astilleros minoritarios que pueden presumir de calidad claramente superior, tienen unprecio muy por encima de lo que ofrecen a cambio. Claramente, la exclusividad se cotiza. Incluso astilleros como Ro no dan la impresión de ofrecer una mejor calidad, y si un precio algo superior (!!!).

Luego está el tema de la vejez que vayan a tener estas unidades. Yo navego en un Bavaria del 91. ¡Si, vale! ya se que no es lo mismo, pero este barco está mejor que muchos nuevos. Aunque hay que decir que su armador lo cuida como pocos. Está mejor que algunos HR!!!

Yo creo que un Bavaria, o un Dufour, bién cuidado, puede durar muchos años y dar muchas satisfacciones a sus armadores. Aunque no están concebidos para doblar el Cabo de Hornos, eso es una realidad. Lei en una pruebas de una revista sobre un velero que entonces estaba considerado como bién acabado, que lo que el armador medio busca es la comodidad de manejo, la habitabiladad, el establecer rápido las velas, y un buén motor para volver a puerto. Si hace rasca, ya me quedo en el club Jejeje. Y esa es la realidad. quien quiera ver otra cosa, se engaña a sí mismo. El viento predominante del Mediterráneo es el Morral, y la mejor vela para combatirlo el el motor, así que cuando oigo lo de la capacidad de ceñir no dejo de sonreirme por lo bajo, porque eso si es un mito.

Disfruta de tu Bavaria, que seguro que te da grandes satisfacciones, con tus velas enrollables que son la mar de cómodas.

Saludos

__________________
Tot menos apurarse
Citar y responder
  #19  
Antiguo 04-05-2008, 23:51
Avatar de sundancekid
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-01-2008
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 44
Mensajes: 821
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 31 cruise

Cita:
Originalmente publicado por SEGARIO Ver mensaje

Yo creo que un Bavaria, o un Dufour, bién cuidado, puede durar muchos años y dar muchas satisfacciones a sus armadores. Aunque no están concebidos para doblar el Cabo de Hornos, eso es una realidad. Lei en una pruebas de una revista sobre un velero que entonces estaba considerado como bién acabado, que lo que el armador medio busca es la comodidad de manejo, la habitabiladad, el establecer rápido las velas, y un buén motor para volver a puerto. Si hace rasca, ya me quedo en el club Jejeje. Y esa es la realidad. quien quiera ver otra cosa, se engaña a sí mismo. El viento predominante del Mediterráneo es el Morral, y la mejor vela para combatirlo el el motor, así que cuando oigo lo de la capacidad de ceñir no dejo de sonreirme por lo bajo, porque eso si es un mito.

Disfruta de tu Bavaria, que seguro que te da grandes satisfacciones, con tus velas enrollables que son la mar de cómodas.

Saludos

Con todos mis respetos, comparto casi toda tu opinion menos lo de que cuando te hablan de ceñir te da la risa...eso es casi un insulto a la vela hombre!! Hay gente a la que le gusta navegar con mal tiempo, es emocionante siempre que se conserve un cierto grado de seguridad, además te voy a exponer 2 casos en los que echarás de menos la capacidad de ceñida:

1- Estas tranquilamente fondeado y te sorprende un fresco de la hostia sin libre a sotavento y empieza a formarse el mar (y eso pasa!)resulta que intentas arrancar para irte y el cabron no arranca, (porque las cosas normalmente se joden cuando mas las necesitas!) o arranca y necesitas más potencia (porque casi todos los veleros tienen un motor de la leche) o arranca y le pasa cualquier cosa...solo imagínate la situación, yo si echaría de menos una buena ceñida y unos rizos que bajen el centro velico.

Y no es que espere joderle la ilusion al hombre ni decirle que por eso su barco no va a ceñir, pero en estas 2 situaciones puede que sí note los contras de las velas enrollables, y no hace falta ser Shackleton para encontrarte en ellas, ha preguntado y yo respondo (Me explico porque no quiero ser yo el que levante la liebre ahora que aun duerme)

2- Regatas...aunque en la ruta de la sal pegaría mucho si además estiba unos buenos cajones de cerveza y unos berberechos


__________________
Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
sdk.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 05-05-2008, 06:11
Avatar de SEGARIO
SEGARIO SEGARIO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Valencia
Edad: 61
Mensajes: 363
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 31 cruise

Buenos dias, Sundancekid. Antes que nada, me pago unos cafeses para todos, que aclaran las ideas, y me acabo de leer el post de la mosca cojonera y parece que los ánimos están algo caldeados

Te corrijo. No me da la risa: me sonrio por lo bajo. A mi la vela me parece una actividad muy satisfactoria, a pesar de que algien dijo que los caballeros jamás navegan contra el viento...

En cualquier caso, en cuanto al primer supuesto que describes, como ya he dicho, eso casi siempre se combate con un correcto mantenimiento. Si todo está en orden, se suele mantener en orden. Aunque ya sabemos de la Ley de Murphy...

En cuanto a las regatas, está claro que quién tenga este tipo de pretensiones no se compra este tipo de aparejos... ni siquiera ese tipo de barcos. Posiblemente no participe en la Ruta de La Sal, donde a veces es mejor un buén motor
__________________
Tot menos apurarse
Citar y responder
  #21  
Antiguo 05-05-2008, 09:03
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 31 cruise

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
HOLAAAA UNAS RONDAS PARA TODOS
Solo decirte que estas mal informado,los obenques van arraigados con unos cadenotes a una omega de acero con ocho orejeras por banda es inox y pesa en el 30 unos cuarenta kilos,asimismo esta laminada al casco y sirve de apoyo al puntal del mastil,en cuanto al enrrollador es el mismo que montan HR NAJAD SUMBEAM etc. manuales made in SELDEN y llevan un winch en el mastil para poder enrollar con maneta si hiciera falta,el back,con crucetas retrasadas,es practicamente nulo si no es en ceñidas duras y largas,creo que por el precio que quieras o puedas pagar,tendras el barco con mejor o menor buena construccion,todos sabemos que no hay duros a cuatro pesetas...SALUDOS
Me parece que no has cogido la fina ironía del cofrade, que también le llaman retranca gallega...
Citar y responder
  #22  
Antiguo 05-05-2008, 10:41
Avatar de Canal16
Canal16 Canal16 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-12-2007
Localización: Maresme
Edad: 59
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 31 cruise

Felicidades y unas para celebrarlo,
No es fácil elegir qué comprar (en general) cuando tienes un mar de posibilidades. Lo mas fácil es elegir lo mas caro (si puedes). Pero lo inteligente es saber qué uso quieres hacer con lo que compras y elegir la opción que mas se adapte.Algunos cofrades hablan de situaciones límites y estoy seguro que con el mejor de los barcos, tendrías los mismos problemas porque la solución suele estar en el patrón y no en el barco.

El Bavaria 31 cruiser es una opción que estoy considerando muy seriamente (y con mayor enrollable también) despues de ver los precios que se piden por barcos de segunda mano y de eslora parecido .
__________________
No sólo es importante llegar al destino, tambien lo es el cómo.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 05-05-2008, 11:51
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 31 cruise

Primero que nada, Felicidades Patahierro! Una para celebrar tu adquisición.

He de decirte que a mi me gusta trabajar y yo, por no llevar, no llevo ni lazy jack ni lazy bag ni nada por el estilo, y voy la mar de contento. Eso si, no veas la currada que es coger un rizo de la mayor, bueno mas me vale tomarlo antes que lo necesite porque me lleva un rato. Además cuando llego al puerto y he de bajar la mayor y doblarla (hago solitario) y veo a los Bavaria que zaz le dan al cabito y la mayor está adentro y enrollada ...! La verdad, me da envidia.

El punto es que si no fuera el masoca tonto que soy, llevaría un enrollador de mayor. Pero como soy necio llevo mi mayor sin ninguna ayuda adicional en la maniobra.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 05-05-2008, 12:01
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,517
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 227 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 31 cruise

1.- Tengo un bavaria (350)

2.-Tiene mayor enrollable (en botavara)

3.- Soy flanista

P.D. Estoy encantado de la vida.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Bavaria Pluto Foro Náutico Deportivo 118 10-10-2020 20:17
Bavaria 36 LEC Foro Náutico Deportivo 92 09-07-2008 19:58
¿Bavaria 40 vision o Bavaria 40 cruiser? alanju Foro Náutico Deportivo 18 23-02-2008 20:48
Bavaria 34 hairdresser Foro Náutico Deportivo 54 23-02-2007 09:24
Bavaria 33 7898 Foro Náutico Deportivo 20 01-12-2006 08:52


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto