La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-05-2008, 15:01
Avatar de patachula
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-04-2008
Mensajes: 734
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Quién me habla del Dufour 35 año 80?

Saludos cofrades, hermanos de la costa y transmundistas. Ya se que os suena el tema. Ya se que soy el pesado de la mayor enrrollable. Pero tengo que decidirme pronto por un Dufour 35, de nombre Cachito II con la mayor...pués eso o por otros dos barcos muy marineros que no comentaré.Acudo a vosotros, ¡Oh nobles mujeres y hombres de mar! porque he de decidirme sin probarlo en el líquido elemento y no tengo referencias. Se que abuso de vuestra amabilidad, pues demando mas de lo que aporto al foro, pero me resulta irresistible contar con la mejor asesoría. No sobre la mayor,pues eso, que quedó claro, sino sensaciones y experiencias a bordo de estas unidades.Thak you, merci., danke,gracies........
Do you remember? Marabic 6,85 m.en perfecto estado y en venta.No fotos disponibles por ahora.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-05-2008, 16:49
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 168 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Quién me habla del Dufour 35 año 80?

Cita:
Originalmente publicado por patachula Ver mensaje
Pero tengo que decidirme pronto por un Dufour 35, de nombre Cachito II con la mayor....... porque he de decidirme sin probarlo en el líquido elemento y ......
Boas tardes
Tanta prisa tiene el vendedor
Yo, sin navegar en él, no compro un barco
Saúdos
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
Citar y responder
  #3  
Antiguo 05-05-2008, 22:31
Avatar de patachula
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-04-2008
Mensajes: 734
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Quién me habla del Dufour 35 año 80?

Razón sobrada tienes Torre de Hércules. Y gracias por contestar un tema tan poco apasionante. Desde luego tiene prisa.Y si algo no tiene es dinero.El caso es que está en dique seco costándole una pasta. El pagaría la estadía y el travelling pero los bajos, ánodos etc. tengo que hacerlos yo. Por este motivo baja el precio y no está dispuesto a bajar y subir el barco para que luego no me lo quede. Por esta razón y al no conocer su comportamiento y prestaciones en el agua, es por lo que pido consejo ya que el estado del casco, interiores y motorización está vista y correr con los gastos se me hace cuesta arriba. Gracias cofrade, buen viento y mejor mar.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-05-2008, 20:33
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Quién me habla del Dufour 35 año 80?

Cita:
Originalmente publicado por patachula Ver mensaje
Razón sobrada tienes Torre de Hércules. Y gracias por contestar un tema tan poco apasionante. Desde luego tiene prisa.Y si algo no tiene es dinero.El caso es que está en dique seco costándole una pasta. El pagaría la estadía y el travelling pero los bajos, ánodos etc. tengo que hacerlos yo. Por este motivo baja el precio y no está dispuesto a bajar y subir el barco para que luego no me lo quede. Por esta razón y al no conocer su comportamiento y prestaciones en el agua, es por lo que pido consejo ya que el estado del casco, interiores y motorización está vista y correr con los gastos se me hace cuesta arriba. Gracias cofrade, buen viento y mejor mar.
Pues paga tú, la botadura y varada, si no te lo quedas.

Rebe
Citar y responder
  #5  
Antiguo 06-05-2008, 21:30
Avatar de patachula
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-04-2008
Mensajes: 734
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Quién me habla del Dufour 35 año 80?

Saludos. Cierto Rebellin pero La pregunta es un tanto estúpida. Solo quiero conocer vivencias de cofrades para insuflar mi ánimo y conocimiento ya que desde mi humilde experiencia puedo formarme una somera idea de como navegaría, aunque es evidente que sin prueba no hay conocimiento completo.El barco esta el primero en el varadero que esta a tope. Tendrían que moverlos todos y a mas, he de hacer los bajos pues es condición en el precio. He puesto el nombre por este motivo, por si alguien puede hablarme de él. No obstante habré de seguir tu indicación Gracias y una ronda fresquita para todos.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-05-2008, 17:03
Avatar de kotick
kotick kotick esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-05-2007
Localización: Costa Daurada
Edad: 69
Mensajes: 1,125
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 238 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Quién me habla del Dufour 35 año 80?

Hola. No he navegado nunca en el 35 pero tuve un 2800 durante varios años y la construcción es a prueba de bomba. El diseño de los dos era original de Michel Dufour, muy marineros y con un buen porcentaje de lastre en relación al desplazamiento. Cuando salió el 35 fue una pequeña revolución, con su cubierta casi lisa y su manga y francobordo importantes para la época; creo que el diseño ha envejecido mucho mejor que otros de su tiempo.
Los Dufour han demostrado también una muy buena resistencia a la ósmosis. Por otra parte, al tener un contramolde interior, si hay alguna reparación estructural el acceso es más difícil, aunque esto solo es importante si el chisme ha recibido alguna castaña importante.
Pues eso, que creo que es un buen barco.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
GARMIN 152, no se habla con NAVMAN 7100 Maquey Foro Náutico Deportivo 12 11-05-2009 14:22
Miah, ¿tú barco habla? chemamoreno Foro Náutico Deportivo 15 28-04-2009 13:31
OT: Libros de los que todo el mundo habla pero que nadie ha leido Kumbaya Foro Náutico Deportivo 49 09-05-2008 16:59
¡ Mi electrónica no se habla ! liman Foro Náutico Deportivo 21 20-06-2007 11:37


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto