La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-10-2019, 17:10
Avatar de Predator
Predator Predator esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-09-2019
Edad: 61
Mensajes: 143
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 38 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Casi estoy decidido

Buenas tardes a todos.
Después de mi primera consulta por aquí sobre la compra de un barco , ya casi está decidida está
Mis premisas eran un barco cabinado o semi , con un motor que bastará para moverlo en condiciones , que sirviera para pescar de vez en cuando y para dar un paseo o pasar el día de relax en el mar con el añadido de poder dormir a bordo pero eso sí , dentro de un puerto ajeno al mío.
Pues bien , he encontrado 3 que creo que me servirían para lo que busco
El primero es un Merry Fisher 530 con un mariner de 60 CV de 4T y por unos 11 000€
El 2 es un faeton con un motor de 50 CV y otro aux de 15. El primero de 4T y el segundo de 2 T. No se deciros el modelo pero es una descubierta con toldo y un resguardo proel. Es tipo lancha rápida y piden 6000€
Y el tercero es una Quicksilver 470 con un Mercury 40 cv por 7000€ que también tiene su pequeña cabina como la anterior pero creo que estaría un poco baja de motorización.
El mar Cantábrico es por dónde se va a mover y dónde están las tres pero claro está que la Merry tiene la ventaja de estar resguardado ante lluvia y Rocío es por una navegación con mal tiempo y además cuando esté parada en puerto no voy a tener que estar tapando la con toldo y demás.
Por lo tanto , apelo a vuestra sabiduría y a vuestros conocimientos marinos para que me ayudes un poco con la elección aunque ya sé que son 2 tipos de barcos distintos pero estoy dudando entre ellos y buscaría un pequeño empujón para terminar de decidirme.
Lo dicho , pesca ,paseos con posible noche a bordo en puerto, 4;personas máximo a bordo y la primera para 12 y las otras para 5 millas (me interesaría más las 12)
El consumo si fuera muy elevado en alguna de ellas también podría decidirme.
Agradezco mucho vuestra ayuda aunque parezca pesado.
Por último , que debería de mirar,/saber de su estado o exigir a su dueño antes de la compra venta.
De nuevo gracias a todos y un saludo
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-10-2019, 17:23
Avatar de ilio
ilio ilio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-03-2011
Mensajes: 615
Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 123 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi estoy decidido

Hola julio.
Tengo una quisilver con 60cv OPEN.
Ahora ya con 46tacos me he hecho comodon y ya pienso en cabinarme.
Y eso que el frio aqui en valencia no es como en el cantabrico...

Entre las tres, aunque el inconveniente sea que es la mas cara,me quedaba con la merry fisher 530.
Estuve a punto de tras verla picar, pero iba con un 50cv y no me convencio la navegacion puesto iba mas patras que palante...
Con 60 igual aun te queda justa,por que va a ir casi igual que con el 50, pero me gusta ese concepto de barco si es para ir de tranqui y sin prisas.

Espero haberte aportado algo.

saludos
__________________
Mejor olvidar lo negativo del pasado,y disfrutar de nuestra querida aficion....
LA PESCA
Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-10-2019, 17:43
Avatar de fenicio53
fenicio53 fenicio53 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-06-2014
Localización: De Cullera hacia el mar
Edad: 70
Mensajes: 634
Agradecimientos que ha otorgado: 558
Recibió 129 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi estoy decidido

El hecho de tener cabina ta va a dar más confort y posibilidad de utilización. Las abiertas están bien para el verano si te gusta el sol (siempre hay toldos) pero en febrero se agradece tener un abrigo y en el Cantábrico más.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-10-2019, 18:03
Avatar de juanan_ibz
juanan_ibz juanan_ibz esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-05-2011
Edad: 40
Mensajes: 174
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi estoy decidido

Yo tengo una cabinada y siempre ha sido mi primera opcion ya que me gusta salir en invierno también estoy encantado de momento
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-10-2019, 18:31
Avatar de Poderoso
Poderoso Poderoso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-12-2007
Edad: 44
Mensajes: 669
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 163 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi estoy decidido

Holas. La Merry Fisher sin duda, pero la veo un poco cara.

__________________
VolTrans 2000
Pilar de la Horadada
Alicante
Citar y responder
  #6  
Antiguo 03-10-2019, 18:42
Avatar de Predator
Predator Predator esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-09-2019
Edad: 61
Mensajes: 143
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 38 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi estoy decidido

Gracias a todos por vuestras opiniones
La ventaja de esa cabina y el resguardo del frío ya me hacían inclinarme más por ese tipo de barco.
Las otras para el verano si están bien aunque por aquí el tiempo tampoco es que sea muy fiable ni en verano ni en cualquier otra época.
El sábado la iré a ver y bueno, en principio me gusta y creo que para lo que quiero estará bien. En las fotos que me mandó su dueño no llego a ver el cierre de la cabina , que supongo tendrá puertas o similar.
El barco está en el agua y leyendo por aquí ( me he leído todo lo posible) me asalta el miedo sobre la obra viva , lo que se habla de osmosis y demás cosas. Comprarlo y encontrarme después con algo así me mataría. Supongo que antes de comprarla , lo suyo sería sacarla del agua , que me la limpiase y algún conocedor de estas cosas le echara un vistazo previo pago por sus servicios lógicamente. Supongo que habrá gente que entienda y me pueda valorar la situación.
Normalmente se supone que el vendedor la entrega limpia tanto obra viva como muerta o esa ya depende de lo que se hable?
De nuevo gracias
Citar y responder
  #7  
Antiguo 03-10-2019, 19:56
Avatar de CYRANO I
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2011
Localización: A Coruña
Mensajes: 463
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi estoy decidido

No dices ni edad ni estado de las embarcaciones, que es muy importante para poder valorar si son caras o baratas. De las tres la mejor la merry, pero el motor parece pequeño y mariner, personalmente, no me gusta nada. Además, 12 millas para un casco de poco más de 5 m me parece bastante atrevido en el cantábrico, yo no me atrevería aquí en Galicia, pero quizá es que sea yo algo cagueta. Yo seguiría buscando, igual algo un poco más grande de eje, o si no te va ese tipo de embarcación algo más grande con fueraborda. Suerte.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 04-10-2019, 07:49
Avatar de Predator
Predator Predator esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-09-2019
Edad: 61
Mensajes: 143
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 38 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi estoy decidido

Hola a todos de nuevo. La tardanza en responder y andar por aquí es porque estoy embarcado y no siempre tenemos cobertura , mejor dicho casi nunca.
A lo que tú dices CYRANO I sobre la distancia pues que decirte. Bastantes golpes ha llevado ya en 36 años como para querer llevar más. Las 12 millas más que nada las quiero para poder moverme entre puertos de la costa aunque estén un tanto distanciados y no tanto por la altura.
De la Merry conozco que el motor es del 2003 y el casco del 2007 y de la Quicksilver que es del 2003. De la faeton 555 no conozco nada
Ayer he visto también una DELPHIN que se me parece mucho a la Merry en 11000€ ,con un mariner de 90 cv y es del 2001. Eso es lo que se hasta el momento y a la espera de verlas físicamente
De la DELPHIN he leído que embarca demasiada agua con fresco y de la Merry que con 3 personas en la bañera le entra agua por unos imbornales que parece ser lleva a popa al navegar.
El sábado iré a ver la Merry y quisiera conocer que tengo que mirar y que tendría que preguntar al vendedor si no me lo dijera el. Es un particular no una náutica
En fin que eso es lo que tengo a día de hoy y espero que con vuestra ayuda llegue a buen fin y no meter la pata
Saludos
Citar y responder
  #9  
Antiguo 04-10-2019, 08:51
Avatar de pronautica
pronautica pronautica esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-10-2014
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 257
Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 245 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi estoy decidido

Hola Julio 63, buenos días.

El barco está en el agua y leyendo por aquí ( me he leído todo lo posible) me asalta el miedo sobre la obra viva , lo que se habla de osmosis y demás cosas. Comprarlo y encontrarme después con algo así me mataría. Supongo que antes de comprarla , lo suyo sería sacarla del agua , que me la limpiase y algún conocedor de estas cosas le echara un vistazo previo pago por sus servicios lógicamente. Supongo que habrá gente que entienda y me pueda valorar la situación.

Julio, no solo deberíamos preocuparnos por la obra viva ( con ser importante ) también del estado de las sentinas, pasa-cascos, funcionamiento del motor, bocinas, ejes, timones, etc ...

Una Inspección Exhaustiva, no es un coste, es una inversión, en buena compra, sin sustos posteriores, y seguramente en optimización del precio de compra...

Y o bien se hace a priori, o a posteriori:


https://osmosisbarcos.com/category/p...a-a-su-compra/

https://osmosisbarcos.com/category/peritajes-asesoramientos-compra/inspecciones-a-posteriori-los-damnificados/

Saludos.

Agustín.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 04-10-2019, 10:09
Avatar de CYRANO I
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2011
Localización: A Coruña
Mensajes: 463
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi estoy decidido

Cita:
Originalmente publicado por Julio63 Ver mensaje
Hola a todos de nuevo. La tardanza en responder y andar por aquí es porque estoy embarcado y no siempre tenemos cobertura , mejor dicho casi nunca.
A lo que tú dices CYRANO I sobre la distancia pues que decirte. Bastantes golpes ha llevado ya en 36 años como para querer llevar más. Las 12 millas más que nada las quiero para poder moverme entre puertos de la costa aunque estén un tanto distanciados y no tanto por la altura.
De la Merry conozco que el motor es del 2003 y el casco del 2007 y de la Quicksilver que es del 2003. De la faeton 555 no conozco nada
Ayer he visto también una DELPHIN que se me parece mucho a la Merry en 11000€ ,con un mariner de 90 cv y es del 2001. Eso es lo que se hasta el momento y a la espera de verlas físicamente
De la DELPHIN he leído que embarca demasiada agua con fresco y de la Merry que con 3 personas en la bañera le entra agua por unos imbornales que parece ser lleva a popa al navegar.
El sábado iré a ver la Merry y quisiera conocer que tengo que mirar y que tendría que preguntar al vendedor si no me lo dijera el. Es un particular no una náutica
En fin que eso es lo que tengo a día de hoy y espero que con vuestra ayuda llegue a buen fin y no meter la pata
Saludos

Si es para moverte entre puertos creo que con cinco millas deberías ir sobrado, sobre todo lo digo por los elementos de seguridad que suben el coste y si no vas a salir de las 5 millas tampoco tiene sentido. Yo bajé mi barco desde Cariño hasta A Coruña por mar, cuarenta y pico millas y no me alejé ni mucho menos más de 5 millas en ningún momento.

Me tomo la libertad de pasarte un par de ejemplos barcos con intraborda de eje que, obviamente, como bien dice pronautica habría que revisar bien para estar seguro de que están en buen estado o, si no lo están, el precio es el justo para las deficiencias que presentan:


https://www.milanuncios.com/barcos-a...-318603965.htm


https://www.milanuncios.com/barcos-a...-316894958.htm


No es que sean unas gangas pero no están mal del todo y también, supongo, puede afinarse un poco el precio si está todo en regla.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 04-10-2019, 11:19
Avatar de delagh
delagh delagh Conectado
Corsario
 
Registrado: 16-01-2018
Localización: Costa dorada
Edad: 68
Mensajes: 1,133
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 413 Agradecimientos en 331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi estoy decidido

Esa Jeanneau que te pone el cofrade,tiene a priori muy buena pinta.
El uso de pesca paseo que le vas a dar,te ira muy bien una cabina que puedas cerrar en caso de lluvia o mal tiempo.
Para mi gusto,cabinada,diesel intraborda y eje.


saludos
Citar y responder
  #12  
Antiguo 04-10-2019, 14:27
Avatar de Predator
Predator Predator esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-09-2019
Edad: 61
Mensajes: 143
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 38 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi estoy decidido

Si se ve bien , si . Supongo dentro de mi ignorancia que vendida por un profesional (!supongo náutica) estará comprobado todo y te darán unos papeles o certificados de que así será.
Pensé que la Merry era cerrada por puerta , que era algo que me interesaba) pero ya he visto que no es así y es algo que me fastidia un poquito.
Voy a ponerme en contacto con estas dos que me ha pasado el compañero , muy agradecido, a ver qué me dicen

Julio, no solo deberíamos preocuparnos por la obra viva ( con ser importante ) también del estado de las sentinas, pasa-cascos, funcionamiento del motor, bocinas, ejes, timones, etc ...

Una Inspección Exhaustiva, no es un coste, es una inversión, en buena compra, sin sustos posteriores, y seguramente en optimización del precio de compra...

Y o bien se hace a priori, o a posteriori:

Por supuesto lo había leído aunque gracias por el detalle y en mi mente estaba el contratar a alguien especializado para que me valorará el estado aunque no ser a quién recurrir , es decir , tengo que buscar un ingeniero náutico o algo así?
Gracias a todos por vuestra ayuda y a disfrutar
Citar y responder
  #13  
Antiguo 04-10-2019, 14:57
Avatar de pronautica
pronautica pronautica esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-10-2014
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 257
Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 245 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi estoy decidido

[i]Hola Julio, buenas tardes.

Trato de contestar a tu pregunta:

Por supuesto lo había leído aunque gracias por el detalle y en mi mente estaba el contratar a alguien especializado para que me valorará el estado aunque no ser a quién recurrir , es decir , tengo que buscar un ingeniero náutico o algo así?


La Ley 4/2014 , de Navegacion Marítima, de 24 de Julio, así como la normativa de la Unión Europea, sobre el particular, especifica claramente que para evaluar una embarcación ( Peritar, Inspeccionar ) debe de ser un experto, o sea con Independencia de que pueda haber expertos con Título de Ingeniero Naval, o que pueda haber Ingeniero Navales, que puedan diseñar Portaviones que no sean expertos en construcción de embarcaciones en PRFV.
Lo que si es básico, por normativa y por sentido común, es que sea un experto, en embarcaciones deportivas y en concreto en las construidas o no en PRFV.

A partir de ahí, en tu criterio está el escoger, por experiencia, precio y prestaciones, el mejor para tu interés.


Infórrmate y eliges, pero sobre todo Inspecciona.

Es tu ilusión náutica, tu dinero, tu derecho y tu responsabilidad.


Saludos.

A.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 04-10-2019, 15:08
Avatar de Predator
Predator Predator esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-09-2019
Edad: 61
Mensajes: 143
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 38 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi estoy decidido

Ésta muy claro.
Y también lo está que así haré, no quiero que lo que en principio va a ser un disfrute de tranquilidad se convierta en un calvario
Miraré a ver a quien encuentro y tratare el tema con el
Calor por tierras gallegas y buena mar así que a disfrutar del fin de semana . Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Predator
pronautica (04-10-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto