La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-05-2008, 13:02
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Thalassa. El capitán Tormenta

Ayer ví Thalassa, y el segundo reportaje se centraba en un entrañable navegante Mallorquín que se hace llamar el Capitán Tormenta.

http://www.thalassa-online.com/revis....phtml?id=3044

Ha hecho 9 veces el viaje de ida y vuelta al atlántico y dió la vuelta con sus hijos. A sus setenta y bastantes rebosa mar y sabiduría. Supongo que colgarán el reportaje en la web para quien no pudiera verlo.

Me encantó un comentario suyo sobre el gusto por la navegación y el mito de cruzar el atlántico. Contó que cuando alguien le dice que ha cruzado el atlántico, él siempre le pregunta que cuantas veces. Si la respuesta es solo una vez, no es significativo. A partir de dos o más veces sí. Y explicó porqué: para cruzar solo hay que estar embarcado en un barco que sale de Canarias. Necesitas la ilusión y el esfuerzo para colocarte ahí. Pero si repites quiere decir que además te gustó y por tanto, para él, eres un navegante que disfruta las travesías.

Pocos se lamentan de haber cruzado, y solo algunos se jactan de ello, pero esto es como todo: seguro que hay un antes y un después del salto.
Habrá que darlo para saber si nos gusta

___________________
queda mucho por navegar
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-05-2008, 14:06
Avatar de Gerret
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mallorca- Baleares
Edad: 58
Mensajes: 3,630
Agradecimientos que ha otorgado: 574
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Thalassa. El capitán Tormenta

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje

Habrá que darlo para saber si nos gusta

___________________
queda mucho por navegar
Pues ya dirás el año, el día y la hora ,...

__________________


www.anavre.org

Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-05-2008, 14:33
Avatar de albacora
albacora albacora esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-02-2007
Mensajes: 1,598
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Thalassa. El capitán Tormenta

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Ayer ví Thalassa, y el segundo reportaje se centraba en un entrañable navegante Mallorquín que se hace llamar el Capitán Tormenta.

http://www.thalassa-online.com/revis....phtml?id=3044

Ha hecho 9 veces el viaje de ida y vuelta al atlántico y dió la vuelta con sus hijos. A sus setenta y bastantes rebosa mar y sabiduría. Supongo que colgarán el reportaje en la web para quien no pudiera verlo.

Me encantó un comentario suyo sobre el gusto por la navegación y el mito de cruzar el atlántico. Contó que cuando alguien le dice que ha cruzado el atlántico, él siempre le pregunta que cuantas veces. Si la respuesta es solo una vez, no es significativo. A partir de dos o más veces sí. Y explicó porqué: para cruzar solo hay que estar embarcado en un barco que sale de Canarias. Necesitas la ilusión y el esfuerzo para colocarte ahí. Pero si repites quiere decir que además te gustó y por tanto, para él, eres un navegante que disfruta las travesías.

Pocos se lamentan de haber cruzado, y solo algunos se jactan de ello, pero esto es como todo: seguro que hay un antes y un después del salto.
Habrá que darlo para saber si nos gusta

___________________
queda mucho por navegar
Muy interesante comentario.....
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-05-2008, 14:54
Avatar de MAGOO
MAGOO MAGOO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 1,083
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Thalassa. El capitán Tormenta

Pues si, Xisco Estarellas, suelo tomar el café los fines de semana con él en el Nautico,malo de llevar, hay que conocerlo, pero el que quiera se puede embarcar con él y viajar gratis, aunque dudo que dure mas de 60 millas sin pelearse, lo demás me lo reservo, me ha dado siempre muy buenos consejos y lo mejor es que es de la vieja escuela.

No se anda con mariconadas como la mayoría de nosotros.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-05-2008, 16:42
Avatar de patachula
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-04-2008
Mensajes: 734
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Thalassa. El capitán Tormenta

Saludos. Un homenaje a Sr. Estarellas cuyo apodo viene dado por ser el único que salía a la mar, cuando el sentido común aconsejaba no hacerlo. Pura H2O salada en las venas, es el tipo singular de una raza que se va perdiendo. Sólo he conocido dos hombres de similar idiosincrasia. Miguel de Cádiz ya fallecido y Miguel Puigdemont, catalán baleárico que anda perdido a bordo de su Alkaid Dios sabe dónde. Brindo por estos espartanos que enseñan la enseña de España por el mundo, herederos de una tradición marinera cuyo reconocimiento es nulo. Lo importante es que a ellos les da igual. Son felices en su medio.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-05-2008, 17:15
Avatar de Rayo verde
Rayo verde Rayo verde esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 74
Mensajes: 340
Agradecimientos que ha otorgado: 213
Recibió 532 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Thalassa. El capitán Tormenta

Yo también vi el reportaje y coincido con Butxeta en que vale la pena verlo.

Magoo, me parece que el Xisco Estarellas es un genio, y ya se sabe que los genios tienen un carácter especial. De lo que no hay duda es de que es un gran navegante, de los auténticos. Y su filosofía de la vida y la navegación no tiene desperdicio.

Su hijo Antonio, tripulante durante la circumnavegación, escribió un interesante libro titulado Tormentas, piratas y tiburones y subtitulado "La vuelta al mundo con Xisco Estarellas a bordo del Sirah". El año pasado me lo dedicó en el Club Náutico de Palma, donde le encontrareis casi cada mañana leyendo el periódico.

Unas por Xisco y por los amantes del mar
__________________
Socio fundador de ANAVRE
Libros náuticos
https://ednoray.wordpress.com
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-05-2008, 17:47
Avatar de lena9
lena9 lena9 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-03-2007
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Thalassa. El capitán Tormenta

Buenas tardes a todos. Unas para pasar esta tarde de temporal de levante.

También ví el reportage. Por lo que decia capitan tormenta en su mallorquin bastante cerrado, me parecio una de esas personas que vale la pena escuchar, por toda la sabiduria acumulada, su filosofia de vida.

Me encanto, ojala algun día pudiera coincidir con él, aunque sólo fuera para hablar.

Puede que en alguna cosa no estubiera de acuerdo, pero como decia otro cofrade es un "genio" y gran lobo de mar, su "mal genio" creo que lo podria capear.

También me gustaria que en las televisiones (autonomicas, locales y estateles) diran más programas del tipo del Thalassa, que en la información deportiva dieran aunque sólo fuera un apunte, de las regatas que se celebran en toda la peninsula. Es una lastima que no sea así.

Bueno otras para despedirme.

Bona mar
Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-05-2008, 19:22
Avatar de gipsy_moth
gipsy_moth gipsy_moth esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-11-2006
Edad: 52
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 83 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Thalassa. El capitán Tormenta

Hola y para todos!

Me sabe muy mal haberme perdido el reportaje de Xisco.
Es un viejo amigo de mi padre y una de las personas que más sabe del mar que yo haya conocido.

Recuerdo veladas fantásticas en su casa, con mis padres. Mi hermano y yo tendríamos unos 8 o 10 años, en las que nos explicaba sus aventuras en su primer cruce del atlántico, o sus peculiares relaciones con los habitantes locales cuando hacía travesías al norte de África...

Ahora yo vivo en Barcelona y no le veo a menudo, la última vez que coincidimos fue en la cena anual del RCN Palma de hará unos 2 años. Compartimos mantel con él y sus hijos y fue como si no hubieran pasado los años. Siempre tiene una anécdota a punto y si puedes analizar lo que cuenta, debajo del sarcasmo con que lo hace, habitualmente se halla una reflexión de alguien con una manera muy especial de entender la vida.

Yendo al grano: ¿alguien sabe si hay redifusión del Thalassa? ¿Se puede bajar el programa en la web de TV3?

Saludos y de nuevo.
__________________
gipsy_moth
____________________________________
Blog del Petrouchka II
http://www.ptrk2.com


www.medidorescrucero.com
Precios especiales para los cofrades y para los socios de Anavre!!!


¡Hazte socio de Anavre!
Citar y responder
  #9  
Antiguo 10-05-2008, 19:42
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Thalassa. El capitán Tormenta

Y el "Sirah"? qué barco es?
Me pareció un yawl de los 60s.
Con caña en lugar de rueda y eso que parecía tener una eslora cercana a los 40'.

Podeis mirar de encontrar más info en la web del programa:

http://www.thalassa-online.com/revis...html?portada=1


Citar y responder
  #10  
Antiguo 10-05-2008, 20:01
Avatar de Rayo verde
Rayo verde Rayo verde esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 74
Mensajes: 340
Agradecimientos que ha otorgado: 213
Recibió 532 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Thalassa. El capitán Tormenta

Tienes buen ojo Rom.

Al final del su libro hay unos planos del "Sirah", firmados por C. R. Holman en 1964. Es un yawl de 11,6 m. de eslora, 3.6 de manga y 10 toneladas de desplazamiento.

El barco fue construido en Mallorca por Pau Ferrer en 1965.

Buenos vientos a todos
__________________
Socio fundador de ANAVRE
Libros náuticos
https://ednoray.wordpress.com
Citar y responder
  #11  
Antiguo 10-05-2008, 20:11
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Thalassa. El capitán Tormenta

Gracias Rayo Verde.

Un barco así no creo que pasara desapercibido a nadie... que buen navegar se le veía.

Citar y responder
  #12  
Antiguo 10-05-2008, 20:16
Avatar de Besuguete
Besuguete Besuguete esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 73
Mensajes: 195
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 112 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Thalassa. El capitán Tormenta

Buenas noches.

No vi el programa, pero me gusta disfrutar de esos documentales. Siento admiración por sus protagonistas.

Sin embargo no participo de la opinión de que atravesar el Atlántico una vez no es nada. Creo que es pedantería o, quizás soberbia. Creo que cada uno tiene su listón y que el mérito es superarlo. Para uno puede ser más edificante y suponer mucho más ir a Mallorca sólo, que para otro atravesar el Atlántico con tripulación, por ejemplo. Cada uno tiene su propio océano.

Me parece que es bueno admirar a quien es digno de admiración. Pero pretender ir sobre la estela de otro no le hace a uno ser feliz.

Un saludo cordial.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 10-05-2008, 20:53
Avatar de mirabras
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Todas
Mensajes: 1,466
Agradecimientos que ha otorgado: 692
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Thalassa. El capitán Tormenta

Buenas y remojadas noches.
Yo ví el reportaje (a mí me gusto más el de Santa Helena, lo siento) y, quizás, estoy más con "Besuguete". Para unos cruzar el Atlántico en un barco con tripulación puede ser la realización del sueño de su vida aunque sea la única vez que lo hagan. Para otros, salir a dar una vuelta con un kayak, puede ser lo más de lo más. No creo que el ser "navegante" se pueda mesurar en la cantidad de veces que cruzas el océano, el mediterráneo o el pantano de al lado de casa.
No quiero negarle ni el mérito ni la sabiduría al "capitán tormenta", todos tenemos mucho que aprender de este y otros navegantes ilustres, pero si me dió la impresión de que no navegaría con él mas allá de un rato.
Después de navegar mogollón de millas no me atrevería a decirle jamás a mi vecino de pantalán que no es nadie por que no ha navegado nunca hasta Mallorca. Seguro que, aunque él no lo sepa, tiene muchísimas cosas que enseñarme.
Supongo que a alguien le podrá molestar este comentario, lo siento, pero es la idea que me vino a la cabeza al ver dicho reportaje.
Saludos y los gintonics ya los pago yo.
Luis

PD: yo llevo dos cruces de la mar océana, hoy me han propuesto otro y he dicho que no por que no me apetece nada.
__________________
https://amzn.eu/d/afeYznv

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
  #14  
Antiguo 11-05-2008, 01:34
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Thalassa. El capitán Tormenta

Hombre, estas cosas hay que tomarlas como lo que son, un comentario fuera de contexto que simplemente tiene su gracia.

Me sorprendió la reflexión que viene a decir que si repites es porque lo disfrutaste.

Hace dos años hice la ruta de la sal con tripu de novatos. No fueron condiciones precisamente plancenteras, y la tripu no repetirá. El año pasado me volví de Cerdeña con temporalillo, y los tripus inexpertos no tienen muchas ganas de repetir. Creo que hay algo de cierto en que las travesías más largas son pasos que pueden disfrutarse o no. Al plantearme el primer cruce a la península (el año pasado) me sentía un poco así: ¿me gustará?, lo mismo con el viaje a Cerdeña. Estirar el horizonte es algo que hacemos paulatinamente y es posible que encontremos un límite que simplemente no nos satisfaga, y decidamos que, por ejemplo, no tenemos ningún interés en salir del Mar Balear, o del med. Yo he dado un par de pasitos fuera de mi tiesto y me alegro de ello. ¿Disfrutaré los próximos?

Hasta que no los dé no lo sabré.

____________________
queda mucho por navegar

Editado por Butxeta en 11-05-2008 a las 01:53.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 11-05-2008, 07:20
Avatar de Jack Aubrey
Jack Aubrey Jack Aubrey esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Mensajes: 262
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 73 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Thalassa. El capitán Tormenta

El reportaje estará colgado en la web de TV3 y va a poder verse en "abierto" hasta el próximo viernes 16 de mayo. Luego, para poder verlo habrá que enviar un SMS para desactivar "la barrera".

A no ser que alguien tenga más ciencia y sepa cómo, la web no permite las descargas del video.

Para poder localizarlo hay que entrar en www.tv3.cat y en el apartado «Els millors videos-Cerca Videos» (Los mejores videos-Buscar videos), teclear el nombre del programa: «Thalassa». Así se accede al archivo de videos del programa.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 11-05-2008, 10:07
Avatar de gipsy_moth
gipsy_moth gipsy_moth esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-11-2006
Edad: 52
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 83 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Thalassa. El capitán Tormenta

Cita:
Originalmente publicado por Jack Aubrey Ver mensaje
El reportaje estará colgado en la web de TV3 y va a poder verse en "abierto" hasta el próximo viernes 16 de mayo. Luego, para poder verlo habrá que enviar un SMS para desactivar "la barrera".

A no ser que alguien tenga más ciencia y sepa cómo, la web no permite las descargas del video.

Para poder localizarlo hay que entrar en www.tv3.cat y en el apartado «Els millors videos-Cerca Videos» (Los mejores videos-Buscar videos), teclear el nombre del programa: «Thalassa». Así se accede al archivo de videos del programa.
Gracias Jack, pero no consigo ver el video.
He buscado "thalassa" y me aparece 1 video por programa, hasta el 2/05/08, pero ninguno del 9/05/08.

¿Sabes si es que busco mal o que todavía no está disponible?

Gracias y .
Respecto a las opiniones sobre el comentario de los que han cruzado el atlántico una vez y no repiten, no seré yo quien defienda a Xisco, las opiniones de los demás le importan muy poco por no decir nada, pero para quienes no le conozcais, la corrección política nunca ha sido su fuerte...
__________________
gipsy_moth
____________________________________
Blog del Petrouchka II
http://www.ptrk2.com


www.medidorescrucero.com
Precios especiales para los cofrades y para los socios de Anavre!!!


¡Hazte socio de Anavre!
Citar y responder
  #17  
Antiguo 11-05-2008, 10:24
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Thalassa. El capitán Tormenta

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Hombre, estas cosas hay que tomarlas como lo que son, un comentario fuera de contexto que simplemente tiene su gracia.

Me sorprendió la reflexión que viene a decir que si repites es porque lo disfrutaste.

Hace dos años hice la ruta de la sal con tripu de novatos. No fueron condiciones precisamente plancenteras, y la tripu no repetirá. El año pasado me volví de Cerdeña con temporalillo, y los tripus inexpertos no tienen muchas ganas de repetir. Creo que hay algo de cierto en que las travesías más largas son pasos que pueden disfrutarse o no. Al plantearme el primer cruce a la península (el año pasado) me sentía un poco así: ¿me gustará?, lo mismo con el viaje a Cerdeña. Estirar el horizonte es algo que hacemos paulatinamente y es posible que encontremos un límite que simplemente no nos satisfaga, y decidamos que, por ejemplo, no tenemos ningún interés en salir del Mar Balear, o del med. Yo he dado un par de pasitos fuera de mi tiesto y me alegro de ello. ¿Disfrutaré los próximos?

Hasta que no los dé no lo sabré.

____________________
queda mucho por navegar


... ni mas ni menos lo que pienso yo... intente anoche escribir un post explicando eso mismo pero me salio un ladrillo infumable y opte por no enviarlo... por eso aprovecho el tuyo, para compartir pensamiento...

Así, exactamente, entendi yo el comentario de Xisco (tambien vi el reportaje),... ¡¡¡coñe, y ademas es que me senti un poco identificado!!! ... Cruzar una vez, tiene que ser apasionante!!! ¡¡¡pero lo importante es si repetirias!!!... porque entonces significa que lo disfrutaste!!!

Eso si te apeteciese, como le pasa a Mirabras...!!! (otro buen post el tuyo) (que no, por no apetecerte, eres ni mas ni menos que nada/nadie)
Citar y responder
  #18  
Antiguo 11-05-2008, 12:23
Avatar de werke
werke werke esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 517 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Thalassa. El capitán Tormenta

En el momento de la frase polémica se estaba hablando de la pasión por el mar; de ese sentimiento que, a pesar de las dificultades, las incomodidades y las penurias, te lleva a cruzar el océano a vela. Entendí que Xisco decía que, a priori, no consideraba a alguien 'apasionado' por el hecho de haber cruzado una sola vez, ya que eso tan sólo significa que se tuvo el valor necesario para embarcar, y una vez a bordo ya no hay retorno posible.

En cambio, quien repite dos o más veces ya sabe a lo que va y queda claro qué es lo que quiere: vivir su pasión.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 11-05-2008, 18:33
Avatar de Jack Aubrey
Jack Aubrey Jack Aubrey esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Mensajes: 262
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 73 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Thalassa. El capitán Tormenta

Cita:
Originalmente publicado por gipsy_moth Ver mensaje
Gracias Jack, pero no consigo ver el video.
He buscado "thalassa" y me aparece 1 video por programa, hasta el 2/05/08, pero ninguno del 9/05/08.

¿Sabes si es que busco mal o que todavía no está disponible?

Gracias y .
Respecto a las opiniones sobre el comentario de los que han cruzado el atlántico una vez y no repiten, no seré yo quien defienda a Xisco, las opiniones de los demás le importan muy poco por no decir nada, pero para quienes no le conozcais, la corrección política nunca ha sido su fuerte...
Aún no está colgado el video. Esperemos que lo hagan mañana, aunque como el lunes es fiesta en según que ciudades, vete a saber. Hay semanas que el mismo dia de emisión, así que finaliza el programa, ya cuelgan el video. Otras semanas esperan al lunes. Paciencia.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 13-05-2008, 14:04
Avatar de slow fox
slow fox slow fox esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Costa de Catalunya
Edad: 72
Mensajes: 357
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 24 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Thalassa. El capitán Tormenta

Cita:
Originalmente publicado por werke Ver mensaje
En el momento de la frase polémica se estaba hablando de la pasión por el mar; de ese sentimiento que, a pesar de las dificultades, las incomodidades y las penurias, te lleva a cruzar el océano a vela. Entendí que Xisco decía que, a priori, no consideraba a alguien 'apasionado' por el hecho de haber cruzado una sola vez, ya que eso tan sólo significa que se tuvo el valor necesario para embarcar, y una vez a bordo ya no hay retorno posible.

En cambio, quien repite dos o más veces ya sabe a lo que va y queda claro qué es lo que quiere: vivir su pasión.
Exactamente, este es el punto que yo creo que quiso transmitir. Atravesar el Atlántico una sola vez (entiendo que se refiere a la ida) puede ser cosa de un mal momento en la decisión sin posibilidad alguna de cambiarla a mitad de camino. A partir de esta primera experiencia, las siguientes ya parten de una experiencia y se basan en el conocimiento de lo que espera.

Saludos marineros
__________________
--Slow Fox--

Citar y responder
  #21  
Antiguo 13-05-2008, 16:17
Avatar de Panoramix
Panoramix Panoramix esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 73
Mensajes: 279
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Thalassa. El capitán Tormenta

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Habrá que darlo para saber si nos gusta

___________________
queda mucho por navegar
Pues eso.

saludos.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 13-05-2008, 16:35
Avatar de MAGOO
MAGOO MAGOO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 1,083
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Thalassa. El capitán Tormenta

Cita:
Originalmente publicado por Rayo verde Ver mensaje
Yo también vi el reportaje y coincido con Butxeta en que vale la pena verlo.

Magoo, me parece que el Xisco Estarellas es un genio, y ya se sabe que los genios tienen un carácter especial. De lo que no hay duda es de que es un gran navegante, de los auténticos. Y su filosofía de la vida y la navegación no tiene desperdicio.

Su hijo Antonio, tripulante durante la circumnavegación, escribió un interesante libro titulado Tormentas, piratas y tiburones y subtitulado "La vuelta al mundo con Xisco Estarellas a bordo del Sirah". El año pasado me lo dedicó en el Club Náutico de Palma, donde le encontrareis casi cada mañana leyendo el periódico.

Unas por Xisco y por los amantes del mar

Y quien ha dicho que no sea un genio?, a la antigua pero un genio
Citar y responder
  #23  
Antiguo 13-05-2008, 21:44
Avatar de Gerret
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mallorca- Baleares
Edad: 58
Mensajes: 3,630
Agradecimientos que ha otorgado: 574
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Thalassa. El capitán Tormenta

Ya lo he visto. Está muy bien.

http://www.tv3.cat/ptv3/tv3Video.jsp?idint=439339

__________________


www.anavre.org

Citar y responder
  #24  
Antiguo 14-05-2008, 14:16
Avatar de Capitán Barceló
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Baleares.
Edad: 54
Mensajes: 1,104
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Thalassa. El capitán Tormenta

Cofrade Butxeta, cofrade Keith11.

Leyéndoos se me plantea la vieja duda que lanzaba Joaquín Sabina en su bonita canción "Peces de ciudad", aquella afirmación de que "al lugar donde fui muy feliz, no debiera tratar de volver".

Alguien ha dicho que darse una vuelta en piragua por la orilla puede ser lo más de lo más para quien lo hace, y así lo siente. Estoy de acuerdo. Nunca he saltado en paracaídas y tengo intención de hacerlo. Y estoy seguro que sentiré una sensación indescriptible, así es que no voy a intentar describirla. Al grano; es posible que quien suela saltar a menudo lo disfrute al máximo, pero como acertadamente dijo Baltasar Gracián, "lo bueno, si breve, dos veces bueno". Creo que quien cruza el Atlántico en una sola ocasión puede retirarse tranquilo y disfrutar toda su vida rememorando la gesta. Y yo podré admirarle, felicitarle y envidiarle como si lo hubiera hecho una docena de veces. Para mí, la cantidad no es necesariamente igual a calidad, pero para otros, sin duda, sí. Lo respeto por tanto.

a vuestra salud.


Respecto al capitán Tormenta, el tipo es más o menos de la misma quinta que mi padre, con quien suele charlar de vez en cuando en el club. Vaya par de yayos...

Editado por Capitán Barceló en 14-05-2008 a las 15:22.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Tormenta y granizada en Caleta de Velez olaje Foro Náutico Deportivo 9 23-03-2008 14:49
Thalassa?? Butxeta Foro Náutico Deportivo 1 10-09-2007 00:56
Hoy Thalassa bluesea Foro Náutico Deportivo 4 14-05-2007 19:21
Tormenta en el Mar del Norte - imagenes Onada Foro Náutico Deportivo 33 01-02-2007 13:33
Tormenta en cámara rápida Embat Foro Náutico Deportivo 4 15-11-2006 13:34


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto