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  #1  
Antiguo 11-05-2008, 20:16
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Predeterminado Especial para tractorisatas: Bomba Gasolina

RON para todos los cofrades......

A pesar de lo que se supone que tendria que llover hoy, pues ni una gota,
asi que me fui a visitar a mi amante (segun mi mujer le hago mas caso que a ella) y me encontre con que se nego a arrancar. Bueno arranco y luego se paro. El problema lo encontre pronto, ya que tenia sospechas.
La bomba de la gasolina llego a su fin. Aspira muy poco y enseguida se vacia el filtro. Si aspirando con la boca lleno el filtro el motor funciona mientras queda gasolina en el filtro, despues se para.
La cuestion es: ¿Alguien ha sustituido la bomba mecanica por una electrica?
Hay que tener en cuenta que es un 2300 de carburador. Volvo penta 230.
Seguramente no tenga demasiados problemas para encontrar la mecanica, pero la prefiero electrica.
Alguna experiencia? Caudal necesario? Presion?

Gracias a todos por vuestro interes.
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  #2  
Antiguo 11-05-2008, 20:37
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Predeterminado Re: Especial para tractorisatas: Bomba Gasolina

Lo más sencillo:
Quita los manguitos de combustible de la bomba.
Desmonta la bomba del motor.
Desmonta la tapa circular de la bomba (llevará seis o más tornillos).
Extrae la menbrana de caucho (observa la posición y memorízala).
Vuelve a montar la bomba sin apretar para que aparezca en una sola pieza
Vete a una tienda de repuestos de automoción.
Presentale al dependiente primero la bomba y luego le dices que quieres "esta" membrana.
Coge el repuesto y paga.
Tómate una cerveza de regreso a casa que te la mereces por la pasta que te vas a ahorrar.
Una vez en casa, vuelve a desmontar la tapa circular.
Coloca la menbrana en su lugar.
Cierra la tapa de la bomba con firmeza pero sin pasarte, apretando siempre un tornillo y luego el de enfrente.
coloca la bomba en el motor.
Coloca los manguitos en la bomba.
Aprieta las abrazaderas de los manguitos.
Cierra la tapa del motor.
Vete al bar a por otra cerveza.
Intenta arrancar, pasarán dos cosas:
Si arranca, pensarás "soy cojonudo, lo he hecho yo solito con dos c*j*nes, soy único".
Si no arranca, pensarás "Pa qué c*j*nes le haré caso yo al pirao este del Choq..... de los c*j*nes, mejor que me hubiese estado en casa tranquilito haciendo sudokus".

Y sobre la bomba eléctrica, yo la tengo, pero mi motor es diesel. No creo que tengas problema de caudal, ya que si el motor es a carburación, el mismo carburador se encarga de regular la entrada mediante el flotador, y si es inyección, tres cuartos de lo mismo, la bomba inyectora deja pasar lo que necesita. Yo no la pondría, repararía la mecánica. La membrana no creo que te cueste más de diez Euros.
En fin, no se me ocurre otra cosa.
Tu mismo.


Estas las dejo yo pagadas por si no arranca luego.
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Editado por Choquero en 11-05-2008 a las 20:49.
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  #3  
Antiguo 13-05-2008, 08:34
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Predeterminado Re: Especial para tractorisatas: Bomba Gasolina

Gracias Choquero.
Por alguna extraña razon yo me sentiria mas comodo con una electrica. Se supone que en cuanto se pone el contacto debe ya cebar la el circuito, la mecanica empieza al usar el motor de arranque, por lo que me imagino que el arranque se produzca antes con la electrica, sobretodo despues de estar parado algun tiempo.
Al investigar un poco, resulta que hay, al menos , bombas electricas de alta presion (aptas para los motores de inyeccion) y de baja presion (aptas para caburador). Pero lo que mas me preocupa es la necesidad de montar un "retorno para el sobrante". Ni idea de como es esto, ni como se hace, ni el porque de su necesidad. Asi que en cuanto tenga oportunidad (quizas esta tarde) siga tu consejo y la desmonte para darle un paseo por las tiendas de repuestos.
Ya actualizare este post para contarte.
Muchas gracias.
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  #4  
Antiguo 13-05-2008, 08:51
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Predeterminado Re: Especial para tractorisatas: Bomba Gasolina

Si metes más presión de la debida, inundas la cazoleta del carburador y acabas ahogando el motor. Al ser de inyección, esto no te va a suceder.
Comprueba que la bomba tenga un "gatillo" para accionarla manualmente, de tenerlo, puedes cebar el circuito a mano.
Personalmente no me complicaría la vida montando una bomba eléctrica, la mecánica a la primera vuelta del cigüeñal estará mandando combustible, y además por su diseño no permite el retorno hacia atrás del carburante, con lo que dificilmente te faltará éste en la bomba inyectora.
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  #5  
Antiguo 13-05-2008, 13:43
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Predeterminado Re: Especial para tractorisatas: Bomba Gasolina

Hola
Me apunto a la idea de "Choquero" personalmente me fio mas a una bomba mecanica que una electrica, y ten en cuenta que las bombas electricas de gasolina generan muchisima presion,por encima de la nesesidad de un carburador en seguida la valvula reguladora de la camara donde esta flotador dejaria de regular la entrada de gasolina y despues ni te lo cuento... Las bombas electricas aparecieron con la inyecion electronica donde se nesecita una presion exacta i constante, al contrario de carburador cual tiene un "deposito" con un flotador.
Sobre la reparacion de la bomba mecanica lo unico que quiero añadir (si me permites) es la cuestion de las valvulitas, me parece que tendra alguna (hay dos) agarotada o desgastada cual no cierra bien de todo.

Saludos y una Birrita ;-)
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  #6  
Antiguo 13-05-2008, 13:50
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Predeterminado Re: Especial para tractorisatas: Bomba Gasolina

Como tractorista que soy (y bastante inexperto en motores, sigo el hilo y me asalta una pregunta.....

¿¿¿Un motor gasolina con carburacion tiene retorno????

Estoy en el pantalan B, pasaros a por unas Birras....
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  #7  
Antiguo 13-05-2008, 14:32
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Cita:
Originalmente publicado por xXx Ver mensaje
Como tractorista que soy (y bastante inexperto en motores, sigo el hilo y me asalta una pregunta.....

¿¿¿Un motor gasolina con carburacion tiene retorno????

Estoy en el pantalan B, pasaros a por unas Birras....
Hola
Si tiene no siempre ,pero lo normal es que tiene, y retorno puede se dirigido directamente a deposito de combustible o a la entrada de bomba creando una especie de BYPAS ya que conforme funciona el motor la bombe sigue generando la presion, pero si la camara estara ya a tope y flotador con la valvula cierra entrada de gasolina esta por el retorno vuelve a deposito o en la bomba....
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  #8  
Antiguo 13-05-2008, 17:41
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Predeterminado Re: Especial para tractorisatas: Bomba Gasolina

Pues la mia debe ir a la bomba, porque solo tiene una linea desde el deposito.... para mas señas es un Mercruiser 7.4 V8 330cv (Alguien sabe si existe la curva de consumo/rpm de ese motor? o es demasiado antiguo para esas cosas???
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  #9  
Antiguo 13-05-2008, 21:53
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Predeterminado Re: Especial para tractorisatas: Bomba Gasolina

Pues hoy me puse manos a la obra. Desmonte la bomba con 2 tornillos allen y le quite tres manguitos. Uno del deposito, otro al carburador y otro finito que tambien era del carburador, creo que del sobrante. Lo de desmontar la menbrana me parecio mision imposible. La bomba habia sido pintada y no se veian los tornillos, ademas debajo de la pintura se ve bastante oxidada.
Asi que me fui camino de mi tienda habitual de repuestos.
Con la referencia que aparecio despues de limpiar y rascar no aparecia nada, pero en los catalogos que miramos parece que puede ser un modelo de Ford. Pero no la tenian en existencia. Creo que en un par de dias la tendre.
Ya os contare.
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  #10  
Antiguo 14-05-2008, 21:42
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Predeterminado Re: Especial para tractorisatas: Bomba Gasolina

Sigo buscando.De momento nada en mi tienda habitual. sigo buscando.
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  #11  
Antiguo 14-05-2008, 21:56
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Predeterminado Re: Especial para tractorisatas: Bomba Gasolina

Paciencia............
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  #12  
Antiguo 18-05-2008, 17:24
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Predeterminado Re: Especial para tractorisatas: Bomba Gasolina

Parece que ya he escrito el final de este capitulo.
No aparecio la bomba en las tiendas de repuestos de coche, asi que me puse a buscarla en http://www.marinepartseurope.com , total 118 € mas portes: una pasta.
No me conforme, busque en ebay la referencia que saque de marineparts (aunque este feo) y bingo.Me costo 48 €, en teoria nueva y en la practica lo parece.Envio super rapido. Llego el viernes y la instale el sabado.
Encajo en su sitio como un guante. Dos tornillos y los manguitos de la gasolina.
A funcionar como la seda.
No hice fotos ya que al ser las dos bombas identicas, el procedimiento es demasiado facil como para que alguien necesite esas fotos.
Gracias a los que intentasteis ayudarme, y a los demas por leer el post interesandose por el tema.
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  #13  
Antiguo 18-05-2008, 20:43
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Predeterminado Re: Especial para tractorisatas: Bomba Gasolina

Y gracias a ti por contarnos el final, y nosotros contentos de que éste haya sido así de feliz.
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  #14  
Antiguo 18-05-2008, 23:13
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Predeterminado Re: Especial para tractorisatas: Bomba Gasolina

enhorabuena por ese final feliz, un saludo
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  #15  
Antiguo 17-06-2008, 13:41
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Para los que os interesasteis por mi problema........
¡Y yo pensaba que estaba zanjado!......Pero la bomba que me agencié por Ebay duró poco.Costó poco y ya se sabe que lo barato sale caro.
Durante el tiempo que funcionó, lo hizo muy bién y no me dió ningun problema, pero a la semana de estar instalada ya estaba oxidandose a marchas forzadas.No me gustaba que con una semana ya pareciera vieja, así que la consideré provisional mientras buscaba solución definitiva. Finalmente compré una bomba eléctrica que da la baja presión que necesita un carburador con el caudal suficiente. (0,1 bar y 65 litros /hora).
En fin, espero que este sea el final de verdad.
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  #16  
Antiguo 17-06-2008, 15:06
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El V8 de 7.4 litros es un motor que se usa en automoción también, seguramente parte de la marinización sea el sustituir piezas del motor terrestre por otras más acordes al ambiente marino y de ahí la degradación sufrida en la bomba que comprastes. De haberla pintado seguramente se hubiese conservado mejor.
Gracias de nuevo por la molestia de recuperar el hilo y contarnos tus arreglos.

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