![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas cofrades, y que no salten los taburetes
![]() Pues eso, por cambiar del mono tema del momento, ¿cuál es el último susto que os habéis llevado en el barco, navegando o no con alguna pieza o material a punto de romper? ¿algo que no ha funcionado? ¿algún lío en un momento crítico? Me refiero, a algo que os pasado por un despiste, mantenimiento inadecuado, rotura imprevista …. Abro el hilo sin intención de polemizar, por echarnos unas risas y unos uyssss sin más, historias de abuelos cebolletas quizás. Aquí hay experimentados y curtidos navegantes, pero seguro que alguna vez algo les ha pasado (quizás a algunos no) si nos lo cuentan todos aprendemos y procuramos no cometer esos mismos errores. Aquí va el primero, de una navegante modesta y mediocre con mucho que aprender. Sabéis que llevo restaurando y mejorando mi pequeña Taylor a vela desde hace algunos años, muchas cosas cambiadas, y éste año velas nuevas y jarcia. Pues bien al montar los nuevos obenques y stay me he fijado en que el bulón del stay estaba a punto de romperse, ver la foto. Si se rompe con las nuevas velas mucho más grande el lío…. ![]() Otra más, en un barco ajeno, haciendo prácticas de fondeo, con escandallo, voy soltando cabito para ver profundidad, mucha, y hala!! Se va al fondo, el armador no había unido los dos cabitos de ampliación de longitud, me quedé con el sobrante del cabo y donde se enrolla en la mano. Aquí sobra el casi, se fue al agua. La última que cuento, en barco ajeno también, uno de Bilbao (lo puso a huevo) izando la mayor, venga a darle winche a la driza, venga, que ya está, no le des más …. Se cargó la driza. Se acabó la navegada.