La Taberna del Puerto Sergio Ponce
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  #1  
Antiguo 13-05-2008, 11:22
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Predeterminado La Privatizacion De La Seguridad En La Mar

Queridos cofrades ,un bacalao al pil pil y unas ronditas para refrescar el gaznate ya que tanta charla de taberna da sed. Me la apunten a a mi .

La razon de este tema surge de la observacion de los siguientes hechos:

1.- La Inspeccion tecnica de los barcos se está llevando a cabo mediante empresas privadas.(antes la hacian los inspectores)

2.- El nuevo Real Decreto del que tanto se está hablando en este foro desvia la responsabilidad de la administracion hacia las organizaciones privadas en un claro mecanismo de escurrir el bulto .

3.- Las soluciones privadas (pago del rescate) para los secuestros por pirateria. El caso del Albacora es claro y en el caso del Playa de Baquio la intervencion de la administracion es debida al escandalo mediatico que se organizo.

No quisiera entrar en temas politicos y por tanto señor Tabernero si ud lo considera necesario retire este tema (pero ojo que no pago las rondas ni el bacalao.) Entiendo que la seguridad es una prerrogativa de la administracion. la pregunta que que hago es: ¿ puede la administracion hacer dejacion de sus funciones ? En el caso de que si se pudiera ¿hasta donde puede delegar y en favor de quien? por ultimo ¿nos hace falta una Direccion General de la Marina Mercante o nos autoregulamos con los mecanismos privados existentes?.

PD. no existe Marina Mercante española ¿para que queremos una direccion general ? eso que nos ahorramos en impuestos

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  #2  
Antiguo 13-05-2008, 11:38
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Predeterminado Re: La Privatizacion De La Seguridad En La Mar

Yo no estoy de acuerdo en todo lo que pones. La gran molstia que ha generado el decretazo y otras leyes/reglamentos absurdos que hemos de tragar es precisamente porque la administración se mete donde no debería.

Yo creo que en todo caso la náutica deportiva debería depender del minsterio del deporte y no de industria (o incluso peor, en Cataluña depende de agricultura). Pero en todo caso se debería permitir la autoregulación, especialmente en el tema de regatas, que ya tiene regulaciones internacionales.
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  #3  
Antiguo 13-05-2008, 11:43
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Predeterminado Re: La Privatizacion De La Seguridad En La Mar

El sistema legislativo español produce leyes como los bosques setas en otoño. Luego muchas son incumplibles u onerosas para los legislados. Ademas existe una tendencia a derivar la ejecución de los servicios de control e inspeccion hacia el sector privado, sea seguridad, inspeccion o servicios. Los gobiernos temen al déficit mas que a la peste. Si muchas I.T.V. son privadas, ¿ porqué no las I.T.B.? El problema es que en muchos casos no existe opción. La administracion española (estatal o autonomica, es igual) no se distingue por su productividad. Ni tampoco por su vision de la realidad.
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  #4  
Antiguo 13-05-2008, 17:14
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Predeterminado Re: La Privatizacion De La Seguridad En La Mar

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Queridos cofrades ,un bacalao al pil pil y unas ronditas para refrescar el gaznate ya que tanta charla de taberna da sed. Me la apunten a a mi .

La razon de este tema surge de la observacion de los siguientes hechos:

1.- La Inspeccion tecnica de los barcos se está llevando a cabo mediante empresas privadas.(antes la hacian los inspectores)

2.- El nuevo Real Decreto del que tanto se está hablando en este foro desvia la responsabilidad de la administracion hacia las organizaciones privadas en un claro mecanismo de escurrir el bulto .

3.- Las soluciones privadas (pago del rescate) para los secuestros por pirateria. El caso del Albacora es claro y en el caso del Playa de Baquio la intervencion de la administracion es debida al escandalo mediatico que se organizo.

No quisiera entrar en temas politicos y por tanto señor Tabernero si ud lo considera necesario retire este tema (pero ojo que no pago las rondas ni el bacalao.) Entiendo que la seguridad es una prerrogativa de la administracion. la pregunta que que hago es: ¿ puede la administracion hacer dejacion de sus funciones ? En el caso de que si se pudiera ¿hasta donde puede delegar y en favor de quien? por ultimo ¿nos hace falta una Direccion General de la Marina Mercante o nos autoregulamos con los mecanismos privados existentes?.

PD. no existe Marina Mercante española ¿para que queremos una direccion general ? eso que nos ahorramos en impuestos

La delegación de funciones se da en muchos otros ambitos (inspecciones, certificaciones, etc) y no pasa absolutamente nada.
En cuanto a lo de desaparecer la DGMM es algo que no puede ocurrir (como mucho cambiar de rango), existe una marina mercante que necesita de un órgano de gestión y aun en el caso de que no hubiese flota mercante (que aunque poca algo queda) tambien tiene otras funciones relativas a la seguridad y a la navegación que hay que cubrir.
Otro tema es si la nautica recreativa ha de depender de la DGMM y si se han de llevar los asuntos nautico-deportivos como se estan tratando.
Saludos
Auskalo
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  #5  
Antiguo 13-05-2008, 17:56
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Predeterminado Re: La Privatizacion De La Seguridad En La Mar

Hola a todos.
Opino que el problema de privatizar sin regular es el de que te clavan por todo.
En su momento se pasó de cobrar 5.000 ptas. por una revisión por medio de la capitanía a 50.000 por medio de una ITB. El ingeniero de Capitanía te miraba más que el de la ITB. Palabrica del Niño Jesús.
Creo, y si no es así decírmelo, que en otros países te piden que estés asegurado, nada más (...y nada menos). Ya está. Las compañías se preocuparán de todo.
Es como lo de matricular un barco p.ej. francés del 87, fabricado en Francia, tienes que sacar proyecto de ingeniero naval, para qué? Para darle de comer a los ingenieros navales. Por qué no vale con la ITB?
Salu2.
Jaime.
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  #6  
Antiguo 13-05-2008, 20:39
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Predeterminado Re: La Privatizacion De La Seguridad En La Mar

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Originalmente publicado por ARIELON Ver mensaje
Hola a todos.
Opino que el problema de privatizar sin regular es el de que te clavan por todo.
En su momento se pasó de cobrar 5.000 ptas. por una revisión por medio de la capitanía a 50.000 por medio de una ITB. El ingeniero de Capitanía te miraba más que el de la ITB. Palabrica del Niño Jesús.
Creo, y si no es así decírmelo, que en otros países te piden que estés asegurado, nada más (...y nada menos). Ya está. Las compañías se preocuparán de todo.
Es como lo de matricular un barco p.ej. francés del 87, fabricado en Francia, tienes que sacar proyecto de ingeniero naval, para qué? Para darle de comer a los ingenieros navales. Por qué no vale con la ITB?
Salu2.
Jaime.
Varía muchísimo de país a país, pero por lo que he mirado, la tónica es muy distinta a la Española y en general piden unos mínimos mucho mas razonables. De lo que yo he investigado, como aquí en ningún sitio.
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  #7  
Antiguo 13-05-2008, 21:29
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Predeterminado Re: La Privatizacion De La Seguridad En La Mar

Hola.

El problema de ese proteccionismo es de raiz muy profunda y no podemos esperar solución a corto plazo.

Pero aliviaría mucho que personas honradas y conocedoras de este mundo, pudieran decidir sobre las leyes que nos afectan.

En una ocasión me sancionaron por no llevar la matrícula pintada en una salida ¡hasta la bocana del puerto deportivo!, de prueba del motor. Una infracción contra la seguridad en el mar. Consulté el artículo que me efectaba y me asusté porque podían sancionarme hasta con 500 millones de pesetas, creo recordar. Por el desplazamiento y eslora de mi "buque" (23 pies) solo me tocó pagar ¡50 mil pesetas!

Es un mundo de locos sin fin. Y esto es sólo el principio.

Un saludo.
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  #8  
Antiguo 13-05-2008, 21:44
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Predeterminado Re: La Privatizacion De La Seguridad En La Mar

Hola, anters Agricultura-Pesca y Alimentacion, ahora Fomento, a saber que cño es eso.

salud
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  #9  
Antiguo 13-05-2008, 21:48
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Predeterminado Re: La Privatizacion De La Seguridad En La Mar

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Hola a todos.
Opino que el problema de privatizar sin regular es el de que te clavan por todo.
En su momento se pasó de cobrar 5.000 ptas. por una revisión por medio de la capitanía a 50.000 por medio de una ITB. El ingeniero de Capitanía te miraba más que el de la ITB. Palabrica del Niño Jesús.
Creo, y si no es así decírmelo, que en otros países te piden que estés asegurado, nada más (...y nada menos). Ya está. Las compañías se preocuparán de todo.
Es como lo de matricular un barco p.ej. francés del 87, fabricado en Francia, tienes que sacar proyecto de ingeniero naval, para qué? Para darle de comer a los ingenieros navales. Por qué no vale con la ITB?
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Jaime.
Hola Arielon, creo que tus cuentas no son correctas.

El inspector le costaba antes (en plantilla) al erario público (es decir, nuestro erario) unos 30.000 / año de media de coste salarial por inspector, hablo de costes. Y esos los pagaba todo el mundo, los que lo necesitaban y los que no.

La diferencia es que ahora, los pagamos sólo los que los necesitamos y exclusivamente cuando los necesitamos. El coste es mucho menor, aunque lo soportamos entre menos (los que queremos navegar).

Y sólo lo soportamos cuando hacen la inspección, no cuando cogen días libres, o el año en que no nos toca, que es lo que nos costaba antes.

La única pega, es que no hay mucha competencia en el sector de las ITBs, pero como crezca el parque, veremos sin duda una reducción de precios por la competencia. Es lo natural. Yo ya he apreciado cambios del año 2006 al 2007 en mi zona. Pero no son grandes cambios. Creo que con el tiempo veremos más.


Rog
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Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
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  #10  
Antiguo 14-05-2008, 11:24
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Predeterminado Re: La Privatizacion De La Seguridad En La Mar

Pues desde aqui una lagrimita por el Inspector que venía desde Palma para hacer la ITB una vez al mes, supongo que lo habrán despedido porque para ahorrar costes no habrá mas remedio que despedirlo. Me caia simpático.( En la renta lo voy a notar!)
Por lo que parece el tema es: los servicios que los pague el que los necesita.
Por ende yo no puedo usar el A.V.E.en las Illes Balears, no tendría que pagarlo....
Yo no tengo niños en primaria ,no debo pagar por las escuelas.....
Yendo al tema de las ITB creo que hay poca competencia y de ahi el mercado no actúa corrigiendo los abusos de precio.
Porque no montamos una ITB sin ánimo de lucro,cumplimos con la normativa,damos trabajo a un titulado o los que haga falta.
Nos pagaríamos nuestros servicios pero a un precio razonable.
No es que esté en contra del sistema de mercado, pero si estoy en contra de que las compañias se sienten a decidir lo que nos hacen pagar,tanto las que se dedican a la ITB como las aéreas.
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  #11  
Antiguo 14-05-2008, 12:03
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Pues desde aqui una lagrimita por el Inspector que venía desde Palma para hacer la ITB una vez al mes, supongo que lo habrán despedido porque para ahorrar costes no habrá mas remedio que despedirlo. Me caia simpático.( En la renta lo voy a notar!)
Por lo que parece el tema es: los servicios que los pague el que los necesita.
Por ende yo no puedo usar el A.V.E.en las Illes Balears, no tendría que pagarlo....
Yo no tengo niños en primaria ,no debo pagar por las escuelas.....
Yendo al tema de las ITB creo que hay poca competencia y de ahi el mercado no actúa corrigiendo los abusos de precio.
Porque no montamos una ITB sin ánimo de lucro,cumplimos con la normativa,damos trabajo a un titulado o los que haga falta.
Nos pagaríamos nuestros servicios pero a un precio razonable.
No es que esté en contra del sistema de mercado, pero si estoy en contra de que las compañias se sienten a decidir lo que nos hacen pagar,tanto las que se dedican a la ITB como las aéreas.
Hola, esviel.

Lo más probable es que el inspector, o se haya jubilado y hayan prescindido de la plaza, o esté inspeccionando en una ITB.
Evidentemente, la necesidad de transportes, educación u otros servicios no es equiparable a la de una ITB para náutica de recreo, pero en fin.

Lo que sí tiene sentido es lo que dices sobre tener una ITB.
No te creas que has dicho nada descabellado.
O incluso, acordar con una en particular (de las ya existentes) un volumen de Inspecciones anuales. Si la empresa, además, tiene presencia en todo el territorio nacional, la cosa puede resultar interesante.

Lo malo de las ITBs, creo, es que tienen que estar autorizadas por la DGMM, o al menos los inspectores. Ese es el fallo. Por eso no aplica el comentario sobre el libre mercado, porque no lo es. Es un mercado regulado y restringido. Si fuese libre de verdad (si bastase con cumplir unos requisitos comunes conocidos, sin que mediase la autorización de la DGMM para ejercer), veríamos lo que hacía la competencia.

Por eso, los precios de las ITBs no son achacables a que sean privadas, sino a que la competencia está restringida.


Rog
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  #12  
Antiguo 14-05-2008, 18:10
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Originalmente publicado por Besuguete Ver mensaje
Hola.

El problema de ese proteccionismo es de raiz muy profunda y no podemos esperar solución a corto plazo.

Pero aliviaría mucho que personas honradas y conocedoras de este mundo, pudieran decidir sobre las leyes que nos afectan.

En una ocasión me sancionaron por no llevar la matrícula pintada en una salida ¡hasta la bocana del puerto deportivo!, de prueba del motor. Una infracción contra la seguridad en el mar. Consulté el artículo que me efectaba y me asusté porque podían sancionarme hasta con 500 millones de pesetas, creo recordar. Por el desplazamiento y eslora de mi "buque" (23 pies) solo me tocó pagar ¡50 mil pesetas!

Es un mundo de locos sin fin. Y esto es sólo el principio.

Un saludo.
Es que eres un irresponsable. Sabes cuantas vidas pusiste en peligro por ser tan temerario? Es que no hay derecho que gente tan irresponsable como tu, vaya probando el motor por ahí sin pintar la matrícula. Máxime si no sales ni de la bocana.

En donde fue eso ? En BCN tenemos bien bien unos 15 minutos entre los amarres y la bocana del puerto. Si se te ocurre ir levantando la mayor te cae la guardia civil. Lo que mas jode es ir a 3 nudos y que las golondrinas te pasen por ambas bandas a 7 y los prácticos a toda castaña como si estuviesen en mont melò
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