La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-08-2020, 18:19
Avatar de robinson crusoe
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Catalunya
Edad: 56
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Legalizar barco de regatas

Buenas tardes,
Hacia mucho tiempo que no entraba por esta taberna, que suerte que tenemos los navegantes que siempre este abierta.
El caso es que estoy negociando la compra de mi proxima embarcación en Dinamarca y como es unicamente para regatas pues tengo alguna duda para legalizarla en españa.
El barco en cuestion es un fareast 28r, de 9x2’7m sin habitabilidad, vamos casco vacio y actualmente tiene bandera danesa.
Segun tengo entendido, siendo yo residente español, al llegar a españa tendre que pagar el iva del 21% más el 4% de transmisiones patrimoniales en mi comunidad autonoma, y creo que ya esta, pero me surge la duda al pedir propuestas de seguro en españa ya que me dicen que tendre que registrar el barco en españa.
Creo que la ley aqui no obliga a matricular una embarcación dedicara unicamente a regatas, sea cual sea su eslora, no?
Matricular y registrar es lo mismo?
Estoy equivocado o hay algo que se me escapa?
Gracias de antemano una ronda virtual a mi cuenta a los que haveis leido hasta aqui.
Saludos
__________________
"Cria cuervos y.......................tendras más"

Anónimo.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-08-2020, 19:20
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,019 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Legalizar barco de regatas

Hola Robinson,enhorabuena por tu nuevo juguete.,bonito monotipo...me parece mas divertido que tu antiguo Jeanneau....He visto el video del Mundial de 2017 de la clase.

- IVA y ITP son incompatibles,o pagas IVA o pagas ITP pero no los dos impuestos:Mira si el IVA está pagado.Si lo está pagas ITP,Mira si lo vende un part. o una mercantil.Si lo vende particular,ITP.En la duda,paga ITP.Si en Denmark no hay IVA,pagas IVA.

-El tipo en CAT. es del 5%,no del 4%.

-Si es regata ,no hay impuesto de matriculación.Ojo.regata es regata,no vale decir que es para regatas y sirve para los bañitos de la familia.Federate y saca num. de vela (60 euros).

-Seguro,no es problema.En lugar de matrícula se consigna numero de vela.Y listos.Ojo el seguro,si o si ,debe incluir participacion en regatas.Seria un contrasentido la exoneración del impuesto de matric.por ser barco de regatas y luego navegaras con seguro que excluye participacion en regatas.

Buena suerte en tu negociacion.Los Daneses son gente con un altísimo nivel de autoresponsabilidad,no dudes de ellos ni de su palabra.Son muy serios exigen reciprocidad en cuanto a la seriedad. No tendras ningun problema.Lo fastidioso y caro,será el transporte hasta Maresme....
Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-08-2020, 20:41
Avatar de robinson crusoe
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Catalunya
Edad: 56
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Legalizar barco de regatas

Hola vent, gracias por tu rapida respuesta.
Si, este va a ser mucho mas divertido que mi actual furia 322.
Llevo años siguiendo esta clase de monotipos y creo que son una pasada.
Conozco muy bien a los Daneses, media familia es de esa tierra.
Llevo años que estoy federado en vela pues soy asiduo a las regatas y el barco es para ese uso exclusivamente.
El barco lo vende una empresa y el iva esta deducido, por lo que me tocará pagarlo aqui.
Tengo que sacarme numero de vela ESP si o si?
A mi mujer le hace mucha ilusion poder mantener el numero de vela danesa.
Segun tu con solo esto me valdria para legalizarlo aquí?
No tengo que pagar nada más?
Saludos
__________________
"Cria cuervos y.......................tendras más"

Anónimo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a robinson crusoe
Pakito (11-08-2020)
  #4  
Antiguo 11-08-2020, 20:56
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,125
Agradecimientos que ha otorgado: 1,080
Recibió 2,101 Agradecimientos en 1,338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Legalizar barco de regatas

Enhorabuena por esa buena buena buena adquisición que acabas o vas hacer.
Sigo y seguiré muy de cerca a los fareast 23 28 y su hermano 31. El 31 de carbono ya es cosa fina con una relación 40/60 desplazamiento/peso bulbo.
Para los que confunden los cruceros rápidos con los barcos de regatas, ahí pueden ver la gran diferencia.
Perdona me haya ido por los cerros de ubeda. Amen de lo que te han dicho, imagino que también podrías recibir información en capitania, a ver si te aclaran algo más.
Imagino que este modelo es más actual que el anterior monotipo ESSE 850 que también habrás escudriñado
Suerte y DISFRUTALO muchísimo!!!!.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-08-2020, 21:18
Avatar de robinson crusoe
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Catalunya
Edad: 56
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Legalizar barco de regatas

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Enhorabuena por esa buena buena buena adquisición que acabas o vas hacer.
Sigo y seguiré muy de cerca a los fareast 23 28 y su hermano 31. El 31 de carbono ya es cosa fina con una relación 40/60 desplazamiento/peso bulbo.
Para los que confunden los cruceros rápidos con los barcos de regatas, ahí pueden ver la gran diferencia.
Perdona me haya ido por los cerros de ubeda. Amen de lo que te han dicho, imagino que también podrías recibir información en capitania, a ver si te aclaran algo más.
Imagino que este modelo es más actual que el anterior monotipo ESSE 850 que también habrás escudriñado
Suerte y DISFRUTALO muchísimo!!!!.
Hola xtutatis,
El 31 es una pasada, pero no ha tenido salida, solo conozco uno en el mercado, estaba en italia y recientemente creo ha ido a reino unido.
Si, efectivamente tambien he estudiado al ESSE 850 ( y a todos o casi todos los racers de la clase 30) y no hablan muy bien de el, a parte de ser mas caro que el fareast hay menos unidades.
Espero cerrar la compra el viernes, pero primero debo aclarar las dudas que tengo para traerlo, en fin, ya no me quedan uñas, jajajaja.
Saludos
__________________
"Cria cuervos y.......................tendras más"

Anónimo.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-08-2020, 09:30
Avatar de ontzi
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 927
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 241 Agradecimientos en 210 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Legalizar barco de regatas

El nº de vela puede ser danés o como quieras, sin problema.

Si te lo vende una empresa extranjera, si lo compras individualmente te tienen que cobrar el IVA danés; si el comprador es otra empresa no te lo deben cobrar sino que lo debes pagar aquí. En toda la UE hay IVA y una vez pagado en cualquier sitio, vale.


Cita:
Originalmente publicado por robinson crusoe Ver mensaje
Hola vent, gracias por tu rapida respuesta.
Si, este va a ser mucho mas divertido que mi actual furia 322.
Llevo años siguiendo esta clase de monotipos y creo que son una pasada.
Conozco muy bien a los Daneses, media familia es de esa tierra.
Llevo años que estoy federado en vela pues soy asiduo a las regatas y el barco es para ese uso exclusivamente.
El barco lo vende una empresa y el iva esta deducido, por lo que me tocará pagarlo aqui.
Tengo que sacarme numero de vela ESP si o si?
A mi mujer le hace mucha ilusion poder mantener el numero de vela danesa.
Segun tu con solo esto me valdria para legalizarlo aquí?
No tengo que pagar nada más?
Saludos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-08-2020, 10:20
Avatar de skovela
skovela skovela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2007
Localización: Alrededores de Valencia
Edad: 60
Mensajes: 1,151
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 404 Agradecimientos en 274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Legalizar barco de regatas

Un apunte más a lo que ya te ha comentado Vent, si lo tienes como barco de regatas todos los que vayan a bordo deben tener licencia federativa. Vamos olvidate de paseos y baños en el mar si no es previo/posterior a una regata o entrenamiento.
Yo estuve en la misma tesitura y una persona particulamente amable de una Capitanía cercana (no la más cercana) me recomendó que siguiera con la bandera holandesa que tengo ya que esta es una situación no suficientemente conocida por las autorizades que patrullan. La bandera holandesa no es una mala solución para este tipo de uso.

Como barco de regatas estarías sometido a la legislación de seguridad española y deberías llevar el equipo de seguridad que corresponda a la zona donde estés navegando. Y hablo siempre en condicional porque insisto que es un tema no suficientemente documentado y lo que yo comento es porque me lo ha dicho (verbalmente) personal de Capitanía. Por escrito nunca he encontrado este detalle del asunto. Tampoco hay una documentación como el certificado de navegabilidad, el despacho o el asiento ni nada que acredite la situación legal del barco a excepción del certificado de rating (ORC o RI) y las licencias federativas y obviamente el contrato de compra-venta. A mi me dio un poco de yuyu la posibilidad de tener que explicar todo esto a la GC y de momento sigo con la bandera holandesa.

Unas
Citar y responder
  #8  
Antiguo 12-08-2020, 14:02
Avatar de Luigra
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-10-2015
Edad: 54
Mensajes: 568
Agradecimientos que ha otorgado: 543
Recibió 210 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Legalizar barco de regatas

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Enhorabuena por esa buena buena buena adquisición que acabas o vas hacer.
Sigo y seguiré muy de cerca a los fareast 23 28 y su hermano 31. El 31 de carbono ya es cosa fina con una relación 40/60 desplazamiento/peso bulbo.
Para los que confunden los cruceros rápidos con los barcos de regatas, ahí pueden ver la gran diferencia.
Perdona me haya ido por los cerros de ubeda. Amen de lo que te han dicho, imagino que también podrías recibir información en capitania, a ver si te aclaran algo más.
Imagino que este modelo es más actual que el anterior monotipo ESSE 850 que también habrás escudriñado
Suerte y DISFRUTALO muchísimo!!!!.
Deberías haber dicho “para los que confundimos”
Citar y responder
  #9  
Antiguo 12-08-2020, 14:08
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,125
Agradecimientos que ha otorgado: 1,080
Recibió 2,101 Agradecimientos en 1,338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Legalizar barco de regatas

Cita:
Originalmente publicado por Luigra Ver mensaje
Deberías haber dicho “para los que confundimos”
Cada uno es libre de darse por aludido, o no y yo no soy nadie para personalizarlo ni señalar a ningun@.



Citar y responder
  #10  
Antiguo 12-08-2020, 15:11
Avatar de robinson crusoe
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Catalunya
Edad: 56
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Legalizar barco de regatas

Cita:
Originalmente publicado por skovela Ver mensaje
Un apunte más a lo que ya te ha comentado Vent, si lo tienes como barco de regatas todos los que vayan a bordo deben tener licencia federativa. Vamos olvidate de paseos y baños en el mar si no es previo/posterior a una regata o entrenamiento.
Yo estuve en la misma tesitura y una persona particulamente amable de una Capitanía cercana (no la más cercana) me recomendó que siguiera con la bandera holandesa que tengo ya que esta es una situación no suficientemente conocida por las autorizades que patrullan. La bandera holandesa no es una mala solución para este tipo de uso.

Como barco de regatas estarías sometido a la legislación de seguridad española y deberías llevar el equipo de seguridad que corresponda a la zona donde estés navegando. Y hablo siempre en condicional porque insisto que es un tema no suficientemente documentado y lo que yo comento es porque me lo ha dicho (verbalmente) personal de Capitanía. Por escrito nunca he encontrado este detalle del asunto. Tampoco hay una documentación como el certificado de navegabilidad, el despacho o el asiento ni nada que acredite la situación legal del barco a excepción del certificado de rating (ORC o RI) y las licencias federativas y obviamente el contrato de compra-venta. A mi me dio un poco de yuyu la posibilidad de tener que explicar todo esto a la GC y de momento sigo con la bandera holandesa.

Unas
Hola skovela,
A mi tambien me interesa mantener la bandera del barco, entonces solo deberia pagar el iva i el impuesto de matriculación, pero sin cambio de bandera, no?
Saludos
__________________
"Cria cuervos y.......................tendras más"

Anónimo.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 12-08-2020, 16:54
Avatar de skovela
skovela skovela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2007
Localización: Alrededores de Valencia
Edad: 60
Mensajes: 1,151
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 404 Agradecimientos en 274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Legalizar barco de regatas

Cita:
Originalmente publicado por robinson crusoe Ver mensaje
Hola skovela,
A mi tambien me interesa mantener la bandera del barco, entonces solo deberia pagar el iva i el impuesto de matriculación, pero sin cambio de bandera, no?
Saludos
Si Dinamarca te lo permite, podrías hacer eso. Hay paises que dejan a ciudadanos extranjeros tener abanderados barcos fuera de su territorio (Holanda, UK, Polonia, Francia, Bélgica hasta hace poco, etc). Otros no dejan como Italia, Portugal, Alemania si no se es residente o nacional de esos paises. No sé en que situación está Dinamarca.

Este hilo quizá debería estar en la discusión de aspectos legales.

Unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skovela
robinson crusoe (12-08-2020)
  #12  
Antiguo 12-08-2020, 19:38
Avatar de Luigra
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-10-2015
Edad: 54
Mensajes: 568
Agradecimientos que ha otorgado: 543
Recibió 210 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Legalizar barco de regatas

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Cada uno es libre de darse por aludido, o no y yo no soy nadie para personalizarlo ni señalar a ningun@.



Precisamente por eso, para no señalar a nadie y excluirte tú mismo.
Sin acritud
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Etiquetas
abanderar, regatas, trámites


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto