La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-08-2020, 11:43
Avatar de Andromeda
Andromeda Andromeda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-03-2010
Edad: 67
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 218 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cambios en la normativa de pesca de recreo

Buenos dias y . Bueno pues parece que Bruselas quiere controlar las capturas y licencias en la agua exteriores de la UE y a su requerimiento la Secretaría General de Pesca ha impulsado la reforma de esta actividad con la intención de refundir la legislación de pesca de recreo en una sola norma mediante la aprobación de un Real Decreto. Os pongo un enlace, no se si dejará abrirlo completo.
Saludos y buen domingo a todos
https://www.farodevigo.es/economia/
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-08-2020, 14:44
Avatar de Rufo5
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-05-2016
Edad: 34
Mensajes: 594
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 366 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Cambios en la normativa de pesca de recreo

Hay que pagar para verlo entero, que igualen las leyes en temas de revisiones, zonas de navegación y demás en toda la union eureopea tambien no?ah no que eso no interesa teniendo la legislación más restrictiva de toda la UE claro.....
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-08-2020, 11:19
Avatar de Andromeda
Andromeda Andromeda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-03-2010
Edad: 67
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 218 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambios en la normativa de pesca de recreo

Basicamente el articulo viene a decir entre otras cosas que se quiere establecer un unico criterio a nivel estatal para regular la normativa sobre pesca recreativa, que en principio afecta a aguas exteriores y que las licencias serán personales en vez de por barco. Según investigaciones de la Universidad de Santiago de Compostela, se estima que en Galicia la pesca recreativa recreativa captura unas "7.500 toneladas al año" y que existen unos 60.000 pescadores recreativos que en epocas estivales pueden llegar a duplicarse. y que el sector mueve un negocio aproximado de 100 millones de euros al año. Al parecer quieren tener cifras fidedignas sobre capturas y personas implicadas ya que las que se manejan hasta el momento son estimaciones. No coment pero flipo. quiero subir una foto del articulo pero no se como hacerlo. Soy un negado con estos temas.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 24-08-2020, 13:41
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cambios en la normativa de pesca de recreo

¿7.500.000 de kg? 😱
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-08-2020, 17:54
Avatar de Andromeda
Andromeda Andromeda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-03-2010
Edad: 67
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 218 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambios en la normativa de pesca de recreo

Eso dice el articulo abalado por los investigadores de la USC Pablo Pita y Sebastian Villasante. En cuanto pueda subo la foto del articulo. Suponiendo que hay 60.000 licencias en Galicia el tope son 5 kg. por barba serían 300.000 Kg . Ponen que se estima que en Galicia la pesca recreativa captura unas "7.500 toneladas al año" Menuda salvajada. Se supone ....... se supone... quiero suponer que se trata de un error de imprenta y no una noticia intencionada. De donde sacan esas estimacione? ¿ O acaso "estiman" que cada licencia pesca invariablemente 5 kg los 365 dias del año? y encima dicen que en epoca estival las licencias llegan a duplicarse. Flipante. Yo salgo a pescar cuando las condiciones son óptimas y en sabados, domingos, festivos y en vacaciones. Un kg de fanecas o unas caballas y jureles o un pinto y muy de vez en cuando alguna lubina para mi es una fiesta aunque muchas de esas salidos vuelo con un capote, cero patatero y con un mareo del copón pero feliz de practicar una afición que me apasiona. No me puedo creer que yo formo parte de esa "jauría deportiva" que saca del mar al año chiquicientas mil t. de pescado. Claro, la gente que lee este tipo de noticias, los deportivos somos....... y mas. No sigo que me caliento. Saludos a todos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Andromeda este mensaje:
Kili (27-08-2020), moryak (24-08-2020)
  #6  
Antiguo 24-08-2020, 20:05
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambios en la normativa de pesca de recreo

Cita:
Originalmente publicado por Andromeda Ver mensaje
Eso dice el articulo abalado por los investigadores de la USC Pablo Pita y Sebastian Villasante. En cuanto pueda subo la foto del articulo. Suponiendo que hay 60.000 licencias en Galicia el tope son 5 kg. por barba serían 300.000 Kg . Ponen que se estima que en Galicia la pesca recreativa captura unas "7.500 toneladas al año" Menuda salvajada. Se supone ....... se supone... quiero suponer que se trata de un error de imprenta y no una noticia intencionada. De donde sacan esas estimacione? ¿ O acaso "estiman" que cada licencia pesca invariablemente 5 kg los 365 dias del año? y encima dicen que en epoca estival las licencias llegan a duplicarse. Flipante. Yo salgo a pescar cuando las condiciones son óptimas y en sabados, domingos, festivos y en vacaciones. Un kg de fanecas o unas caballas y jureles o un pinto y muy de vez en cuando alguna lubina para mi es una fiesta aunque muchas de esas salidos vuelo con un capote, cero patatero y con un mareo del copón pero feliz de practicar una afición que me apasiona. No me puedo creer que yo formo parte de esa "jauría deportiva" que saca del mar al año chiquicientas mil t. de pescado. Claro, la gente que lee este tipo de noticias, los deportivos somos....... y mas. No sigo que me caliento. Saludos a todos

El numero de licencias, entre los kilos estimados dan a 125 kilos licencia.
EL marisqueo, va tambien bajo estas licencias?¿
125 kilos, aqui cualquiera de los que ha intervenido en el hilo del bonito los ha pescado con la zurda ( y los cientos que entraron a leer, tambien ) con la zurda digo, pues con la diestra (malditas hemerotecas ) se cuadruplica facil...
Aun y todo me parecen numeros muy,muy altos.


Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-08-2020, 21:07
Avatar de jeMP13
jeMP13 jeMP13 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2010
Localización: irun
Edad: 57
Mensajes: 620
Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 177 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambios en la normativa de pesca de recreo

los bonitos van por unidades, 5, si es que mezclar peras con manzanas

Editado por jeMP13 en 24-08-2020 a las 21:11.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 24-08-2020, 21:30
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambios en la normativa de pesca de recreo


Si es que ...si no saben torear, no se por que se meten
A mi en todas las declaraciones de capturas, me piden kilos..kilos, con K
Pero claro, yo capturo, declaro, y por tanto se de lo que hablo...





Editado por trabañarru en 24-08-2020 a las 21:36.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 24-08-2020, 21:49
Avatar de jeMP13
jeMP13 jeMP13 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2010
Localización: irun
Edad: 57
Mensajes: 620
Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 177 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambios en la normativa de pesca de recreo

bah paridas puestos a retorcer...
en algun lado ya estoy leyendo que los profesionales han pedido que los deportivos pesquen solo los fines de semana el bonito, y parece que ya lo han conseguido... seguid dandoles coba aqui
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jeMP13
markuay (25-08-2020)
  #10  
Antiguo 25-08-2020, 08:51
Avatar de Rufo5
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-05-2016
Edad: 34
Mensajes: 594
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 366 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Cambios en la normativa de pesca de recreo

Una cosa está clara, o empezamos a organizarnos a nivel nacional los pescadores deportivos para hacer fuerza o no nos van a dejar en un corto espacio de tiempo pescar nada, máxime ahora con los que gobiernan, declarados anti caza-pesca....empezarán por limitarnos los días, las especies (ya lo hacen)....pesca sin muerte...así va a ser irremediablemente si no espabilamos. 125kg por licencia madre mía, ni una décima parte saldrá realmente, que se lo cuenten al dominguero que tiene licencia para ir al puerto a echar las cañas con los hijos, al que sale en agosto a la bahía y pesca cuatro brecas, al que directamente la tiene pero ni pesca...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Rufo5 este mensaje:
Sagu (26-08-2020), Viruhu (25-08-2020)
  #11  
Antiguo 25-08-2020, 09:50
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,804
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,957 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambios en la normativa de pesca de recreo

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
¿7.500.000 de kg? ��
Joder, pues desde luego yo no he sido porque este año en el mediterraneo esta la cosa floja.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 25-08-2020 a las 09:54.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 25-08-2020, 12:57
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cambios en la normativa de pesca de recreo

Cita:
Originalmente publicado por Rufo5 Ver mensaje
Una cosa está clara, o empezamos a organizarnos a nivel nacional los pescadores deportivos para hacer fuerza o no nos van a dejar en un corto espacio de tiempo pescar nada, máxime ahora con los que gobiernan, declarados anti caza-pesca....
Algo hay


https://www.facebook.com/pages/categ...0786901002581/
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

Editado por moryak en 25-08-2020 a las 13:08.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 25-08-2020, 19:44
Avatar de Poderoso
Poderoso Poderoso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-12-2007
Edad: 44
Mensajes: 669
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 163 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambios en la normativa de pesca de recreo

Pamplinas y chorradas de los progres muertos de hambre, dictan muchas normas como lo de llevar la famosa mascarilla por ejemplo y luego no las hacen cumplir. Ni hay suficientes fuerzas de seguridad del estado para encargarse ni los que hay están por la labor de hacer su trabajo. Así que tranquilidad....y a seguir disfrutando de la pesca que es al menos lo que yo pienso hacer.
__________________
VolTrans 2000
Pilar de la Horadada
Alicante
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Poderoso
Ppd3 (25-08-2020)
  #14  
Antiguo 25-08-2020, 22:47
Avatar de Andromeda
Andromeda Andromeda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-03-2010
Edad: 67
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 218 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambios en la normativa de pesca de recreo

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Gracias cofrade moryak, a ese articulo me refería
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Andromeda
moryak (25-08-2020)
  #15  
Antiguo 26-08-2020, 13:31
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Cambios en la normativa de pesca de recreo

Cita:
Originalmente publicado por Rufo5 Ver mensaje
Una cosa está clara, o empezamos a organizarnos a nivel nacional los pescadores deportivos para hacer fuerza o no nos van a dejar en un corto espacio de tiempo pescar nada, máxime ahora con los que gobiernan, declarados anti caza-pesca....empezarán por limitarnos los días, las especies (ya lo hacen)....pesca sin muerte...así va a ser irremediablemente si no espabilamos. 125kg por licencia madre mía, ni una décima parte saldrá realmente, que se lo cuenten al dominguero que tiene licencia para ir al puerto a echar las cañas con los hijos, al que sale en agosto a la bahía y pesca cuatro brecas, al que directamente la tiene pero ni pesca...
Yo creo que en la pesca deportiva con respetar un par de reglas o leyes, seria suficiente para controlar esto.
Pero las tendriamos que respetar por etica y por conciancia, no haciendo los posibles para escapar de la ley, pues en este pais por desgracia nos han enseñado que incluso se aplaude que le partas una pierna a un delantero, mientras no de vea nadie .

Muchos hemos practicado la pesca deportiva del bonito este verano, yo con 5 de 10 kilos no queria mas, pues no tengo habilidad para manejarlo despues en casa, al costado mio metian 20, y mañana 15, y pasado 8, hay gente que ha salido a diario...eso es pesca deportiva como la mia, como la nuestra??
Por estos señores tenemos que unirnos y luchar el resto de deportivos? para que pesquen como han pescado muchos mas de 150 bonitos esta campaña?¿

Calamares tres cuartos de lo mismo, quien no conoce gente que sale mañana y tarde ( aqui mas de 40 hay) que pescan al año miles...donde acaba todo eso?¿, todos sabemos, no?

Aqui para pesca deportiva de embarcacion lo unico que habria que cuidar, son los cupos que tenemos ahora, perseguir hasta el cierre de negocios la venta ilegal, unos horarios de entradas y salidas, prohibir la pesca nocturna con luz y el empleo de redes, nasas y palangres, controlando esto ( sobre todo horarios y ventas) la pesca deportiva se regula por si sola....

Mi parecer es que nos van a joder vivos, sobre todo a cuanta de los que salen a diario a por tunidos, pues incluso ellos saben que toda esa cantidad de pescado no es para consumo domestico.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Andromeda (26-08-2020), Ferola (03-10-2020), moryak (26-08-2020), Onca (29-08-2020), prialsa (26-08-2020)
  #16  
Antiguo 26-08-2020, 17:45
Avatar de Andromeda
Andromeda Andromeda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-03-2010
Edad: 67
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 218 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Cambios en la normativa de pesca de recreo

Haber Traba, lo que dices es coherente y muy de acuerdo contigo. Pero lo de que pescadores deportivos se atrevan a utilizar redes, nasas o palangres.....eso es muy fuerte. Yo al menos nunca lo he visto ni se de nadie. Si me dices hace años (muchos) es posible pero ahora sinceramente creo que no. Ten en cuenta que (al menos en Galicia) los pescadores deportivos compartimos zonas de pesca con los profesionales, que por cierto, tenemos una relación excelente con ellos. Yo concretamente algunas veces practicando pesca a jigging, los he enganchado en las redes que tenían caladas, los he dado por perdidos y mi sorpresa fue que esos mismo barcos, una o dos horas mas tarde, tras recoger sus redes, se acercaron a preguntarme si era mio y a devolverme el jig. Chapó por ellos y eso me ocurrió mas de una vez. Esos mismos profesionales, si observan o detectan que algun deportiva utiliza esas artes, (totalmente prohibidas para nosotros) no creo que se queden de brazos cruzados. Y yo haría lo mismo. Saludos
Citar y responder
  #17  
Antiguo 26-08-2020, 21:23
Avatar de prialsa
prialsa prialsa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-01-2017
Localización: El Abra
Edad: 39
Mensajes: 744
Agradecimientos que ha otorgado: 312
Recibió 776 Agradecimientos en 316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Cambios en la normativa de pesca de recreo


Que no veamos las prácticas ilegales no quiere decir que no se practiquen, piensa que los que lo hacen no lo hacen a la vista de todos, ni a las horas normales. Yo he salido algún día de madrugada a por txipis a alguna zona algo menos concurrida para intentar tentar a ejemplares más grandes y al llegar a la zona veo dos barcos ( pienso pues por aquí parece buena zona) y al fondear y ver que soy un deportivo más. Al momento luces debajo del agua que hacen que yo ni sienta un calamar en toda la madrugada. Menuda gracia hace eso.
También escuchas que han requisado un cubo hasta arriba de calamares a un deportivo. ( cuando requisan pescado por la zona lo llevan a un banco de alimentos y allí tengo de voluntario a mi compañero de pesca que me avisa).
Y también oigo de gente que usa pequeñas redes y palangres que Marisquea de noche en zonas de acceso con su embarcación.
Vamos, que el hecho de no ver algo no significa que no pase.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a prialsa
Galinor (27-08-2020)
  #18  
Antiguo 26-08-2020, 21:33
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Cambios en la normativa de pesca de recreo

Cita:
Originalmente publicado por Andromeda Ver mensaje
Pero lo de que pescadores deportivos se atrevan a utilizar redes, nasas o palangres.....eso es muy fuerte. Yo al menos nunca lo he visto ni se de nadie. Si me dices hace años (muchos) es posible pero ahora sinceramente creo que no.
https://www.eldiariomontanes.es/cant...102433-nt.html
Citar y responder
  #19  
Antiguo 26-08-2020, 21:35
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Cambios en la normativa de pesca de recreo

Cita:
Originalmente publicado por Andromeda Ver mensaje
Pero lo de que pescadores deportivos se atrevan a utilizar redes, nasas o palangres.....eso es muy fuerte. Yo al menos nunca lo he visto ni se de nadie.
Entre lo que veo, y lo que me imagino, bufff.
Algo que se puede controlar hoy en dia desde cualquier dispositivo movil, muchas veces con controlar solo los coches del aparcamiento y los horarios, no hace falta saber mas..
SE ve mi barco, mi moto, y los coches de los furtivos, a que hora entran unos y a la que salen otros....
TOdo lo que se saca en los pantalanes pasa por al menos media docena de camaras.

https://www.gipuzkoa.eus/es/web/ingu...bcams/malkorbe


Citar y responder
  #20  
Antiguo 26-08-2020, 22:40
Avatar de peavon
peavon peavon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-08-2016
Mensajes: 358
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 258 Agradecimientos en 141 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambios en la normativa de pesca de recreo

Nos van a joder vivos y el problema es que encima no va a valer para nada (a parte de jodernos, claro). El que es furtivo o se salta las normas lo va a seguir siendo de igual modo cambien la ley una o cien veces. Son insolventes y se saben todas las triquiñuelas legales mejor que cualquiera de nosotros.

Tal y como pasa en tantos aspectos cotidianos de la vida... con seguir el rastro del dinero los tenían a todos cazados y el problema eliminado..., pero por alguna razón eso no interesa.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 27-08-2020, 07:41
Avatar de jeMP13
jeMP13 jeMP13 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2010
Localización: irun
Edad: 57
Mensajes: 620
Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 177 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambios en la normativa de pesca de recreo

yo suprimia la pesca profesional que no hace mas que generar gastos, como que les tenemos que pagar el gasoil, los atraques del puerto, que todos sabemos lo que cuesta, y los pabellones con las redes, el paro biológico , encima tienen que venir los negros a trabajar de fuera , y se lo daba toda la cuota a los pescadores deportivos, asi de claro
Citar y responder
  #22  
Antiguo 27-08-2020, 07:46
Avatar de Lejias
Lejias Lejias esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-04-2018
Edad: 56
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 210 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambios en la normativa de pesca de recreo

Tienes toda la razón , se va a seguir controlando al ciudadano normal que se mantiene dentro de lo legal por propia voluntad y se seguirá permitiendo al veinte por ciento de la población a que sigan haciendo lo que les da la gana , vale para tráfico , hacienda , pesca ,caza , tener perro , para todo , es más fácil , si tienes una nómina , alguna propiedad, o declaras estás atrapado , ahí tienes lo que está pasando con los ocupas , aplícalo a la pesca.
Contestaba al cofrade Peavon , se me olvidó citarlo

Editado por Lejias en 27-08-2020 a las 07:50.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 27-08-2020, 10:16
Avatar de kabraroca
kabraroca kabraroca esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-01-2009
Localización: Abra exterior
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 649
Recibió 39 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambios en la normativa de pesca de recreo

en mi opinion si no somos capaces de respetar los cupos, las medidas que se tomarán en el futuro nos perjudicaran a todos.
No creo que estuviera de mas poner cupos además de por licencia y barco, también por temporada, sobre todo en el caso del bonito, para evitar abusos por parte de los pescadores deportivos, que hagan mal uso de su condición.
Yo al menos y cada vez mas, no voy al mar a coger todo lo que pueda, sino a disfrutar de la pesca y tener pescado para el consumo familiar.
De hecho este año salí con otro cofrade del foro, y para las 9,30 horas teníamos 5 bonitos de 10-12 kgs, y decidimos volvernos a puerto porque teníamos mas que suficiente y habíamos disfrutado del día de pesca.
Otros dos días salimos también, e hicimos 0, pero así es la pesca, y disfrutamos igualmente de la jornada.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kabraroca
TXELFI (27-08-2020)
  #24  
Antiguo 27-08-2020, 12:35
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cambios en la normativa de pesca de recreo

Cita:
Originalmente publicado por jeMP13 Ver mensaje
yo suprimia la pesca profesional que no hace mas que generar gastos, como que les tenemos que pagar el gasoil, los atraques del puerto, que todos sabemos lo que cuesta, y los pabellones con las redes, el paro biológico , encima tienen que venir los negros a trabajar de fuera , y se lo daba toda la cuota a los pescadores deportivos, asi de claro
Jder que te has lucido. Podrías haber incluido parados, viejos, enfermos incurables, indigentes, etc, etc. Tu comentario es lamentable.
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a moryak este mensaje:
trabañarru (27-08-2020), TXELFI (27-08-2020)
  #25  
Antiguo 27-08-2020, 12:45
Avatar de Andromeda
Andromeda Andromeda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-03-2010
Edad: 67
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 218 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambios en la normativa de pesca de recreo

Cita:
Originalmente publicado por kabraroca Ver mensaje
en mi opinion si no somos capaces de respetar los cupos, las medidas que se tomarán en el futuro nos perjudicaran a todos.
No creo que estuviera de mas poner cupos además de por licencia y barco, también por temporada, sobre todo en el caso del bonito, para evitar abusos por parte de los pescadores deportivos, que hagan mal uso de su condición.
Yo al menos y cada vez mas, no voy al mar a coger todo lo que pueda, sino a disfrutar de la pesca y tener pescado para el consumo familiar.
De hecho este año salí con otro cofrade del foro, y para las 9,30 horas teníamos 5 bonitos de 10-12 kgs, y decidimos volvernos a puerto porque teníamos mas que suficiente y habíamos disfrutado del día de pesca.
Otros dos días salimos también, e hicimos 0, pero así es la pesca, y disfrutamos igualmente de la jornada.
Esa es la idea, es el disfrutar de una afición, la ilusión de planificar dias antes una jornada de pesca solo o compartida, el bocata, la tortilla, el vino peleón, las risas y chascarrillos con los colegas, pero respetando siempre las normas. Cambiar el chip, olvidar los problemas, disfrutar el dia, ese es el espíritu. Siempre hubo y seguirá habiendo furtivismo, al igual que siempre habrá quien no respete los cupos, tamaños, vedas, paros biológicos etc.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Andromeda
TXELFI (27-08-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto