|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Primera embarcación, recomendaciones
Buenos días a todos, abro tema (no he encontrado ningún hilo reciente)
Debido al confinamiento, la posibilidad de viajar se ha visto muy reducida, así que me he visto casi obligado a retomar aficiones que nunca tuve tiempo de desarrollar. Desde hace aproximadamente 7 años tengo el PER (ahora tengo 34) pero nunca he navegado y creo que ahora es un buen momento, pero me surgen muchas dudas, a ver si alguien puede aportar un poco de luz. Estaba pensando en adquirir mi primera embarcación con un presupuesto entre 20k y 35k euros y estaba contemplando una cabinada fueraborda de Quicksilver y Jeanneau, nueva o de ocasión, pero me surgen varias dudas: 1. Qué eslora recomendáis para poder pasar noches a bordo? (Solo dos personas) WC químico y 5-6 metros de eslora resultaría muy incómodo? Mejor nueva con menos eslora o de segunda mano con mayor eslora? 2. Entre tener amarre en Barcelona y Costa Brava, donde es más recomendable (vivo en Barcelona y tengo puerto delante de casa) 3. Hay algún extra que se considere casi imprescindible, como molinete eléctrico o hélice de proa? Quizás son preguntas muy obvias, pero cualquier ayuda es agradecida. *Cualquier otra sugerencia de marca fiable es bienvenida Un abrazo! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Re: Primera embarcación, recomendaciones
Buenos días Krisg.
En primer lugar darte la enhorabuena (anticipada) por la decisión. Buenos días a todos, abro tema (no he encontrado ningún hilo reciente) Debido al confinamiento, la posibilidad de viajar se ha visto muy reducida, así que me he visto casi obligado a retomar aficiones que nunca tuve tiempo de desarrollar. Desde hace aproximadamente 7 años tengo el PER (ahora tengo 34) pero nunca he navegado y creo que ahora es un buen momento, pero me surgen muchas dudas, a ver si alguien puede aportar un poco de luz. 1. Qué eslora recomendáis para poder pasar noches a bordo? Cuanta más eslora más cómodo, pero piensa un mínimo de 6 metros (óptimo 8) WC químico y 5-6 metros de eslora resultaría muy incómodo? Si es sólo para una noche... si vas a estar más llega a ser incómodo (piensa en una ducha tb). Mejor nueva con menos eslora o de segunda mano con mayor eslora? Mejor de segunda mano. 2. Entre tener amarre en Barcelona y Costa Brava, donde es más recomendable (vivo en Barcelona y tengo puerto delante de casa) Cuanto más cerca mejor, la usarás más. 3. Hay algún extra que se considere casi imprescindible, como molinete eléctrico o hélice de proa? Todo eso son comodidades, cuanto más azúcar más dulce... hoy en día el molinete lo tienen prácticamente todos los barcos, y la hélice de proa está bien, sobre todo si atracas de popa (que no suele ser el caso de una motora). Un saludo.... (¿has pensado en un velero?) |
|
||||
|
||||
Re: Primera embarcación, recomendaciones
Los consejos que te ha dado el cofrade Nigiri son buenos.
6 metros suele ser un poco justo para pernoctar más de una noche, salvo algunos modelos muy particulares, que están muy aprovechados por dentro. En cambio, tiene dos ventajas: puedes meterla en amarres más pequeños (lo que significa menos coste mensual) y no pasas ITV (un coste extra y un follón cada cinco años). Si te gustan las lanchas cabinadas tipo "pilotina" (con el puesto de mando cubierto), podrías mirar la Artabán F-23, que tiene una aceptable capacidad de pernocta, W.C. separado (suele ser imprescindible si quieres que la Almiranta duerma a bordo), transmisión por ejes y una eslora justo por debajo de los 6 metros. Otra opción que me plantearía son las Lema, que tienen un aprovechamiento del espacio increíble para su eslora. De todas formas, aparte de lo que nos has contado, creo que hay varias preguntas que deberías contestarte para definir tu elección: 1) ¿Qué tipo de navegación vas a hacer? (pesca, fondeo en calas, esquí acuático y otros arrastrables, ...). 2) ¿Qué tipo de transmisión quieres, fueraborda, colas o eje? 3) ¿Tipo pilotina, tipo cabinada sin más, tipo "bow rider" (proa abierta)... Respecto al puerto base, las dos opciones tienen ventajas e inconvenientes: Si vives en Barcelona, seguro que vas mucho más al barco. Ir a la Costa Brava te implica recorrer más de 100 kilómetros, y a veces, da pereza... Yo vivo en Barcelona y tengo el barco en el Port Olímpic, y, a veces, si entre semana tengo una mañana libre imprevista, me cojo la moto, me planto en el puerto y... ¡a navegar! En cambio, la costa de Barcelona es bastante aburrida, toda playas largas y abiertas. No tienes nada parecido a una bonita cala salvo que vayas bastante al sur, hacia el Garraf, o al norte, hasta Blanes. En cambio, en la Costa Brava sueles tener bonitos lugares para fondear cerca de casi cualquier puerto. Eso sí, los precios de los amarres en la Costa Brava tienden a ser caros, sobre todo en verano. Unas y que disfrutes de tu barco. |
2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje: | ||
Charlieman2013 (27-09-2024), Nigiri (06-11-2020) |
|
||||
|
||||
Primera embarcación, recomendaciones
He pensado en velero, pero creo que yo solo no me sabré apañar. Dependerá de lo que esté dispuesta a colaborar mi chica. Una motora puede ser una buena introducción al mar...veremos.
Muchísimas gracias por las respuestas, me queda todo más claro para valorar pros y contras. Ya postearé alguna foto de cara a abril, cuando preveo tenerla en el agua! De nuevo, mil gracias compañeros! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Ver todos los foros en uno |
|
|