La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-11-2020, 19:55
Columbus15 Columbus15 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Consejo fueraborda para 27 pies, ozeam 5,5cv

Hola buenas a todos, unas rondas a mi cuenta.
Hace un tiempo compre un yamaha 25cv 2t para mi velero de 27 pies, lo hice pensando en sobredimensionar el motor pero no me fije en el peso de este, son 60 kilos... ni siquiera he probado a ponerlo porque veo claramente que se ira a pique... estoy pensando en venderlo y comprar uno de 15cv pero entre que lo venda y tal pueden pasar un par de meses y se me pasa la temporada de la sepia buscando por internet e encontrado los ozeam 5,5cv por unos 350€, que opinais de estos motores? Me serviria para aguantar un par de meses hasta que venda el otro y pueda comprar algo mas fiable y guardar este en el cofre como motor de fortuna?
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 12-11-2020, 20:04
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,080
Recibió 925 Agradecimientos en 585 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo fueraborda para 27 pies, ozeam 5,5cv

Yo uso el Mdl anterior desde hace varios años . Van bien salvo que hay que ENDULZAR después de cada uso . Se queda agarrotado el cardan de la hélice si no tienes esa precaución . Parecen mas una desbrozadora que un FB pero la relación calidad/precio del diez !!!

Antiguo 12-11-2020, 20:12
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por jotaguirre Ver mensaje
Yo uso el Mdl anterior desde hace varios años . Van bien salvo que hay que ENDULZAR después de cada uso . Se queda agarrotado el cardan de la hélice si no tienes esa precaución . Parecen mas una desbrozadora que un FB pero la relación calidad/precio del diez !!!

Muchas gracias por responder
Para un 27 pies con 2,3 toneladas de desplazamiento hará bien el papel? Como cuento espero que sea solo temporal, para salir por la bahia a pescar, en cuanto pueda le pongo algo mejor, gracias de nuevo y un saludo
Citar y responder
Antiguo 12-11-2020, 20:15
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,080
Recibió 925 Agradecimientos en 585 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Columbus15 Ver mensaje
Para un 27 pies con 2,3 toneladas de desplazamiento hará bien el papel? Como cuento espero que sea solo temporal, para salir por la bahia a pescar, en cuanto pueda le pongo algo mejor, gracias de nuevo y un saludo
Te va a resultar algo ruidoso ... y viene cortos de deposito . Están pensados para lo que son; auxiliares de ir y venir del fondeo
Antiguo 13-11-2020, 10:29
pepebas pepebas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 272 Agradecimientos en 213 Mensajes

Mi opinión es que con menos de 10 HP vas a ir muy corto
Citar y responder
Antiguo 13-11-2020, 19:49
El Bujías El Bujías esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 193 Agradecimientos en 104 Mensajes

Yo no veo mucho sentido a ponerle un motor auxiliar a un velero, porque el día que te quedes sin motor principal, que ese día llegará, ya tienes las velas. Si también te quedas sin viento, echas el ancla y no te irás contra escolleras, es decir, que tres motores (viento y 2 de gasolina) yo pienso que son innecesarios para un 27 pies.
El motor más adecuado para tu barco pienso que es un 9.9 de 4 tiempos

Yo sinceramente, creo que deberías esperar a que se te pasen las ganas de comprar el ozeam 5.5 porque aunque tiene un precio muy atractivo, a nada que el casco esté un poco sucio no vas a hacer ni 4 nudos a tope. Sería mejor invertir ese dinero en un motor más grande de segunda mano. Si no te importa el consumo pero quieres precio de compra bajo, pedes buscar un buen 10-15cv de dos tiempos. Un buen motor de dos tiempos, aunque tenga 20 años, te va a durar mucha más tiempo que el Ozeam nuevo. Aunque lo suyo es un 4T si lo usas mucho, para pescar al curri, por ejemplo.

Si finalmente te compras el Ozeam, me comentó un distriuidor que su punto débil puede ser que necesita mucho cuidado para que no se oxide, y que si se usan mucho, envejece mucho más rápido. La calidad hay que pagarla. Por eso, como motor de fortuna tampoco lo veo.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 13-11-2020, 22:13
alexxulla alexxulla esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes

¿Y un 15 CV pesará mucho menos que el 25? Siempre hablando de la misma tecnología porque como el 15 sea de 4 tiempos ya sé la respuesta.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2020, 12:50
OliverdelaRosa OliverdelaRosa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 33 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
Yo tengo un Becker 27, 2,3 toneladas de desplazamiento, y a mi las cuentas no me salen por debajo de los 10HP, precisamente estoy buscando motor fueraborda de esa potencia para arriba.

Te recomiendo este hilo: https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=187078 donde algunos cofrades me dieron muy buenos consejos en una situación muy similar a la tuya.

Por otro lado, si quieres saber por qué estoy buscando motor fueraborda... está este hilo https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=185966
Citar y responder
Antiguo 15-11-2020, 18:14
Piratilla

Gracias por responder, el problema esque hasta que no venda el 25cv no tengo el dinero suficiente para comprar algo de segunda mano de unos 8-15cv que es el rango por el que ne queria mover... el velero vino a la peninsula desde ibiza a motor con un 8cv asi que imagino que con 8 cv y una helice de alto empuje iria sobrado pero no tengo el dinero ahora mismo, por eso la duda del ozeam... buscando de segunda meno he encontrado fuerabordas de 6cv con muy buena pinta por unos 300-400€ y creo que me decantare por uno de estos hasta que consiga vender el 25, alguien a llevado un 27 pies con 6cv? Es viable para salir a la bahia a pescar? Unas rondas y un saludo.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2020, 18:24
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por OliverdelaRosa Ver mensaje
Yo tengo un Becker 27, 2,3 toneladas de desplazamiento, y a mi las cuentas no me salen por debajo de los 10HP, precisamente estoy buscando motor fueraborda de esa potencia para arriba.

Te recomiendo este hilo: https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=187078 donde algunos cofrades me dieron muy buenos consejos en una situación muy similar a la tuya.

Por otro lado, si quieres saber por qué estoy buscando motor fueraborda... está este hilo https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=185966
Gracias por responder, estoy leyendo ahora los links que me has pasado, vaya putada lo de tu motor, lo siento y animo seguro que encuentras algo a buen precio, mi duda es si podria ir tirando con unos 5-6cv, se que no es lo que toca ya conozco la norma de 4cv x tonelada pero actualmente no me da para tanto los dineros , un saludo!
Citar y responder
Antiguo 16-11-2020, 11:04
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por alexxulla Ver mensaje
¿Y un 15 CV pesará mucho menos que el 25? Siempre hablando de la misma tecnología porque como el 15 sea de 4 tiempos ya sé la respuesta.
mi Mariner de 4CV 4T esta sobre unos 25Kg, para que te hagas una idea.
Antiguo 16-11-2020, 23:33
Pirata

Cita:
Gracias por responder, estoy leyendo ahora los links que me has pasado, vaya putada lo de tu motor, lo siento y animo seguro que encuentras algo a buen precio, mi duda es si podria ir tirando con unos 5-6cv, se que no es lo que toca ya conozco la norma de 4cv x tonelada pero actualmente no me da para tanto los dineros , un saludo!
El problema es que es peligroso... dependiendo del oleaje que tengas o el abatimiento, si el motor no tiene potencia suficiente puedes estarle dando toda la máquina y el barco prácticamente ni moverse. Si eso es lo que necesitas para alejarte de las piedras o entrar a puerto sin chocarte con nadie... es un problema.

Yo a un barco de 2.3 toneladas no me atrevería a ponerle menos de 8CV, aunque llevaría de 10 para arriba. En el atraque junto al mío hay un barco que tendrá como un metro menos que el mío y tiene un motor de 9.9 CV, y se ve un barco mucho más ligero.

Con el motor pienso que casi es mejor pasarse un poco de potencia y no necesitarla, que quedarse corto, darle "avante toda" para apartarte de una piedra, y que el barco no se mueva. También depende de dónde estés navegando, yo por ejemplo estoy en el Atlántico y por lo que tengo entendido es una navegación más "dura" que en el Mediterráneo, por lo general.
Citar y responder
Antiguo 17-11-2020, 18:29
Freyuk Freyuk esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 407
Recibió 36 Agradecimientos en 25 Mensajes

Yo tengo uno, para una inflable de 3.10, para 2.3 toneladas, olvidate, suerte si le sacas un par de nudos. Además los Ozeam son motores que hay que mimarlos mucho, endulzarlos después de cada salida y repasar la tornillería cada dos por tres, porque se aflojan con la vibración del motor, poner loctite ayuda.

Es una solución estupenda si navegas por unos pocos días al año, como es mi caso y te gusta el brico del motor. Para un uso más continuado, no es una buena opción.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Freyuk
OliverdelaRosa (17-11-2020)
Antiguo 17-11-2020, 19:15
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 2,228 Agradecimientos en 1,273 Mensajes

Cita:
Hola buenas a todos, unas rondas a mi cuenta.
Hace un tiempo compre un yamaha 25cv 2t para mi velero de 27 pies, lo hice pensando en sobredimensionar el motor pero no me fije en el peso de este, son 60 kilos... ni siquiera he probado a ponerlo porque veo claramente que se ira a pique... estoy pensando en venderlo y comprar uno de 15cv pero entre que lo venda y tal pueden pasar un par de meses y se me pasa la temporada de la sepia buscando por internet e encontrado los ozeam 5,5cv por unos 350€, que opinais de estos motores? Me serviria para aguantar un par de meses hasta que venda el otro y pueda comprar algo mas fiable y guardar este en el cofre como motor de fortuna?
Un saludo
Con 5,5 cv como cojas un poquito de viento en contra olvidate
OliverdelaRosa (17-11-2020)
Antiguo 18-11-2020, 11:25
Piratilla

Creeis que podria acoplar el 25 cv de alguna forma que no corra peligro de caer al fondo del mar? Mi soporte ya esta reforzado con una chapa de aluminio y otra de contraxapado por dentro y por fuera del casco pero me sigue pareciendo mucho peso para ese soporte...
Citar y responder
Antiguo 18-11-2020, 12:41
Pirata

Cita:
Creeis que podria acoplar el 25 cv de alguna forma que no corra peligro de caer al fondo del mar? Mi soporte ya esta reforzado con una chapa de aluminio y otra de contraxapado por dentro y por fuera del casco pero me sigue pareciendo mucho peso para ese soporte...
Depende del peso del motor y el tipo de soporte que utilices. Generalmente los soportes vienen preparados hasta "X peso". Yo tengo que ponerle uno al mío, y he estado mirando opciones en el mercado:

- Por ejemplo éste soporta hasta 52Kg: https://amzn.to/35HeBcY
- Este otro https://amzn.to/32XwsdA cuesta más caro, pero afirma estar preparado para "motores nuevos de 4 tiempos, más pesados, de alto par" y soportar hasta 76,7Kg

Y aparte hay soportes fijos, aunque pienso que los basculantes son más cómodos. Habría también que ver la popa de tu barco, hay barcos en los que ya la forma del casco viene preparada para ponerle el motor, y también hay barcos que le instalan el fueraborda dentro de la bañera.
Citar y responder
Antiguo 19-11-2020, 13:21
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por OliverdelaRosa Ver mensaje
Depende del peso del motor y el tipo de soporte que utilices. Generalmente los soportes vienen preparados hasta "X peso". Yo tengo que ponerle uno al mío, y he estado mirando opciones en el mercado:

- Por ejemplo éste soporta hasta 52Kg: https://amzn.to/35HeBcY
- Este otro https://amzn.to/32XwsdA cuesta más caro, pero afirma estar preparado para "motores nuevos de 4 tiempos, más pesados, de alto par" y soportar hasta 76,7Kg

Y aparte hay soportes fijos, aunque pienso que los basculantes son más cómodos. Habría también que ver la popa de tu barco, hay barcos en los que ya la forma del casco viene preparada para ponerle el motor, y también hay barcos que le instalan el fueraborda dentro de la bañera.
Gracias por la respuesta, pero tendre que buscarme algo mas economico porque gastatme 500€ En el soporte me deja temblando
Citar y responder
Antiguo 19-11-2020, 14:10
Pirata

Cita:
Gracias por la respuesta, pero tendre que buscarme algo mas economico porque gastatme 500€ En el soporte me deja temblando
El primero de los ejemplos que te pasé creo que era más barato. De todas formas lo fundamental es que quede bien firme el motor, si te vas a comprar uno y se te va a caer al mar... (y se de lo que hablo ) al final el gasto es mucho mayor.
Citar y responder
Antiguo 19-11-2020, 17:12
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,817
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes

Cita:

Hombre.. lo que es caer al fondo del mar se puede evitar digo yo. En mi caso y sin esperar a sufrir algunos sustos y disgustos d los que he tenido noticia, en mi anterior velero llevaba dos cabos gruesos, uno a cada amura en corto, de tal manera que si el basculante fallaba no cayera.

Pero no esperaría a que esa posibilidad me dejará sin operatividad en un momento delicado.

Por cierto yo llevaba 15 caballos en un 20 pies qué más bien era un vela ligera cabinado con poquísimo desplazamiento y aunque era demasiado navegaba muy bien. A veces ponian algo de peso en proa con un bidon de treinta ls que llenaba.

Así que aunque vayas pasado tampoco veo desmesurado poner el 25 en tu 27 pies. (quizás ahora se me tiren al cuello diciendo que con 6 caballos es de sobra,) pero antes que malgastar el dinero en un motor qué puedo dar problemas o sin garantías no lo dudabas. Ya encontrarás a alguien que te lo cambie con algo de pasta de por medio o ya irás viendo.

Editado por Itxasfree en 19-11-2020 a las 17:16.
Citar y responder
Antiguo 31-05-2021, 01:42
Pirata

El otro día hice un vídeo sobre cómo tengo instalado el motor fueraborda actualmente en el barco, igual te sirve, es algo que me han preguntado varias personas

https://youtu.be/I_6tIYiJFJk

El barco es un Becker 27, con 2,3 toneladas de desplazamiento, y el motor un Mariner 13,5HP de dos tiempos, que pesa unos 35 kilos.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Citar y responder
Antiguo 01-06-2021, 08:39
Lenywater Lenywater esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes

hace poco abri un post con motores de 2 tiempos nuevos de tienda desde 2cv hasta 70cv, lo digo por si prefieres poner un 6cv de 2t que pesan poco en tu velero, asi te ahorras tene un monton de kilos
este que te digo son 23 kilos

creo que hacen de eje largo también tendrás que pedirlo
cv 6cv 2 tiempos eje corto
base YAMAHA
peso 23kgs
refrigeracion agua
2 AÑOS DE GARANTIA

Editado por Lenywater en 01-06-2021 a las 08:43.
Citar y responder
Antiguo 01-06-2021, 23:58
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Lenywater Ver mensaje
hace poco abri un post con motores de 2 tiempos nuevos de tienda desde 2cv hasta 70cv, lo digo por si prefieres poner un 6cv de 2t que pesan poco en tu velero, asi te ahorras tene un monton de kilos
este que te digo son 23 kilos

creo que hacen de eje largo también tendrás que pedirlo
cv 6cv 2 tiempos eje corto
base YAMAHA
peso 23kgs
refrigeracion agua
2 AÑOS DE GARANTIA
Para un velero probablemente sea mejor pata larga, el mio es de pata larga y con el soporte lo más bajo posible en el plato de popa, si fuera de pata corta no serviría.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Citar y responder
Antiguo 05-06-2021, 15:26
Elcanobcn Elcanobcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 64 Agradecimientos en 55 Mensajes

Tengo uno de estos y he de decir que la calidad (al menos del mio) deja mucho que desear.

Lo barato sale caro en tema motores.... según mi experiencia.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Antiguo 23-08-2021, 13:09
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Yo llevaba un suzuki 2T de 15 CV en un velero de 26 pies y ni se hundia ni daba ningun problema de estabilidad al barco, pesaba el motor 38 Kg, solo se lo quitaba para regatas que vaciaba medio barco...de resto iba perfecto y en problemas resolvia perfectamente la situación, antes de ese motor le habíamos puesto uno de 8 CV y era un coñazo, no andaba nada, con el de 15 el barco entraba en planeo con la orza recogida...

Svb

Reglas del foro