La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-11-2020, 21:15
ONTZIGABE ONTZIGABE esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 223
Recibió 47 Agradecimientos en 26 Mensajes

Saludos a tod@s, y que corran "espirituosos" para todo el mundo. Como bien sabéis los cofrades que me lleváis conociendo desde más tiempo atrás, llevo sin embarcación cierto tiempo (ONTZIGABE, en euzkera, es lo que significa). Quiero pedir amablemente, y con la invitación pertinente por medio, opiniones sobre el GAVIA 500, que dicen que es insumergible y se puede despachar para zona 5. Es esto así? Alguien con experiencia en esta embarcación me puede decir cómo se comporta con "agua"? Quiero decir con mar, y fuerza 4 - 5 - 6? Sé que, como casi siempre, las personas aguantamos peor que las embarcaciones. Tan solo quiero saber si una embarcación de este tipo (abierta) es capaz de andar sin que resulte un juego de ruleta rusa por fuera de las Rias baixas, que es donde normalmente he navegado, o si me tengo que conformar con cruzar la ría arriba y abajo una y otra vez, que tampoco estaría mal (y lo sabéis, los que conocéis las Rias Baixas...).
Agradecido por vuestras orientaciones. Solo he tenido un par de "dornas" (embarcación tradicional de Galicia, para quienes no los conozcáis) que se puedan comparar con el GAVIA 500, salvando las diferencias evidentes de material de construcción y "espíritu" de navegación, claro. Quiero algo sencillo, práctico, que no me dé mucho gasto ni tiempo de ocuparme del barco, y que me dé para algo más que mirar los arroaces (delfines, en Galicia) en la ría... La costa gallega se puede recorrer casi entera con una embarcación despachada para zona 5 (por eso mi pregunta) y da de sí mucho, pero que muchísimo juego, si no quieres llevar hasta una cafetera "nesspreso" a bordo...
Espero haber descrito bien lo que quiero, y agradezco cualquier orientación que se me dé al respecto. Quienes me conocen saben que no soy de lujos ni cosas absurdas, que estoy hasta los "átomos" de la buRRocracia de este país, que hasta para cagar te exigen papel homologado y que soy más "místico" que turista o deportista, que parece que es lo único que importa en esta parte del mundo...
GRACIAS, MUCHÍSIMAS GRACIAS
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ONTZIGABE este mensaje:
.aRoman (30-01-2022), Ferro77 (16-03-2025)

Cleansailing

Reglas del foro