La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-05-2008, 16:06
Avatar de kanario
kanario kanario esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-11-2007
Localización: Canarias
Edad: 58
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Equipo de viento ST40 o St60?

Tabernero una ronda de Ron Arehucas, con un poquito de Cola, que hace mucha calor .,
Estimados cófrades, voy a ponerle un equipo de viento a mi barco, un astraea 260, y quiero que me den sus opiniones, estoy entre el Raymarine ST40 y el ST60, aunque me decanto por el primero, ya que mi navegación es tranquila, de recorridos cortos en familia o solo, y principalmente porque este barco no va a ser mi barco definitivo, lo tendré durante tres o cuatro años, hasta que pueda pasar a mayor eslora. Mi pregunta es porque si a alguno de ustedes el ST40 no le convence, optaría por el ST60, aunque tenga que invertir el doble.

Buen viento y a navegar .
Citar y responder
  #2  
Antiguo 22-05-2008, 16:11
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,813
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 331 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo de viento ST40 o St60?

pues yo no tengo equipo de viento. Si te vas a desprender del barco, con un anemometro de mano te llega y un jersey viejo al que puedas sacarle algo de lana para poner en velas y obenques.Y aquí está lloviendo.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 22-05-2008, 16:12
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo de viento ST40 o St60?

Te cuento, yo tengo el ST40 y va bien, pero si la pasta no hubiera sido un obstáculo hubiera puesto el ST 60. La lectura con aguja analógica y esfera mayor me gusta mucho más, es más claro e intuitivo ...... igual es que soy de otra generación .........
Pero eso si, no me compensó en su día y ahora tampoco lo haría invertir el doble


IRRINTZI
Citar y responder
  #4  
Antiguo 22-05-2008, 19:58
Avatar de abordaxe
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-11-2006
Localización: Galicia y el mundo
Mensajes: 993
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 258 Agradecimientos en 179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo de viento ST40 o St60?

Yo he tenido el ST-40 en dos barcos y va de coña. Tiene alguna prestación menos, pero para mí, y máxime para navegación de crucero, no justifica el doble de precio. Yo también tuve la duda en su momento y no estoy en absoluto arrepentido. Si la pasta no fuera un problema me miraría un equipo B&G, o un Tacktic sin cables.
__________________
abordaxe
Citar y responder
  #5  
Antiguo 22-05-2008, 20:05
Avatar de Pardillo
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,806
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 331 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo de viento ST40 o St60?

Cuatro o cinco años es tiempo suficiente para amortizar un equipo, por tanto la diferencia de prestaciones creo que justifica plenamente el gasto superior que supone el 60 , maxime cuando puede añadir la pantalla del VGA. Ademas si en tu rpgrama entra regatillas aunque sean de club lo agradeceras.
Salud y copas.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 22-05-2008, 20:07
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo de viento ST40 o St60?

no esta descatalogado el ST-40
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #7  
Antiguo 22-05-2008, 20:31
Avatar de hombre_al_agua
hombre_al_agua hombre_al_agua esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-11-2007
Edad: 51
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo de viento ST40 o St60?

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
no esta descatalogado el ST-40
No Dunic...los que creo que están descatalogados son los ST-50, que para mí eran los mejores porque tenían el tamaño y el formato de los ST-60 (viento analógico..etc)...y el precio de los ST-40 jejejeje...
Eran los tope de gama a finales de los 90, principios del 2000. Antes de que salieran los ST-60 y los ST-290.

En cuanto a la pregunta, yo me decantaría por los ST-40 (excepto el equipo de viento...aunque todo es acostumbrarse) si realmente va a tener el barco poco tiempo y si los otros valen el doble. Es cuestión de buscar lo que más se te ajuste.
Salut i copes

bon vent
__________________
cchhsss...eehhh....de bon rotllooo !!!!

Editado por hombre_al_agua en 22-05-2008 a las 20:40.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 22-05-2008, 21:37
Avatar de kanario
kanario kanario esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-11-2007
Localización: Canarias
Edad: 58
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo de viento ST40 o St60?

Gracias por las aclaraciones, creo que me voy a decantar por el ST40, ya que para el uso que le doy a mi barco y teniendo en cuenta que no va ser mi barco definitivo, entiendo que me va a ir muy bién. Muy agradecido y tomense un roncito Arehucas que pago yo. .
Citar y responder
  #9  
Antiguo 22-05-2008, 22:39
Avatar de amphioxus
amphioxus amphioxus esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-03-2007
Edad: 69
Mensajes: 207
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo de viento ST40 o St60?

Tengo el ST 40, no ha funcionado bien desde el primer momento y desde ese momento no lo he necesitado ni falta que me hace, la dirección del viento la ves perfectamente y su intensidad, también.Sinceramente y a día de hoy yo no colocaría ningún equipo de viento a mi barco, te ahorras un dinero para gastar en otras cosas mas importantes y ademas navegas de una forma mas intuitiva más natural. Creo que a bordo cuantos menos cachivaches que se puedan estropear mejor.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 22-05-2008, 22:46
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo de viento ST40 o St60?

Cita:
Originalmente publicado por hombre_al_agua Ver mensaje
No Dunic...los que creo que están descatalogados son los ST-50, que para mí eran los mejores porque tenían el tamaño y el formato de los ST-60 (viento analógico..etc)...y el precio de los ST-40 jejejeje..
bon vent
E vero, como pasa el tiempo y la memo..... iban de maravilla
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #11  
Antiguo 23-05-2008, 09:51
Avatar de Fextivo
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Cálida
Edad: 52
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo de viento ST40 o St60?

Cita:
Originalmente publicado por amphioxus Ver mensaje
Tengo el ST 40, no ha funcionado bien desde el primer momento y desde ese momento no lo he necesitado ni falta que me hace, la dirección del viento la ves perfectamente y su intensidad, también.Sinceramente y a día de hoy yo no colocaría ningún equipo de viento a mi barco, te ahorras un dinero para gastar en otras cosas mas importantes y ademas navegas de una forma mas intuitiva más natural. Creo que a bordo cuantos menos cachivaches que se puedan estropear mejor.
si si, yo estoy mu de acuerdo contigo, de hecho, no llevo ni windex, y despues de plantearmelo, el dinero que me iba a costar me lo voy a gastar en stoppers y reenvios que si que me hacen falta para poder hacer las cosas bien, que cuando cazo el pajarin, ya no puedo utilizar el winche .
Peeeeeeero, hay que reconocer que luego a la hora de revenderlo, todos esos cachivaches visten mucho, y hacen que se vendan mejor.

Citar y responder
  #12  
Antiguo 23-05-2008, 12:19
Avatar de amphioxus
amphioxus amphioxus esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-03-2007
Edad: 69
Mensajes: 207
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo de viento ST40 o St60?

Cita:
Originalmente publicado por Fextivo Ver mensaje
si si, yo estoy mu de acuerdo contigo, de hecho, no llevo ni windex, y despues de plantearmelo, el dinero que me iba a costar me lo voy a gastar en stoppers y reenvios que si que me hacen falta para poder hacer las cosas bien, que cuando cazo el pajarin, ya no puedo utilizar el winche .
Peeeeeeero, hay que reconocer que luego a la hora de revenderlo, todos esos cachivaches visten mucho, y hacen que se vendan mejor.

Desde luego que las prioridades cambian con los tiempos, un equipo de viento para regatear será fundamental, pero para mi forma de navegar...No, se ha navegado durante siglos sin estos cacharros. Este equipo, el ST 40, debe andar ahora por los 450-500 euros y creo que se pueden gastar mejor ,por ejemplo en un piloto aut., o en mejorar la maniobra como dice Fextivo , o en seguridad o en bebida, ademas me fastidia depender de algo o de alguien y el equipo de viento tiende a mantenerte absorto mirándolo, restando esa atención a cosas más importantes como velas, escotas, las olas o avistamiento de delfines
El mio no funciona,es nuevo, el que me lo instaló fue también torpe para cobrar y yo contento
Citar y responder
  #13  
Antiguo 23-05-2008, 12:29
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,568 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo de viento ST40 o St60?

No te compliques. Por 180 euros tienes el ST 40 nuevecito. Mirate la página www.boatfix.com.

En este foro hay varios cofrades que se han traido algunos y todo perfecto.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 29-05-2008, 12:43
Avatar de PICÓN
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-02-2007
Localización: Levante-Islas
Edad: 77
Mensajes: 1,218
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo de viento ST40 o St60?

Saludos
La verdad es que mi bolsillo está agotado
Arriba va la Windex, bien. Por la noche visión perfecta.
Pero no tengo anemómetro, y a veces viene bien tener su información.
Como el viento que llega a mis velas es siempre el aparente me valdría un simple anemómetro (y si me aproo un segundo hasta detenerme ya tengo el real), la veleta ya la tengo.
Había pensado en el de Plastimo, a tope de palo, autónomo, sólo anemómetro, e incluso he iniciado un hilo preguntando a la cofradía....pero sin éxito.
Pero el caso es que tampoco las ganas de subir al palo o de abatirlo.

Así que me preguntaba: ¿y con un Windy de Plastimo (anemómetro de mano, de eje vertical, para no tener que orientarlo) colocado en popa, en el soporte para abatimiento de la botavara? (que ya queda algo lejos de la posible influencia de los tripus de bañera, e incluso de la mayor) Sólo tendría que hacerle un soportito para llevarlo allí fijo...pero eso no parece muy complicado.
Ya sé que la medición es peor que a tope de palo...pero siempre es posible multiplicar mentalmente por un factor.
¿Alguna opinión o experiencia?
Birras para todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Raymarine ST60 viento Manual en español Vega Foro Náutico Deportivo 13 02-04-2024 10:54
Dudas equipo ST40 viento IRRINTZI Foro Náutico Deportivo 9 23-03-2009 20:56
Instalación de equipo de viento ST40 -dificultades- mapu23 Foro Náutico Deportivo 8 03-03-2008 12:40
Opinion equipo viento ST40 IRRINTZI Foro Náutico Deportivo 5 18-04-2007 09:33


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto