La Taberna del Puerto Greatblue360
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Antiguo 22-05-2008, 23:55
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Predeterminado Coffee? - No, gracias!!. De Rota a Ayamonte

Si alguna vez un británico os ofrece café, decid que no, que el médico os lo ha prohibido. Es una lección dura de aprender, y sé de sobra que nadie escarmienta en cabeza ajena.

Aún así, dejo este legado para la posteridad Tabernaria, por si en un lejano futuro, en la versión MCMLXVII de la Taberna del Puerto, algún cofrade voluntarioso decide buscar en el baúl de la "Old Taberna" consejos importantes, ineludibles, para una singladura.

Rota, 17 de Mayo del año del Señor 2008

Con un contoneo rítmico en sus caderas, que sostenían sólidamente las finas y tensas tiras de su bikini beige, caminó sobre las mesas del local en dirección a mí. Su pelo indómito caía como un tópico erótico sobre sus hombros y, en el fondo del brillo de sus ojos castaños, Méjico refulgía con fuerza.

Al llegar a mi mesa, descalzó su pié derecho y lo apoyó sobre mi hombro. El local miraba extasiado en silencio mientras dibujó lentamente una sonrisa pérfida y atrevida. Me dí entonces cuenta de que tenía que cerrar la boca (esa expresión de bobo sólo es tolerable como cumplido unos breves segundos, más tiempo se convierte en una devastadora evidencia).

Le tendí la botella de champán descorchada ruidosamente, mientras una cascada de espuma rebosaba desde el oscuro cristal. La cogió y derramó el espumoso sobre su rodilla. Un cordón burbujeante descendió por su pantorrilla morena y lisa hacia su pié. Lo tomé entre mis manos y lo conduje a mi boca para libar, si fuese menester, todo su veneno.

El despertador sonó, un poco más fuerte cada vez, sacándome de mi pecado carnal. Estaba oscuro en el camarote. La luz del teléfono móvil me orientó: las seis y cuarto. Una hora que debería estar prohibida tras acostarte a las dos. La profusión de servicios de armas con que me regaló el servicio militar redujo mis necesidades de sueño a 5 horas o poco más. En un par de minutos mis neuronas estarían en un nivel aceptable de coordinación psicomotriz.

Preparé mi bolsa, recogí mis cosas y tras cerrar la escotilla salté al pantalán. El puerto estaba en silencio, las banderas reposaban casi inmóviles. Me gusta esta sensación de estar consciente mientras el resto duerme. Es como si el mundo quedase, durante un poco de tiempo, sólo a mi disposición. El aire es más fresco, el caminar más fluido. Al fondo del pantalán, Norman enjuaga algún cacharro en el grifo de su torreta de servicio, al lado del Corn Dolly, camino hacia él y me saluda levantando la mano desde lejos, oigo un ténue "good morning" y levanto mi mano en respuesta.



Subo a bordo. Ya en la cabina me dice que ha preparado un café, observo la carta que necesitaremos hoy sobre la mesa, frente a la sonda, el goniómetro y el GPS. Tiene compás de puntas y lápiz preparados. Bien. Me inclino unos segundos sobre la carta y recorro visualmente nuestra derrota. Norman pone sobre la mesa dos tazas de café y me invita a sentarme: "take a seat".



Charlamos durante el... ermm.. café. Me lo tomo a tragos, rápido. Intento poner esa cara que tienes que poner cuando, jugando al póker, te viene un trío de mano. Le pido permiso para sacar unas fotos, al fin y al cabo estoy en casa ajena.

Norman es un jubilado británico, ex-practicante (sanitario) de la Royal Navy. Hace dos años un coágulo en su cerebro estuvo a punto de dejarle un par de metros bajo tierra. Hoy se siente inseguro, desmotivado y débil. Hace tres años bajó desde su Inglaterra natal hasta Lagos sin escalas y, se podría decir, casi en solitario. Hoy día se siente incapaz de cubrir estas setenta u ochenta millas sin ayuda. Por ese motivo estaba con él esta mañana. Por eso y por el Corn Dolly. Un Halmatic 30 de 1979, con un desplazamiento de 7 toneladas. Tenía que navegar con ellos.

El sonido del motor era redondo, un ligero olor a gas-oil. Peter (mecánico experto, amigo y vecino de pantalán) me había comentado que había una pequeña fuga en el tanque de combustible, nada serio. Pero Norman no había encontrado la motivación o las fuerzas para arreglarlo. Decidí obviarlo. Nos deslizamos con aplomo saliendo de la bocana del puerto, había amanecido.

Aproamos a la boya de El Quemado a motor. No había viento. Una mar de fondo de metro y medio a dos metros nos llegaba del Noroeste. Esta tarde soplaría fuerte. Esa mar llega a la Bahía después de pasar junto al Cabo San Vicente. Presupuse que a medida que avanzábamos ganando Norte, el oleaje iría cediendo. Aceleramos para conseguir 5 nudos.

El Corn Dolly no pantoquea, el lanzamiento de su proa, su carena en "v" y su desplazamiento hace que su casco "corte" las olas meciéndose confortablemente. Llegamos a la boya.

Tengo un recuerdo para nuestro amigo Pitufo. No lo comparto con Norman, no me parece sensible añadir cosas tristes a su débil estado de ánimo. Buenos días, Salvador, me alegro de saludarte una vez más. Nos veremos a la vuelta.

Arrumbamos norte bajo un cielo despejado y cabalgando sobre una mar de leva grande y sin viento.


7 Toneladas de desplazamiento para 30 pies. Todo un "bluewater".


Norman, el armador. No tiene (lo prometo) ningún parentesco con Juan Valdés.

Pasamos frente a los bajos rocosos y rompientes de Los Corrales, Costa Ballena ("Cousta Balina", como le llama Norman). Y pronto tuvimos a la vista la inconfundible torre del Faro de Chipiona. Le pido permiso a Norman para solicitar el parte meteo, ya había comprobado esto ayer, pero no con el INM. "Sorry, not working", me responde. Vaya, sin radio, una mala idea. ¿Y si le sucede algo a Norman y tengo que pedir que le evacúen por estar lejos de la costa?. Saca una radio portátil, la enciendo, presiono el botón para hablar y se apaga. "Ooops, no batteries!". Pues no me hace ni pizca de gracia, amigo Norman. Una cosa es una cosa, y otra cosa es un violín.

Le pregunto si ha repostado. Me dice que en el depósito "debe haber" más o menos unos 10 o 12 galones (entre 40 y 44 litros). Norman, ¿qué quiere decir "debe haber"? ¿sabes que tendremos el viento de proa casi todo el día? ¿sabes que el motor tendrá que funcionar todo el día?. Me mira sonriente y se encoje de hombros. "Bueno, debe ser suficiente", me dice.

Vale, ok. Haremos una cosa, en vez de hacer rumbo directo a Ayamonte, pondremos proa a Mazagón. Repostamos y seguimos, ok?. Y como sólo tenía galletas "Digestive" de esas de chocolate a bordo, pues de paso compramos un par de bocadillos. Porque no sé si pensará este pérfido inglés, que me va a tener todo el día a galletitas de chocolate y ese "aguachirri" que llama café. El viento arrecia.


Sip, eso que se ve es un piloto de viento... y según Norman funciona. El pabellón británico, como puede verse, es más una ofensa a la nación que una bandera , así se la dejamos a Nelson en Trafalgar.

>> SIGUE
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Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
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  #2  
Antiguo 22-05-2008, 23:55
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Predeterminado Re: Coffee? - No, gracias!!. De Rota a Ayamonte

El Corn Dolly no progresa bien contra el viento a motor. Miro el aparejo y la mayor está hecha un verdadero churro sobre la botavara, no es que esté mal, pero hay un lazy roto y los cabos tienen más mala pinta que un pollo comprado en Simago. Decido probar con el génova. Normal me jura que está bien y que el enrollador funciona. No me engaña, lo cierto es que va como la mantequilla. Desenrollo toda la vela y abro un poco el rumbo, tomando como referencia un punto algo al Sur del puerto de Mazagón. El Corn Dolly acelera desde los cuatro nudos a los 5,7 - 6 nudos. Ahora estamos avanzando.


El génova está bueno, las escotas y el enrollador bastante bien. Enfrente la costa ya cerca de Mazagón. Son las tres de la tarde (mas o menos).

Al entrar en el puerto de Mazagón... ¡ sorpresa !. A ver ¿quién sabe qué es esto?


Una carabela repostando en el pantalán de gasoil?


No, sólo está en el muelle de espera. Debe ser Colón, que se apuntó a la lista de espera de la Eppa y aún está ahí.


La cubierta, mirando a proa.


Mirando a popa.


Un par de bocatas, treinta litros de gasoil y nos largamos. Hasta más ver, Don Cristóbal!!.

El viento ha subido, no llevamos anemómetro, pero calculo veinte nudos y subiendo, son sólo las cuatro y el poniente progresa "in crescendo" hasta el crepúsculo. Al anochecer, espero un viento Norte fuerte en la costa cercana a la desembocadura del Guadiana.

Decido pegarme una reparadora siesta, nada de pijama y palmatoria, sólo una leve cabezada de media hora, es el turno de Norman.



Norman comenta que la luz de "ignición" del tablero de control del motor se ha encendido. Llamo por el móvil a Peter, me dice que probablemente se ha partido la correa del alternador. Bingo. Apagamos todos los chismes innecesarios y de mayor consumo, incluso el piloto. Necesitaremos luces en la aproximación al río y en la entrada a Ayamonte, va a ser una entrada complicada. Viento norte, oleaje fuerte del W, bajos arenosos por todos lados y corriente contra viento. Podía pasar algo más, pero no sé muy bien qué.


Hala, a gobernar a manopla y por turnos de media hora.


Comprobando posición y rumbo.


El cuerpo del delito; la infame tetera.


Con la mayor hecha un colgajo, rumbo aún a Mazagón.

La tarde había sido dura. Mar de leva montada con mar de viento. Ciñendo contra un F5 entablado con frecuentes rachas de 6. Pero el Corn Dolly trata siempre bien a los tripulantes. No creo que haya un elemento que tan evidentemente vale lo que cuesta a bordo como una capota antirociones.

Al ocultarse el sol, ya pasando La Antilla, el viento del NW cae, y empieza a rolar a Norte subiendo de intensidad. Recojo cuatro vueltas de génova (es un 150). El Corn Dolly se desliza rápido sobre las crestas, levantando frecuentes rociones, pero avanazamos deprisa. Por encima de 6 nudos.


Hasta el copetín de tener que ir a la caña. Y aún queda.

El viento aúlla y cae la noche. Vemos las luces de los faros, pero no veremos la entrada al río hasta estar muy cerca. Ploteo en mis descansos nuestra posición en la carta. No sería agradable subirse en los bajos de la entrada al río.

Distingo por nuestro través las luces de Ayamonte y Vila real, separadas por el oscuro cauce del Guadiana. Creo incluso distinguir el puente que nos une con nuestros vecinos lusos. Aviso a Norman, necesito que suba y busque las puñeteras luces. Según la posición que indica el GPS, estamos a dos millas al Sur del canal de entrada, a nuestros costados los bajos.

Norman no puede ver nada. La contaminación lumínica de la costa hace irreconocibles las boyas de señalización lateral, y no tenemos mucho márgen para equivocarnos. La mar es confusa, la sonda está apagada pero casi lo prefiero, sólo la ignorancia puede hacerte feliz en ese momento. El viento ruge con fuerza de temporal. Enrollo el génova y le pido a Norman que coja la caña y siga mis indicaciones. Veo que no lo está pasando bien, me dice "por qué no nos paramos y lo pensamos?". No entiendo como nadie pueda querer pararse aquí en medio, las olas nos mueven violentamente de un lado a otro sin orden ni concierto. Crestas de agua surgen de la nada a babor y a estribor. Acelero el motor al máximo, hay que salir de aquí rápido.


No era el momento más placentero, fijaos como lleva las gafas de rociones el pobre Norman, estábamos calados hasta los huesos.

Sobre las luces anaranjadas de Vila Real, veo un destello rojo. La lateral de babor de la entrada. Voy gritándole a Norman "babor" o "estribor", y el pobre hombre, a ciegas, se fía de mí... ¡ qué remedio !. Casi una hora para entrar al río, pero ya podemos distinguir el muro de piedra donde el faro señala la entrada. El río encajona muchísimo viento, pero no hay tanta mar, al abrigo del rompeolas. La corriente nos ayuda. Por el lado de babor del canal llegamos hasta la gasolinera de la marina de Vila Real, entonces, 45º para cruzar el río y embocamos a la 1:30am la entrada al puerto de Ayamonte.


Calados de agua y rotos, pero satisfechos de descansar finalmente en el amarre. El Corn Dolly cuidó de nosotros como pocos barcos de 30' hubiesen hecho. Un gran barco.

Lo peor, sin duda, fue constatar que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. A la mañana siguiente, Norman me despertó con una humeante taza de café servida en mi camarote.

¿Quién puede rechazar algo así?.


Rog
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Editado por Roger Rabbit en 23-05-2008 a las 00:05.
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3 Cofrades agradecieron a Roger Rabbit este mensaje:
Al_Tanllaui (28-05-2008), Brullos (29-11-2009), LordNelson (27-05-2008)
  #3  
Antiguo 23-05-2008, 00:40
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Predeterminado Re: Coffee? - No, gracias!!. De Rota a Ayamonte



Genial Mr. Rabbit, genial!!


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  #4  
Antiguo 23-05-2008, 01:14
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Predeterminado Re: Coffee? - No, gracias!!. De Rota a Ayamonte



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Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje

Si alguna vez un británico os ofrece café, decid que no, que el médico os lo ha prohibido. Es una lección dura de aprender, y sé de sobra que nadie escarmienta en cabeza ajena.

Aún así, dejo este legado para la posteridad Tabernaria, por si en un lejano futuro, en la versión MCMLXVII de la Taberna del Puerto, algún cofrade voluntarioso decide buscar en el baúl de la "Old Taberna" consejos importantes, ineludibles, para una singladura.

Rota, 17 de Mayo del año del Señor 2008

Con un contoneo rítmico en sus caderas, que sostenían sólidamente las finas y tensas tiras de su bikini beige, caminó sobre las mesas del local en dirección a mí. Su pelo indómito caía como un tópico erótico sobre sus hombros y, en el fondo del brillo de sus ojos castaños, Méjico refulgía con fuerza.

Al llegar a mi mesa, descalzó su pié derecho y lo apoyó sobre mi hombro. El local miraba extasiado en silencio mientras dibujó lentamente una sonrisa pérfida y atrevida. Me dí entonces cuenta de que tenía que cerrar la boca (esa expresión de bobo sólo es tolerable como cumplido unos breves segundos, más tiempo se convierte en una devastadora evidencia).

Le tendí la botella de champán descorchada ruidosamente, mientras una cascada de espuma rebosaba desde el oscuro cristal. La cogió y derramó el espumoso sobre su rodilla. Un cordón burbujeante descendió por su pantorrilla morena y lisa hacia su pié. Lo tomé entre mis manos y lo conduje a mi boca para libar, si fuese menester, todo su veneno.
Coneho mamón, solo he conseguido leer hasta ahí.
Tú que eres mejor persona y por lo tanto mejor marino que yo, por favor
calculame urgentemente rumbos, posiciones y distancias para con la ayuda
de Dios acercarme hasta Rota.
Si ademas de lo que cuentas ahí arriba lleva una piton albina como
Salma Hayek o como se diga en la de los vampiros yo es que me vuelvo
creyente oiga.

Como siempre un verdadero placer leerte, mañana seguiré con el resto con
un café español bebido sorbo a sorbo, lentamente, como se disfruta de
la Vida y la Mar en España.

Miahpaih (Fetichista)

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¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

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  #5  
Antiguo 23-05-2008, 04:00
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Predeterminado Re: Coffee? - No, gracias!!. De Rota a Ayamonte

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Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje

Al entrar en el puerto de Mazagón... ¡ sorpresa !. A ver ¿quién sabe qué es esto?


Una carabela repostando en el pantalán de gasoil?


No, sólo está en el muelle de espera. Debe ser Colón, que se apuntó a la lista de espera de la Eppa y aún está ahí.

Un par de bocatas, treinta litros de gasoil y nos largamos. Hasta más ver, Don Cristóbal!!.

Hola cofrades. Unas a vuestra salud.

Juanjo, Juanjo: que esa es la Nao Victoria (bueno!, una réplica) y la comandaban Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano (allá por 1519-1522). Con ese "cascajo" dieron la primera vuelta al mundo navegando (la primera que se tenga constancia). Creo que quien la apuntó en la lista de espera fue Elcano.

Estupendo relato, amigo. Eres un crak!.

Ya te haré una visita; tengo cosas que preguntarte.


Un fuerte abrazo.
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El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
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  #6  
Antiguo 23-05-2008, 08:27
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Predeterminado Re: Coffee? - No, gracias!!. De Rota a Ayamonte

Ole, ole y ole.

He hecho guardia con vosotros y me he dejado los ojos buscando las luces.

Muy bien contado.

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  #7  
Antiguo 23-05-2008, 09:16
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Predeterminado Re: Coffee? - No, gracias!!. De Rota a Ayamonte



Ya lo terminé de leer Roger, anoche era muy tarde y preferí "saborear" en la
quietud la primera parte.

Hoy con un café mejor que el de Norman he leido el resto. Que cierto es que
los buenos barcos cuidan a sus tripulantes, incluso a los mas osados.

Gracias Coneho.

Un fuerte abrazo
Miahpaih

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  #8  
Antiguo 23-05-2008, 09:40
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Predeterminado Re: Coffee? - No, gracias!!. De Rota a Ayamonte

Sin palabras

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  #9  
Antiguo 23-05-2008, 09:51
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Predeterminado Re: Coffee? - No, gracias!!. De Rota a Ayamonte

Pues yo solo me quedo con el café. Es verdad, los anglosajones (americanos) hacen un café que no hay Dios que lo trague. Menos mal que el barco está bien construido. Para que luego digan de los barcos antiguos.
Y por supuesto la flema britanica. "Por que no nos paramos y pensamos lo que hacemos". Eso si es auténtico.
El relato empieza muy bien engancha mejor y luego se descubre lo onirico.
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  #10  
Antiguo 23-05-2008, 10:02
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Predeterminado Re: Coffee? - No, gracias!!. De Rota a Ayamonte

Mejor contado no puede estar...
¡¡¡ Gracias Roger por el relato !!!
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  #11  
Antiguo 23-05-2008, 10:21
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Predeterminado Re: Coffee? - No, gracias!!. De Rota a Ayamonte

Un relato estupendo.Gracias.
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  #12  
Antiguo 23-05-2008, 10:39
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Según la mentalidad inglesa, un buen barco , lo demás es secundario: la radio, las pilas, etc..........

Gracias Roger R....

Saludos y rondas

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  #13  
Antiguo 23-05-2008, 11:13
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Predeterminado Re: Coffee? - No, gracias!!. De Rota a Ayamonte

sencillamente genial
enhorabuena
cordiales saludos
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  #14  
Antiguo 23-05-2008, 11:51
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Predeterminado Re: Coffee? - No, gracias!!. De Rota a Ayamonte

Estupendamente relatado.

Unas a tu salud, la de Norman y la de Corn Dolly.
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Aquí se viene a beber,
de política ni hablar,
no se debe discutir,
y antes de marchar...pagar
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  #15  
Antiguo 23-05-2008, 12:36
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Predeterminado Re: Coffee? - No, gracias!!. De Rota a Ayamonte

Muchas gracias por tan esplendido regalo.
Si en vez de ingles hubiera sido español,
ademas del café te habria dado una
"tohtá" con acite y ajo.
Dedicado a ti, Roger:

¡Que bonito es madrugar
y levantarse temprano!
y encontarse a un ingles
con un café en la mano.

Tomarselo en dos buchás
para no saborearlo
y cuidada que en el barco
no hay tanke actualizado.

Ayamonte, Portugal
todo en contra, obscurecido
¿Que haces aquì, coneho?
¿En que lio te has metido?

Por si no fuera bastante
A la mañana siguiente
con otro café caliente
te obliga a tirar p'alante.

Dedicado al insigne conejo.
(me refiero a Roger Rabbit )

Catram.
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  #16  
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Predeterminado Re: Coffee? - No, gracias!!. De Rota a Ayamonte

Fantastico. Es de esos relatos que desearías duraran mas y mas millas, sólo por el placer de leer una sencilla aventura muy bien contada. Gracias por el relato.
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  #17  
Antiguo 23-05-2008, 15:01
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Predeterminado Re: Coffee? - No, gracias!!. De Rota a Ayamonte

Genial, estupendo relato.

Eso me hace recordar algo parecido que me passo, hasta ya unos años, pero con un velero de 6m y sin motor (el motor no trabajava), y con un tripulante que pasava mal (mareado, muy mareado y a dormir en la cabina). Fue una viaje durante toda la noche y quando llegamos al Guadiana no se podia passar por los barcos de pesca en el canal. Me quede más duas horas navegando de un lado a otro, de Monte Gordo a Isla Crista, hasta cambiar la marea y que los barcos se fueren de ahí.

Salud y
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  #18  
Antiguo 23-05-2008, 15:39
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Predeterminado Re: Coffee? - No, gracias!!. De Rota a Ayamonte

tan real como la vida misma
mi frase favorita de mi cosecha ,,cuando estoy a salvo me siento aventurero,,
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  #19  
Antiguo 23-05-2008, 15:44
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Predeterminado Re: Coffee? - No, gracias!!. De Rota a Ayamonte

Muy buen relato .Gracias por un muy buen rato de desconexión
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  #20  
Antiguo 23-05-2008, 15:54
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Predeterminado Re: Coffee? - No, gracias!!. De Rota a Ayamonte

Tómaate un buen cafe , y que vaya de mi cuenta.

Yo tengo una duda existencial ¿cómo evitastes tirar por la borda y sin chaleco a Norman, cuando te soltó aquello "Por que no nos paramos y pensamos lo que hacemos".?

Buen relato

Saludos

Joan
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  #21  
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bien contado ,si señor, y que jodio es verse en una situacion asi , y lo peor de todo ademas del coffee ,es que es bastante normal .... saludos javivi
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Muy buen relato, muchas gracias, he vuelto a navegar de la bahia al rio con todas sus consecuencias.
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Enhorabuena por el buen relato de la singladura
Ha sido un puntaso el tema de Colon y la EPPA

La entrada a la barra de Ayamonte siempre tiene mucha guasa

Un saludo

LORDRAKE
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  #25  
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¿Por qué no te prodigas más en tus relatos, Rog?



Besos

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