La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-02-2021, 17:12
Avatar de Juanjocanarion
Juanjocanarion Juanjocanarion esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-06-2020
Edad: 42
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Consejos primera compra

Buenas tardes.
Soy natural de Gran Canaria , estoy planificando comprarme un velero para vivir en Gran Canaria y planificando de aqui a unos años poder realizar alguna travesía oceanica. Actualmente tengo el PER, y mientras sigo obteniendo las titulaciones correspondientes, quiero dar el paso de comprar un velero comodo en habitabilidad , robusto como para navegacion oceanica, y de una eslora cómoda. Yo había pensado en un velero de 35-37 pies, y había valorado opciones como dufour, dehler , moody , .......... me gustaría conocer vuestras recomendaciones, así como las cosas más importantes a valorar en la compra, obviamente soy consciente que las jarcias, casco, motor son cosas indispensables. Y que puede que tuviera que cambiar electronica, modernizar algún aspecto,
Mi opción es vivir en el velero ya que considero que es la opción más practica de llevar.un adecuado mantenimiento del mismo, y no derrochar dinero en un alquiler de una casa . Me gustaría conocer vuestros consejos para esta transición en un proyecto de cambio de vida asi , para equivocarme en las menores cosas posibles.
Tengo experiencia como tripulante con el barco que tuvo mi padre durante años, un furia 44, con el que hicimos la regata canarias madeira como 8 o 9 veces, pero no tengo la experiencia de patrón y encargarme de todo lo que implica el gasto y mantenimiento de un velero
Muchas gracias por todo
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-02-2021, 17:34
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,980
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,117 Agradecimientos en 2,099 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos primera compra

En principio lo que va a ser determinante es el presupuesto disponible.
Lo segundo si tienes atraque y puedes afrontar los gastos anuales del mismo.
Luego en función de lo que compres estará el gasto de mantenimiento anual.
Vivir en un barco, no implica que sea más económico que vivir en tierra. También es algo que da mucho que analizar. Comodidades, necesidades, espacios,..... Mucha tela que cortar.
Hay un cofrade de éste foro que vive, creo que en Lanzarote, en su barco. Él te podría arientar en detalle del tema.
Un saludo

Suerte y a ver si puedes ir concretando.
Un saludo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-02-2021, 17:44
Avatar de Juanjocanarion
Juanjocanarion Juanjocanarion esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-06-2020
Edad: 42
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos primera compra

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
En principio lo que va a ser determinante es el presupuesto disponible.
Lo segundo si tienes atraque y puedes afrontar los gastos anuales del mismo.
Luego en función de lo que compres estará el gasto de mantenimiento anual.
Vivir en un barco, no implica que sea más económico que vivir en tierra. También es algo que da mucho que analizar. Comodidades, necesidades, espacios,..... Mucha tela que cortar.
Hay un cofrade de éste foro que vive, creo que en Lanzarote, en su barco. Él te podría arientar en detalle del tema.
Un saludo

Suerte y a ver si puedes ir concretando.
Un saludo
Muchas gracias por tu respuesta.
En cuanto a lo.que me planteas.
En cuanto al presupuesto, y dada la situación actual y futura en estos próximos años obviamente busco un barco de segunda mano que no supere 50.000 euros.
Creo que en ese precio podre encontrar algo en relación calidad precio razonable, o eso creo.
Optaría por barco con atraque fijo en el puerto de Las Palmas , así no me complicaría ya que hay lista de espera.
Puedo afrontar los gastos anuales, ya que haciendo cálculos no creo que se superen 700 euros mensuales
En cuanto al espacio no tengo problema, vivo en un apartamento cerca de la playa de 1 dormitorio, y siempre he sido práctico referente al espacio para vivir. Además he pasado mucho tiempo en el furia 44 que tuvo mi padre, me hago a la idea de las dimensiones. Con lo cual a partir de ahí espero obtener consejos o sugerencias

Conoces el cofrade que vive en Lanzarote?
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-02-2021, 18:06
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,980
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,117 Agradecimientos en 2,099 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos primera compra

Ahí tienes el tema del atraque.
Lista de espera....... Es un condicionante.
En ese presupuesto debes de tener una amplia oferta.
Pero, ya tendrán sus años.

No lo conozco personalmente.

Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-02-2021, 20:42
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 1,773 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos primera compra

Buenas,

Si tu objetivo es al final alguna travesía oceánica, me iría pensando en algo por encima de los 40 pies. Si puedes, yo los he visto pasar con menos de 30 pies y bien, pero como ya sabrás hacia el oeste tiras una pelota en canarias y llega al caribe, si tienes intención de volver se te complica la cosa con las dimensiones.

Creo que si hablamos de la misma persona, que vive en el barco en Lanzarote lo conocí el verano de 2019 cuando me desplacé a canarias en escala hacia el Caribe. Es un argentino que vive en el Puerto del Carmen, en un 48 pies.

He estado buscando el contacto pero no lo encuentro, pero es fácil de localizar ya que este puerto es muy pequeño y junto con el mío eran los dos veleros grandes que se veían en los pantalanes de fuera. Tienen una tienda on-line de Aloe Vera. metete en internet y lo encontraras, son una pareja muy simpática.

Consejo de compra. No te cierres a las marcas, todos los barcos en lo referente a fibra y construcción son prácticamente iguales, ten presente que la fibra es lo mas barato en la construcción del velero. Todos los barcos de serie se pueden convertir en oceánicos, solo es cuestión de hacerles algunas mejoras. Las marcas que has relacionado anteriormente son igual de buenas o malas de las que has dejado como descartadas. Gasta dinero en un barco con la menor edad posible (la marca da igual), cuanto mas modernos son mejores, diseños, tecnología de materiales, fiabilidad de los motores..... etc. Así tendrás que gastar menos dinero en preparar el barco para una supuesta travesía oceánica.
Mi barco era nuevo, y le puse algunos refuerzos, hay un hilo abierto al respecto, pero te dejo el video para que veas que son pequeños detalles.

https://youtu.be/sHIdIuZBf68

Suerte en tu elección, y cualquier duda aquí estamos

Salud
Citar y responder
  #6  
Antiguo 27-02-2021, 01:05
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,351
Agradecimientos que ha otorgado: 1,693
Recibió 1,790 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos primera compra

Cita:
Originalmente publicado por Juanjocanarion Ver mensaje
Buenas tardes.
Soy natural de Gran Canaria , estoy planificando comprarme un velero para vivir en Gran Canaria y planificando de aqui a unos años poder realizar alguna travesía oceanica. Actualmente tengo el PER, y mientras sigo obteniendo las titulaciones correspondientes, quiero dar el paso de comprar un velero comodo en habitabilidad , robusto como para navegacion oceanica, y de una eslora cómoda. Yo había pensado en un velero de 35-37 pies, y había valorado opciones como dufour, dehler , moody , .......... me gustaría conocer vuestras recomendaciones, así como las cosas más importantes a valorar en la compra, obviamente soy consciente que las jarcias, casco, motor son cosas indispensables. Y que puede que tuviera que cambiar electronica, modernizar algún aspecto,
Mi opción es vivir en el velero ya que considero que es la opción más practica de llevar.un adecuado mantenimiento del mismo, y no derrochar dinero en un alquiler de una casa . Me gustaría conocer vuestros consejos para esta transición en un proyecto de cambio de vida asi , para equivocarme en las menores cosas posibles.
Tengo experiencia como tripulante con el barco que tuvo mi padre durante años, un furia 44, con el que hicimos la regata canarias madeira como 8 o 9 veces, pero no tengo la experiencia de patrón y encargarme de todo lo que implica el gasto y mantenimiento de un velero
Muchas gracias por todo

En este hilo de la Taberna, tienes multitud de información.
Animo y suerte en la compra.
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
  #7  
Antiguo 27-02-2021, 11:58
Avatar de Juanjocanarion
Juanjocanarion Juanjocanarion esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-06-2020
Edad: 42
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos primera compra

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Buenas,

Si tu objetivo es al final alguna travesía oceánica, me iría pensando en algo por encima de los 40 pies. Si puedes, yo los he visto pasar con menos de 30 pies y bien, pero como ya sabrás hacia el oeste tiras una pelota en canarias y llega al caribe, si tienes intención de volver se te complica la cosa con las dimensiones.

Creo que si hablamos de la misma persona, que vive en el barco en Lanzarote lo conocí el verano de 2019 cuando me desplacé a canarias en escala hacia el Caribe. Es un argentino que vive en el Puerto del Carmen, en un 48 pies.

He estado buscando el contacto pero no lo encuentro, pero es fácil de localizar ya que este puerto es muy pequeño y junto con el mío eran los dos veleros grandes que se veían en los pantalanes de fuera. Tienen una tienda on-line de Aloe Vera. metete en internet y lo encontraras, son una pareja muy simpática.

Consejo de compra. No te cierres a las marcas, todos los barcos en lo referente a fibra y construcción son prácticamente iguales, ten presente que la fibra es lo mas barato en la construcción del velero. Todos los barcos de serie se pueden convertir en oceánicos, solo es cuestión de hacerles algunas mejoras. Las marcas que has relacionado anteriormente son igual de buenas o malas de las que has dejado como descartadas. Gasta dinero en un barco con la menor edad posible (la marca da igual), cuanto mas modernos son mejores, diseños, tecnología de materiales, fiabilidad de los motores..... etc. Así tendrás que gastar menos dinero en preparar el barco para una supuesta travesía oceánica.
Mi barco era nuevo, y le puse algunos refuerzos, hay un hilo abierto al respecto, pero te dejo el video para que veas que son pequeños detalles.

https://youtu.be/sHIdIuZBf68

Suerte en tu elección, y cualquier duda aquí estamos

Salud
Muchas gracias
Buscare al compañero de Lanzarote.
No se porque tenia la idea de algunos barcos de fibra que eran conocidos por más robustez en cuanto al casco. Siempre he pensado que dufour por poner un ejemplo, tienen un casco muy fuerte.
Tendre en cuenta lo que comentas referente al año del barco, aunque será difícil que con mi presupuesto pueda optar a veleros que no tengan más de 15 o 20 años al menos .
Que equipamiento consideras imprescindible que tenga en consideración mejorar o renovar con respecto a un barco de segunda mano que pueda tener en torno a 20 años????

Muy amable
Citar y responder
  #8  
Antiguo 27-02-2021, 12:00
Avatar de Juanjocanarion
Juanjocanarion Juanjocanarion esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-06-2020
Edad: 42
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos primera compra

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje

En este hilo de la Taberna, tienes multitud de información.
Animo y suerte en la compra.
Super interesante el enlace que envias sobre todo el tramite que obviamente desconozco por no haber efectuado nunca una compra.
En teoría toda esa documentación debería tenerla al completo el vendedor?
Citar y responder
  #9  
Antiguo 27-02-2021, 13:00
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,922
Agradecimientos que ha otorgado: 1,416
Recibió 940 Agradecimientos en 796 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos primera compra

La documentación básicamente seria el "Permiso de navegación" , "Registro marítimo u hoja de asiento" LEB (licencia de estación de barco) si lleva radio VHF con LSD (llamada selectiva digital). y... la ITB, que ha pasado inspección.
Para comprarlo con un contrato (publico o privado) y las fotocopias del vendedor y comprador. te vale ya el resto es pagar a hacienda el ITP, A la DGMM tasas de gestión.
En Las Palmas creo que tengas alguna opción de encontrar algún buen barco. siempre cuenta en tu presupuesto lo que tienes que invertir para mejorarlo, y por supuesto el atraque. Yo hice mal los cálculos y me resultó más caro de lo que esperaba, suerte con el proyecto.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 04-03-2021, 12:15
Avatar de Alex
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,575
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 513 Agradecimientos en 312 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos primera compra

Soy de Lanzarote, el que te mencionó el cofrade True.
Yo ya no vivo a bordo de mi barco. He vivido en él en el pasado, en 2 épocas diferentes de 5 años cada una. Cuando estaba sin pareja. Dado que principalmente uso el barco para pasear turistas, si tengo pareja vivo en tierra.
Por pequeño que sea el apartamento siempre será más cómodo que vivir en el barco. Eso sí, el vivir en el barco te ahorras el alquiler del apartamento, puesto que en mi caso, no era elegir entre uno u otro, era los gastos de los 2 o de uno solo. Y estando soltero, el gasto de ambos a la vez era mucho.
Otro tema es si has de realizar ciertas reformas al barco que te puedan complicar la vida a bordo mientras las llevas a cabo.
En mi firma puedes entrar en mi página de Facebook y a través de ella, tienes mi teléfono si deseas charlar del tema por WhatsApp.
Un saludo
__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto