La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-05-2008, 21:19
Avatar de welsungo
welsungo welsungo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-05-2008
Localización: VAURIEN: Almería / ZODIAC 3.35 - 15 HP
Edad: 56
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Qué masilla emplear?. Reparación casco vela ligera

Buenas tardes.

Ya me he presentado como nuevo integrante de este foro, soy de barcelona y navego en Almería en verano, con vela ligera.
Expongo mi caso a ver como me podéis ayudar.

Tengo un vaurien recién adquirido de segunda mano. Es un barco de regatas de vela ligera de 4,08 metros de eslora. El caso es que tiene algunas picaduras en el casco para reparar y no sé qué masilla emplear.

En concreto tiene como un pequeño agujero de 5 mm de diametro bajo la zona de flotación que penetra en la zona de fibra, y luego en una esquina en popa, cerca de la amura, de pasar la escota está entera rozada y tambien tiene como un agujero, coincidiendo con la esquina, de unos 5 mm de ancho por 2 ó 3 cms de longitud, tambien penetra en la zona de fibra.

¿Qué masilla he de usar y cómo aplicarla?

Y de paso, donde puedo encontrarla en barcelona.

gracias a todos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-05-2008, 21:49
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué masilla emplear?. Reparación casco vela ligera

Por lo que cuentas, parecen heridas poco importantes.
En mi opinión, el hecho de que sea un vela ligera, hace que lo más probable es que esté en seco (y por lo tanto el material es poco requerido por la intemperie) y es una cosa pequeña. O sea, que no es crítica la textura para poder tapar el hueco y que al ser un vela ligera tampoco vas a tener esfuerzos monstruosos sobre el casco. De lo más sencillo.

Yo utilizaría la masilla que venden en las tiendas de coches: barata, fácil de lijar y suficientemente resistente. Las epoxídicas (creo que se llaman) son resistentes a la intemperie siberiana, no pillan ósmosis, no hay diox que las lije y de todos modos va a notarse igual.

Si quieres un aspecto lucidito, tendrás que darle retoques con gel coat. Ahí no te queda más que comprar el de la náutica. Puedes comprar un tarro pequeñito en la náutica o en el distribuidor un kilo. Sale igual más o menos de precio. Un kilo se te va a jorobar, así que el ahorro sólo existirá en tu cabeza.

A mi snipe le he tapado algún desperfecto con eso (masilla de coche y gel coat) y ha quedado psé. No hay manera de igualar el gel coat. Pero no entra agua, y lleva así años. Mi predecesor ya lo había hecho hace mil años y sin gel coat, y ahí siguen los parches. Tan ricamente.
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-05-2008, 21:54
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué masilla emplear?. Reparación casco vela ligera

huy. releyendo tu mensaje ¿estás seguro de que no es sólo un fallo del gel coat?. Por que si es así, yo creo que con dejarlo secar bien, ya sabes, y darle gel coat, ya estaría.

Lo digo por que la mayoría de los vela ligera que conozco tienen la misma estructura: una especie de plástico transparente lleno de fibra de vidrio en plan estopa (nada de telas dispuestas en el sentido apropiado para soportar la tensión) , pintado con gel coat. Si lleva un golpe, sale el gel disparado, y se ve el como caramelo lleno de lana de abajo.
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-05-2008, 22:00
Avatar de Brullos
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Pontevedra
Edad: 51
Mensajes: 4,172
Agradecimientos que ha otorgado: 2,544
Recibió 1,930 Agradecimientos en 840 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué masilla emplear?. Reparación casco vela ligera

Yo en el mío, un flying junior, en el interior al rascar, para sacar los restos de pintura viejos, me saltaron unos trozos de fibra, rasqué bien arrancado todo lo que salía, lijé, un par de tiras de fibra y resina, rematé con masilla de carrocero que dice willy y lijando y pintado por encima con esmalte acrílico común y corriente. La reparación aguanta bien, de momento

__________________
_
_____________________________________________


Citar y responder
  #5  
Antiguo 27-05-2008, 06:59
Avatar de mojarra
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 951
Agradecimientos que ha otorgado: 515
Recibió 263 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué masilla emplear?. Reparación casco vela ligera

Willy, ¿has tenido problemas con la caja de la orza del snipe? A mi me entra un poco de agua por ahí. Repararla por la abertura es un co**zo porque es muy estrecha. He oido por ahí que se pueden abrir unos orificios en cubierta por delante y detrás de la caja y trabajar desde ahí reparando por dentro. ¿Has hecho tú algo de eso?
Unas para los bricobarqueros
__________________
Capitán, capitán, capitán de madera
Citar y responder
  #6  
Antiguo 27-05-2008, 08:09
Avatar de welsungo
welsungo welsungo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-05-2008
Localización: VAURIEN: Almería / ZODIAC 3.35 - 15 HP
Edad: 56
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué masilla emplear?. Reparación casco vela ligera

Cita:
Originalmente publicado por willy_coyote Ver mensaje
En mi opinión, el hecho de que sea un vela ligera, hace que lo más probable es que esté en seco
Así es. Lo adquirí el fin de semana pasado y llevaba varado semanas, y más que va a estar hasta el mes de agosto cuando empiece a navegar con él.

Cita:
Originalmente publicado por willy_coyote Ver mensaje
¿estás seguro de que no es sólo un fallo del gel coat?
Yo diría que no. De hecho en ambos desperfectos se observa una profundidad de unos milimetros y si miras ves las fibras del interior.

Mi duda era si era necesario usar algún tipo de masilla que he escuchado que existen de resina con pequeñas fibras de fibra de vidrio ya diluida por que fuera más resistente o con la simple masilla vale, ya que no solo se trata de nivelar una superficie sino tambien de rellenar un poquito un agujero.

E incluso por el desperfecto de popa no sé si convendría ponerle una tirita de fibra de vidrio con resina, aunque ya digo que este desperfecto es el menos importante ya que, aunque es más grande, está a la altura de la amura.

Otra cosa es que tampoco quiero liarme demasiado ni estarme una semana de trabajo, si con una pequeña adicion de masilla ya da el pego y lo puedo hacer facilmente y con seguridad que quede estanco no pienso dudarlo ni preocuparme más de la cuenta.

Por cierto, después de la reparación ¿cuanto tiempo he de esperar para poder sacar el barco a navegar de nuevo?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 27-05-2008, 08:10
Avatar de Bacterio
Bacterio Bacterio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Sur
Mensajes: 387
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué masilla emplear?. Reparación casco vela ligera

Antes de decidirte por la masilla, mi consejo es que veas si la fibra que se ve en el agujero está en buenas condiciones (no está marrón, huele mal o se desprende facilmente) y si la pérdida de fibra es relativamente profunda o no. En ese caso yo sanearía la zona retirando la fibra estropeada y taparía con un poco de fibra nueva y resina. Quizá estoy pecando de precavido, pero una mala "herida" en un esquina prefiero dejarla bien resistente. En caso contrario lo ya dicho funciona bien.
Una ronda y suerte con el bricolaje
Citar y responder
  #8  
Antiguo 27-05-2008, 09:42
Avatar de churruca
churruca churruca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Cádiz y resto del mundo
Edad: 60
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué masilla emplear?. Reparación casco vela ligera

Cita:
Originalmente publicado por mojarra Ver mensaje
Willy, ¿has tenido problemas con la caja de la orza del snipe? A mi me entra un poco de agua por ahí. Repararla por la abertura es un co**zo porque es muy estrecha. He oido por ahí que se pueden abrir unos orificios en cubierta por delante y detrás de la caja y trabajar desde ahí reparando por dentro. ¿Has hecho tú algo de eso?
Unas para los bricobarqueros
Yo he reparado ya varias cajas de orza de snipe, gracias a Dios los actuales son de cubierta baja y no tienen estos problemas.
Para repararlo es necesario abriri una abertura lo suficientemente grande como para poder trabajar en la caja de orza, debes comprobar por donde te hace agua si es por proa o por popa de la caja, luego tendras que descarnar toda la fibar que este mal y volverla recomponer con telas de fibra.
Lo único bueno es que no es necesario que quede perfecto para la vista pues no se va a ver. Una vez arreglada la caja de orza, vuelves a tapar la abertura con el mismo trozo que cortastes de la cubierta y un par de tiras de fibra.

Saludos.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 27-05-2008, 10:56
Avatar de mojarra
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 951
Agradecimientos que ha otorgado: 515
Recibió 263 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué masilla emplear?. Reparación casco vela ligera

Cita:
Originalmente publicado por churruca Ver mensaje
Yo he reparado ya varias cajas de orza de snipe, gracias a Dios los actuales son de cubierta baja y no tienen estos problemas.
Para repararlo es necesario abriri una abertura lo suficientemente grande como para poder trabajar en la caja de orza, debes comprobar por donde te hace agua si es por proa o por popa de la caja, luego tendras que descarnar toda la fibar que este mal y volverla recomponer con telas de fibra.
Lo único bueno es que no es necesario que quede perfecto para la vista pues no se va a ver. Una vez arreglada la caja de orza, vuelves a tapar la abertura con el mismo trozo que cortastes de la cubierta y un par de tiras de fibra.

Saludos.
Gracias Churruca ¿eres de la flota snipe de Cádiz?.Mi snipe anduvo por allí y a alguno de la flota (Carlos) lo freí a preguntas antes de comprarlo.
Me dijo lo de la caja de la orza, que se podía arreglar así. Se lo encargué a un tio de Chipiona que trabaja el poliéster muy bien, pero este me ha puesto unos paños por entro y ahora no me entra la orza y me parece que sigue entrando agua. Al final vey a tener que hacer el agujero en cubierta, pero me da yuyu.
Gracias y
__________________
Capitán, capitán, capitán de madera
Citar y responder
  #10  
Antiguo 27-05-2008, 11:19
Avatar de churruca
churruca churruca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Cádiz y resto del mundo
Edad: 60
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué masilla emplear?. Reparación casco vela ligera

No es que sea de la Flota, es que soy Carlos, así que ya sabes para lo que quieras aquí estoy.

Saludos
Citar y responder
  #11  
Antiguo 27-05-2008, 13:18
Avatar de mojarra
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 951
Agradecimientos que ha otorgado: 515
Recibió 263 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué masilla emplear?. Reparación casco vela ligera

Ya me lo estaba oliendo cuando decías que habías arreglado varias cajas de orza. Soy Pepín y supongo que te acuerdas del coñazo que te dí antes de comprar el barco, el del americano de Rota, que por cierto se anunció aquí en La Taberna. Voy a intentar arreglarlo pero tengo un Persson a la vista que me está tentando. Ya te mando un privado para que me digas que te parece. Si sabes a alguien que le falte un proel para la semana que viene me avisas.
Saludos y
__________________
Capitán, capitán, capitán de madera
Citar y responder
  #12  
Antiguo 27-05-2008, 15:00
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué masilla emplear?. Reparación casco vela ligera

Cita:
Originalmente publicado por welsungo Ver mensaje
Buenas tardes.

Ya me he presentado como nuevo integrante de este foro....


Bueno sí pero digamos que la presentación no fué del todo completa.

Si eggg que......




Un Saludo
Pirata
Citar y responder
  #13  
Antiguo 27-05-2008, 16:07
Avatar de welsungo
welsungo welsungo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-05-2008
Localización: VAURIEN: Almería / ZODIAC 3.35 - 15 HP
Edad: 56
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué masilla emplear?. Reparación casco vela ligera

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Bueno sí pero digamos que la presentación no fué del todo completa
Ya está arreglado (creo)

Por cierto, optaré por la masilla ya que no veo que los desperfectos sean de consideración. De hecho, la fibra se ve en buen estado y no huele mal ni nada, ni se ve muy desecha.

¿Después de dar la masilla cuánto tengo que esperar para poder usar el barco?

Gracias
Citar y responder
  #14  
Antiguo 27-05-2008, 17:44
Avatar de churruca
churruca churruca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Cádiz y resto del mundo
Edad: 60
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué masilla emplear?. Reparación casco vela ligera

El tiempo de secado es muy corto, en media hora, 1 a lo mas ya podrás usar el barco, de hecho para lijar la masilla deberás emplear lija de agua y agua, así que como verás ya la estás mojando.

Saludo.

Pepín aquí me tienes para lo que quieras.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 27-05-2008, 20:00
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 71
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué masilla emplear?. Reparación casco vela ligera

Hola, ya te han contestado a tus preguntas
Ahora, donde tiene tu barco la amura de Popa?

salud
__________________
MMSI 224447770
Citar y responder
  #16  
Antiguo 27-05-2008, 20:18
Avatar de welsungo
welsungo welsungo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-05-2008
Localización: VAURIEN: Almería / ZODIAC 3.35 - 15 HP
Edad: 56
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué masilla emplear?. Reparación casco vela ligera

Cita:
Originalmente publicado por capitan necora Ver mensaje
Ahora, donde tiene tu barco la amura de Popa?
Bueno vale...
ay que ver cómo estamos con la pistola cargá eh???...

Supongo que ya me habeis entendido... y gracias de nuevo. Ya intentaré dejar alguna fotillo del antes y el después de la reparación.

saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto