La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-12-2021, 17:04
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-06-2015
Edad: 54
Mensajes: 1,213
Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Antifouling autopulimentable a dura.

Hola a tod@s y unas para la competencia...

Os comento, mi barco (un First 25.7) lleva patente autopulimentable. Por otra parte, comentar que salgo una o dos veces por semana con el buen tiempo, y una vez al mes en invierno.

A final de la temporada, la obra viva tiene algo de verde, lo que creo que ralentiza el barco. Aprovecho para decir que no soy un gran regatista, son regatas de club y de zona. Quisiera resolver este problema, de la siguiente manera:
- si utilizo la Karcher para limpiar la obra viva, me llevaré toda la pintura en nada, verdad?
- por lo que me planteo pasarme a pintura de matriz dura, y aprovechar que mi club me "regala" un par de suspensiones al año.

Existe algún problema en pasar de autopulimentable a matriz dura? O es que estoy utilizando una pintura incorrecta?

Qué experiencias tenéis al respecto?


Otra duda es si merece la pena, si mejoraría sensiblemente mis resultados. Por ahí dicen que una buena matriz,le saca hasta un nudo a una casco en mal estadoNotaría eesto en mi barco, calgo así como pasar de una hélice fija a una plegable?
__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
Citar y responder
 

Smartsails

Etiquetas
antifouling


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto