La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-03-2022, 20:17
Avatar de Raya7
Raya7 Raya7 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-07-2021
Mensajes: 344
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 106 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Silenblocks, alineaciones y holguras

Buenas a todos! Después de un domingo de bricobarco hemos cambiado los silentblocks del motor, un yanmar 4lha de 200cv
Hemos desacoplado el eje de la inversora y al moverlo se observa una muy muy leve holgura, que no sé si es normal o debe de ser nula, es mi primer barco intraborda y lo desconozco... total que tras cambiar los 4 silenblocks con el eje suelto he arrancado el motor y no tiene nada que ver el sonido con el que hacía antes, han desaparecido todas las vibraciones se nota que va hasta más fino 😅 he dejado el motor descansando sobre los silenblocks unos días hasta que asienten las gomas antes de alinear el eje, el próximo día haré un vídeo enseñando la holgura, haber que os parece, no tengo ni idea en qué estado está el casquillo de la bocina ni de qué material es, cuando le saque en primavera para pintar aprovecharé y lo cambiaré.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-03-2022, 20:59
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,877
Agradecimientos que ha otorgado: 530
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Silenblocks, alineaciones y holguras

Cita:
Originalmente publicado por Raya7 Ver mensaje
Buenas a todos! Después de un domingo de bricobarco hemos cambiado los silentblocks del motor, un yanmar 4lha de 200cv
Hemos desacoplado el eje de la inversora y al moverlo se observa una muy muy leve holgura, que no sé si es normal o debe de ser nula, es mi primer barco intraborda y lo desconozco... total que tras cambiar los 4 silenblocks con el eje suelto he arrancado el motor y no tiene nada que ver el sonido con el que hacía antes, han desaparecido todas las vibraciones se nota que va hasta más fino 😅 he dejado el motor descansando sobre los silenblocks unos días hasta que asienten las gomas antes de alinear el eje, el próximo día haré un vídeo enseñando la holgura, haber que os parece, no tengo ni idea en qué estado está el casquillo de la bocina ni de qué material es, cuando le saque en primavera para pintar aprovecharé y lo cambiaré.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Que tenga holgura es lo más normal, piensa que la parte del casquillo que está en contacto con el eje es de neopreno y se van desgastando e incluso endureciendo. Por otro lado el eje y su pletina tiene peso y cuelga del casquillo (normalmente de latón con el interior vulcanizado de neopreno) que son de unos 100 mm de longitud, si no recuerdo mal.
Si no sabes cuándo se ha cambiado, aprovecha la próxima varada. En cualquier caso un pequeño juego no tiene porqué producirte vobraciones
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-03-2022, 21:22
Avatar de Raya7
Raya7 Raya7 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-07-2021
Mensajes: 344
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 106 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Silenblocks, alineaciones y holguras

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Que tenga holgura es lo más normal, piensa que la parte del casquillo que está en contacto con el eje es de neopreno y se van desgastando e incluso endureciendo. Por otro lado el eje y su pletina tiene peso y cuelga del casquillo (normalmente de latón con el interior vulcanizado de neopreno) que son de unos 100 mm de longitud, si no recuerdo mal.

Si no sabes cuándo se ha cambiado, aprovecha la próxima varada. En cualquier caso un pequeño juego no tiene porqué producirte vobraciones
Bueno después de una semana con el motor posado sobre los nuevos silentblocks hemos alineado el motor, hemos galgado respetando una holgura máxima de 0,1mm que os parece? Al salir a dar una vuelta he notado que a 1600 rpm el motor tiene una cierta vibración que no me gusta mucho, mañana volveré a soltar el eje comprobar de nuevo con las galgas.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto