La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-05-2022, 09:18
Avatar de amalolop
amalolop amalolop esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-08-2017
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ya tengo el PER, ¿y ahora qué?

Buenas cofrades, la primera de cerveza que luego el pacharán da acidez...


Como aparece en el título, por fin me he sacado el PER con habilitación a baleares y vela. En las prácticas he sacado 2 conclusiones.
1.- Que esto de la vela engancha y mucho.
2.- Que no tengo ni idea y aunque en las prácticas tuvimos travesía con viento constante de 15 nudos y sin sobresaltos, no me metería actualmente solo en un barco ni de broma.


Mi problema es doble, mido casi 2 metros y tengo una embergadura acorde con la estatura, por lo que la agilidad es reducida. Y el segundo que vivo en Madrid y la capacidad de prácticas nuevamente se reduce.


Me han aconsejado vela ligera como primer paso, cosa que veo más que necesria para interiorizar maniobras y protocolos, pero por mi tamaño me han aconsejado hacerlo con los Tom 28 que hay en RCN de Valencia.
Yo había visto un club de navegación de crucero en Barcelona para aprender en algo más grande.

Iguamente me han aconsejado que si en un futuro me decido a comprar algo que tenga mínimo 9 metros para que no sea un elefante en una cacharrería.


No se si estos serían los pasos lógicos y con vuestra experiencia y sabiduría me recomendáis hacerlo de otra forma.


Se que este tipo de discusiones se han planteado anteriormente, pero por mi tamaño lo mismo hay que modificar los protocolos de aprendizaje.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amalolop
R. H. Dana (07-06-2022)
  #2  
Antiguo 18-05-2022, 09:59
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,938
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,095 Agradecimientos en 2,080 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya tengo el PER, ¿y ahora qué?

Al residir en la Capital, yo me plantearía contactar con usuarios del Pantano de San Juan, para ir viendo.....
Lo que te quede más cómodo y mejor te encaje en el desplazamiento. Mediterráneo, Cantábrico... Las Rías a pie del Atlántico.
Bien barco compartido, algún armador que te acepte en sus salidas......
Siendo voluntarioso, condescendiente, poco egoísta, generoso si cabe. Creo que algo encontrarás.....
Tendrás que ponerte en mercado y esperar a ver si alguien te pide baile......

Suerte
Un saludo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-05-2022, 12:01
Avatar de marinisimo
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Edad: 61
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 147 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya tengo el PER, ¿y ahora qué?

Yo comence con vela de crucero durante la pila de años siempre acompañado de mi padre (experto). El dia que tuve que salir solo dije que tururu, me moria de miedo solo de pensarlo.
Comence a hacer vela ligera y fue todo un acierto ya que aprendes a predecir el viento con reflejos felinos.
Luego me apunte a un curso en Inglaterra de dos semanas donde, ademas de un poquillo de teoria, te metian vela de crucero a manta y te ponian en todo tipo de horrendas situaciones. Esto fue todo un gran acierto, ahora sí que puedo navegar solo o con novatos.

Te recomiendo los mismo, vela ligera (que engancha) y luego un cursillo de practicas "de los de verdad" si es en Inglaterra mejor.

Respecto a tu tamaño pues la vela ligera.... todo seria encontrar un raquero que son de los grandes, y para crucero de 25 pies pa´rriba. Yo mido 1,79 y peso tan solo 59 kg, problemas de peso nunca he tenido !!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-05-2022, 13:55
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,889
Agradecimientos que ha otorgado: 1,391
Recibió 928 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya tengo el PER, ¿y ahora qué?

Pues con el tiempo, pues si, me he dado cuenta que un aprendizaje o experiencia en vela ligera viene bien. yo ya llevo unos años, un 30 pies o 9 metros que es lo mesmo, aunque no he salido tanto pero si algo de acojone casi siempre.
Y en referencia al titulo del post, pues si, esto de la vela pues es tiempo, cuidado, no es un par de fines de semana.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-05-2022, 21:58
Avatar de keixo
keixo keixo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2010
Edad: 51
Mensajes: 644
Agradecimientos que ha otorgado: 196
Recibió 344 Agradecimientos en 214 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya tengo el PER, ¿y ahora qué?

Hola
plantéate que tipo de navegación te gustaría hacer. Regata, crucero, salidas de 1 día, vas a vivir en el barco?, travesía costera? altura? La vela ligera es muy útil para saber navegar pero... no te soluciona atracar - desatracar un crucero y maniobrarlo a motor en un puerto, tema delicado y que solo se aprende practicando, fondear con seguridad, solventar problemas navegando...., todo eso es algo que solo harás cuando tengas tu barco, por no hablar de todos los temas de mantenimiento y reparaciones... viviendo en Madrid yo o me iría a navegar en el Pantano de vez en cuando, sin más pretensiones, o me buscaría un club o sociedad en la costa donde pudieras salir con gente con mas experiencia, en un barco más grande, que te enseñase intensivamente las veces que puedas ir, y te acompañara hasta que tengas confianza, o conseguir enrolarse de tripu regularmente en algún barco durante un tiempo y practicar todas las maniobras posibles (pero tampoco tiene nada que ver ir de tripu que ser patron / armador), es más fácil al principio llevar ayuda, al menos un tripulante y según vas desarrollando habilidades ya te podrás plantear ser autosuficiente y navegar solo. en definitiva, que si vas en serio, al final en algún momento tendrás que tirarte a la piscina y ahí yo creo que es mejor que te aproximes lo mas que puedas a tu eslora objetivo que saltar varias veces de eslora, con tu tamaño al menos en 35-40 pies debería haber cabinas cómodas dónde quepas de pie, en mi opinión.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 18-05-2022, 22:47
Avatar de jorgesanchis
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2014
Localización: Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 696
Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 621 Agradecimientos en 295 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ya tengo el PER, ¿y ahora qué?

Hola cofrade.

Donde más se aprende y es gratis es haciendo regatas. Hay un montón de barcos que buscan tripulación.

Y luego por tu cuenta alquila un barco de 28-32 pies para practicar las maniobras de atraque y fondeo, y poner en práctica lo aprendido en las regatas. Intenta al menos las primeras veces alquilar siempre el mismo, para ganar confianza más rápidamente.

Yo personalmente alquilaría barcos con mayor clásica.

Por último hay libros interesantes que puedes leer, como por ejemplo:

Velas y aparejo de Dedekam.

Manual de trimado de velas, de Rob Gibson.

Navegación con mal tiempo, de Adlard Coles.

Y por último, si te planteas hacer alguna travesía. Météo Météo y Météo, y en tus ratos libres un poco de Météo. Hasta que tu mujer esté harta de ti, de las cosas que le cuentes cada vez que veas el tiempo en la tele, o te pregunte si va a llover o no, cuando quede con sus amigas…

A navegar se aprende navegando, pero en el mar a ser posible.

Saludos.

Jorge Sanchis.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #7  
Antiguo 19-05-2022, 01:38
Avatar de llenyalfoc
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-02-2011
Localización: La mar, de camino o volviendo.
Edad: 56
Mensajes: 1,702
Agradecimientos que ha otorgado: 1,634
Recibió 590 Agradecimientos en 420 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya tengo el PER, ¿y ahora qué?

1'90 de altura

115 kg reconocidos

Cadera de titanio, rodillas de viejo fontanero

Hunter Europa 616 del 76.

No te amargues, el mío es uno de los barcos que más salidas ha hecho del puerto, en los 11 años que lo tengo. La semana pasada volví a dormir a bordo. Completamente estirado en la litera de proa.
Travesías de 5 jornadas y más de 200 millas, casi todas a vela.
No nos perdemos ni una de las regatas de club mensuales, y las acabamos TODAS.

El maestro de mi afición fué un Snipe, la mayor de las ocasiones en solitario. Cuatro temporadas estivales, aprendiendo y disfrutando cómo un chaval.

Si mañana me tocase la lotería, lo primero dejar a mi Huntercito niquelao.:velero

Lo dicho compañero, no te cortapises. Navega, navega navega.

salud
Citar y responder
  #8  
Antiguo 19-05-2022, 07:35
Avatar de Unfor
Unfor Unfor esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-11-2019
Edad: 35
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 16 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya tengo el PER, ¿y ahora qué?

Muy buenas, yo soy de Madrid y cuando empecé con esto me sentía un poco igual que tu. En mi caso di unas clases de vela en el pantano de burguillo, no me acuerdo ahora mismo con quien pero creo que solo hay una o dos empresas que lo hacen y aprendí muchísimo, luego me apunte a a regatas y también aprendí mucho, no es difícil encontrar barcos que busquen tripulantes.

Luego lo que te aconsejo es ir alquilando barcos por ti mismo porque es cuando realmente aprendes y vas cogiendo experiencia, empieza por barcos pequeñitos. Yo por ejemplo lo hice en el mar menos, ve acompañado siempre eso si porque navegar solo es más complicado, cuando vas con alguien aunque sea un amigo que no tiene nada de experiencia al menos te puede echar una mano con las maniobras. Y nada, a navegar se aprende navegando.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 19-05-2022, 08:36
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 462
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya tengo el PER, ¿y ahora qué?

Me pasa un poco como a tí y es un dilema. Los alquileres son muy caros para el poco tiempo que dispones del barco. Yo de momento empecé haciendo eso, pero ya te digo que alquilando un velero una semana al año, con el tiempo olvidas lo aprendido. Los clubs cuestan en torno a los 400 euros al mes y dispones de los barcos una media de 3 días al mes, por lo que me parece también un atraco. Al final lo mejor (creo) es comprar un velero pequeño para disponer siempre de el y practicar cuando quieras. El mantenimiento te costará menos que un club
Citar y responder
  #10  
Antiguo 19-05-2022, 18:22
Avatar de David P.
David P. David P. esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-06-2021
Edad: 63
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 8
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Ya tengo el PER, ¿y ahora qué?

Hola cofrade y unas para todos ,
Mido 1,92 y peso lo mio , ya te digo que salvo que te metas en un 45 pies no hay manera de que no vayas agachándote por tos laos .
Dicho esto , lo mas interesante es intentar enrolarte en un barco e intentar salir siempre que puedas (no te olvides de llevar cervezas y viandas ).
Si ves que te gusta sentir el viento y los rociones en la cara , intenta salir mas y mas , al principio no te dejaran llevar el timón pero si eres un poco espabilado, seguro que al poco tiempo te pondrás al timón y si sigues con la sensación de no haber mejor sitio , que donde estas , pues adelante das el paso y te compras lo que puedas .
Pero ojo antes de comprar un barco , hay muchos factores a considerar .
1º Con quien vas a navegar ? muy importante nadie se compra un barco para navegar solo , salvo que seas un lobo solitario con 20000 leguas a tus espaldas.

2º si has pensado que te acompañe tu mujer ,parienta ,compañera etc etc , tienes que llevarla antes y que pruebe , pues hay muchas desilusiones por esto.

3º La teoría esta muy bien y es necesaria , pero en la mar , lo mas importante es la pericia y eso se adquiere con el tiempo y la practica .

4º He visto a gente comprarse un barco sin tener preparación suficiente y sacarlo dos veces a navegar y venderlos a los 6 meses .

Mi humilde consejo es .
Antes de comprarte un barco (aunque tengas posibles para ello) , intenta echarte un amigo con barco y a navegar y si con el tiempo ves que esto es lo tuyo pues adelante pero no tengas ninguna prisa e intenta siempre mirar a todos lados , que los largos tenemos ese problemita .

Salud y buena mar
Citar y responder
  #11  
Antiguo 03-06-2022, 12:12
Avatar de amalolop
amalolop amalolop esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-08-2017
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya tengo el PER, ¿y ahora qué?

Perdonad, he estado un tiempo fuera de juego por motivos laborales...


Gracias a todos por vuestros consejos.


Como me habéis dicho, ya me he apuntado a vela ligera y de paso a mi almiranta para meterle un poco el gusanillo

Igualmente he contactado con un club de navegantes en Málaga (No se si se puede decir el club en cuestión) para empezar a tomar contacto de forma progresiva con la vela de crucero, donde hacen salidas frecuentes y en diferentes modalidades.


La idea (se que una cosa es lo que uno tenga en la cabeza y otra lo que suceda) es adquirir la capacidad para en un futuro junto con la almiranta y los grumetillos comenzar pequeñas singladuras de una mañana o tarde y si nos adaptamos todos en un futuro optar por ser armador.


Una ronda para todos!!
Citar y responder
  #12  
Antiguo 03-06-2022, 12:27
Avatar de fr_crespo
fr_crespo fr_crespo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-11-2007
Localización: Gran Canaria
Edad: 49
Mensajes: 278
Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 41 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya tengo el PER, ¿y ahora qué?

Después del PER lo que toca es aprender a navegar y no terminar nunca de aprender. esta afición no te la acabas en la vida.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fr_crespo
Bernardo II (03-06-2022)
  #13  
Antiguo 03-06-2022, 14:39
Avatar de Liron
Liron Liron esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-04-2014
Edad: 67
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 39 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya tengo el PER, ¿y ahora qué?

Yo no se que edad tienes pero la vela ligera para empezar es para jovenes,
si la has praticado de joven vale, puedes hacerla de mayor, pero lo contrario lo veo dificil.
Crucero acompañado , hay multitud de ofertas de plazas en crucero.
La gente necesita tripulantes pero necesita mas tripulantes que colaboren con la finanza.

Desde Madrid es un poco mas dificil pero no imposible.
Saludos,
Citar y responder
  #14  
Antiguo 04-06-2022, 07:03
Avatar de Elcanobcn
Elcanobcn Elcanobcn esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-03-2019
Localización: Zona 2
Edad: 41
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 63 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya tengo el PER, ¿y ahora qué?

Yo te digo que así empezamos todos… hasta cuando nos sacamos la licencia de conducir coches. Ten en cuenta que tienes que hacer por empezar y, si no tienes compañía todos los fines de semana, corres el riesgo de dejarlo si no aprovechas que ahora tienes todo fresco.

Mi consejo es que alquiler Veleri por la costa de valencia de muy pequeñas dimensiones. En torno a 20 pies están muy bien de precio y para ti será un juego de niños manejarlo.

Una vez sales de puerto es muy sencillo no tener problemas y, si los tienes, ten en cuenta que tendrás que llamar al teléfono que te facilite la agencia de alquiler para que vayan a ayudarte y, según te aproximes a costa, echas el ancha y asunto relativamente solucionado. Solo te tocará esperar que te vengan a ayudar.

Créeme que ahora es el momento donde o vas para delante o ya no vas. Tengo muchos amigos que han pasado por tu situación, no han vuelto y ahora no se atreven ni a hacer gasoil con mi Velero.

Suerte y buena proa
__________________
Javier Díez Servant
Citar y responder
  #15  
Antiguo 06-06-2022, 12:26
Avatar de Quecorro
Quecorro Quecorro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-06-2014
Edad: 55
Mensajes: 268
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 148 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya tengo el PER, ¿y ahora qué?

En mi opinión las titulaciones españolas al ser sólo teóricas, unicamente dan la habilitación para navegar, así que cuando la mayoria de personas sacan una titulación náutica lo que deben empezar es a aprender a navegar. Para aprender hay que ir a una buena escuela con profesores que trasmitan los conocimientos y habilidades necesarias para navegar con autonomía. Una vez tengas los conocimientos y habilidades es cuando tienes que prácticar la mayores horas posibles.
En el pantano de San Juan de Madrid hay varias escuelas con profesores solventes (yo soy uno de ellos ). Te recomiendo que vayas probando con cada escuela y te fidelices con la que más te guste, incluso con el profesor que mejor te enseñe.

Cuando ya tengas suficientes horas de agua puedes plantearte adquirir un barco, si es de vela ligera los hay muy interesantes para gente alta y grande pero tendrás que pensar si lo quieres para navegar sólo (Finn, laser), o para navegar acompañado (Snipe, 470, flying dutchman)

En Madrid se pude navegar mucho, no sólo en pantano, al estar en el centro de la península puedes navegar con traslados de hora y media (AVE a Valencia), a seis horas (en coche casi cualquier costa) El que quiere, puede.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quecorro
R. H. Dana (07-06-2022)
  #16  
Antiguo 07-06-2022, 09:19
Avatar de R. H. Dana
R. H. Dana R. H. Dana esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-09-2021
Edad: 43
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya tengo el PER, ¿y ahora qué?

Cita:
Originalmente publicado por Quecorro Ver mensaje
En mi opinión las titulaciones españolas al ser sólo teóricas, unicamente dan la habilitación para navegar, así que cuando la mayoria de personas sacan una titulación náutica lo que deben empezar es a aprender a navegar. Para aprender hay que ir a una buena escuela con profesores que trasmitan los conocimientos y habilidades necesarias para navegar con autonomía. Una vez tengas los conocimientos y habilidades es cuando tienes que prácticar la mayores horas posibles.
En el pantano de San Juan de Madrid hay varias escuelas con profesores solventes (yo soy uno de ellos ). Te recomiendo que vayas probando con cada escuela y te fidelices con la que más te guste, incluso con el profesor que mejor te enseñe.

Cuando ya tengas suficientes horas de agua puedes plantearte adquirir un barco, si es de vela ligera los hay muy interesantes para gente alta y grande pero tendrás que pensar si lo quieres para navegar sólo (Finn, laser), o para navegar acompañado (Snipe, 470, flying dutchman)

En Madrid se pude navegar mucho, no sólo en pantano, al estar en el centro de la península puedes navegar con traslados de hora y media (AVE a Valencia), a seis horas (en coche casi cualquier costa) El que quiere, puede.
Yo estoy en situación parecida a la del cofrade que ha abierto el hilo.
En mi caso teórica del PER aprobada y pendiente de prácticas que finalizaré después del verano.
Tengo algo de experiencia tanto en Optimist cuando era pequeño, como luego de crucero a motor y a vela, pero hace como quince años que no piso un barco como tripulante.
Y cuando tenga el PER no se por donde tirar, solo que tengo muchas ganas de navegar.
He valorado buscarme un pastinaca o similar y tenerlo en invierno en San Juan que me pilla a una hora de casa y trasladarlo en verano al Cantábrico, a la costa de Guipuzcoa pero no se si será buena idea.
Si no es mucha molestia Quecorro, a lo mejor te mando un mensaje privado con unas cuantas dudas que tengo a ver si me puedes orientar.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 07-06-2022, 10:31
Avatar de Quecorro
Quecorro Quecorro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-06-2014
Edad: 55
Mensajes: 268
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 148 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya tengo el PER, ¿y ahora qué?

Cita:
Originalmente publicado por R. H. Dana Ver mensaje
Yo estoy en situación parecida a la del cofrade que ha abierto el hilo.
En mi caso teórica del PER aprobada y pendiente de prácticas que finalizaré después del verano.
Tengo algo de experiencia tanto en Optimist cuando era pequeño, como luego de crucero a motor y a vela, pero hace como quince años que no piso un barco como tripulante.
Y cuando tenga el PER no se por donde tirar, solo que tengo muchas ganas de navegar.
He valorado buscarme un pastinaca o similar y tenerlo en invierno en San Juan que me pilla a una hora de casa y trasladarlo en verano al Cantábrico, a la costa de Guipuzcoa pero no se si será buena idea.
Si no es mucha molestia Quecorro, a lo mejor te mando un mensaje privado con unas cuantas dudas que tengo a ver si me puedes orientar.
En mi opinión es más seguro y más rápido hacer la progresión de conocimientos y habilidades con un buen profesional de la enseñanza. Si lo haces a tu aire te puedes meter en un fregado importante en el que puedas poner en riesgo tu embarcación y a la tripulación, pero además la progresión va a ser mucho más lenta por que no se progresa igual con el método socrático de ensayo-error que con alguien que te explica y te corrige sobre la marcha. Para ello es lógico buscar una buena escuela y un buen profesor.
En cuanto a la adquisición como medio para progresar, no tien mucho sentido por inversión y mantenimiento pero es que además por seguridad: cuando ya hayais navegado en diferentes condiciones y os sintáis seguros, os planteáis comprar barco. Entre otras cosas puede ser que la Pastinaca en la piensas ahora se te haya quedado "corta" y te apetezca otro tipo de embarcación que te aporte mayor diversión.
El que quiera por privado tambien contesto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quecorro
R. H. Dana (07-06-2022)
  #18  
Antiguo 07-06-2022, 15:14
Avatar de ByMiki
ByMiki ByMiki esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-01-2016
Localización: Mediterráneo
Edad: 41
Mensajes: 216
Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 155 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya tengo el PER, ¿y ahora qué?

¿Y ahora qué?


Ahora a navegar, no esperes. El primer fin de semana que puedas haz una salida de un día. Pídele al dueño que te acompañe las primeras 3 o 4 horas, obviamente pagando su tiempo, y que te enseñe lo más básico, que será sin duda atraque, desatraque y fondeo. Y si es velero pues el trimado básico de las velas.


Luego lo repites ya tu solo y vas alargando las salidas, un finde, un puente, una semana... Y no veas el alquiler como un gasto, es la mejor inversión que puedes hacer. Y tras uno o dos años de alquiler te planteas compras. Ya tendrás experiencia y criterio para saber qué barco quieres.


Si compras de primeras vas a cometer todos y cada uno de los errores de novato. Te vas a enterrar en gastos y averías propios de cualquier barco.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto