La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-11-2022, 10:09
Avatar de XALOC
XALOC XALOC esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-08-2007
Localización: Cantábrico y Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 811
Agradecimientos que ha otorgado: 678
Recibió 550 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Solicitan a la Administración que abra un fondo para pagar los daños de las orcas

Según la Voz de Galicia...
https://www.lavozdegalicia.es/notici...1G21P22991.htm

Por fin alguien ha solicitado a la Administración que abra un fondo para pagar los daños que las orcas ocasionan a los veleros, algo que, sigo diciendo deberían haber hecho ya las asociaciones de navegantes, por ejemplo Anavre.

Y es que se calcula que los daños (sólo de los patrones que los han comunicado) ascienden ya a la cantidad de 2,2 millones de euros y eso sin tener en cuenta dos hundimientos y un tercero con vía de agua que ayer mismo llegó a Portugal remolcado con más de medio metro de agua en el interior. por cierto, llegó de milagro!!!

Las cifras de barcos con daños y el montante calculado de estos dejan claro que este no es un problema menor. Desde este foro ya se solicitó a esta asociación que tomara cartas en el asunto sin éxito y ahora, con estos datos que se publican, abro este hilo para que tanto socios, como afectados, navegantes y aficionados hagan desde aquí un llamamiento a esta y/o otras asociaciones para que soliciten a la Administración una compensación y una normativa al respecto.

Independientemente de que es también la Administración la que tiene que poner remedio a esta situación y prevenir futuros luctuosos desenlaces, para mi queda claro que sí la Administración paga, las orcas estarán a salvo. En caso contrario...
__________________

En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos)

Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo
, "Los caminos del agua"


https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html

Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo).
http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a XALOC este mensaje:
Acasimirocasper (05-12-2022), atodavelas (29-11-2022), caribdis (21-11-2022), Egis (21-11-2022), Jesús (22-11-2022), pacopatron (21-11-2022), Peon (22-11-2022), ROyOR (21-11-2022)
  #2  
Antiguo 21-11-2022, 11:18
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solicitan a la Administración que abra un fondo para pagar los daños de las orcas

Habrá opiniones a ese respecto de todos colores. Me gustaría saber que
piensan los 47 millones de españoles, sobre que con sus impuestos se
paguen los daños de navegantes de cualquier país, por el hecho de que
unos animales salvajes, que igual están en aguas españolas, que marroquíes,
que portuguesas, que francesas .... hayan realizado un estropicio a un
velero, en una actividad recreativa.

Por mi parte, encantado de la vida. Así, además de la parte que pague el
seguro, tendré un complemento con la indemnización del estado (que dicho
sea de paso, se supone que también se lo habrán pedido a los gobiernos de
Portugal, Marruecos, Francia ...).

De la noticia del link, me quedo con que los incidentes se producen más en
barcos con la obra viva pintada en negro o azul oscuro. Procuraré aplicar una
patente lo más clara posible. Mejor evitar, que tener que reclamar.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
Avante (23-11-2022), Con (22-11-2022), genoves (28-11-2022), JMPUIG (30-11-2022), Mariate (21-11-2022)
  #3  
Antiguo 21-11-2022, 11:50
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,590
Agradecimientos que ha otorgado: 526
Recibió 650 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solicitan a la Administración que abra un fondo para pagar los daños de las orcas

Tu te vas a Africa a hacer un safari fotográfico por tu cuenta, va un león y te ataca ¿debe el Estado asumir los costes de la repatriación e indenmnización correspondiente por tu muerte? En EE.UU. lo mismo conseguirías algo, pero en Europa no somos tan "cogérselas con papel de fumar", poco recorrido veo a esa demanda. El que tenga un seguro a todo riesgo que cubra esa contigencia pues algo sacará pero el resto, pues me da que no. Si esto fuese tan fácil ¿quién tendría un buen seguro de vida, decesos, embarcaciones o autos?
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

Editado por Mariate en 21-11-2022 a las 17:06.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariate
Con (22-11-2022)
  #4  
Antiguo 21-11-2022, 13:41
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,425
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,520 Agradecimientos en 2,609 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Solicitan a la Administración que abra un fondo para pagar los daños d

Cesar es curioso, que ayer escuche una noticia de unos descerebrados que se fueron a la montaña en pantalón corto y chanclas (de las de la playa) y les pilló una tormenta y tuvieron que ir a rescatarles, helicóptero y patrullas a pié y con esquis... total que los encontraron y los llevaron hasta su coche aparcado al pié de dicha montaña. Lo curioso de la noticia, y lo decía el periodista, es que ese rescate es GRATIS para estos descerebrados.... que culpa tienen 47.000.000 de españoles que haya descerebrados y sigo, si yo avido a Salvamento Marítimo para que me "salve" y tengo que pagar ¿por que esta clase de salvamentos a descerebrados no se les cobra?

Acerca de la noticia, creo que es clara, tal y como hace el gobierno que es NADA por arreglar el tema de las orcas, alguien habrá pensado que es mejor pagar los daños y que no te pidan daños y perjuicios, que podría ser mucho mas alta la indemnización.

Por otro lado, lo de el color de la patente dice que hay mas ataques a colores negros ¿Alguien sabe decirme el porcentaje del color de las patentes que se dan en España para corroborar si esto es algo inteligente o es normal si la mayoría de los veleros tienen ese color de patente?

Menos mal que no han dicho que la mayoría de los ataque se realizan a personas de piel blanca, pocos de piel morena y casi ninguno de piel aceitunada, porque entonces las risas se iban a oir en nuestro satélite, la Luna.

Saludos y continuamos con la misma historia sin solución.
Rafa

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Habrá opiniones a ese respecto de todos colores. Me gustaría saber que
piensan los 47 millones de españoles, sobre que con sus impuestos se
paguen los daños de navegantes de cualquier país, por el hecho de que
unos animales salvajes, que igual están en aguas españolas, que marroquíes,
que portuguesas, que francesas .... hayan realizado un estropicio a un
velero, en una actividad recreativa.

Por mi parte, encantado de la vida. Así, además de la parte que pague el
seguro, tendré un complemento con la indemnización del estado (que dicho
sea de paso, se supone que también se lo habrán pedido a los gobiernos de
Portugal, Marruecos, Francia ...).

De la noticia del link, me quedo con que los incidentes se producen más en
barcos con la obra viva pintada en negro o azul oscuro. Procuraré aplicar una
patente lo más clara posible. Mejor evitar, que tener que reclamar.


Salud y
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
Acasimirocasper (05-12-2022), bem me quer (23-11-2022), Con (22-11-2022), genoves (28-11-2022)
  #5  
Antiguo 21-11-2022, 15:19
Avatar de Myrmidon
Myrmidon Myrmidon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-04-2014
Mensajes: 397
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 124 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solicitan a la Administración que abra un fondo para pagar los daños de las orcas

¿Con cualquier pabellón?
Citar y responder
  #6  
Antiguo 21-11-2022, 15:26
Avatar de XALOC
XALOC XALOC esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-08-2007
Localización: Cantábrico y Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 811
Agradecimientos que ha otorgado: 678
Recibió 550 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solicitan a la Administración que abra un fondo para pagar los daños de las orcas

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Habrá opiniones a ese respecto de todos colores. Me gustaría saber que
piensan los 47 millones de españoles, sobre que con sus impuestos se
paguen los daños de navegantes de cualquier país, por el hecho de que
unos animales salvajes, que igual están en aguas españolas, que marroquíes,
que portuguesas, que francesas .... hayan realizado un estropicio a un
velero, en una actividad recreativa.

Por mi parte, encantado de la vida. Así, además de la parte que pague el
seguro, tendré un complemento con la indemnización del estado (que dicho
sea de paso, se supone que también se lo habrán pedido a los gobiernos de
Portugal, Marruecos, Francia ...).

De la noticia del link, me quedo con que los incidentes se producen más en
barcos con la obra viva pintada en negro o azul oscuro. Procuraré aplicar una
patente lo más clara posible. Mejor evitar, que tener que reclamar.


Salud y
César, los 47 millones de españoles pensaran lo mismo que piensan sobre los daños que produce los osos, los lobos, las cagadas de las palomas en las catedrales y otros edificios públicos, los daños pola vespa velutina, los rescates de montaña, como dice Royor, etc. Etc., por no hablar de otro tipo de incidentes que también son sufragados, en parte, por la mayoría de los estados modernos!!! Hasta en África pasa los mismo con los elefantes!!!

De cualquier manera y ya te lo explique personalmente, perdona, pero no entiendo porqué eres tan drástico en este tema, francamente. No se porqué, según tú, una asociación de navegantes no debe hacer una reclamaciónen este aspecto. Para que están entonces? Entiendo que tendrán otros cometidos, pero defender los intereses de los navegantes debería ser uno de ellos...

Y si lo que no entiendes es porque el.Estado no debe hacerse cargo de estás indemnizaciones, pues me parece bien que pienses así, pero opino que debería seguirse un criterio jurídico y para ello primero habría que presentar la correspondiente reclamación
__________________

En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos)

Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo
, "Los caminos del agua"


https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html

Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo).
http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/

Editado por XALOC en 21-11-2022 a las 15:35.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a XALOC este mensaje:
caribdis (21-11-2022), Con (22-11-2022)
  #7  
Antiguo 21-11-2022, 15:54
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,225
Agradecimientos que ha otorgado: 1,613
Recibió 1,215 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Solicitan a la Administración que abra un fondo para pagar los daños de las orcas

Imagino que la idea es que el Estado empiece a tomar medidas útiles si le empieza a costar la pasta. O no, porque como bien sabemos el dinero público no es de nadie.
__________________

Mario.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 21-11-2022, 15:59
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 59
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 664 Agradecimientos en 360 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solicitan a la Administración que abra un fondo para pagar los daños de las orcas

A ver cómo acaba la cosa. Supongo que hace falta algún muerto para activar a la admón
__________________
MMSI 224433790

Editado por Manila1886 en 21-11-2022 a las 16:04. Razón: me he equivocado
Citar y responder
  #9  
Antiguo 21-11-2022, 16:36
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,097
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solicitan a la Administración que abra un fondo para pagar los daños de las orcas

pues yo no lo veo tan descabellado porque ya se pagan los daños por jabalis o por los lobos...
no hace falta preguntar a los 47 millones de españoles porque la nautica deportiva genera suficiente dinero de por si, puestos de trabajo, negocios en marcha, fabricantes, seguros, etc.. y no hablemos de la recaudación en puertos deporitivos, ivas y todo tipo de impuestos que pagamos los que tenemos barco.
Los turistas que vienen en barco a España tambien dejan su buen dinero, que no se nos olvide que el turismo es la principal industria de España.
No sé si ha sido España o la UE los que han declarado la orca ibérica como animal protegido pero el que haya sido debería hacerse cargo de las indemnizaciones.
Lo que pasa que somos asi, encima nos parece mal pedir que se nos indemnice... si entre todos pagamos el rescate a unos que se van en chanclas a una montaña no veo por qué no se puede indemnizar a los que han sufrido daños por las orcas... tener orcas se considera un bien para todos, lo mismo que tener lobos en las montañas, pues entonces, a pagar los daños tambien ¿para qué estan las asociaciones entonces?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
caribdis (21-11-2022)
  #10  
Antiguo 21-11-2022, 18:14
Avatar de 22Joan
22Joan 22Joan esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-02-2018
Localización: Costa Dorada
Edad: 45
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Solicitan a la Administración que abra un fondo para pagar los dañ

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Cesar es curioso, que ayer escuche una noticia de unos descerebrados que se fueron a la montaña en pantalón corto y chanclas (de las de la playa) y les pilló una tormenta y tuvieron que ir a rescatarles, helicóptero y patrullas a pié y con esquis... total que los encontraron y los llevaron hasta su coche aparcado al pié de dicha montaña. Lo curioso de la noticia, y lo decía el periodista, es que ese rescate es GRATIS para estos descerebrados.... que culpa tienen 47.000.000 de españoles que haya descerebrados y sigo, si yo avido a Salvamento Marítimo para que me "salve" y tengo que pagar ¿por que esta clase de salvamentos a descerebrados no se les cobra?



Acerca de la noticia, creo que es clara, tal y como hace el gobierno que es NADA por arreglar el tema de las orcas, alguien habrá pensado que es mejor pagar los daños y que no te pidan daños y perjuicios, que podría ser mucho mas alta la indemnización.



Por otro lado, lo de el color de la patente dice que hay mas ataques a colores negros ¿Alguien sabe decirme el porcentaje del color de las patentes que se dan en España para corroborar si esto es algo inteligente o es normal si la mayoría de los veleros tienen ese color de patente?



Menos mal que no han dicho que la mayoría de los ataque se realizan a personas de piel blanca, pocos de piel morena y casi ninguno de piel aceitunada, porque entonces las risas se iban a oir en nuestro satélite, la Luna.



Saludos y continuamos con la misma historia sin solución.

Rafa
Que yo sepa salvamento marítimo a las personas las salva gratis, lo que cobra es el "salvar" las embarcaciones y respecto a los jabalíes si tienes un accidente con el coche con un jabalí antes se hacía cargo de la reparación del coche el seguro del coto de caza más próximo, ahora si no es día de batida ni este seguro te lo paga

Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk
Citar y responder
  #11  
Antiguo 21-11-2022, 18:17
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Solicitan a la Administración que abra un fondo para pagar los dañ

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
... ayer escuche una noticia de unos descerebrados que se fueron a la montaña en pantalón corto y chanclas (de las de la playa) y les pilló una tormenta y tuvieron que ir a rescatarles, helicóptero y patrullas a pié y con esquis... total que los encontraron y los llevaron hasta su coche aparcado al pié de dicha montaña. Lo curioso de la noticia, y lo decía el periodista, es que ese rescate es GRATIS para estos descerebrados....
Que yo sepa, ese tipo de rescate no está legislado como gratis. Al margen
que no tiene nada que ver con el tema. Tendría que ver si la pagan unas
chanclas nuevas.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #12  
Antiguo 21-11-2022, 18:18
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 57
Mensajes: 628
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 238 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solicitan a la Administración que abra un fondo para pagar los daños de las orcas

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
pues yo no lo veo tan descabellado porque ya se pagan los daños por jabalis o por los lobos...
no hace falta preguntar a los 47 millones de españoles porque la nautica deportiva genera suficiente dinero de por si, puestos de trabajo, negocios en marcha, fabricantes, seguros, etc.. y no hablemos de la recaudación en puertos deporitivos, ivas y todo tipo de impuestos que pagamos los que tenemos barco.
Los turistas que vienen en barco a España tambien dejan su buen dinero, que no se nos olvide que el turismo es la principal industria de España.
No sé si ha sido España o la UE los que han declarado la orca ibérica como animal protegido pero el que haya sido debería hacerse cargo de las indemnizaciones.
Lo que pasa que somos asi, encima nos parece mal pedir que se nos indemnice... si entre todos pagamos el rescate a unos que se van en chanclas a una montaña no veo por qué no se puede indemnizar a los que han sufrido daños por las orcas... tener orcas se considera un bien para todos, lo mismo que tener lobos en las montañas, pues entonces, a pagar los daños tambien ¿para qué estan las asociaciones entonces?

Salvo error por mi parte daños por jabalí no se pagan; las administraciones lo que han hechos son dos cosas: Cambiar la ley para que la responsabilidad de los accidentes de circulación causados por atropellos no sea una responsabilidad objetiva de los cotos de caza (vamos que pagan siempre), y permitir la saca con menos restricciones. En concreto Comunidad Valenciana permite cazarlos todo el año. De no haberse tomado la primera medida en España no queda un coto de caza.,
Citar y responder
  #13  
Antiguo 21-11-2022, 19:06
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solicitan a la Administración que abra un fondo para pagar los daños de las orcas

Cita:
Originalmente publicado por XALOC Ver mensaje
César, los 47 millones de españoles pensaran lo mismo que piensan sobre los daños que produce los osos, los lobos, las cagadas de las palomas en las catedrales y otros edificios públicos, los daños pola vespa velutina, los rescates de montaña, como dice Royor, etc. Etc., por no hablar de otro tipo de incidentes que también son sufragados, en parte, por la mayoría de los estados modernos!!! Hasta en África pasa los mismo con los elefantes!!!

De cualquier manera y ya te lo explique personalmente, perdona, pero no entiendo porqué eres tan drástico en este tema, francamente. No se porqué, según tú, una asociación de navegantes no debe hacer una reclamaciónen este aspecto. Para que están entonces? Entiendo que tendrán otros cometidos, pero defender los intereses de los navegantes debería ser uno de ellos...

Y si lo que no entiendes es porque el.Estado no debe hacerse cargo de estás indemnizaciones, pues me parece bien que pienses así, pero opino que debería seguirse un criterio jurídico y para ello primero habría que presentar la correspondiente reclamación
No comparemos cosas que son diferentes. En España se pagan los daños
de los lobos a los rebaños, pero sin embargo, si atropellas a uno, los gastos
corren de cuenta del vehiculo. Y eso puede parecerse más a este caso.

Sobre lo que debe hacer una asociación, lo decidirán los que la componen.
Si se quiere tener voz y voto, hay que formar parte de ella. Lo que no veo
es que quieras que ANAVRE haga lo que tu quieres, que no estás afiliado,
en contra de lo que algunos de los que si están afiliados, piensan. Creo que
debes pedírselo a la asociación a la que estés afiliado o poner en marcha una
iniciativa popular.

Evidentemente, no tengo claro que sea el estado español el que tenga que
hacerse cargo de las indemnizaciones, porque el tema creo que es de caracter
internacional. Y de otra parte, lo veo como un percance más de la navegación,
como las olas, el viento, las corrientes.... a los que nos enfrenamos al salir
a navegar. Pienso que hay demasiadas carencias en el mundo y estos gastos,
que la gran mayoría llevamos cubiertos, son secundarios.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #14  
Antiguo 21-11-2022, 19:15
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,425
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,520 Agradecimientos en 2,609 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Solicitan a la Administración que abra un fondo para pagar los daños d

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Sobre lo que debe hacer una asociación, lo decidirán los que la componen.
Si se quiere tener voz y voto, hay que formar parte de ella. Lo que no veo
es que quieras que ANAVRE haga lo que tu quieres, que no estás afiliado,
en contra de lo que algunos de los que si están afiliados, piensan. Creo que
debes pedírselo a la asociación a la que estés afiliado o poner en marcha una
iniciativa popular.
Cesar no me hagas hablar de lo que no quiero. Creo que sabes que he formado parte de la Junta Directiva y podría contar como funciona.

No brindo con ciertos temas.
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Egis (23-11-2022)
  #15  
Antiguo 21-11-2022, 19:24
Avatar de Newton
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2010
Localización: Levante
Edad: 61
Mensajes: 583
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 304 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solicitan a la Administración que abra un fondo para pagar los daños de las orcas

A mí me parece bien, de manera similar a lo que ocurre con osos y lobos, que se pague los daños causados por orcas.

Porque sí; son salvajes y están en su medio, pero están protegidas.

Me parecería mejor que nos informaran de algún protocolo para poder ahuyentarlas sin dañarlas.

Han hundido ya dos barcos y abierto vía de agua a un tercero, afortunadamente sin pérdida de vidas por el momento.

Si no hay cambios, acabaremos lamentando alguna muerte.

Si me encuentro con las orcas, bueno, más bien si ellas me encontraran a mí, prefiero mil veces saber cómo hacer que se vayan, sin dañarlas, que tener que reclamar ningún dinero.

Es mi opinión.
__________________

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Newton este mensaje:
Con (22-11-2022), Egis (23-11-2022), Icarus (22-11-2022), Jesús (27-11-2022), jonam52 (22-11-2022), Suertudo (22-11-2022), XALOC (23-11-2022)
  #16  
Antiguo 22-11-2022, 07:56
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,097
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solicitan a la Administración que abra un fondo para pagar los daños de las orcas

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje

Evidentemente, no tengo claro que sea el estado español el que tenga que
hacerse cargo de las indemnizaciones, porque el tema creo que es de caracter
internacional. Y de otra parte, lo veo como un percance más de la navegación,
como las olas, el viento, las corrientes.... a los que nos enfrenamos al salir
a navegar. Pienso que hay demasiadas carencias en el mundo y estos gastos,
que la gran mayoría llevamos cubiertos, son secundarios.


Salud y
Pues yo pienso que si el problema se arreglaba matando a las orcas que se han acostumbrado a atacar a los veleros y no nos dejan porque alquien ha decidido que hay que protegerlas, porque es un bien para todos que haya orcas... pues ese "alguien" debería hacerse cargo de los daños ocasionados por las orcas. Si es la Unión Europea, pues la UE y si es España, pues España. Lo mismo que se paga a los ganaderos los daños causados por los lobos.

Tambien hay fondos de compensación de seguros para catástrofes y tal... no sé, es que aqui parece que el unico derecho de los ciudadanos es pagar y callar y que a nadie se le ocurra pedirle nada a la administración porque ellos no están para eso, ... ¿entonces para qué están? ¿para prohibir y recaudar?

Además entiendo que lo que se le pide a la administración es que "abra un fondo" y eso no implica necesariamente que la administración tenga que poner todo el dinero, tambien pueden poner dinero los seguros, la UE o quien esté involucrado en el tema...

Editado por jonam52 en 22-11-2022 a las 08:05.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 22-11-2022, 11:19
Avatar de Petra II
Petra II Petra II esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-04-2008
Edad: 65
Mensajes: 767
Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 228 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Solicitan a la Administración que abra un fondo para pagar los dañ

[quote=ROyOR;2393090]
Por otro lado, lo de el color de la patente dice que hay mas ataques a colores negros ¿Alguien sabe decirme el porcentaje del color de las patentes que se dan en España para corroborar si esto es algo inteligente o es normal si la mayoría de los veleros tienen ese color de patente?

Apostaría que sale mayoría color rojo (marrón).
Citar y responder
  #18  
Antiguo 22-11-2022, 17:58
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,772
Agradecimientos que ha otorgado: 1,429
Recibió 1,136 Agradecimientos en 685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Solicitan a la Administración que abra un fondo para pagar los dañ

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Cesar es curioso, que ayer escuche una noticia de unos descerebrados que se fueron a la montaña en pantalón corto y chanclas (de las de la playa) y les pilló una tormenta y tuvieron que ir a rescatarles, helicóptero y patrullas a pié y con esquis... total que los encontraron y los llevaron hasta su coche aparcado al pié de dicha montaña. Lo curioso de la noticia, y lo decía el periodista, es que ese rescate es GRATIS para estos descerebrados.... que culpa tienen 47.000.000 de españoles que haya descerebrados y sigo, si yo avido a Salvamento Marítimo para que me "salve" y tengo que pagar ¿por que esta clase de salvamentos a descerebrados no se les cobra?

Acerca de la noticia, creo que es clara, tal y como hace el gobierno que es NADA por arreglar el tema de las orcas, alguien habrá pensado que es mejor pagar los daños y que no te pidan daños y perjuicios, que podría ser mucho mas alta la indemnización.

Por otro lado, lo de el color de la patente dice que hay mas ataques a colores negros ¿Alguien sabe decirme el porcentaje del color de las patentes que se dan en España para corroborar si esto es algo inteligente o es normal si la mayoría de los veleros tienen ese color de patente?

Menos mal que no han dicho que la mayoría de los ataque se realizan a personas de piel blanca, pocos de piel morena y casi ninguno de piel aceitunada, porque entonces las risas se iban a oir en nuestro satélite, la Luna.

Saludos y continuamos con la misma historia sin solución.
Rafa
Lo de que el rescate les ha salido gratis, habría que ver si el periodista se ha colado, que no es tan infrecuente como parece. Según la legislación, cualquier rescate que se pueda achacar a una clara negligencia, y esto se ha hecho en más de una ocasión, se puede y debe facturar a los rescatados, de hecho es habitual que los grupos de excursionistas se paguen un seguro de responsabilidad civil que cubre lesiones por daños durante la actividad e, incluso, gastos de rescate. Ir a la montaña sin hacerlo preparado y acabar siendo rescatado por el helicóptero de la Guardia Civil se entiende que es facturable y en alguna noticia sobre rescatados por haber salido de paseo en plena alerta por tormenta de nieve, se ha mencionado que deberían hacer frente a los gastos de rescate. En cambio, no puedes prever ser atacado por orcas o por un pulpo gigante y no sé en el ambiente marino si hay alguna jurisprudencia de quién es el responsable de lo que haya allí (aunque a la hora de jugar con los salarios de los pescadores por cuotas y zonas, cada palmo marino tiene dueño) pero a lo que voy, es que las plagas de insectos o roedores en la vía pública son responsabilidad del ayuntamiento de turno, así que no sería de extrañar que acabe cayendo alguna sentencia responsabilizando a Costas, a Fomento o a quien corresponda de esos animales atacantes.

https://www.cope.es/emisoras/la-rioj...210105_1072642


Editado por Joanet78 en 22-11-2022 a las 18:00. Razón: Adjunto enlace
Citar y responder
  #19  
Antiguo 22-11-2022, 19:13
Avatar de cde34rfv
cde34rfv cde34rfv esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2016
Localización: Lo más al sur de España.
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 106 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Solicitan a la Administración que abra un fondo para pa

[quote=Petra II;2393206]
Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Por otro lado, lo de el color de la patente dice que hay mas ataques a colores negros ¿Alguien sabe decirme el porcentaje del color de las patentes que se dan en España para corroborar si esto es algo inteligente o es normal si la mayoría de los veleros tienen ese color de patente?

Apostaría que sale mayoría color rojo (marrón).
En la noticia pone que son el 70%, https://www.lavozdegalicia.es/amp/no...1G21P22991.htm

Por lo que evidentemente es más probable que se ataquen más a los oscuros. El titular de la noticia sólo intenta que lo lea más gente. En mi opinión o se. Asa en anda fiable.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 22-11-2022, 20:18
Avatar de Con
Con Con esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-11-2007
Localización: Donde me dejen
Edad: 59
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 22 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Solicitan a la Administración que abra un fondo para pagar los dañ

Cita:
Originalmente publicado por 22Joan Ver mensaje
Que yo sepa salvamento marítimo a las personas las salva gratis, lo que cobra es el "salvar" las embarcaciones y respecto a los jabalíes si tienes un accidente con el coche con un jabalí antes se hacía cargo de la reparación del coche el seguro del coto de caza más próximo, ahora si no es día de batida ni este seguro te lo paga

Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk
SI tienes un accidente con cualquier animal cinegético, como no tengas un buen seguro vas apañado, aunque estés pasando por la carretera en medio del coto de caza, salvo si hay cacería ese día. Con las orcas... opino que al final, mientras los científicos no sepan responder al porqué de los ataques o "interacciones" como ellos los llaman de las orcas con los veleros (no tengo constancia de ataques a otros tipos de barcos), habrá que estar provistos de un buen seguro que cubra todo esto.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 23-11-2022, 08:34
Avatar de XALOC
XALOC XALOC esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-08-2007
Localización: Cantábrico y Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 811
Agradecimientos que ha otorgado: 678
Recibió 550 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solicitan a la Administración que abra un fondo para pagar los daños de las orcas

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
No comparemos cosas que son diferentes. En España se pagan los daños
de los lobos a los rebaños, pero sin embargo, si atropellas a uno, los gastos
corren de cuenta del vehiculo. Y eso puede parecerse más a este caso.

Sobre lo que debe hacer una asociación, lo decidirán los que la componen.
Si se quiere tener voz y voto, hay que formar parte de ella. Lo que no veo
es que quieras que ANAVRE haga lo que tu quieres, que no estás afiliado,
en contra de lo que algunos de los que si están afiliados, piensan. Creo que
debes pedírselo a la asociación a la que estés afiliado o poner en marcha una
iniciativa popular.

Evidentemente, no tengo claro que sea el estado español el que tenga que
hacerse cargo de las indemnizaciones, porque el tema creo que es de caracter
internacional. Y de otra parte, lo veo como un percance más de la navegación,
como las olas, el viento, las corrientes.... a los que nos enfrenamos al salir
a navegar. Pienso que hay demasiadas carencias en el mundo y estos gastos,
que la gran mayoría llevamos cubiertos, son secundarios.


Salud y

Cuando hablo de los daños que producen los animales salvajes hablo de los daños que los animales producen en cultivos, ganaderías, colmenas, etc. No hablo de los daños que producen los animales salvajes en tu coche cuando atropellas uno, entre otras cosas porque eres tú el que atropella al animal y no como en el caso de LAS ORCAS QUE NO SON ATROPELLADAS POR LOS VELEROS. Son las orcas, un animal protegido, las que (por decirlo así) "atropellan" al velero.

Por otra parte, no, no soy socio de Anavre, pero eso no quita que pueda opinar, como opino, que las asociaciones de navegantes pueden y deben ser las que soliciten a la administración la compensación correspondiente, faltaría más que no pudiera opinar. Y no es que yo quiera que Anavre haga una cosa u otra es que considero que debería hacerlo, que es muy, muy distinto.

Por otra parte, no sé si el Estado Español debe pagar o no los daños producidos EN AGUAS ESPAÑOLAS, lo que digo es que eso es una cuestión jurídica que solo se solventará si se presenta la solicitud correspondiente. Si no se presenta seguro que el Estado, sin solicitud previa, no lo hará.

Son opiniones y esta es, en mi caso, la última vez que opino sobre esto. No busco polémica ni voy a contestar a otros post para buscarla.
__________________

En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos)

Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo
, "Los caminos del agua"


https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html

Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo).
http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a XALOC este mensaje:
jonam52 (27-11-2022), Luis R. (29-11-2022)
  #22  
Antiguo 27-11-2022, 00:28
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solicitan a la Administración que abra un fondo para pagar los daños de las orcas

Cita:
Originalmente publicado por XALOC Ver mensaje
Cuando hablo de los daños que producen los animales salvajes hablo de los daños que los animales producen en cultivos, ganaderías, colmenas, etc. No hablo de los daños que producen los animales salvajes en tu coche cuando atropellas uno, entre otras cosas porque eres tú el que atropella al animal y no como en el caso de LAS ORCAS QUE NO SON ATROPELLADAS POR LOS VELEROS. Son las orcas, un animal protegido, las que (por decirlo así) "atropellan" al velero.

Por otra parte, no, no soy socio de Anavre, pero eso no quita que pueda opinar, como opino, que las asociaciones de navegantes pueden y deben ser las que soliciten a la administración la compensación correspondiente, faltaría más que no pudiera opinar. Y no es que yo quiera que Anavre haga una cosa u otra es que considero que debería hacerlo, que es muy, muy distinto.

Por otra parte, no sé si el Estado Español debe pagar o no los daños producidos EN AGUAS ESPAÑOLAS, lo que digo es que eso es una cuestión jurídica que solo se solventará si se presenta la solicitud correspondiente. Si no se presenta seguro que el Estado, sin solicitud previa, no lo hará.

Son opiniones y esta es, en mi caso, la última vez que opino sobre esto. No busco polémica ni voy a contestar a otros post para buscarla.
Empezando por el final, aquí nadie busca polémica. Cada uno tiene su
opinión, la expone y la defiende con sus argumentos. Parece que opinar
distinto es buscar polémica

Siguiendo en orden ascendente, por supuesto que puedes consierar, opinar,
estimar oportuno... seguir diciendo deberían haber hecho ... o querer (que
en este contesto no deja de ser un sinónimo) que una asociación u otra
realice la acción "X". Pero no debe extrañarte que los que seamos socios
de una asociación determinada, podamos consierar, opinar, estimar
oportuno... seguir diciendo deberían haber hecho ... o querer ... que esa
asociación lo haga siguiendo la opinión mayoritaria de sus socios. El tema
orcas lleva sonando un par de años. En la próxima asamblea preguntaré
por lo de las indemnizaciones, porque hasta ahora no ha habido preguntas
en ese sentido, que yo sepa.

Por último, en su día un ciervo me golpeó en el autocaravana, estando
parado y los gastos corrieron de mi cuenta. Una cosa son las indemnizaciones
a las actividades económicas y otra a las de recreo. Ya veremos como termina
la petición. Si se crea el fondo encantado, pero no me haría ilusiones.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #23  
Antiguo 28-11-2022, 18:08
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,118
Agradecimientos que ha otorgado: 4,413
Recibió 2,820 Agradecimientos en 1,086 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solicitan a la Administración que abra un fondo para pagar los daños de las orcas

Al absurdo de cuestiones que leo habitualmente para la solución de este problema en muchos hilos (arpones, armas de fuego, ataques con bichero, con gasoil, etc) se une el que la administracion ¿española solamente? tenga que pagar por ello... una 'paguita'. Esto lo lee un estadounidense, australiano o de cualquier país no europeo y alucina.

Creo que si ANAVRE no ha pedido 'paguitas' para asumir los daños, en mi opinión, ha hecho muy bien. Sí debe ser dura para, dada una situación especial, pedir un permiso especial, o una moratoria especial de la legislación, que permita el uso de ahuyentadores, fumígenos o petardos para un uso sonoro una vez que se compruebe su eficacia.

Y lo de que los que no creen en la administracion española y alaban la belga, la polaca o la holandesa, ahora demanden paguitas de dinero público español no lo logro combinar del todo.

Por otro parte, sin conocer el estudio en detalle, el artículo que se cita habla del color de la patente... el 90% de los barcos tienen patente azul oscura, y poquisimos patente clara (más sucia al ojo del presumido navegante de recreo). Parece lógico que estadísticamente haya menos afectados.

El mundo al revés.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves
JMPUIG (30-11-2022)
  #24  
Antiguo 28-11-2022, 20:33
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,097
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solicitan a la Administración que abra un fondo para pagar los daños de las orcas

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Al absurdo de cuestiones que leo habitualmente para la solución de este problema en muchos hilos (arpones, armas de fuego, ataques con bichero, con gasoil, etc) se une el que la administracion ¿española solamente? tenga que pagar por ello... una 'paguita'. Esto lo lee un estadounidense, australiano o de cualquier país no europeo y alucina.

Creo que si ANAVRE no ha pedido 'paguitas' para asumir los daños, en mi opinión, ha hecho muy bien. Sí debe ser dura para, dada una situación especial, pedir un permiso especial, o una moratoria especial de la legislación, que permita el uso de ahuyentadores, fumígenos o petardos para un uso sonoro una vez que se compruebe su eficacia.

Y lo de que los que no creen en la administracion española y alaban la belga, la polaca o la holandesa, ahora demanden paguitas de dinero público español no lo logro combinar del todo.

Por otro parte, sin conocer el estudio en detalle, el artículo que se cita habla del color de la patente... el 90% de los barcos tienen patente azul oscura, y poquisimos patente clara (más sucia al ojo del presumido navegante de recreo). Parece lógico que estadísticamente haya menos afectados.

El mundo al revés.
El mundo al reves para mi es que la administración española no ponga más que trabas e impuestos a la navegación de recreo y que luego os extrañeis de que la gente se vaya a las banderas europeas, que por cierto, te recuerdo que tambien somos europeos y no son banderas extrañas, porque tambien contribuimos con nuestros impuestos a la Unión Europea.

tu además siendo de Anavre deberías trabajar para hacer que los españoles encuentren más atractivo el pabellón español que otros europeos, pero bueno, cada uno a su rollo y al final la gente decidirá lo que más le conviene. Te recuerdo que elegir un pabellon Europeo no es ningun delito sino un derecho que si a España no le gusta no tendría que haber firmado los tratados que ha firmado con los demás paises europeos.

De lo otro tambien decirte que está comprobado que las patentes oscuras atraen menos al caracolillo y moluscos en general y eso no es solo cuestión de estética.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 29-11-2022, 18:30
Avatar de McIan
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-05-2022
Mensajes: 396
Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 256 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Solicitan a la Administración que abra un fondo para pagar los dañ

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Cesar es curioso, que ayer escuche una noticia de unos descerebrados que se fueron a la montaña en pantalón corto y chanclas (de las de la playa) y les pilló una tormenta y tuvieron que ir a rescatarles, helicóptero y patrullas a pié y con esquis....
Rafa
Si vas al monte a practicar un deporte (caza,pesca,senderismo,escalada), lo normal es que tengas una licencia federativa, que no es otra cosa que un seguro voluntario por daños propios. Este seguro paga los gastos de rescate. Si no lo tienes y la administración presume que no has actuado con negligencia o temerariamente, no cobran nada por el rescate. Si es un acto de irresponsabilidad te pueden cobrar la de dios.
Pero del monte te saca la GC o los bomberos, que son entes públicos, y del mar te saca una empresa con ánimo de lucro. Ahí puede haber diferencias.
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto