La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-11-2022, 22:17
Avatar de Cases
Cases Cases esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-08-2019
Edad: 41
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mi primer viaje por Mallorca

Muy buenas, compañeros. Por fin se han juntado los astros y he alquilado un velero para 4 días completos con amigos y parejas. Del 29 de Junio al 2 de Julio.

El destino es Mallorca y el puerto donde salimos es el CN de Palma. Somos 4 amigos que nos gusta la vela y el mar, y 4 personas más que no han subido prácticamente nunca en un velero. Ojalá tengamos buena mételo y se lo pasen pipa.

La idea es el jueves 29, nos entregan el bavaria 40 a las 10:00, zarpar sobre las 11/12 dirección a Cabrera y pernoctar allí.

Viernes 30 salir dirección a Cala Marmols, comer y movernos o Cala Llombards para pasar parte de la tarde. Recoger a dos personas más en Cala Santany y movernos a cala mondrago para dormir allí.

Sábado 1 dirección Es Trenc y pasar el día en Es Trenc, me gustaría bajar a comer a 5 illes en Platja Estanys pero por lo que he leído no recomiendan fondear en frente de la entrada al puerto de colonia san Jordi y no se que opciones tengo realmente para bajar a comer. A ver si alguien me puede ayudar.

Por la tarde iríamos a dormir a Cala Pi.

El domingo iriamos para Cala Blava, darnos el último chapuzón y volver a puerto.

Como lo veis? Gracias y una ronda de ron para todos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 22-11-2022, 05:54
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,527
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,359 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer viaje por Mallorca

Si el recorrido que comentas es el que te hace ilusión: Adelante!!
Como máximo haría alguna previsión tipo Plan B por si la meteo se tuerce o cualquiera de las calas que comentas está más llena de lo previsto.
Como alternativa a cala Marmols -como comentas- tienes cala Llombards. Si Santany está lleno y/o la meteo no está clara podeis llegar hasta Portopetro o Cala Figuera.
Si falla la meteo en Cala Pí o está muy llena es más complicado. Has de volver atrás hasta S'Estanyol o seguir hasta doblar el Cap Enderrocat y entrar en la bahía de Palma. El resto de fondeaderos en los alrededores son de tiempo exquisito o viento de tierra.
Si la memoria no me falla, el restaurant 5 Illes está en el bosquecito en el lado SW de la Colonia. Desde el puerto tienes un buen trecho andando y con barco es más cómodo fondear delante, en la playa, que no deja de ser el extremo NE de la playa de Es Trenc. Me han hablado de ese restaurante, pero no lo conozco. Ya contarás. Si acabas fondeando en el Port de Sant Jordi, te recomiendo el restaurante Sal de Coco.
suerte!!
__________________

Editado por enric rosello en 22-11-2022 a las 05:57.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 22-11-2022, 06:47
Avatar de Cases
Cases Cases esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-08-2019
Edad: 41
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer viaje por Mallorca

Muchas Gracias por contestar, si, el restaurante es el que hablas, ya lo conozco y me gusta el entorno y calidad/precio está muy bien. Si fondeo en la zona que dices… como bajo con el dingui? Hay canal de entrada en las playas? Me apunto las anotaciones sobre las calas/meteos.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 22-11-2022, 08:00
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,225
Agradecimientos que ha otorgado: 1,613
Recibió 1,215 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mi primer viaje por Mallorca

Yo no haría planes hasta unos días antes, dependiendo del viento. Mi único consejo, no antepongas lo que hayas planeado a las condiciones meteo. No me refiero a un temporal. Una simple F3 soplando en un fondeadero desprotegido puede hacer el fondeo incomodisimo, especialmente si pensáis dormir.
Ojo con el puerto de la Colonia y el calado!!!
__________________

Mario.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 22-11-2022, 08:30
Avatar de Martae
Martae Martae esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-05-2014
Localización: Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 1,078
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 364 Agradecimientos en 288 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer viaje por Mallorca

Ves haciendo todos los planes que quieras , son buenos, te alegran estos dias de frio y te ilusionan ...
Ten en cuenta , como dicen los cofrades , que lo mejor es adaptarte a la meteo.
Lo que si que tienes que ser previsor es en la reserva de las boya en Cabrera.
__________________
no hay nada mas placentero que salir del puerto , izar las velas , parar el motor y dejarse llevar por una dulce y calida brisa
Citar y responder
  #6  
Antiguo 22-11-2022, 08:48
Avatar de Cases
Cases Cases esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-08-2019
Edad: 41
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer viaje por Mallorca

Si, claramente esa es la idea si la meteo acompaña, si esos días, los vientos en vez de ser N o NE, son de S o SW, creo que habría que ir dirección Andratx- Soller
Citar y responder
  #7  
Antiguo 22-11-2022, 10:05
Avatar de cappra
cappra cappra esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-12-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 62
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 318 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer viaje por Mallorca

Yo perdonad pero que en el mes de Noviembre estés planificando una travesía en Mallorca para finales de Junio con ese nivel de detalle demuestra que no tenéis ninguma o muy poca experiencia y tenes bastantes números que si hay algún imprevisto aquellos para los que es su primera vez, seguramente sea la última.
¡Habéis planteado alquilar con Patrón?.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 22-11-2022, 11:33
Avatar de llarrea
llarrea llarrea esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-06-2020
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 215
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 62 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Mi primer viaje por Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por cappra Ver mensaje
Yo perdonad pero que en el mes de Noviembre estés planificando una travesía en Mallorca para finales de Junio con ese nivel de detalle demuestra que no tenéis ninguma o muy poca experiencia y tenes bastantes números que si hay algún imprevisto aquellos para los que es su primera vez, seguramente sea la última.
¡Habéis planteado alquilar con Patrón?.
Yo pienso que el cofrade está pensando en si por tiempos, distancias etc. La gente que conoce la isla lo ve un buen plan teniendo como premisa que la climatología será favorable. No quiere decir que si a una semana vista la cosa pinta mal no vaya a cambiar todos los planes.

Yo también estoy pensando, como novato, mi primer salto a baleares y lo primero que me interesa mirar son distancias, tiempos etc para decidir que noches pernoctar en puerto o a donde dirigirme si el plan no puedo seguirlo por el clima, en fin, intentar planificar para entender y ver si lo podré realizar así. Y también pediría consejos para que alguien con experiencia me diera sus consejos con tiempo.

Si tu aportación es: "estás muy verde si ya estás soñando con esa travesía en estas fechas, olvídate y coge un patrón" Pues vaya..

He visto a otros cofrades, que parece que tienen algo de experiencia, dando consejos a novatos en estas fechas para travesías por mallorca, ibiza y formentera..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llarrea
Ligera (22-11-2022)
  #9  
Antiguo 22-11-2022, 12:17
Avatar de cappra
cappra cappra esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-12-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 62
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 318 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Mi primer viaje por Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por llarrea Ver mensaje
Yo pienso que el cofrade está pensando en si por tiempos, distancias etc. La gente que conoce la isla lo ve un buen plan teniendo como premisa que la climatología será favorable. No quiere decir que si a una semana vista la cosa pinta mal no vaya a cambiar todos los planes.

Yo también estoy pensando, como novato, mi primer salto a baleares y lo primero que me interesa mirar son distancias, tiempos etc para decidir que noches pernoctar en puerto o a donde dirigirme si el plan no puedo seguirlo por el clima, en fin, intentar planificar para entender y ver si lo podré realizar así. Y también pediría consejos para que alguien con experiencia me diera sus consejos con tiempo.

Si tu aportación es: "estás muy verde si ya estás soñando con esa travesía en estas fechas, olvídate y coge un patrón" Pues vaya..

He visto a otros cofrades, que parece que tienen algo de experiencia, dando consejos a novatos en estas fechas para travesías por mallorca, ibiza y formentera..
Pues yo creo que coger experiencia con un Patrón antes de hacerlo solo NO es ningún mal consejo. Es mas, creo que es lo sensato.
Pero alla cada uno.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 22-11-2022, 12:57
Avatar de llarrea
llarrea llarrea esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-06-2020
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 215
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 62 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Mi primer viaje por Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por cappra Ver mensaje
Pues yo creo que coger experiencia con un Patrón antes de hacerlo solo NO es ningún mal consejo. Es mas, creo que es lo sensato.
Pero alla cada uno.
Pero el no dice que no tenga experiencia..
Citar y responder
  #11  
Antiguo 22-11-2022, 14:54
Avatar de Cases
Cases Cases esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-08-2019
Edad: 41
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer viaje por Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por cappra Ver mensaje
Yo perdonad pero que en el mes de Noviembre estés planificando una travesía en Mallorca para finales de Junio con ese nivel de detalle demuestra que no tenéis ninguma o muy poca experiencia y tenes bastantes números que si hay algún imprevisto aquellos para los que es su primera vez, seguramente sea la última.
¡Habéis planteado alquilar con Patrón?.
Tengo un velero, navego todas las semanas, es pequeño, la mitad del tamaño que he reservado, pero experiencia tengo en navegar y en clima. Si estoy planeando con varios meses de antelación, es porque tengo ilusión y me gustaría compartir a mis amigos pasajeros que nunca han ido en velero, que podriamos hacer en Mallorca. Está claro que todo depende de la meteo, es más, lo he dicho en la conversación, pero si la meteo acompaña, pocas cosas pueden cambiar de la planificación.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Cases este mensaje:
J.R. (22-11-2022), mario147 (22-11-2022)
  #12  
Antiguo 22-11-2022, 14:59
Avatar de Cases
Cases Cases esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-08-2019
Edad: 41
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Mi primer viaje por Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por llarrea Ver mensaje
Yo pienso que el cofrade está pensando en si por tiempos, distancias etc. La gente que conoce la isla lo ve un buen plan teniendo como premisa que la climatología será favorable. No quiere decir que si a una semana vista la cosa pinta mal no vaya a cambiar todos los planes.

Yo también estoy pensando, como novato, mi primer salto a baleares y lo primero que me interesa mirar son distancias, tiempos etc para decidir que noches pernoctar en puerto o a donde dirigirme si el plan no puedo seguirlo por el clima, en fin, intentar planificar para entender y ver si lo podré realizar así. Y también pediría consejos para que alguien con experiencia me diera sus consejos con tiempo.

Si tu aportación es: "estás muy verde si ya estás soñando con esa travesía en estas fechas, olvídate y coge un patrón" Pues vaya..

He visto a otros cofrades, que parece que tienen algo de experiencia, dando consejos a novatos en estas fechas para travesías por mallorca, ibiza y formentera..

Gracias
Citar y responder
  #13  
Antiguo 22-11-2022, 15:00
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,527
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,359 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer viaje por Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por Cases Ver mensaje
Muchas Gracias por contestar, si, el restaurante es el que hablas, ya lo conozco y me gusta el entorno y calidad/precio está muy bien. Si fondeo en la zona que dices… como bajo con el dingui? Hay canal de entrada en las playas? Me apunto las anotaciones sobre las calas/meteos.
Seguro que hay un canal de entrada a la playa y, por lejos que esté del restaurante, el recorrido será más corto que cruzar todo el pueblo a pie bajo un sol canicular. En todo caso, el paseo habilitado desde el puerto de la Colonia St. Jordi a la Platja d'es Marqués rodeando todo el pueblo por la costa es una preciosidad. Pero quizás no al mediodía!
Por cierto, desde que desembarco terminadas mis vacaciones, hasta que vuelvo a embarcar en primavera o verano, no dejo de pensar en las recaladas que voy a intentar conocer o redescubrir el año siguiente. Soñar es un gran placer de la vela de crucero y lo disfruto 10 o 11 meses al año, incluso frente a la chimenea invernal. Y llevo toda mi vida haciéndolo, desde que las Baleares eran en blanco y negro y mi abuelo me llevaba a conocerlas.
Salud!!
__________________

Editado por enric rosello en 22-11-2022 a las 15:09.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello
Avante (04-05-2023)
  #14  
Antiguo 22-11-2022, 21:16
Avatar de ONILUM
ONILUM ONILUM esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-07-2017
Edad: 35
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 63 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mi primer viaje por Mallorca

Me parece un buen plan y además para las fechas que mencionas me sorprendria que no lo puedas cumplir por la meteo.

Cala marmols para un 40 pies para mí es una ratonera como vengan otros barcos, es muy estrecha abierta al N/E predominante en estas fechas y hay poca arena, en la profundidad buena de fondeo acordé al fondeo limitado que suelen llevar los charters en la isla... si hay sitio es una maravilla, pero si no lo ves claro no lo dudes cambia a otra cala las hay bastantes cerca. Caló des mort, amarador, etc etc.

Justo delante del 5 illes en es marques verás una pequeña zona donde puedes echar el ancla en arena, a 50m al Este verás un muelle con una rampa donde puedes amarrar el dingui, justo detrás del hotel e ir andando al restaurante en 2 minutos. Hay un canal en la playa pero creo que no te dejan los socorristas tener el dingui en la arena.

Yo prefiero fondear delante des trenc o la platja de peregons (entre marques i es trenc)con mucha más arena puedes largar algo más de cadena e ir con el dingui al embarcadero que te menciono, no tendras el barco enfrente pero estará más seguro.

El fondeo del puerto de la colonia Sant Jordi es malísimo, todo roca y bastante plana, no dejaría el barco allí para ir a pie hasta 5 illes ni loco!

Buena suerte y a pasarlo bien!


Enviado desde mi Armor X7 Pro mediante Tapatalk
Citar y responder
  #15  
Antiguo 22-11-2022, 23:34
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer viaje por Mallorca

La improvisación para ajustarse, si es posible, a las condiciones de cada día tiene su encanto, y más si media tripulación tan solo se estrena.
No es lo mismo navegar plácidamente a un largo para dirigirte a aquella cala que con el tiempo reinante estará aquel día espléndida, que tener que ceñir, con salpicaduras, escora, angustia de los novatos, ...para fondear en una cala programada diez meses antes y en la que quizás aquel día entra mar y viento.
Ah... si os entregan el barco a las diez, necesitas dos horas para zarpar?
Os deseo una buena singladura.
Saludis
Citar y responder
  #16  
Antiguo 23-11-2022, 08:32
Avatar de Cases
Cases Cases esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-08-2019
Edad: 41
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer viaje por Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por ONILUM Ver mensaje
Me parece un buen plan y además para las fechas que mencionas me sorprendria que no lo puedas cumplir por la meteo.

Cala marmols para un 40 pies para mí es una ratonera como vengan otros barcos, es muy estrecha abierta al N/E predominante en estas fechas y hay poca arena, en la profundidad buena de fondeo acordé al fondeo limitado que suelen llevar los charters en la isla... si hay sitio es una maravilla, pero si no lo ves claro no lo dudes cambia a otra cala las hay bastantes cerca. Caló des mort, amarador, etc etc.

Justo delante del 5 illes en es marques verás una pequeña zona donde puedes echar el ancla en arena, a 50m al Este verás un muelle con una rampa donde puedes amarrar el dingui, justo detrás del hotel e ir andando al restaurante en 2 minutos. Hay un canal en la playa pero creo que no te dejan los socorristas tener el dingui en la arena.

Yo prefiero fondear delante des trenc o la platja de peregons (entre marques i es trenc)con mucha más arena puedes largar algo más de cadena e ir con el dingui al embarcadero que te menciono, no tendras el barco enfrente pero estará más seguro.

El fondeo del puerto de la colonia Sant Jordi es malísimo, todo roca y bastante plana, no dejaría el barco allí para ir a pie hasta 5 illes ni loco!

Buena suerte y a pasarlo bien!


Enviado desde mi Armor X7 Pro mediante Tapatalk
Mil gracias!! Esta es la ayuda que estaba buscando. Te debo un par de rondas
Citar y responder
  #17  
Antiguo 23-11-2022, 08:41
Avatar de Cases
Cases Cases esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-08-2019
Edad: 41
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer viaje por Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
La improvisación para ajustarse, si es posible, a las condiciones de cada día tiene su encanto, y más si media tripulación tan solo se estrena.
No es lo mismo navegar plácidamente a un largo para dirigirte a aquella cala que con el tiempo reinante estará aquel día espléndida, que tener que ceñir, con salpicaduras, escora, angustia de los novatos, ...para fondear en una cala programada diez meses antes y en la que quizás aquel día entra mar y viento.
Ah... si os entregan el barco a las diez, necesitas dos horas para zarpar?
Os deseo una buena singladura.
Saludis
Si, por supuesto hay que planificar dependiendo del clima cada día y tener que ir estudiando las calas etc al momento…

Digo lo de salir dia horas después de las 10… es por tener que ir a hacer la compra, imprevistos etc.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 23-11-2022, 09:45
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,897 Agradecimientos en 1,566 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer viaje por Mallorca

Buenos días bon dia

Salir de la bahía a media mañana rumbo a Cabrera es comerse todo "s'embat" de cara a la altura de Cabo Blanco y hasta Cabrera. Allí alcanza con facilidad los 23 kn y mas

Si te gusta tirar bordos es una ceñida preciosa y super técnica, en regata una gozada, especialmente si llevas a un buen conocedor de la zona a bordo, pero en crucero familiar un poco /bastante pesada. y desde cabo Blanco a Cabrera se te hará eterno

Llegar este dia a Cabrera tarde y mojado hará que no la puedas disfrutar como esta isla merece

Quizás yo me quedaría a dormir en Cala pi , si se puede, o en Sa rápita donde hay excelentes restaurantes de pescado y al día siguiente hacia Cabrera

Si buscas en este foro Cabrera con mi nick encontraras info abundante


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
Cases (24-11-2022), mario147 (23-11-2022)
  #19  
Antiguo 23-11-2022, 10:11
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,225
Agradecimientos que ha otorgado: 1,613
Recibió 1,215 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer viaje por Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenos días bon dia



Salir de la bahía a media mañana rumbo a Cabrera es comerse todo "s'embat" de cara a la altura de Cabo Blanco y hasta Cabrera. Allí alcanza con facilidad los 23 kn y mas



Si te gusta tirar bordos es una ceñida preciosa y super técnica, en regata una gozada, especialmente si llevas a un buen conocedor de la zona a bordo, pero en crucero familiar un poco /bastante pesada. y desde cabo Blanco a Cabrera se te hará eterno



Llegar este dia a Cabrera tarde y mojado hará que no la puedas disfrutar como esta isla merece



Quizás yo me quedaría a dormir en Cala pi , si se puede, o en Sa rápita donde hay excelentes restaurantes de pescado y al día siguiente hacia Cabrera



Si buscas en este foro Cabrera con mi nick encontraras info abundante





100% de acuerdo
__________________

Mario.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 23-11-2022, 10:22
Avatar de buratatxo
buratatxo buratatxo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-10-2021
Mensajes: 180
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 69 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer viaje por Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenos días bon dia

Salir de la bahía a media mañana rumbo a Cabrera es comerse todo "s'embat" de cara a la altura de Cabo Blanco y hasta Cabrera. Allí alcanza con facilidad los 23 kn y mas

Si te gusta tirar bordos es una ceñida preciosa y super técnica, en regata una gozada, especialmente si llevas a un buen conocedor de la zona a bordo, pero en crucero familiar un poco /bastante pesada. y desde cabo Blanco a Cabrera se te hará eterno

Llegar este dia a Cabrera tarde y mojado hará que no la puedas disfrutar como esta isla merece

Quizás yo me quedaría a dormir en Cala pi , si se puede, o en Sa rápita donde hay excelentes restaurantes de pescado y al día siguiente hacia Cabrera

Si buscas en este foro Cabrera con mi nick encontraras info abundante


Sí, además no falla, lo vas a tener hasta el atardecer. Saludos
Citar y responder
  #21  
Antiguo 23-11-2022, 11:24
Avatar de Reivah
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-09-2012
Edad: 61
Mensajes: 839
Agradecimientos que ha otorgado: 1,383
Recibió 939 Agradecimientos en 432 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer viaje por Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por Cases Ver mensaje
Tengo un velero, navego todas las semanas, es pequeño, la mitad del tamaño que he reservado, pero experiencia tengo en navegar y en clima. Si estoy planeando con varios meses de antelación, es porque tengo ilusión y me gustaría compartir a mis amigos pasajeros que nunca han ido en velero, que podriamos hacer en Mallorca. Está claro que todo depende de la meteo, es más, lo he dicho en la conversación, pero si la meteo acompaña, pocas cosas pueden cambiar de la planificación.
Pues anda que no tengo yo travesías planificadas para el futuro.
Tengo la suerte de que las disfruto preparándolas, haciéndolas, fotografiándolas y, posteriormente, tratando las fotos.
Ahora estoy preparando una por la Costa Brava que no tiene ni fecha, pero ya voy viendo qué puertos me gustan, definiendo cada etapa...
Luego podré hacerla o no.
También, como tú, las comparto con la tripulación previamente, a través de alguna nube, como Dropbox. Allí les dejo la planificación, la guía escaneada...

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Citar y responder
  #22  
Antiguo 24-11-2022, 20:53
Avatar de Cases
Cases Cases esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-08-2019
Edad: 41
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer viaje por Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenos días bon dia

Salir de la bahía a media mañana rumbo a Cabrera es comerse todo "s'embat" de cara a la altura de Cabo Blanco y hasta Cabrera. Allí alcanza con facilidad los 23 kn y mas

Si te gusta tirar bordos es una ceñida preciosa y super técnica, en regata una gozada, especialmente si llevas a un buen conocedor de la zona a bordo, pero en crucero familiar un poco /bastante pesada. y desde cabo Blanco a Cabrera se te hará eterno

Llegar este dia a Cabrera tarde y mojado hará que no la puedas disfrutar como esta isla merece

Quizás yo me quedaría a dormir en Cala pi , si se puede, o en Sa rápita donde hay excelentes restaurantes de pescado y al día siguiente hacia Cabrera

Si buscas en este foro Cabrera con mi nick encontraras info abundante


Valiosa información a tener muy en cuenta, me gusta. Mil gracias!!
Citar y responder
  #23  
Antiguo 03-05-2023, 22:49
Avatar de Cases
Cases Cases esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-08-2019
Edad: 41
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer viaje por Mallorca

Pues finalmente, si la climatología acompaña, he decido salir el jueves hacia San Telmo y fondear allí o en puerto Andratx si no está el mar en calma, el viernes por la mañana volver a Palma para recoger a una pareja sobre las 10:00 y de ahí tirar hasta Cabrera, pasar la noche y el sábado partir hacia Colonia San Jordi, ya que queremos bajar a comer allí. Fondear en Es Trenc o Cala pi (si el mar no está en calma, intentaremos pedir amarre en Sa Rapita) y el domingo ya volver a Palma. Ganas locas !!
Citar y responder
  #24  
Antiguo 04-05-2023, 05:39
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,527
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,359 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer viaje por Mallorca

Qué envidia!!
Dos apuntes: Suele ser más cómodo coger el bus o un taxi de Palma a Andratx (Sant Telm es más puñetero en su acceso rodado) que acercarse a Palma en barco. Otra buena opción es embarcar en Palmanova.
Te recomiedo el restaurante Sal de Cocó en la Colonia de Sant Jordi, en el contramuelle del puerto.
A disfrutar!!
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello
Cases (04-05-2023)
  #25  
Antiguo 04-05-2023, 06:15
Avatar de elcefas
elcefas elcefas esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 31-10-2014
Edad: 46
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer viaje por Mallorca

Hola cofrades, unas rondas de buena mañana.

El año pasado hice en barco la costa este de Mallorca, desde Portocolom hasta Cala Marmols (septiembre).

Todas las calas de esa zona son increíbles, sobre todo para uno que navega en Galicia.... otro mundo!

Mi recomendación es que llegues a ellas lo más pronto posible, se van a llenar y asi puedes coger el mejor fondeadero. recomiendo ancla y cabo a tierra... y a disfrutar.

Otras opciones a las paradas que has planificado y que te recomiendo son Calo des Borgit y Cala Mitjana (espectacular)

Disfruta la travesía, yo espero repetir este septiembre de nuevo!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elcefas
Cases (04-05-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto