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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Muy buenas. Se me ha caído una tuerca por dentro del mercury 50cv PRO L 2 tiempos(90 cv), alguien sabe si afecta el no poder cogerla? Lo he intentado con un imán y nada. Creo que debe estar en la cubierta inferior, pasará de ahí? Gracias compañeros.:gracias
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#2
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#3
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![]() Una tuerca dentro de la carcaza de un motor FB puede ocasionar daños (en los cables, en las poleas y correas si las hay) así que hay que removerla.
Si la tuerca es de bronce o acero inoxidable no se podrá "pescarla" con un imán porque esas aleaciones son antimagnéticos. Así que habrá que desarmar la carcaza, retirar la tuerca y de paso limpiar un poco el interior del motor.
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Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) |
#4
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![]() La única parte del motor que es móvil, es el plato. No hay correa ni polea y el eje no es visible. Por lo tanto no creo que sea un problema a vida o muerte. Que no es su sitio, cierto pero en principio no me quitaría el sueño.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vicalofaro | ||
jonam52 (22-12-2022) |
#5
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![]() Cita:
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7 Cofrades agradecieron a thelowcostsailor este mensaje: | ||
ikutza (22-12-2022), jonam52 (13-01-2023), juan alberto (22-12-2022), Manila1886 (12-01-2023), nico091 (23-12-2022), Peon (23-12-2022), xomorro (22-12-2022) |
#6
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![]() Prueba motor boca abajo y unos meneos
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BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS ![]() |
#7
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![]() Buenas, muchas gracias por las recomendaciones. Pero, como podría poner boca abajo um motor de 129kg? Gracias
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#8
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![]() Dale la vuelta a la barca...
![]() Perdón, no lo he podido evitar. Felices fiestas a todos. Saludos y ![]()
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Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble) ![]() ![]() |
#9
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#10
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![]() Buenos días bon dia
Yo también lo tengo, por un par de eurines... Va muy bien También por poca pasta un visor endoscópico ![]() ![]()
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Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar ![]() ![]() |
#11
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![]() Buenas. El problema es q aparte de q puede ser d acero inoxidable, las ranuras q hay debajo del motor son muy estrechas y no cabe cualquier iman ni artificio chino. Estoy casado, no sé q hacer. En ese motor cree un mecánico q no debe pasar nada. Y desmontar desde arriba todo es una obra d ingeniería. No m queda otra q arriesgarme a navegar y q sea lo q dios quiera. Desesperado
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#12
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![]() Cagao, no casado,je,je
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#13
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![]() Creéis q es posible q no pase nada? Un halo de esperanza por favor
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#14
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![]() Si es como el mío, que lo he desmontado a fondo, no creo que pase nada. El bloque motor va bien atornillado a la base y no permite que pase ningún cuerpo extraño hacia la parte de escape o toma de agua para refrigeración, que sería lo preocupante. Y aún así solo podría caer por la cola, sin llegar a los engranajes ni la bomba de agua. Lo único, que llegase a bloquear u obstaculizar el mecanismo de cambio (suele llevar una varilla enganchada a la palanca). Vaya esta opinión con los oportunos 'disclaimers', que cada motor es diferente.
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incerti quo fata ferant, ubi sistere detur ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos. |
#15
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![]() Gracias Bertie. Esa es la cuestión. En algunos motores saben q no pasa nada. Pero este en concreto(mercury 50 pro L 2 tiempos del 2004 no todo el mundo lo conoce. Antes d nada iré a un conocedor o servicio oficial d ellos. Creo es lo más conveniente.
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#16
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![]() Buenos días .
Entiendo que se ha caído por debajo del motor , en las carcasas que bajan hasta la cola . Si es así , esas carcasas se quitan con media docena de tornillos y sin ninguna complicación . Por ahí baja la transmisión, que siempre está girando . Un saludo .
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"El mejor conocimiento es aquel que se comparte" |
#17
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![]() Muchas gracias Avatar. He estado desmontando los carburadores. En cuanto los coloque, navegaremos y q salga el sol por donde salga. Porque las soluciones son complicadas, sacar barco d puerto, quitar los bloques, encontrar la tuerca( q esa es otra), en fin...
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#18
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![]() Yo también intentaría encontrarla no solo por los daños que pueda causar ahora sino porque quede en un sitio parada mucho tiempo y se acabe oxidando perjudicando alguna parte del motor...
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#19
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![]() Con ayuda de una grúa pequeña
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BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS ![]() |
#20
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![]() Ojo, si se levanta la cola del motor a mas altura que el bloque del mismo, los restos de agua que haya en los conductos pueden acabar en los cilindros.
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#21
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![]() Pregúntate si comprarías 1 motor que te dijeran que tiene una tuerca suelta dentro.
Lo comprarías? |
#22
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![]() Cita:
Yo no navegaría tranquilo con una tuerca dando vueltas por el interior, sin saber si puede acabar en los engranajes de la cola, obstruir algún agujero o haciendo a saber qué destrozo. Si la ves pero no la puedes coger con el imán porque sea de algún material antimagnético, yo he recuperado algún tornillo de algún rincón de maquinaria con una antena extensible y con unas gotas de pegamento en la cabeza y pegando el tornillo, con buen pulso. El pegamento de contacto hace una buena bola y a los pocos minutos de ponerlo, hace como una película que envuelve al pegamento, pero cuando presionas sobre el tornillo, queda pegado y lo puedes sacar con cuidado a que se enganche y vuelva a caer. Tal vez también podría valer con chicle, pero eso no lo he probado nunca. ![]() |
#23
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![]() Buenas compañeros. Al hilo d la tuerca, podría desmontar el motor empezando desde abajo? Quitar cola... Creo q sería lo mejor, sacarlo a varadero y desmontar. Gracias
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#24
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![]() Muy buenas. Al hilo de la tuerca, he respirado profundamente. Un técnico del Mercury m ha dicho literalmente...como si caen 7 u 8 más. Lo dicho, según motor y por si alguna vez os pasa. Saludos.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ceru | ||
Joanet78 (13-01-2023) |
#25
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![]() Cita:
Por no hablar de las que se caen al agua ![]() |
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