![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Buenos días compañeros. Es la primera vez que escribo. Espero Hacerlo bien. Tengo una consulta: El caso es que estoy a punto de comprar mi primer barco. Un Starfisher 670 con un motor Volvo Penta Tamd 22 de 105 CV con 1300h.
Parecía que todo iba bien hasta que he salido a probarlo y veo que no pasa de 2.600 rpm y alcanza a tope unos 9 nudos. El casco y la hélice los limpiaron en Agosto. Íbamos 4 adultos a bordo. ¿Que os parece? ¿Es normal? Gracias :brindis |
#2
|
||||
|
||||
![]() Has mirado a cuantas rpm llega el motor desembragado ?.
![]() ![]() ![]() |
#3
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Un motor de 105 CV para esa lancha está medio corto de potencia. (Esas StarFisher van con motores de entre 125 a 180 HP) Ten en cuenta que las StarFisher son lanchas cabinadas pesadas con cascos diseñados para semi planeo. (NO son lanchas abiertas que suelen ser más livianitas) Así que si esa lancha da unos 9 ktns con cuatro adultos arriba el motor está bien pero medio exigido. Además 9 ktns para una lancha de pesca de 6 metros es más que razonable. ¿Para qué quieres la lancha, para pescar o correr carreras? CONSEJO: JAMÁS lleves un motor a máximo régimen, si lo haces terminarás destrozando el motor en muy poco tiempo.
__________________
Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) Editado por Egis en 01-02-2023 a las 06:52. |
#4
|
||||
|
||||
![]() La Starfisher es un casco de los que llaman de semiplaneo, si a esas revoluciones no ha alcanzado el planeo, cosa que deduzco por la escasa velocidad que alcanza, algo falla, casco o hélice, no creo que por 4 adultos se pueda variar tanto la distribución de pesos como para impedirlo. Observa como te dice Port Bo las revoluciones que alcanza el motor en punto muerto y que el mando con la marcha engranada tiene recorrido para seguir acelerando, no sea que quede trabado. Si no hace humos raros no creo que sea nada difícil de solucionar.
¿Que te comenta el propietario de ese funcionamiento, lo ve normal? Yo eché el mío al agua en abril y en septiembre ya no se veía la hélice, medio año en el agua si no se ha movido puede generar mucha vida adherida, échale un ojo. |
#5
|
||||
|
||||
![]() De primeras va corto de motor, las que yo conozco llevan el 160CV no se las prestaciones que dan, Yo tenia la 760 con un yanmar de 230CV y me pasaba igual no subia de 2500rpm, el problema era el turbo, lo cambie y solucione el problema, con mi actual barco me paso igual, el problema fue que la caracola de escape del turbo tenia holgura y no metia presion, se cambio la caracola y a funcionar sin problemas. Si pretendes planear con ese barco mejor busca el que lleva el 160cv o no lo conseguiras, solo forzaras el motor y consumiras mucho gasoil.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN | ||
jonam52 (21-09-2023) |
#6
|
||||
|
||||
![]() Cita:
en mi caso, un VP MD2020, con la helice bien sucia, no pasaba de 3.000 rpm. una suspensión, limpieza, y todo bien de nuevo. hay un post donde expliqué todo, voy a buscarlo: https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=199055 |
#7
|
||||
|
||||
![]() ¿Codo de escape sucio?
|
#8
|
||||
|
||||
![]() Ese barco NO tiene ningún problema.
Starfisher 670 con motor volvo 105 y cuatro personas a 2700 rpm = 9 nudos |
#9
|
||||
|
||||
![]() Muchas gracias por vuestras respuestas. De todas formas voy a revisar el motor con un Mecanico y os cuento.
Salud 🍻 |
#10
|
||||
|
||||
![]() Cita:
el fabricante recomienda una motorización entre 125 y 160 cv.... con 100 cv ir a 9 nudos es más que razonable, yo no creo que le pase nada al motor ni al barco, a partir de ahi y si no llegas al planeo lo unico que vas a hacer es forzar el motor y gastar más gasoil para nada. Hay que tener en cuenta que los diesel no son como los fueraborda gasolina que se pueden llevar hasta las 5000 o 6000 revoluciones... |
#11
|
||||
|
||||
![]() Buenos días. Al fin he dado con el problema! Tiene un agujero en el Intercooler. De todas formas lo he negociado a muy buen precio y lo voy a comprar. Espero poder arreglarlo bien. Quizás comprando uno de segunda mano? Que os parece? Alguien ha tenido esta misma avería?
Salud! ![]() |
#12
|
||||
|
||||
![]() Hola, yo creo que ese motor no lleva enfriador entre el turbo y la admisión (aftercooler), así que no entiendo dónde dices que está ese agujero por el que pierde presión. De todos modos en el peor de los casos lo que te han dicho, tendrás que cambiar el turbo porque pierde presión en los álabes de la caracola por la corrosión. Les pasa a todos antes o después. Y del mismo modo que el sistema de refrigeración es crítico en estos motores en las averías, el turbo lo es para que den la potencia que deben dar.
Aunque sea una motorización justa no creo que la montasen en origen si con 100cv no daba para sacar un mínimo planeo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
#13
|
||||
|
||||
![]() si con ese barco y con un motor de 100 cv consigues pasar de los 9 nudos y planear es que eres un genio de la nautica... pon un video porque si no lo veo no lo creo.
|
#14
|
||||
|
||||
![]() Hola. Hace mucho que no entro por aquí. ¡Una buena ronda para todos!
Ya solucione el problema. Enfriador e Intercooler cambiados y ahora va de maravilla. Cuando navego yo solo voy a 3.500rpm y a 11 nudos. Mas que suficiente para pescar como yo lo hago. ![]() Gracias por los consejos |
#15
|
||||
|
||||
![]() Como lo lleves a 3500 rpm te va a durar dos telediarios....
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
jonam52 (21-09-2023) |
#16
|
||||
|
||||
![]() Normalmente voy a 6 nudos y 2700rpm aprox.
Si, a 3500 va forzado. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
starfisher 670, volvo penta105 cv. |
|
|