Pues eso, tengo ya 23 años y ya iba siendo hora de que hiciera una carrera y me asentara un poco, y he estado mirando… y el mar siempre me ha encantado por lo que le eché un ojo a ingeniería naval y náutica y transporte.
Por lo que he podido entender náutica es lo que te da titulación para ser oficial de puente, lo cual me gusta bastante más que lo de andar siempre con máquinas y mucho ruido al lado. Por el folleto de la universidad (Coruña) son 4 años más un año como cadete antes de tener autorización para 2do oficial (second mate).
Mis preguntas son bastante obvias. En la universidad me han contado que tiene una tasa de inserción laboral de casi el 100% si llevas buenas notas e inglés perfecto (tengo el C2 de Cambridge), pudiendo fácilmente conseguir un empleo muy bueno como tercer o segundo oficial tras el año como cadete.
También por otra parte me enseñaron una estadística que mostraba unos sueldos muy altos, solo por detrás de los graduados de medicina, para aquellos que consiguen embarcar en una buena naviera internacional y no les importa moverse.
Y la verdad yo tendría 0 problemas en vivir en otro país de la EU o trabajar para una empresa extrangera.
En resumen, que hay de cierto en estás promesas? Que me puedo esperar laboralmente tras terminar el año como cadete?
También, por último, como funcionan los sponsorships? Tengo entendido que si sacas buenas notas y funcionas bien es básicamente que una empresa de acoge y al terminar de cadete ya empiezas a trabajar para esa empresa?
Gracias, shurs.