|
VHF: Canal 77 |
#1
|
||||
|
||||
Aerometro
Hola a todos, una ronda para todos, he comprado recientenente un 27 pies tarantela arcoa, estoy muy contento, he navegado por la costa brava 15 dias a tope ,solo un problemilla con el aerometro, las cazoletas no giran por mucho viento q haga, he subido al palo i con la mano las hago girar bien, pero despues no giran solas con el viento, alguna sugerencia? gracias de antemano.
|
#2
|
||||
|
||||
Re: Aerometro
Hola cofrade, te refieres al anemómetro, no al aerometro. Tiene mala solución ese problema. Las cazoletas tienen que girar casi sin tocarlas. Piensa que una ligera brisa tiene que hacer que se muevan. Como no es probable que haya recibido un golpe, tendrás suciedad. El salitre, los arrastres de la lluvia, material en suspensión de algunos puertos...deberías subir y desmontarlo. Es sencillo, suelen tener un clipado a la base, un conector estanco, y salen con la veleta. Una vez abajo abrir (si es posible) y limpiar cuidadosamente. Esto que te digo, resulta no ser tan sencillo en la práctica, porque suelen venir encapsulados precisamente para evitar esa suciedad, pero bueno...es la opción que tienes antes de cambiar!.
Ojo...o de seguir navegando sin esa señal. Te sorprenderías del número de barcos que tienen señales deficientes o nulas de velocidad, y sus patrones navegan perfectamente. Suerte! Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk |
#3
|
||||
|
||||
Re: Aerometro
Cita:
__________________
Courage mieux que l'argent IG @asailorsoul |
#4
|
||||
|
||||
Re: Aerometro
El conjunto remoto del anemómetro (veleta+cazoleta+sensor) suele requerir algún mantenimiento cada tanto. Si bien las cazoletas están lejos de recibir golpes suelen ser propensas a recibir picotazos de aves traviesas. Como el conjunto por sus características es bastante débil (mirame y no me toques) si el pajarraco posa sus garras en las cazoletas, las puede deteriorar y sonó el eje.
Habrá que subir al palo, sacar el conjunto, bajarlo y desmontarlo para tratar de solucionar el problema. Si el sólo suciedad o falta de lubricación... bueh... se puede reparar. Si el eje está doblado (sólo un poquito) sonaste... hay que cambiar el conjunto. Una solución de compromiso es comprar un anemómetro de mano; suelen ser baratos y muy precisos.
__________________
Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) |
Ver todos los foros en uno |
|
|