Algunas consideraciones sobre travesías desde mi limitada experiencia..
Hola a todos
Este verano he tenido la oportunidad de hacer un traslado con mi barco, velero, 29 pies, con casi 40 años, desde Nápoles a Valencia. En primer lugar, he de decir que mi experiencia se limitaba a dos años navegando por la bahía de Nápoles. El traslado duró 13 días.
Cosas que he aprendido.
El motor es Dios, y el piloto automático, San Pedro. Aunque parece bastante obvio, especialmente en el caso del motor, no puedo dejar de destacar que es un elemento fundamental y que, sin contar con uno fiable, no se puede emprender una navegación. Otro, menos evidente pero no menos importante, es el piloto automático. Sin él, el trayecto se haría mucho más largo y muchísimo más pesado. No tener que estar a la caña todo el rato es una gran ventaja.
Por otro lado, cuando estar varios días en el mar, el tiempo no puede ser siempre perfecto; hay cambios atmosféricos que hay que asumir y que si solamente salimos los fines de semana que hace 8 nudos con sol, no sabremos afrontar. Hay que salir también esos días malos para familiarizarnos con situaciones diferentes.
Otra cosa importante, la previsión meteorológica. Me he dado cuenta que no es exacta; te orienta sobre cielos, vientos, olas y los tiempos, pero no es una cosa segura al 100x100. Hay que consultarlo, en varias aplicaciones, pero hay que saber que es una aproximación, no una certeza.
No quiero ocupar más tiempo. Espero que sea de ayuda
|