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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenos días y una ronda de mi cuenta para todos los presentes!!!!!!
Llevo un tiempo observando que siempre que llego al barco me encuentro restos de aceite debajo del motor, sobre todo, después de largas travesías a motor. Investigando, he observado que de la culata sale un tubo que es por donde escupe el aceite y me mancha el motor. Creo que son gases de escape que salen de la culata e imagino que me falta un tubo y por ese motivo me ocurre esto. El caso es que no se donde tengo que conducir el tubo que me falta para impedir que siga escupiendo aceite, a parte de aceite también se concentra algo de humo en el interior del hueco donde va alojado el motor. Entiendo que estos gases y restos de aceite tienen que salir fuera, pero por donde??. Otra cuestión es que mi motor no lleva termostato, el anterior dueño, me dijo que este motor trabaja sin termostato, pero no me fío mucho, ya que un motor siempre debe trabajar en su temperatura de trabajo adecuada, nunca lo he visto por encima de 50º-60º. Me recomendáis ponerle un termostato, en este caso dónde se ubica??. Gracias de antemano. Un saludo. |
#2
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![]() Hola, el tubo que mencionas si te entiendo bien es el respiradero del motor, expulsa gases y restos de aceite y debería tener un tubo conectado de nuevo al filtro de aire o admisión y lo vuelve a quemar, si pones una foto te confirmo.
Por otra parte, monta el termostato, si o si!! Le harás un favor a la durabilidad del motor. Saludos P.D el termostato va en la parte delantera superior de la culata, si no lo ves claro avisa y cuando pueda te hecho una foto Enviado desde mi Armor X7 Pro mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ONILUM | ||
Pakote (22-11-2023) |
#3
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![]() Hola.
En el mio, el termostato va en la parte del motor situada hacia proa, encima de la correa del alternador, parte de babor. Y respecto al tubo creo que debería de ir en la chimenea de admisión de aire, donde lleva el calentador. Un saludo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amura61 | ||
Pakote (22-11-2023) |
#4
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![]() Cita:
Los motores de combustión interna suelen dejar pasar algo de gases de la cámara hacia el carter. ES NORMAL. Esos gases deben ser expulsados por algún lado por lo que para eso se dispone de un orificio por donde sale un tubo que los envía hacia fuera. La salida de ese tubo suele estar conectada a alguna parte del múltiple de admisión. Así que intenta hallar la forma de enviar el tubo hacia el. Debe estar conectado después del filtro de aire (los gases NO deben pasar por el filtro de aire) Los motores de combustión interna con refrigeración por líquido DEBEN llevar termostato, SI algún pascuato lo quitó hizo una chapuza. No llevar termostato implica que el motor NUNCA alcance su temperatura de trabajo adecuada que suele estar más arriba de los 75 grados. Hacer trabajar a un motor debajo de esa temperatura es hacerlo trabajar "frío" y por lo tanto con un aceite que NO llega a alcanzar la fluidez suficiente produciendo más desgaste.
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Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) |
#5
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![]() Cita:
Solo puntualizar que el 4108 marinizado no lleva filtro de aire en si, simplemente la toma (seta) con una rejilla metálica dentro. (Almenos el mío) En la foto se puede apreciar el respiradero conectado a la admisión, con su tubo de origen y la tapa del termostato. Coincido con Egis, e insisto también que deberías montar el termostato. ![]() Enviado desde mi Armor X7 Pro mediante Tapatalk |
#6
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![]() Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!!!!!!
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#7
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![]() Cita:
Muchas gracias por vuestra ayuda. ![]() ![]() |
#8
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![]() Ahora sólo dispongo de estas fotos... a ver que os parece, no sin muy buenas, cuando vuelva al barco sacaré fotos más específicas.
https://www.flickr.com/photos/197560...posted-public/ https://www.flickr.com/photos/197560...posted-public/ https://www.flickr.com/photos/197560...posted-public/ https://www.flickr.com/photos/197560...posted-public/ https://www.flickr.com/photos/197560...posted-public/ |
#9
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![]() Creo que lo tienes en el mismo sitio, lo que en tu caso va atornillado el depósito de refrigerante encima.
Part4engines.com puedes encontrar casi de todo de este motor, pro los precios y stock, contra viene de UK y hay que pagar aduanas, aún así según que necesites vale la pena. Enviado desde mi Armor X7 Pro mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ONILUM | ||
Pakote (23-11-2023) |
#10
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![]() El mio también lleva donde va el termostato el deposito del anticongelante, y el termostato va debajo del deposito.
No es como en el Onilum, pero lo lleva en el mismo sitio que te señala el. El resto es igual que el de el con la misma distribución. Por cierto ONILUM , que aislante de ruido de motor le tienes puesto?? se ve fenomenal. Un saludo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amura61 | ||
Pakote (23-11-2023) |
#11
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![]() Muchas gracias, pues ya lo tengo claro, me pongo con ello y ya os contaré que tal va con el termostato.
Un saludo. ![]() ![]() |
#12
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![]() Cita:
Buenas tardes Onilum, tu sabrías donde puedo conseguir la seta donde va el tubo del respiradero de la culata, no lo encuentro por ningún sitio. Gracias, un saludo. |
#13
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![]() Cita:
La compré a un proveedor náutico en Mallorca, recuerdo que no era barata... Creo que las normas del foro no dejan poner marcas, si me mandas un privado te digo el nombre de la empresa. Enviado desde mi Armor X7 Pro mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ONILUM | ||
amura61 (23-11-2023) |
#14
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![]() Cita:
Enviado desde mi Armor X7 Pro mediante Tapatalk |
#15
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![]() Cita:
Un saludo ![]() ![]() |
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