La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-11-2023, 11:48
Avatar de Pakote
Pakote Pakote esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-01-2023
Edad: 40
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Fugas de aceite y falta de termostato en un Perkins 4108.

Buenos días y una ronda de mi cuenta para todos los presentes!!!!!!

Llevo un tiempo observando que siempre que llego al barco me encuentro restos de aceite debajo del motor, sobre todo, después de largas travesías a motor. Investigando, he observado que de la culata sale un tubo que es por donde escupe el aceite y me mancha el motor. Creo que son gases de escape que salen de la culata e imagino que me falta un tubo y por ese motivo me ocurre esto. El caso es que no se donde tengo que conducir el tubo que me falta para impedir que siga escupiendo aceite, a parte de aceite también se concentra algo de humo en el interior del hueco donde va alojado el motor. Entiendo que estos gases y restos de aceite tienen que salir fuera, pero por donde??.

Otra cuestión es que mi motor no lleva termostato, el anterior dueño, me dijo que este motor trabaja sin termostato, pero no me fío mucho, ya que un motor siempre debe trabajar en su temperatura de trabajo adecuada, nunca lo he visto por encima de 50º-60º. Me recomendáis ponerle un termostato, en este caso dónde se ubica??.

Gracias de antemano.
Un saludo.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-11-2023, 14:01
Avatar de ONILUM
ONILUM ONILUM esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-07-2017
Edad: 35
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 63 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fugas de aceite y falta de termostato en un Perkins 4108.

Hola, el tubo que mencionas si te entiendo bien es el respiradero del motor, expulsa gases y restos de aceite y debería tener un tubo conectado de nuevo al filtro de aire o admisión y lo vuelve a quemar, si pones una foto te confirmo.

Por otra parte, monta el termostato, si o si!! Le harás un favor a la durabilidad del motor.

Saludos

P.D el termostato va en la parte delantera superior de la culata, si no lo ves claro avisa y cuando pueda te hecho una foto

Enviado desde mi Armor X7 Pro mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ONILUM
Pakote (22-11-2023)
  #3  
Antiguo 21-11-2023, 15:10
Avatar de amura61
amura61 amura61 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2018
Mensajes: 289
Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 99 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fugas de aceite y falta de termostato en un Perkins 4108.

Hola.
En el mio, el termostato va en la parte del motor situada hacia proa, encima de la correa del alternador, parte de babor.
Y respecto al tubo creo que debería de ir en la chimenea de admisión de aire, donde lleva el calentador.
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amura61
Pakote (22-11-2023)
  #4  
Antiguo 21-11-2023, 21:51
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,942
Agradecimientos que ha otorgado: 2,092
Recibió 2,358 Agradecimientos en 1,091 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fugas de aceite y falta de termostato en un Perkins 4108.

Cita:
Originalmente publicado por Pakote Ver mensaje
Creo que son gases de escape que salen de la culata e imagino que me falta un tubo y por ese motivo me ocurre esto. El caso es que no se donde tengo que conducir el tubo que me falta para impedir que siga escupiendo aceite, a parte de aceite también se concentra algo de humo en el interior del hueco donde va alojado el motor. Entiendo que estos gases y restos de aceite tienen que salir fuera, pero por donde??.

Otra cuestión es que mi motor no lleva termostato, el anterior dueño, me dijo que este motor trabaja sin termostato, pero no me fío mucho, ya que un motor siempre debe trabajar en su temperatura de trabajo adecuada, nunca lo he visto por encima de 50º-60º. Me recomendáis ponerle un termostato, en este caso dónde se ubica??.

Los motores de combustión interna suelen dejar pasar algo de gases de la cámara hacia el carter. ES NORMAL. Esos gases deben ser expulsados por algún lado por lo que para eso se dispone de un orificio por donde sale un tubo que los envía hacia fuera. La salida de ese tubo suele estar conectada a alguna parte del múltiple de admisión. Así que intenta hallar la forma de enviar el tubo hacia el. Debe estar conectado después del filtro de aire (los gases NO deben pasar por el filtro de aire)

Los motores de combustión interna con refrigeración por líquido DEBEN llevar termostato, SI algún pascuato lo quitó hizo una chapuza. No llevar termostato implica que el motor NUNCA alcance su temperatura de trabajo adecuada que suele estar más arriba de los 75 grados. Hacer trabajar a un motor debajo de esa temperatura es hacerlo trabajar "frío" y por lo tanto con un aceite que NO llega a alcanzar la fluidez suficiente produciendo más desgaste.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
ONILUM (22-11-2023), Pakote (22-11-2023)
  #5  
Antiguo 22-11-2023, 05:17
Avatar de ONILUM
ONILUM ONILUM esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-07-2017
Edad: 35
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 63 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fugas de aceite y falta de termostato en un Perkins 4108.

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Los motores de combustión interna suelen dejar pasar algo de gases de la cámara hacia el carter. ES NORMAL. Esos gases deben ser expulsados por algún lado por lo que para eso se dispone de un orificio por donde sale un tubo que los envía hacia fuera. La salida de ese tubo suele estar conectada a alguna parte del múltiple de admisión. Así que intenta hallar la forma de enviar el tubo hacia el. Debe estar conectado después del filtro de aire (los gases NO deben pasar por el filtro de aire)



Los motores de combustión interna con refrigeración por líquido DEBEN llevar termostato, SI algún pascuato lo quitó hizo una chapuza. No llevar termostato implica que el motor NUNCA alcance su temperatura de trabajo adecuada que suele estar más arriba de los 75 grados. Hacer trabajar a un motor debajo de esa temperatura es hacerlo trabajar "frío" y por lo tanto con un aceite que NO llega a alcanzar la fluidez suficiente produciendo más desgaste.
Totalmente de acuerdo en todo.

Solo puntualizar que el 4108 marinizado no lleva filtro de aire en si, simplemente la toma (seta) con una rejilla metálica dentro. (Almenos el mío)

En la foto se puede apreciar el respiradero conectado a la admisión, con su tubo de origen y la tapa del termostato.

Coincido con Egis, e insisto también que deberías montar el termostato.

Enviado desde mi Armor X7 Pro mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ONILUM este mensaje:
Lupas (22-11-2023), Pakote (22-11-2023)
  #6  
Antiguo 22-11-2023, 08:18
Avatar de Pakote
Pakote Pakote esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-01-2023
Edad: 40
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fugas de aceite y falta de termostato en un Perkins 4108.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!!!!!!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 22-11-2023, 08:28
Avatar de Pakote
Pakote Pakote esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-01-2023
Edad: 40
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fugas de aceite y falta de termostato en un Perkins 4108.

Cita:
Originalmente publicado por ONILUM Ver mensaje
Totalmente de acuerdo en todo.

Solo puntualizar que el 4108 marinizado no lleva filtro de aire en si, simplemente la toma (seta) con una rejilla metálica dentro. (Almenos el mío)

En la foto se puede apreciar el respiradero conectado a la admisión, con su tubo de origen y la tapa del termostato.

Coincido con Egis, e insisto también que deberías montar el termostato.

Enviado desde mi Armor X7 Pro mediante Tapatalk
Gracias Onilum!!!, mi perkins es distinto al tuyo, donde me indicas la ubicación del termostato el mío tiene el depósito del anticongelante, tengo que mirar bien, puede que esté debajo del depósito. Tampoco el mío tiene filtro de aire, ni siquiera tiene la seta que tiene el tuyo, directamente no tiene nada..., donde puedo encontrar la seta para poder luego conectarle el tubo de la culata???, la verdad es que apenas tengo espacio encima del motor, cuando vuelva al barco hago unas fotos para que lo veáis.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 22-11-2023, 09:10
Avatar de Pakote
Pakote Pakote esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-01-2023
Edad: 40
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fugas de aceite y falta de termostato en un Perkins 4108.

Ahora sólo dispongo de estas fotos... a ver que os parece, no sin muy buenas, cuando vuelva al barco sacaré fotos más específicas.

https://www.flickr.com/photos/197560...posted-public/

https://www.flickr.com/photos/197560...posted-public/

https://www.flickr.com/photos/197560...posted-public/

https://www.flickr.com/photos/197560...posted-public/

https://www.flickr.com/photos/197560...posted-public/
Citar y responder
  #9  
Antiguo 22-11-2023, 15:18
Avatar de ONILUM
ONILUM ONILUM esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-07-2017
Edad: 35
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 63 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fugas de aceite y falta de termostato en un Perkins 4108.

Creo que lo tienes en el mismo sitio, lo que en tu caso va atornillado el depósito de refrigerante encima.

Part4engines.com puedes encontrar casi de todo de este motor, pro los precios y stock, contra viene de UK y hay que pagar aduanas, aún así según que necesites vale la pena.

Enviado desde mi Armor X7 Pro mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ONILUM
Pakote (23-11-2023)
  #10  
Antiguo 22-11-2023, 18:42
Avatar de amura61
amura61 amura61 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2018
Mensajes: 289
Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 99 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fugas de aceite y falta de termostato en un Perkins 4108.

El mio también lleva donde va el termostato el deposito del anticongelante, y el termostato va debajo del deposito.
No es como en el Onilum, pero lo lleva en el mismo sitio que te señala el.
El resto es igual que el de el con la misma distribución.
Por cierto ONILUM , que aislante de ruido de motor le tienes puesto?? se ve fenomenal.
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amura61
Pakote (23-11-2023)
  #11  
Antiguo 23-11-2023, 07:09
Avatar de Pakote
Pakote Pakote esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-01-2023
Edad: 40
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fugas de aceite y falta de termostato en un Perkins 4108.

Muchas gracias, pues ya lo tengo claro, me pongo con ello y ya os contaré que tal va con el termostato.

Un saludo.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 23-11-2023, 14:19
Avatar de Pakote
Pakote Pakote esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-01-2023
Edad: 40
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fugas de aceite y falta de termostato en un Perkins 4108.

Cita:
Originalmente publicado por Pakote Ver mensaje
Gracias Onilum!!!, mi perkins es distinto al tuyo, donde me indicas la ubicación del termostato el mío tiene el depósito del anticongelante, tengo que mirar bien, puede que esté debajo del depósito. Tampoco el mío tiene filtro de aire, ni siquiera tiene la seta que tiene el tuyo, directamente no tiene nada..., donde puedo encontrar la seta para poder luego conectarle el tubo de la culata???, la verdad es que apenas tengo espacio encima del motor, cuando vuelva al barco hago unas fotos para que lo veáis.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Buenas tardes Onilum, tu sabrías donde puedo conseguir la seta donde va el tubo del respiradero de la culata, no lo encuentro por ningún sitio.

Gracias, un saludo.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 23-11-2023, 15:20
Avatar de ONILUM
ONILUM ONILUM esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-07-2017
Edad: 35
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 63 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fugas de aceite y falta de termostato en un Perkins 4108.

Cita:
Originalmente publicado por amura61 Ver mensaje
El mio también lleva donde va el termostato el deposito del anticongelante, y el termostato va debajo del deposito.

No es como en el Onilum, pero lo lleva en el mismo sitio que te señala el.

El resto es igual que el de el con la misma distribución.

Por cierto ONILUM , que aislante de ruido de motor le tienes puesto?? se ve fenomenal.

Un saludo
Pues no recuerdo la marca, no sabría decirte... Lo siento, espuma por la parte trasera y está otra espuma visible gris algo brillante más densa por la parte delantera.

La compré a un proveedor náutico en Mallorca, recuerdo que no era barata... Creo que las normas del foro no dejan poner marcas, si me mandas un privado te digo el nombre de la empresa.

Enviado desde mi Armor X7 Pro mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ONILUM
amura61 (23-11-2023)
  #14  
Antiguo 23-11-2023, 15:23
Avatar de ONILUM
ONILUM ONILUM esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-07-2017
Edad: 35
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 63 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fugas de aceite y falta de termostato en un Perkins 4108.

Cita:
Originalmente publicado por Pakote Ver mensaje
Buenas tardes Onilum, tu sabrías donde puedo conseguir la seta donde va el tubo del respiradero de la culata, no lo encuentro por ningún sitio.



Gracias, un saludo.
Acabo de hechar un vistazo y no lo encuentro tampoco, pero puedes fabricartelo o que te lo fabriquen sin mucha complicación, dentro no lleva filtro, simplemente una malla metálica, no montaban elemento filtrante a los motores marinos. Se de quien le ha montado un filtro KN o similar, si lo haces ponle la entrada del respiradero después, sino los gases contaminados con aceite te van a poner perdido el fieltro en poco tiempo.

Enviado desde mi Armor X7 Pro mediante Tapatalk
Citar y responder
  #15  
Antiguo 24-11-2023, 13:12
Avatar de Pakote
Pakote Pakote esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-01-2023
Edad: 40
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fugas de aceite y falta de termostato en un Perkins 4108.

Cita:
Originalmente publicado por ONILUM Ver mensaje
Acabo de hechar un vistazo y no lo encuentro tampoco, pero puedes fabricartelo o que te lo fabriquen sin mucha complicación, dentro no lleva filtro, simplemente una malla metálica, no montaban elemento filtrante a los motores marinos. Se de quien le ha montado un filtro KN o similar, si lo haces ponle la entrada del respiradero después, sino los gases contaminados con aceite te van a poner perdido el fieltro en poco tiempo.

Enviado desde mi Armor X7 Pro mediante Tapatalk
Gracias Onilum, compraré entonces uno genérico.

Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto