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VHF: Canal 77 |
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Osmosis según astillero y según antigüedad
Una ronda doble para todos los cofrades a mi cuenta!
Bueno hace no mucho inicié un tema buscando una motora cabinada para pesca y paseo de buen navegar, marinera y con el handicap de la manga máxima de 2,38m. Cada puerto tiene sus cositas. Bueno los cofrades me ayudaron mucho y he estado viendo embarcaciones. Dado a mi manga máxima limitada las embarcaciones que más me cuadran dejaron de fabricarse hace casi 20 años así que estoy condenado a sufrir por que no tengan ósmosis o utilizar la mayor información posible para evitar comprar una embarcación con demasiados boletos para la ósmosis. Que tengan de 17 a 22 años entiendo que es un riesgo en sí mismo por su antigüedad. Que sean de un astillero reconocido podría ayudar pero no será tan ingenuo de creerlo sin peros. Las dos embarcaciones que me cuadran son la Beneteau Antares 600 HB y la Merry Fisher 580. Seguramente ambos construidos con más espesor de fibra que algunos astilleros actuales. Pero con composiciones químicas del poliéster no tan avanzadas como algunas resinas actuales. Barcos similares pero más actuales tienden a tener unos cm más de manga y los tengo que descartar por el amarre. Algún astillero hay que si fabrica algún barco que podría cuadrar pero no los conozco: Dipol 600, 7 Mares, Duhbe… Ni las Ocqueteau ni las Merry Fisher están libres de sufrir ósmosis porque ya la he visto con mis ojos. Antares de año 2000 o similar no se si es frecuente que la tengan. Mi pregunta aquí es que me aconsejáis para minimizar mis probabilidades de enfrentarme a un barco con ósmosis con los consiguientes desembolsos extra que supone y el riesgo de que se repita en el futuro otro episodio. Los barcos actuales casi nuevos han subido mucho de precio y me tengo que mover por el mercado de ocasión. Mi opción principal es la Antares 609 HB frente al red de las que he nombrado por su navegar y porque parece bastante “barco” para esa manga. Gracias de antemano
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#2
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Re: Osmosis según astillero y según antigüedad
Cita:
Lo que sí puedes evitar es comprar un barco con daños por ósmosis o por lo menos con daños detectables (porque los estadíos primeros del daño no suelen detectarse tempranamente) Para ver si un barco tiene daños por ósmosis se puede hacer estas cosas: * Inspección visual observando posibles burbujas. Si las tiene... hay daño. * Inspección manual por presión. Hay que tocar con los dedos haciendo presión en cada parte del casco. Si se detectan partes más blandas que otras... desconfía. Puede haber daños por ósmosis. * Inspección por Medición de humedad en material. Se hace con unos aparetejos que miden la humedad en materiales. Cuestan algo caros >€200 pero suelen servir para detectar daños en forma temprana. * Inspección por Ultrasonido. Se hace con unos aparetejos que por ultrasonido van presentando en forma visual el interior del material (funcionan en forma similar que los ecógrafos). Cuestan muy caros >€1.000 pero suelen servir para detectar daños en forma muy temprana. Otra cosa no hay.
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Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) |
#3
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Re: Osmosis según astillero y según antigüedad
esto de la osmosis me parece que se pasa ya de la raya... yo recomendaría un tratamiento anti ansiedad a los futuros propietarios.
No hay material que no exija mantenimiento y el poliester no podia ser menos, ahora bien, el poliester ha demostrado ser un material cojonudo y ahi estan todavia muchisimos barcos de los 70 y los 80 navegando y que no se van a hundir porque les salgan unas burbujitas en el casco que se quitan con un poco de lija y una buena pintura. Ultimo comentario que hago sobre la osmosis y que cada palo aguante su vela. No brindo. |
#4
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Re: Osmosis según astillero y según antigüedad
Comprar un barco "sin osmosis" no es garantía de que no le aparezca al cabo de un par de años.
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. Slava Ukrayini!. |
#5
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Re: Osmosis según astillero y según antigüedad
Está claro que es un tema muy tratado. También está claro que la Osmosis no es una metástasis para el casco. Pero para un NO experto en este mal, que mejor que preguntar a los que saben mucho mas que yo sobre como estar prevenido o que puedo hacer antes de decidir mi compra. Egis te agradezco haber sido muy objetivo contestando y ha sido de gran ayuda tus comentarios.
Markuay, está claro de que con ósmosis y barcos de poliéster nunca va a haber garantías de nada. pero si que es sabido que hay astilleros que utilizan unas resinas y unos procedimientos constructivos que hacen mas difícil o menos frecuente que aparezca el mal. Y si el mal llega se le curará, pero entre 2 embarcaciones similares, mejor optar por la que no lo tiene ya en el momento de la compra. digo yo.... No pretendo descubrir las Américas, pero si recopilar información que me sea de utilidad a la hora de tomar decisiones. Ejemplo: Siempre he escuchado que Ocqueteau por su construcción por infusión al vacío las probabilidades de ósmosis se reducen, fue a buscar unidades de ocasión de ese astillero y la primera que fue a ver, estaba con ósmosis y sabiéndolo el dueño me hizo desplazarme 500 Km a ver si no le pillaba. Esto no es jugar limpio, me refiero a ese vendedor en concreto. Ahora ya puedo decir que el mito de Ocqueteau, para mi, ha caído.
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