La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-03-2024, 17:40
Avatar de Elcanobcn
Elcanobcn Elcanobcn esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-03-2019
Localización: Zona 2
Edad: 40
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 63 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Cómo está el mercado de compra venta de barcos?

Buenas a todos!

Estoy planteandome subir de eslora... Sí, esa locura que hacemos todos y termina por destruir nuestro equilibrio financiero, pero que se disfruta en los grandes viajes de verano como nadie!

El tema es que me gustaría vender mi velero de 27 pies para comprarme otro más grande pero, claro, me gustaría saber si se está moviendo el mercado o se encuentra más bien parado con la crisis... No quiero perder tiempo intentando vender y darme cuenta de que no se vende nada...

Abro hilo para que podamos empezar la tertulia.

Buena proa!
__________________
Javier Díez Servant
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-03-2024, 18:14
Avatar de Curroalberola
Curroalberola Curroalberola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-01-2021
Localización: 3
Edad: 61
Mensajes: 262
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 494 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo está el mercado de compra venta de barcos?

Crisis, que crisis?
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Curroalberola este mensaje:
Elcanobcn (18-03-2024), JVPIT3R (17-03-2024), Quel (18-03-2024), SpitfireAntonio (18-03-2024)
  #3  
Antiguo 16-03-2024, 18:19
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 391
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 187 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo está el mercado de compra venta de barcos?

Veo los precios de segunda mano hinchados, pero es que los de nuevo están completamente locos.

¿Qué vendes y qué buscas? Porque depende mucho de esloras. En el entorno de los 30 pies creo que es donde está la cosa más loca.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a flipk12 este mensaje:
Elcanobcn (18-03-2024), Quel (18-03-2024)
  #4  
Antiguo 16-03-2024, 18:45
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,824
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,016 Agradecimientos en 2,026 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo está el mercado de compra venta de barcos?

Cita:
........ No quiero perder tiempo intentando vender y darme cuenta de que no se vende nada.......
Ley de mercado.
Oferta y demanda.
Precio y estado.

Con eso se puede plantear uno las aspiraciones.

Ejemplo tangible.
Hay un velero que está anunciado por muchos comisionistas en distintas páginas.
Dehler 36........ 110.000 €
Lleva muchos años.
Mantienen el precio sin bajarlo.

Sigue en venta..... Y seguirá.

Suerte.

Es un barco que se dedicó a la regat
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Elcanobcn (18-03-2024)
  #5  
Antiguo 16-03-2024, 19:54
Avatar de Espinjr
Espinjr Espinjr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-03-2014
Edad: 40
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo está el mercado de compra venta de barcos?

Buenas cofrades!

Efectivamente como dice TRUE, oferta y demanda. De todas formas salen cosas interesantes y hay que estar preparado para comprar rápido.

Referente a este comentario,
Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje

Ejemplo tangible.
Hay un velero que está anunciado por muchos COMISIONISTAS en distintas páginas.
Sigue en venta..... Y seguirá.
he de decir que no todos "somos" así. Lo siento pero hace meses salté al vacío a cumplir mi sueño y con muchas ganas de cambiar ese concepto. "Algunos" tenemos pasión, y disfrutamos ayudando a gente a encontrar su barco (todos en algún momento no sabíamos lo que necesitábamos...). Además, yo entiendo que no todo vale en la venta, y las formas de esta gestión también han evolucionado (más allá de topbarcos cosasdebarcos y cartel en la oficina...).

Cofrade TRUE, si sientes curiosidad, te invito a bordo de esta casa, insisto, con pasión por la naútica y la atención al cliente. Estamos haciendo algo bonito (aunque cuesta mucho pero sé que es lo que siempre eché en falta en un yacht broker en los 9 barcos que he comprado.

Dicho esto, ánimo al cofrade a vender, preparar el barco, estudiar mercado, concienciarse de molestias y cargarse de paciencia. Pero o sueltas amarras o te quedas en puerto.

Rondas frías a la barra!!
__________________
Trabaja en lo que amas, y no tendrás que ir a trabajar ni un sólo día de tu vida...
http://www.interyachts.es
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Espinjr este mensaje:
Elcanobcn (18-03-2024), Quel (18-03-2024)
  #6  
Antiguo 16-03-2024, 21:16
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,078
Agradecimientos que ha otorgado: 3,070
Recibió 5,325 Agradecimientos en 2,960 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo está el mercado de compra venta de barcos?

Cita:
Originalmente publicado por Elcanobcn Ver mensaje
Buenas a todos!

Estoy planteandome subir de eslora... Sí, esa locura que hacemos todos y termina por destruir nuestro equilibrio financiero, pero que se disfruta en los grandes viajes de verano como nadie!

El tema es que me gustaría vender mi velero de 27 pies para comprarme otro más grande pero, claro, me gustaría saber si se está moviendo el mercado o se encuentra más bien parado con la crisis...

Abro hilo para que podamos empezar la tertulia.

Buena proa!
A ver, quieres COMPRAR y te preguntas si "No quiero perder tiempo intentando vender y darme cuenta de que no se vende nada..."??
A ver, si piensas eso, no compres...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
Elcanobcn (18-03-2024)
  #7  
Antiguo 16-03-2024, 21:32
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,824
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,016 Agradecimientos en 2,026 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo está el mercado de compra venta de barcos?

Si hay palabras en nuestro idioma, no recurro al uso de otros.
( Es asombroso en la pesca, la terminología empleada).


Suerte en el proyecto empresarial.

El sector náutico no lo conozco.
El inmobiliario, la forma de gestión y trabajo de las agencias inmobiliarias para mí es decepcionante.

Empresario. Trabajador. Vendedor. Comprador.

Gracias por el ofrecimiento.
Tomo nota,
No tendría inconveniente en cambiar impresiones sobre lo que podemos pensar sobre el tema. Daría para unas cuantas horas.
Disculpas si en algo, he podido resultar disonante.

Suerte
Un respetuoso saludo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
Elcanobcn (18-03-2024), Espinjr (16-03-2024)
  #8  
Antiguo 16-03-2024, 21:41
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,078
Agradecimientos que ha otorgado: 3,070
Recibió 5,325 Agradecimientos en 2,960 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo está el mercado de compra venta de barcos?

Cita:
Originalmente publicado por Espinjr Ver mensaje
Buenas cofrades!

Efectivamente como dice TRUE, oferta y demanda. De todas formas salen cosas interesantes y hay que estar preparado para comprar rápido.

Referente a este comentario,

he de decir que no todos "somos" así. Lo siento pero hace meses salté al vacío a cumplir mi sueño y con muchas ganas de cambiar ese concepto. "Algunos" tenemos pasión, y disfrutamos ayudando a gente a encontrar su barco (todos en algún momento no sabíamos lo que necesitábamos...). Además, yo entiendo que no todo vale en la venta, y las formas de esta gestión también han evolucionado (más allá de topbarcos cosasdebarcos y cartel en la oficina...).

Cofrade TRUE, si sientes curiosidad, te invito a bordo de esta casa, insisto, con pasión por la naútica y la atención al cliente. Estamos haciendo algo bonito (aunque cuesta mucho pero sé que es lo que siempre eché en falta en un yacht broker en los 9 barcos que he comprado.

Dicho esto, ánimo al cofrade a vender, preparar el barco, estudiar mercado, concienciarse de molestias y cargarse de paciencia. Pero o sueltas amarras o te quedas en puerto.

Rondas frías a la barra!!

Si cobras comisión por la venta, eres comisionista,lo mires como lo mires.

Muy distinto sería que le comprases el barco, lo pusieses a nombre tuyo o de la empresa, y luego lo vendieses.

Pero si el barco que vendes está a nombre de otro y tu cobras por la venta eres 1 COMISIONISTA.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
Elcanobcn (18-03-2024)
  #9  
Antiguo 16-03-2024, 22:22
Avatar de Espinjr
Espinjr Espinjr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-03-2014
Edad: 40
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo está el mercado de compra venta de barcos?

Pues no voy a entrar en debate, pero lo llamamos honorarios. Y no cobramos sólo por vender, cobramos por inspeccionar, encontrar embarcaciones en venta, fotografiar, realizar videos, hacer home staging, detectar problemas, realizar un marketing, anunciar, gestionar clientes potenciales, tener cartera de clientes, firmar contratos, realizar papeleo, dar una atención post venta...

Siento no compartir la "palabra", la entendí con cierto desprecio hacia el profesional. Si no es así, te pido disculpas.

Que siga corriendo el ron!
__________________
Trabaja en lo que amas, y no tendrás que ir a trabajar ni un sólo día de tu vida...
http://www.interyachts.es
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Espinjr este mensaje:
Elcanobcn (18-03-2024), Kontradiktor (18-03-2024), SpitfireAntonio (18-03-2024)
  #10  
Antiguo 17-03-2024, 14:00
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,891
Agradecimientos que ha otorgado: 2,055
Recibió 2,302 Agradecimientos en 1,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo está el mercado de compra venta de barcos?

Cita:
Originalmente publicado por Elcanobcn Ver mensaje
El tema es que me gustaría vender mi velero de 27 pies para comprarme otro más grande

me gustaría saber si se está moviendo el mercado o se encuentra más bien parado con la crisis...

No quiero perder tiempo intentando vender y darme cuenta de que no se vende nada...

¿Crisis? NO hay tanta... Crisis ha sido la del 2008 (que dejó a España y muchos otros patas para arriba) o la del COVID 2019 en donde no se vendía nada.

Ahora la cosa NO está tan mal... por supuesto que no tan bien como la bonanza 1999-2007 que fue producto nada más de los subsidios que recibió España de la Unión Europea cuando se implantó el euro. OJO con eso... esa bonanza tan loca en donde cualquiera compraba cualquier cosa sólo porque podía acceder a cuotas era simplemente por la gran cantidad de circulante que había que sumado a los deseos del consumidor (que habían sido reprimidos durante mucho tiempo) produjo un auge de consumo.

Cuando sobrevino la crisis de la subprime en los EEUU (que muchos quisieron hacer que fue mundial cuando NO lo fue) el coletazo le pegó a España y a otros... El mercado inmobiliario de España estaba MUY inflado y sufrió bastante. Para colmo de males en 2009 España dejó de recibir las ayudas europeas y se complicó la salida que tardó años, muchos años.

Ahora la cosa NO está del todo bien pero... tampoco tan mal. Que España está retrasada con respecto a la mayoría de los países europeos es una cosa que sólo niegan los que no tienen ni idea de la economía. Pero el retraso de España no es de ahora sino de siglos.

Así que si quieres vender un barco usado en España lo podrás hacer sin problemas siempre que el precio solicitado sea "razonable". Tal parece que el mercado de los usados se mueve más en España que en Inglaterra, Holanda o Alemania países que con mucho mayor poder adquisitivo prefieren comprar barcos nuevos a esos precios que como bien dice flipk12 "están completamente locos." No es para menos... un barco nuevo de U$S 100.000 puede ser inalcazable para un español que cobra € 2.000 - € 3.000 pero perfectamente pagado para un ingeniero alemán que cobra € 10.000

Es cuestión de precios relativos... costo de los bienes / salario

Esto vale para todo el mundo...
Quien vive en una región con salarios altos suele comprar artículos nuevos, más calidad, mejores cosas, y NO suele reparar (porque el costo de reparación suele ser alto justamente por los altos salarios)

Quien vive en una región con salarios medios suele comprar artículos usados, de menos calidad, y suele reparar (porque el costo de reparación suele compensar)

Quien vive en una región con salarios bajos suele comprar artículos usados o de pésima calidad, y repara como puede.

Las baratijas low cost que se venden en las plataformas del SEA tienen como público objetivo a los consumidores de zonas con bajos salarios (Algunos países de Asia, Sud América, África) Que un español los compre... es una posibilidad que los desmerece.


Así que repito...
Así que si quieres vender un barco usado en España lo podrás hacer.
Este momento (comienzo de primavera) es ideal porque los precios suelen subir y los consumidores compran barcos para pasar el verano (o parte de él) en ellos.
La idea es colocar un barco en orden de zarpada (o sea, listo para navegar) limpio y prolijo como para que el comprador que lo vea diga... "Lo compro y navego porque NO hay que hacerle nada"
Y un precio "razonable" NI una ganga ni una exorbitancia.

Comprar... intenta comprar en otoño invierno porque estarán más baratos. Y si puedes... date una vuelta por el mercado del usado de Alemania, Holanda o Inglaterra en donde encontrarás barcos muy buenos a buen precio.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
Elcanobcn (18-03-2024)
  #11  
Antiguo 17-03-2024, 16:24
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,069
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,335 Agradecimientos en 1,218 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo está el mercado de compra venta de barcos?

Cita:
Originalmente publicado por Elcanobcn Ver mensaje
Buenas a todos!

Estoy planteandome subir de eslora... Sí, esa locura que hacemos todos y termina por destruir nuestro equilibrio financiero, pero que se disfruta en los grandes viajes de verano como nadie!

El tema es que me gustaría vender mi velero de 27 pies para comprarme otro más grande pero, claro, me gustaría saber si se está moviendo el mercado o se encuentra más bien parado con la crisis... No quiero perder tiempo intentando vender y darme cuenta de que no se vende nada...

Abro hilo para que podamos empezar la tertulia.

Buena proa!
No sabemos nada de tu 27 pies, es muy dificil porque hablar del mercado en general es demasiado amplio.

No creo que nadie te pueda decir si merece la pena o no merece la pena ponerlo en venta porque no sabemos nada de tu velero. Lo que si te puedo decir que esta época suele ser la mejor porque es cuando la gente se plantea el comprarse un barco de cara a la primavera y al verano.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Elcanobcn (18-03-2024)
  #12  
Antiguo 18-03-2024, 06:14
Avatar de Elcanobcn
Elcanobcn Elcanobcn esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-03-2019
Localización: Zona 2
Edad: 40
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 63 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo está el mercado de compra venta de barcos?

Cita:
Originalmente publicado por Curroalberola Ver mensaje
Crisis, que crisis?
Bueno, me alegra saber es buen momento para vender. Lo que no me gustaría es comprar un barco y quedarme colgado con los dos barcos por mucho tiempo.
__________________
Javier Díez Servant
Citar y responder
  #13  
Antiguo 18-03-2024, 06:17
Avatar de Elcanobcn
Elcanobcn Elcanobcn esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-03-2019
Localización: Zona 2
Edad: 40
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 63 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo está el mercado de compra venta de barcos?

Cita:
Originalmente publicado por flipk12 Ver mensaje
Veo los precios de segunda mano hinchados, pero es que los de nuevo están completamente locos.

¿Qué vendes y qué buscas? Porque depende mucho de esloras. En el entorno de los 30 pies creo que es donde está la cosa más loca.
Vendo un Puma 27. Lo vendo por tener más espacio en la cubierta. La familia va creciendo y ya viajamos muy apretados en la bañera. Sin duda, un barcazo. Cuando lo compré tenía mis dudas, pero me ha demostrado poder con todo en condiciones muy duras de la mar. Me ha demostrado que el barco puede mucho más que el patrón en tantas ocasiones... me da muchísima pena, pero no queda otra.

Busco un 32 pies. Seguramente seguiré en Puma y me decante por el popular P32.
__________________
Javier Díez Servant
Citar y responder
  #14  
Antiguo 18-03-2024, 06:19
Avatar de Elcanobcn
Elcanobcn Elcanobcn esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-03-2019
Localización: Zona 2
Edad: 40
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 63 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo está el mercado de compra venta de barcos?

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Ley de mercado.
Oferta y demanda.
Precio y estado.

Con eso se puede plantear uno las aspiraciones.

Ejemplo tangible.
Hay un velero que está anunciado por muchos comisionistas en distintas páginas.
Dehler 36........ 110.000 €
Lleva muchos años.
Mantienen el precio sin bajarlo.

Sigue en venta..... Y seguirá.

Suerte.

Es un barco que se dedicó a la regat
No busco venderlo muy caro. Sinceramente, no quiero hacer caja. Me gustaría venderlo por un precio justo y rápido a estar esperando por venderlo unos cuantos cientos de euros más caro y tardar un año.
__________________
Javier Díez Servant
Citar y responder
  #15  
Antiguo 18-03-2024, 06:20
Avatar de Elcanobcn
Elcanobcn Elcanobcn esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-03-2019
Localización: Zona 2
Edad: 40
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 63 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo está el mercado de compra venta de barcos?

Cita:
Originalmente publicado por Espinjr Ver mensaje
Buenas cofrades!

Efectivamente como dice TRUE, oferta y demanda. De todas formas salen cosas interesantes y hay que estar preparado para comprar rápido.

Referente a este comentario,

he de decir que no todos "somos" así. Lo siento pero hace meses salté al vacío a cumplir mi sueño y con muchas ganas de cambiar ese concepto. "Algunos" tenemos pasión, y disfrutamos ayudando a gente a encontrar su barco (todos en algún momento no sabíamos lo que necesitábamos...). Además, yo entiendo que no todo vale en la venta, y las formas de esta gestión también han evolucionado (más allá de topbarcos cosasdebarcos y cartel en la oficina...).

Cofrade TRUE, si sientes curiosidad, te invito a bordo de esta casa, insisto, con pasión por la naútica y la atención al cliente. Estamos haciendo algo bonito (aunque cuesta mucho pero sé que es lo que siempre eché en falta en un yacht broker en los 9 barcos que he comprado.

Dicho esto, ánimo al cofrade a vender, preparar el barco, estudiar mercado, concienciarse de molestias y cargarse de paciencia. Pero o sueltas amarras o te quedas en puerto.

Rondas frías a la barra!!
Gracias. Ni busco venderlo por mi cuenta. Prefiero que me lo venda una náutica. ¿Recomendaciones en Cataluña?
__________________
Javier Díez Servant
Citar y responder
  #16  
Antiguo 18-03-2024, 06:22
Avatar de Elcanobcn
Elcanobcn Elcanobcn esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-03-2019
Localización: Zona 2
Edad: 40
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 63 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo está el mercado de compra venta de barcos?

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
A ver, quieres COMPRAR y te preguntas si "No quiero perder tiempo intentando vender y darme cuenta de que no se vende nada..."??
A ver, si piensas eso, no compres...
Creo que no me he debido expresar bien. Quiero comprar un velero para subir de eslora del que actualmente tengo.

No me gustaría comprar uno y estar pagando dos amarres por mucho tiempo. Por eso pregunto si se mueve el mercado de segunda mano.
__________________
Javier Díez Servant
Citar y responder
  #17  
Antiguo 18-03-2024, 06:24
Avatar de Elcanobcn
Elcanobcn Elcanobcn esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-03-2019
Localización: Zona 2
Edad: 40
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 63 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo está el mercado de compra venta de barcos?

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Si cobras comisión por la venta, eres comisionista,lo mires como lo mires.

Muy distinto sería que le comprases el barco, lo pusieses a nombre tuyo o de la empresa, y luego lo vendieses.

Pero si el barco que vendes está a nombre de otro y tu cobras por la venta eres 1 COMISIONISTA.
Bueno, comisionista es lo que ahora los modernos llaman "broker". Parece que suena mejor en ingles, pero es exactamente lo mismo.
__________________
Javier Díez Servant
Citar y responder
  #18  
Antiguo 18-03-2024, 06:26
Avatar de Elcanobcn
Elcanobcn Elcanobcn esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-03-2019
Localización: Zona 2
Edad: 40
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 63 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo está el mercado de compra venta de barcos?

Cita:
Originalmente publicado por Espinjr Ver mensaje
Pues no voy a entrar en debate, pero lo llamamos honorarios. Y no cobramos sólo por vender, cobramos por inspeccionar, encontrar embarcaciones en venta, fotografiar, realizar videos, hacer home staging, detectar problemas, realizar un marketing, anunciar, gestionar clientes potenciales, tener cartera de clientes, firmar contratos, realizar papeleo, dar una atención post venta...

Siento no compartir la "palabra", la entendí con cierto desprecio hacia el profesional. Si no es así, te pido disculpas.

Que siga corriendo el ron!
Gracias, Espjn. No creo que orientara el término a despectivo. Sin duda, todos valoramos el trabajo de los compra venta. Como en todos los oficios, los hay más y menos profesionales.
__________________
Javier Díez Servant
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Elcanobcn
Espinjr (18-03-2024)
  #19  
Antiguo 18-03-2024, 06:27
Avatar de Elcanobcn
Elcanobcn Elcanobcn esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-03-2019
Localización: Zona 2
Edad: 40
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 63 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo está el mercado de compra venta de barcos?

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
¿Crisis? NO hay tanta... Crisis ha sido la del 2008 (que dejó a España y muchos otros patas para arriba) o la del COVID 2019 en donde no se vendía nada.

Ahora la cosa NO está tan mal... por supuesto que no tan bien como la bonanza 1999-2007 que fue producto nada más de los subsidios que recibió España de la Unión Europea cuando se implantó el euro. OJO con eso... esa bonanza tan loca en donde cualquiera compraba cualquier cosa sólo porque podía acceder a cuotas era simplemente por la gran cantidad de circulante que había que sumado a los deseos del consumidor (que habían sido reprimidos durante mucho tiempo) produjo un auge de consumo.

Cuando sobrevino la crisis de la subprime en los EEUU (que muchos quisieron hacer que fue mundial cuando NO lo fue) el coletazo le pegó a España y a otros... El mercado inmobiliario de España estaba MUY inflado y sufrió bastante. Para colmo de males en 2009 España dejó de recibir las ayudas europeas y se complicó la salida que tardó años, muchos años.

Ahora la cosa NO está del todo bien pero... tampoco tan mal. Que España está retrasada con respecto a la mayoría de los países europeos es una cosa que sólo niegan los que no tienen ni idea de la economía. Pero el retraso de España no es de ahora sino de siglos.

Así que si quieres vender un barco usado en España lo podrás hacer sin problemas siempre que el precio solicitado sea "razonable". Tal parece que el mercado de los usados se mueve más en España que en Inglaterra, Holanda o Alemania países que con mucho mayor poder adquisitivo prefieren comprar barcos nuevos a esos precios que como bien dice flipk12 "están completamente locos." No es para menos... un barco nuevo de U$S 100.000 puede ser inalcazable para un español que cobra € 2.000 - € 3.000 pero perfectamente pagado para un ingeniero alemán que cobra € 10.000

Es cuestión de precios relativos... costo de los bienes / salario

Esto vale para todo el mundo...
Quien vive en una región con salarios altos suele comprar artículos nuevos, más calidad, mejores cosas, y NO suele reparar (porque el costo de reparación suele ser alto justamente por los altos salarios)

Quien vive en una región con salarios medios suele comprar artículos usados, de menos calidad, y suele reparar (porque el costo de reparación suele compensar)

Quien vive en una región con salarios bajos suele comprar artículos usados o de pésima calidad, y repara como puede.

Las baratijas low cost que se venden en las plataformas del SEA tienen como público objetivo a los consumidores de zonas con bajos salarios (Algunos países de Asia, Sud América, África) Que un español los compre... es una posibilidad que los desmerece.


Así que repito...
Así que si quieres vender un barco usado en España lo podrás hacer.
Este momento (comienzo de primavera) es ideal porque los precios suelen subir y los consumidores compran barcos para pasar el verano (o parte de él) en ellos.
La idea es colocar un barco en orden de zarpada (o sea, listo para navegar) limpio y prolijo como para que el comprador que lo vea diga... "Lo compro y navego porque NO hay que hacerle nada"
Y un precio "razonable" NI una ganga ni una exorbitancia.

Comprar... intenta comprar en otoño invierno porque estarán más baratos. Y si puedes... date una vuelta por el mercado del usado de Alemania, Holanda o Inglaterra en donde encontrarás barcos muy buenos a buen precio.

Gracias por tan buena explicación.

Voy a por ello. Espero no tener que convivir mucho tiempo con dos barcos.
__________________
Javier Díez Servant
Citar y responder
  #20  
Antiguo 18-03-2024, 06:30
Avatar de Elcanobcn
Elcanobcn Elcanobcn esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-03-2019
Localización: Zona 2
Edad: 40
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 63 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo está el mercado de compra venta de barcos?

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
No sabemos nada de tu 27 pies, es muy dificil porque hablar del mercado en general es demasiado amplio.

No creo que nadie te pueda decir si merece la pena o no merece la pena ponerlo en venta porque no sabemos nada de tu velero. Lo que si te puedo decir que esta época suele ser la mejor porque es cuando la gente se plantea el comprarse un barco de cara a la primavera y al verano.

Tengo un Puma 27 con el que he navegado muchísimo por más de 7 años. Muy preparado para navegar y bien mantenido. Mi familia somos fanáticos de la navegación y nos dedicamos todos los inviernos a dejar el barco preparado para la travesía del verano. Este velerito ha fondeado en costa azul, monaco, cerdeña, baleares, Andalucia, Marruecos... ¡que pena venderlo!
__________________
Javier Díez Servant
Citar y responder
  #21  
Antiguo 18-03-2024, 06:39
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,069
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,335 Agradecimientos en 1,218 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo está el mercado de compra venta de barcos?

Cita:
Originalmente publicado por Elcanobcn Ver mensaje
Bueno, me alegra saber es buen momento para vender. Lo que no me gustaría es comprar un barco y quedarme colgado con los dos barcos por mucho tiempo.
es que para que no te pase eso lo que tienes que hacer es primero vender el que tienes y luego ya te compraras el otro... por lo demás no tenemos una bola de cristal para saber cuanto vas a tardar en venderlo.

Suerte
Citar y responder
  #22  
Antiguo 18-03-2024, 06:53
Avatar de Grosso
Grosso Grosso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-03-2021
Localización: Cádiz
Edad: 53
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 412
Recibió 138 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo está el mercado de compra venta de barcos?

Siempre hay compra y venta, independientemente de la temporada del año. Hay veleros que no se van a vender ni siquiera en la temporada actual (cerca de primavera) porque están pasados de precio, por estar en mal estado o por las dos cosas al mismo tiempo. Un velero en buen estado y con un precio razonable siempre se va a vender (igual que cualquier otra cosa). Como te ha dicho Jonam, lo más lógico es vender y luego comprar pero no siempre es tan fácil que cuadre todo al mismo tiempo.
__________________
Si te apetece echar un vistazo a mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/@AbordodelCurioso/featured
Citar y responder
  #23  
Antiguo 18-03-2024, 06:53
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,824
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,016 Agradecimientos en 2,026 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo está el mercado de compra venta de barcos?

El condicionante de la venta será estado-precio.
Según eso entrarán en juego los distintos e hipotéticos compradores.
Que no tienen por qué incluir un valor añadido de tipo sentimental o de exquisito mantenimiento.
El valor será lo que alguien esté dispuesto a pagar.
Las prisas, la llegada del verano.........
Tendrás que valorar. Estás en la mejor época para vender. La peor para comprar.
Puedes vender. Plantearte un disfrute de alquiler veraniego si fuese necesario y comprar luego sin prisas para el mercado invernal.

Suerte
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Grosso (18-03-2024)
  #24  
Antiguo 18-03-2024, 07:04
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 58
Mensajes: 925
Agradecimientos que ha otorgado: 1,043
Recibió 587 Agradecimientos en 325 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo está el mercado de compra venta de barcos?

Mi consejo es que primero vendas y luego compres. Gestionándolo lo más en paralelo posible.

Uno de los chollos más grandes que compré fue a un armador que compró antes de vender y se encontró pagando el doble de todo.

__________________
MMSI 224433790
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manila1886
Grosso (18-03-2024)
  #25  
Antiguo 18-03-2024, 10:05
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 391
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 187 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo está el mercado de compra venta de barcos?

Cita:
Originalmente publicado por Elcanobcn Ver mensaje
Vendo un Puma 27. Lo vendo por tener más espacio en la cubierta. La familia va creciendo y ya viajamos muy apretados en la bañera. Sin duda, un barcazo. Cuando lo compré tenía mis dudas, pero me ha demostrado poder con todo en condiciones muy duras de la mar. Me ha demostrado que el barco puede mucho más que el patrón en tantas ocasiones... me da muchísima pena, pero no queda otra.

Busco un 32 pies. Seguramente seguiré en Puma y me decante por el popular P32.
Barcos de épocas parecidas, vas a estar hablando de y valorando lo mismo al vender que al comprar.

Lo que te dicen es cierto, buena época para vender y mala para comprar. Si le pones un buen precio venderás fácil.

Lo que me choca es que buscando habitabilidad vuelvas a tropezar con la misma piedra, popa estrecha cerrada, alta y lanzada, baño entre el camarote de proa y el salón, un sólo camarote. Ojo, yo hace 30 años tenía algo parecido y estaba más feliz que nadie pero a día de hoy buscaría un diseño de otro tipo. La única ventaja que puede tener ese diseño frente a uno un poco más moderno es el precio de adquisición.

Editado por flipk12 en 18-03-2024 a las 18:07.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto