La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-03-2024, 21:04
Hardtech Hardtech esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Estudiar náutica y cambiar de sector

¡Buenas! Soy nuevo por aquí y me he registrado porque necesito algún consejo u orientación. Antes de nada, perdón si este tema no está en la categoría adecuada, ya que no estaba seguro de donde ponerlo.

En primer lugar, explicaré un poco mi situación. Tengo 23 años y soy economista, me gradué hace relativamente poco. Llevo un año trabajando en el sector de las finanzas pero no es lo que me esperaba.

Mi trabajo lo encuentro bastante aburrido. Me paso todo el día en una oficina y se me hace muy pesado, a veces con mucha presión, gran parte del día pegado a un ordenador, etc. Sinceramente, no me va nada mal porque tenía planes a medio plazo para irme a Luxemburgo y progresar bastante en el sector pero mi cabeza ha hecho un click.

- No quiero estar el resto de mi vida en una oficina, me deprime. Quiero un trabajo "diferente", al aire libre, sin estar siempre pegado a un ordenador...

- Quiero viajar por el mundo todo lo posible.

Desde siempre me ha interesado el mar, he vivido en un sitio costero y desde hace un par de meses no he parado de buscar información sobre este sector. Como digo, quiero viajar, no me importa estar lejos de casa y siempre me ha gustado todo lo relacionado con la náutica y el mar.

Por lo que he estado mirando, hay un FP (Grado Superior) para irte por el tema de las máquinas. La otra opción sería hacer la carrera pero estar cuatro años no lo veo ahora mismo así que me decanto más por lo primero. También he visto que puedo hacer algún máster pero no sé si servirán para navegar, ya que casi todos los que veo son de administración y quedarse en tierra.

Sé que todo esto puede parecer un cambio muy brusco, pero llevo un par de meses meditando mucho. Agradecería algún consejo porque estoy un poco perdido.

Gracias de antemano.
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro