La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-07-2008, 02:17
Avatar de dangelodany
dangelodany dangelodany esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-01-2008
Localización: Rio de La Plata
Edad: 54
Mensajes: 79
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 24 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Perros A Bordo

ESTIMADISIMOS COFRADES LES INVITO UNA RONDA DE BIRRITAS PARA REFRESCAR EL GARGUERO

QUIERO PREGUNTARLES ACERCA DE COMO SE LAS ARREGLAN AQUELLOS QUE TIENEN UN PERRO A BORDO (SOBRE TODO CON EL TEMA HIGIENICO!!). ESTAMOS POR INCORCORAR UN PICHICHO A NUESTRA FAMILIA Y QUISIERA HACERLO BIEN "MARINERO" DESDE LA PRIMERA HORA, POR LO CUAL BUENO SERIA CONOCER EXPERIENCIAS.
DESDE YA GRACIAS POR LA INFORMACION QUE PUEDAN APORTAR!!
SALUDOS
DANIEL
__________________
VISITA LA PAGINA DEL "SIRIUS"/"VEGA"/"HORUS"
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-07-2008, 06:37
Avatar de alea
alea alea esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-06-2007
Localización: EL MUNDO. Hoy por hoy: ATLÁNTICO
Edad: 57
Mensajes: 982
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perros A Bordo

Hola Daniel

se han publicado varios hilos en el foro sobre el tema, si utilizas el buscador seguro que encuentras más de uno
yo te paso un par de enlaces para que puedas empezar con la lectura...
felicidades por ese lindo barco.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ghlight=perros

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=2634

__________________
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS



nuestros blogs: del viaje y la restauración
Citar y responder
  #3  
Antiguo 02-07-2008, 06:50
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perros A Bordo

Busca en Gogg.e "Taxidermista".

de nada.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-07-2008, 07:32
Avatar de dangelodany
dangelodany dangelodany esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-01-2008
Localización: Rio de La Plata
Edad: 54
Mensajes: 79
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 24 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perros A Bordo

Gracias Alea por las felicitaciones y por los hilos que me pasaste!!
Mi pregunta era referida basicamente a como resolvian lo de las necesidades fisiologicas de los canes a bordo, aquellos que estan largos periodos lejos de tierra...por esta razon lo del taxidermista no resulta buena idea ya que prefiero los animales vivos , jejeje.
Seguire buscando....
Saludos
Daniel
__________________
VISITA LA PAGINA DEL "SIRIUS"/"VEGA"/"HORUS"
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-07-2008, 09:47
Avatar de Motrete
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 1,382
Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perros A Bordo

Hola:

Lo mas fácil. si tardas en tocar puerto son los cajones de arena. Utilizar aerena de la que venden para gatos, absorbe los olores con bastante eficiencia. Las necesidades "mayores", como en el parque. Que el can haga en la arena y luego usar bolsitas higiénicas de las que venden en cualquier tienda de animales.
Lógicamente, según el tamaño del can necesitarás mas o menos arena, lo cual puede llegar a ser mucho (no te compre un mastín para embarcarlo)
__________________
Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-07-2008, 09:54
Avatar de martinrab
martinrab martinrab esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-06-2008
Localización: Donde hay mar
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perros A Bordo

En mi experiencia mejor no tener perro a bordo. Trae muchos problemas no solo higienicos. En algunos paises vas a tener problemas en tierra tambien. Esto empieza en incomodidades de que no puedes llevarlo a nungun sitio como en muchos sitios en España a que te niegan las authoridades sacarlo a tierra y punto en bastantes Islas..... Si perro, muy pequeño y mejor ya viejo para que no tiene tantas neccesidades.

Hablo de experiencia. Yo amaba a mi perro pero ahora que el ya no esta nunca en la vida me suberia otro a bordo. Una ronda
Citar y responder
  #7  
Antiguo 02-07-2008, 15:38
Avatar de darty
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Por todos lados
Edad: 67
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 93 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perros A Bordo

Los perros no cagan ni mean donde comen. Primera regla. Entonces acostumbrale a comer dentro de la cabina o en la bañera. Te hará algún pis o caca, pero le regañas un poco sin pegarle y listo.

Pasará que entonces empezará a aguantarse y solo hará sus cosas cuando lo bajes del barco. Con el tiempo esto será imposible para él y buscará un sitio, normalmente a proa o a barlovento y allí hará sus necesidades. Cubo de agua y todo arreglado.

Es importante en el barco que lo tengas muy bien educado, sin consentirle y que sepa donde tiene que estar.

Yo llevo una bull mastiff de 50 kgs, y la verdad es que molesta poco. Hemos navegado 4 días seguidos con ella sin problema. Cuando quiere hacer sus cosas pide. Navegando le ayudamos a salir y se va a proa y listo.

Es importante que la acostumbres a no hacer nada dentro. ES UNA DESASTRE.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 02-07-2008, 18:22
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perros A Bordo

Hola,

Creo yo que depende mucho de tu plan de navegación.
Si queres pasar largas temporadas en el barco y viajar muy lejos, como bien te dice Martinrab un perro será una carga. Hay un montón de sitios en que no los aceptan.
También creo que bueno pensar en la felicidad del animal y preguntarse si este estilo de vida le convendrá. A la inmensa mayoría de los perros, les encanta estirar las patas. Una larga travesía que obligaría el perro a vivir confinado, pues, no sé si le harás muy feliz. Ahora, si lo tuyo son las pequeñas salidas durante los fines de semana, eso no será un problema.

En cuanto a las necesidades, estoy completamente de acuerdo con Darty. Pero añadiría que no es bueno acostumbrar al perro a hacer sus necesidades en cuanto baje del barco. Los hay que saltan al tocar tierra y mean en los pantalanes... una guarrada. Lo mismo con las playas. Muchos amos carecen de civismo: no les preocupa nada lo que pase fuera del barco, con tal que el chucho no les cague en la cubierta.

Como siempre, todo es educación (del amo y del perro!!)

__________________
Citar y responder
  #9  
Antiguo 02-07-2008, 21:10
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perros A Bordo

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Los hay que saltan al tocar tierra y mean en los pantalanes... una guarrada. Lo mismo con las playas.

Nota del autor:
El lector, siempre atento, habrá entendido que aquí me refería a los perros...
De todos modos, prefiero precisar para que no vayáis a pensar mal de las costumbres de mis vecinos de puerto.

__________________
Citar y responder
  #10  
Antiguo 02-07-2008, 22:10
Avatar de darty
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Por todos lados
Edad: 67
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 93 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perros A Bordo

Estoy de acuerdo con todo excepto con que no sean felices en el barco. Mi perra está muy contenta. Es más diría que está mejor ahora que cuando por cuestiones "laborales" estaba mucho tiempo sola en casa. Ahora, conviviendo permanentemente con sus amos, es más feliz, a pesar del espacio y de la falta de "tierra" para poder ejercer sus derechos territoriales.

Lo que sí creo es que hay razas que aguantan mejor el mar y otras no. Mi perra nunca se ha mareado, es una raza tranquila, no ladra ni mete jaleo. Eso sí, es MUY guardiana, lo cual se agradece.

Con respecto a donde ir y no ir con el perro. En toda la UE puedes entrar, con algunas restricciones en UK, si tienes el pasaporte de perro en condiciones, con todas las vacunas, chip e informes correspondientes. Fuera de la UE hay algunos trámites adicionales pero no son excesivamente problematicos. Paises sin tradición de recibir cruceros te pueden poner problemas, pero no creo que sea tu plan ir para allí.

Yo me voy ahora para Brasil y me llevo a la perra. En el consulado te asesoran. Sin problemas.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 02-07-2008, 23:43
Avatar de dangelodany
dangelodany dangelodany esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-01-2008
Localización: Rio de La Plata
Edad: 54
Mensajes: 79
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 24 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perros A Bordo

Gracias a todos por sus respuestas y puntos de vista!!! Es muy rica informacion y era esto justamente lo que estaba buscando. En virtud de incorpar un labrador o un pastor de aguas español a nuestra familia ya tengo los pro y los contra de la vida canina abordo.
Salud cofrades y nuevamente agradecido!!
__________________
VISITA LA PAGINA DEL "SIRIUS"/"VEGA"/"HORUS"
Citar y responder
  #12  
Antiguo 03-07-2008, 10:22
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,760
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 7,525 Agradecimientos en 2,494 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perros A Bordo

Cita:
Originalmente publicado por darty Ver mensaje
Los perros no cagan ni mean donde comen. Primera regla. Entonces acostumbrale a comer dentro de la cabina o en la bañera. Te hará algún pis o caca, pero le regañas un poco sin pegarle y listo.

Pasará que entonces empezará a aguantarse y solo hará sus cosas cuando lo bajes del barco. Con el tiempo esto será imposible para él y buscará un sitio, normalmente a proa o a barlovento y allí hará sus necesidades. Cubo de agua y todo arreglado.

Es importante en el barco que lo tengas muy bien educado, sin consentirle y que sepa donde tiene que estar.

Yo llevo una bull mastiff de 50 kgs, y la verdad es que molesta poco. Hemos navegado 4 días seguidos con ella sin problema. Cuando quiere hacer sus cosas pide. Navegando le ayudamos a salir y se va a proa y listo.

Es importante que la acostumbres a no hacer nada dentro. ES UNA DESASTRE.

Cofrade Darty tengo un Bullmastiff también de casi un año, te mando un privado me ineteresa mucho tu experiencia, como se desenvuelve en el barco, que espacio tiene....etc. Un saludo Coronadobx
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto